forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.
MaXiMu escribió:forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.
No tu puedes recompilar tu código haciendolo APP universal y publicarla en tu página web solo que en Móvil y la Xbox one la única viabilidad para su instalación te obligan publicarlo en su tienda oficial.
Pero en PC no estás atado a publicarlo en la Xbox store .
Txukie escribió:MaXiMu escribió:forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.
No tu puedes recompilar tu código haciendolo APP universal y publicarla en tu página web solo que en Móvil y la Xbox one la única viabilidad para su instalación te obligan publicarlo en su tienda oficial.
Hasta que lo cambien.
Ingalius escribió:
¿?¿?¿?¿?
¿Hasta que cambien que?
Es una api, creas el instalador y punto. ¿Que coño tiene que ver la microsoft store? Es una simple tienda oline para vender software, como amazon, pero solo para software. Si quieres publicar en la microsoft store publicas, si quieres publicar la aplicacion en steam, hablas con steam y la publicas. Si quieres publicarla en Origin, hablas con EA y la publicas... ¿igual que se hace ahora con la actual api? Si, igual.
De verdad, como le gusta inventarse paranoias a la gente.
Txukie escribió:Ingalius escribió:
¿?¿?¿?¿?
¿Hasta que cambien que?
Es una api, creas el instalador y punto. ¿Que coño tiene que ver la microsoft store? Es una simple tienda oline para vender software, como amazon, pero solo para software. Si quieres publicar en la microsoft store publicas, si quieres publicar la aplicacion en steam, hablas con steam y la publicas. Si quieres publicarla en Origin, hablas con EA y la publicas... ¿igual que se hace ahora con la actual api? Si, igual.
De verdad, como le gusta inventarse paranoias a la gente.
Lo que tu digas. Curiosamente, estoy diciendo lo mismo que ya dijeron Gabe Newell y Tim Sweeney. Esta última noticia sigue confirmando que tenían razón en sus predicciones.
Txukie escribió:MaXiMu escribió:forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.
Hasta que lo cambien. Y nos jugamos algo a que con DirectX 13 harán lo mismo, solo saldrá para usarse con la nueva API.
Tanto Windows como OSX van camino de convertirse en ecosistemas cerrados, me parece más que evidente.
Any program created with UWP essentially has to be installed through the Windows Store.
(Enabling a UWP app to be installed without the store requires making technical changes in a computer's buried registry.) That requirement, Sweeney argues, gives the Windows Store an unfair marketplace advantage.
Using the store means agreeing to pay Microsoft 30 percent of sales
Bugui escribió:Xbmc en ka one?..próximamente!!!
Ingalius escribió:
Primero, no pones link a las declaraciones de Gabe, pones link a un articulo de eurogamer donde comentan las supuestas declaraciones.
Segundo, dichas declaraciones datan de la epoca de windows8, y son todo suposiciones. Suposiciones falsas, por supuseto.
Es mas, son pura demagogia porque la tienda de microsoft hace una clarisima competencia a STEAM, y Gabe tenia miedo (y lo sigue teniendo) de perder la gallina de los huevos de oro.
Ingalius escribió:Tercero, las declaracionjes de Tim son mentira. Sin mas, dice esto:Any program created with UWP essentially has to be installed through the Windows Store.
Lo cual es MENTIRA. Mentira que luego matiza un poco para no quedar de mentiroso compulsivo, pero que a entendedores necios se quedan solo con la primera parte, sin la matizacion
Ingalius escribió:Despues añade esto:(Enabling a UWP app to be installed without the store requires making technical changes in a computer's buried registry.) That requirement, Sweeney argues, gives the Windows Store an unfair marketplace advantage.
Aunque dicha matizacion TAMBIEN es MENTIRA. Es mas, esto es una trolla como una catedral. Quien tiene que marcar UNA CASILLA DE VERIFICACION para que se pueda instalar en cualquier sistema es el desarrollador.
Ademas, en windows10, exactamente igual que en ANDROID, (y como en tantos otros sistemas), tienes que marcar una casilla de verificacion para permitir instalar APLICACIONES DE FUERA DE LA STORE. ¿Lo mismo que hay que marcar en ANDROID para poder instalar apps de fuera de la STORE? Pues igual.
Ingalius escribió:Si mal no recuerdo, TIM despues, tras las criticas recibidas por parte de la comunidad, salio en Twitter rectificando dichas declaraciones.
