La nueva actualización de Windows 10 transforma Xbox One en un dev kit e incluye consola bash en PC

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Xbmc en ka one?..próximamente!!! [looco]
Veo mucha paja mental en este hilo.
Lo primero, no vais a ver Steam en la One por la sencilla razón que Steam nunca saldrá en la store de windows 10, lo mismo se aplica a Mame o a cualquier otro emulador. Como mucho quizás veréis cosas como VLC y Kodi, pero está por ver.
Lo siguiente es que esto es, al menos en mi opinión, una MALA noticia, y me explico: MS está abandonando su API tradicional, forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda. Es una mala noticia para Steam, es una mala noticia para las APIs libres como OpenGL y Vulkan y es una mala noticia para todo ese software tan útil hecho por gente desinteresada que hace cosas que a las empresas no les hace gracia que puedas hacer, léase emuladores, clientes de BitTorrent, el Kodi, el Popcorn Time, etc....
Microsoft está creando un jardín vallado como el de Apple y estáis dando palmas con las orejas.

Y lo de bash (¿?) en Windows, es más bien una especie de Wine pero al revés. Bash para Windows lo tenéis desde hace mil años con cygwin. La única diferencia con esto es que valen los binarios ELF para Windows, no hace falta recompilar, pero seguiréis necesitando un servidor X11, y aún así habrá muchísimas herramientas que no funcionarán porque simplemente no tienen sentido en un entorno Windows.
forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.


No tu puedes recompilar tu código haciendolo APP universal y publicarla en tu página web solo que en Móvil y la Xbox one la única viabilidad para su instalación te obligan publicarlo en su tienda oficial.

Pero en PC no estás atado a publicarlo en la Xbox store .
Muy atrás quedaron los tiempos en que ponía un juego y a tirar. Ahora las consolas se parecen cada vez más a un pc de gama media. Que generación más rara. Espero q se puedan de compilar juegos comerciales y así abrir paso a los modders
Un populous, tzar o age of empires en xbox one??
MaXiMu escribió:
forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.


No tu puedes recompilar tu código haciendolo APP universal y publicarla en tu página web solo que en Móvil y la Xbox one la única viabilidad para su instalación te obligan publicarlo en su tienda oficial.

Pero en PC no estás atado a publicarlo en la Xbox store .


Hasta que lo cambien. Y nos jugamos algo a que con DirectX 13 harán lo mismo, solo saldrá para usarse con la nueva API.
Tanto Windows como OSX van camino de convertirse en ecosistemas cerrados, me parece más que evidente.
Txukie escribió:
MaXiMu escribió:
forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.


No tu puedes recompilar tu código haciendolo APP universal y publicarla en tu página web solo que en Móvil y la Xbox one la única viabilidad para su instalación te obligan publicarlo en su tienda oficial.

Pero en PC no estás atado a publicarlo en la Xbox store .


Hasta que lo cambien.


¿?¿?¿?¿?

¿Hasta que cambien que?
Es una api, creas el instalador y punto. ¿Que coño tiene que ver la microsoft store? Es una simple tienda oline para vender software, como amazon, pero solo para software. Si quieres publicar en la microsoft store publicas, si quieres publicar la aplicacion en steam, hablas con steam y la publicas. SI quieres publicarla en Amazon, hablas con amazon y la publicas. Si quieres publicarla en Origin, hablas con EA y la publicas... ¿igual que se hace ahora con la actual api? Si, igual.

De verdad, como le gusta inventarse paranoias a la gente.
Ingalius escribió:
¿?¿?¿?¿?

¿Hasta que cambien que?
Es una api, creas el instalador y punto. ¿Que coño tiene que ver la microsoft store? Es una simple tienda oline para vender software, como amazon, pero solo para software. Si quieres publicar en la microsoft store publicas, si quieres publicar la aplicacion en steam, hablas con steam y la publicas. Si quieres publicarla en Origin, hablas con EA y la publicas... ¿igual que se hace ahora con la actual api? Si, igual.

De verdad, como le gusta inventarse paranoias a la gente.


Lo que tu digas. Curiosamente, estoy diciendo lo mismo que ya dijeron Gabe Newell y Tim Sweeney. Esta última noticia sigue confirmando que tenían razón en sus predicciones.
Txukie escribió:
Ingalius escribió:
¿?¿?¿?¿?

¿Hasta que cambien que?
Es una api, creas el instalador y punto. ¿Que coño tiene que ver la microsoft store? Es una simple tienda oline para vender software, como amazon, pero solo para software. Si quieres publicar en la microsoft store publicas, si quieres publicar la aplicacion en steam, hablas con steam y la publicas. Si quieres publicarla en Origin, hablas con EA y la publicas... ¿igual que se hace ahora con la actual api? Si, igual.

De verdad, como le gusta inventarse paranoias a la gente.


Lo que tu digas. Curiosamente, estoy diciendo lo mismo que ya dijeron Gabe Newell y Tim Sweeney. Esta última noticia sigue confirmando que tenían razón en sus predicciones.


¿Que dijo Gabe? Link?
Txukie escribió:
MaXiMu escribió:
forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda.


No tu puedes recompilar tu código haciendolo APP universal y publicarla en tu página web solo que en Móvil y la Xbox one la única viabilidad para su instalación te obligan publicarlo en su tienda oficial.

Pero en PC no estás atado a publicarlo en la Xbox store .


Hasta que lo cambien. Y nos jugamos algo a que con DirectX 13 harán lo mismo, solo saldrá para usarse con la nueva API.
Tanto Windows como OSX van camino de convertirse en ecosistemas cerrados, me parece más que evidente.



Blbalablablablabalblablablaaaaa Paranoia.... blablablabalblaa.... paranoia....


Huele a caquita en Steam. Tim tiene cojones de quejarse de monopolio en Windows 10, cuando Steam lleva años "monopolizando el mercado", eso sí, a precios competentes, aunque ultimamente se han subido a la parra y las ofertas dejan mucho que desear en comparación a años anteriores.

A mi me parece una idea estupenda lo que va a hacer Microsoft. Cuanto mas competencia, mejor salimos parados los usuarios.
Me voy a hacer una hemeroteca de puta madre con este hilo [bye]



Primero, no pones link a las declaraciones de Gabe, pones link a un articulo de eurogamer donde comentan las supuestas declaraciones.
Segundo, dichas declaraciones datan de la epoca de windows8, y son todo suposiciones. Suposiciones falsas, por supuseto.
Es mas, son pura demagogia porque la tienda de microsoft hace una clarisima competencia a STEAM, y Gabe tenia miedo (y lo sigue teniendo) de perder la gallina de los huevos de oro.

Tercero, las declaracionjes de Tim son mentira. Sin mas, dice esto:
Any program created with UWP essentially has to be installed through the Windows Store.

Lo cual es MENTIRA. Mentira que luego matiza un poco para no quedar de mentiroso compulsivo, pero que a entendedores necios se quedan solo con la primera parte, sin la matizacion

Despues añade esto:
(Enabling a UWP app to be installed without the store requires making technical changes in a computer's buried registry.) That requirement, Sweeney argues, gives the Windows Store an unfair marketplace advantage.

Aunque dicha matizacion TAMBIEN es MENTIRA. Es mas, esto es una trolla como una catedral. Quien tiene que marcar UNA CASILLA DE VERIFICACION para que se pueda instalar en cualquier sistema es el desarrollador.
Ademas, en windows10, exactamente igual que en ANDROID, (y como en tantos otros sistemas), tienes que marcar una casilla de verificacion para permitir instalar APLICACIONES DE FUERA DE LA STORE. ¿Lo mismo que