Ingalius escribió:Pero no te engañes, el tema (el lloro de TIM) viene por esto otro:Using the store means agreeing to pay Microsoft 30 percent of sales
Ingalius escribió:Mira, esto es muy sencillo.
Solo te pido que pongas un link exactamente al sitio donde Tim y Gabe dicen que NO SE PODRAN instalar programas o juegos desarrollados bajo la API UWP fuera de la store de windows.
Solo eso, pon un link a dichas declaraciones.
Y sino, no mientas, que queda muy feo.
Ingalius escribió:Es que no se que es lo que no entiendes, pero mira que es facil eh...
La STORE de w10 es una tienda de apps (programas, juegos, peliculas, musica, etc).
UWP es una API de desarrollo. Igual que w32.
Tu desarrollas bajo la API w32, y creas un ejecutable. Dicho ejecutable lo cuelgas para vender donde quieras.
Si lo cuelgas en la store de w10, pasa unos controls de calidad (como en la apple store, y supuestamente en la store de google/android), por lo tanto, windows10 te permita instalarlo de serie sin mas restricciones.
¿Que no lo cueltas en la store de w10 y lo quieres vender a través de tu pagina web, a traves de amazon o a traves de un DVD o Blue-ray? Pues como es una aplicacion (juego, programa o lo que sea) que no ha pasado unos controles de calidad/seguridad por parte de microsoft, te mandan marcar una casilla de verificacion de que permites instalar aplicaciones no verificadas. Igual que se hace con las aplicaciones Android de fuera de la store de google. Apple ni siquiera lo permite.
Ingalius escribió:¿Porque Tim o Gabe no salen ladrando en contra de apple, que apple si que hace lo que tu dices que hace microsoft?
Ingalius escribió:¿De verdad te crees que en microsoft son tan sumamente necios?¿De verdad?
berny6969 escribió:TheHeckler escribió:Absurdo!
Ya sabemos que tú no sabes ni qué es un devkit
TheHeckler escribió:berny6969 escribió:TheHeckler escribió:Absurdo!
Ya sabemos que tú no sabes ni qué es un devkit
Mas bien que no tengo ni Xbox one, ni PC... Me la pela!! Te va mejor asi pendenciero?
Fartis escribió:Entonces que haces aqui comentando una cosa que no sabes ni te afecta directamente?
Microsoft's UWP will support some mods, but not all
lalioparda escribió:que mal microsoft al principio y vaya vuelta a la tortilla. Escuchan al usuario y se centran en los juegos. Lo que no entiendo es como la gente se lanza a comprar ps4.
Sabía que xbox one no me defraudaría como no me defraudó mi 360.
Txukie escribió:Veo mucha paja mental en este hilo.
Lo primero, no vais a ver Steam en la One por la sencilla razón que Steam nunca saldrá en la store de windows 10, lo mismo se aplica a Mame o a cualquier otro emulador. Como mucho quizás veréis cosas como VLC y Kodi, pero está por ver.
Lo siguiente es que esto es, al menos en mi opinión, una MALA noticia, y me explico: MS está abandonando su API tradicional, forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda. Es una mala noticia para Steam, es una mala noticia para las APIs libres como OpenGL y Vulkan y es una mala noticia para todo ese software tan útil hecho por gente desinteresada que hace cosas que a las empresas no les hace gracia que puedas hacer, léase emuladores, clientes de BitTorrent, el Kodi, el Popcorn Time, etc....
Microsoft está creando un jardín vallado como el de Apple y estáis dando palmas con las orejas.
Y lo de bash (¿?) en Windows, es más bien una especie de Wine pero al revés. Bash para Windows lo tenéis desde hace mil años con cygwin. La única diferencia con esto es que valen los binarios ELF para Windows, no hace falta recompilar, pero seguiréis necesitando un servidor X11, y aún así habrá muchísimas herramientas que no funcionarán porque simplemente no tienen sentido en un entorno Windows.
Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre
Ingalius escribió:Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre
Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.
No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.
¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.
Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta
Ingalius escribió:
Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.
No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.
¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.
Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta
Ingalius escribió:Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre
Ingalius escribió:No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.
Ingalius escribió:¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
Ingalius escribió:¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
Ingalius escribió:¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
WinSevilla escribió:No se si se ha contestado pero yo no lo he visto.
Al unificarse las Stores de Xbox y W10. Por tanto:
¿Los juegos que tengo comprados en ONE podré jugarlos en mi PC?
Supongo que dependerá si los desarrolladores quieren ¿no?.
SideShowBob escribió:Ingalius escribió:Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre
+1
Aunque yo creo que el mercado de 'aplicaciones' es casi más atractivo que el de juegos para muchos desarrolladores.
Txukie escribió:
Edito: Mira, te lo voy a explicar con otro ejemplo. Recuerdas como se instalaba un driver no firmado y verificado por Microsoft en Windows XP? Y en Windows 7, 8 y 10? Es cada vez más difícil, mas inaccesible para un usuario estándar y más acongojante. No hay NINGUNA necesidad técnica para hacerlo así, simplemente quieren hacer pasar a los fabricantes por el aro. Que diferencia hay entre la solución actual y prohibirlo, cuando el 99% de los usuarios nunca serían capaces de seguir el procedimiento normal? No te das cuenta que esta estrategia OBLIGA a los fabricantes a pasar por el aro de Microsoft?
astarothbcn escribió:Podrian unificar bazar 360-one-Pc, seria la ostia,yo me deshize de la 360 hace poco y no me importaria poder jugar en PC a alguno de sus juegos,y que decir de la one...
alex120 escribió:Se menciono en la conferencia un conversor (que ya era hora de que salieria). Haber como funciona ese conversor, ya que eso no lo mostraron. Solo enseñaron la aplicacion convertida.
Una de las novedades de esta Build, que aunque ya conocida no habíamos visto su funcionamiento, es Proyect Centennial, que nos permite empaquetar nuestra app Win32 como una app UWP para que cualquiera pueda usarla y descargarla de la tienda.
Dado que las herramientas ya han sido presentadas, he visto el track donde nos enseñan como hacerlo, y es tan sencillo que deberías dedicar 20 minutos a empaquetar tu app Win32 y subirla a la tienda. La herramienta es absolutamente automática, aunque algunas cosas deberemos especificarlas.
alex120 escribió:Y eso de que si tienes una aplicacion UWP la podras disfrutar en todos los dispostivos (PC, XBOX, IOS, ANDROID) es mentira, hay que diseñar una interfaz para cada dispositivo y nadie te garantiza que no tengas que comprar varias versiones (en el caso de que esten desarrolladas).
Riwer escribió:Esto va más rápido de lo que pensaba.
Estoy casi seguro que la siguiente consola de microsoft vendrá en 2 versiones (con hardware y "sin hardware", o tal vez incluso se atrevan con solo la version "sin hardware").
Para ejecutar juegos en local o para ejecutarlos a través de internet (game streaming), accediendo ya sea desde consola o desde PC al mismo servicio "xbox".
Ingalius escribió:alex120 escribió:Se menciono en la conferencia un conversor (que ya era hora de que salieria). Haber como funciona ese conversor, ya que eso no lo mostraron. Solo enseñaron la aplicacion convertida.
http://www.microsoftinsider.es/101884/tienes-media-hora-te-ensenamos-como-empaquetar-tu-app-win32-como-uwp-para-subirla-a-la-tienda/Una de las novedades de esta Build, que aunque ya conocida no habíamos visto su funcionamiento, es Proyect Centennial, que nos permite empaquetar nuestra app Win32 como una app UWP para que cualquiera pueda usarla y descargarla de la tienda.
Dado que las herramientas ya han sido presentadas, he visto el track donde nos enseñan como hacerlo, y es tan sencillo que deberías dedicar 20 minutos a empaquetar tu app Win32 y subirla a la tienda. La herramienta es absolutamente automática, aunque algunas cosas deberemos especificarlas.alex120 escribió:Y eso de que si tienes una aplicacion UWP la podras disfrutar en todos los dispostivos (PC, XBOX, IOS, ANDROID) es mentira, hay que diseñar una interfaz para cada dispositivo y nadie te garantiza que no tengas que comprar varias versiones (en el caso de que esten desarrolladas).
Yo no he dicho que se puede disfrutar en todos los sistemas operativos.
He dicho que una app diseñada bajo la api UWP se podra disfrutar en todos los dispositivos con w10, que es muy diferente. Lee bien las cosas antes de tratar a la gente de mentirosa.
Podras disfrutar de ella en xbox, en televisores con w10, en PC con w10 y en windows phone 10. Eso es lo que he dicho.
Y que solo la tendras que comprar para uno de ellos te lo garantiza microsoft, si el desarrollo es bajo la api UWP, dado que la aplicacion no sabra si esta funcionando en una xbox, en un televisor, en un pc.... solo sabra que esta funcionando en un sistemas w10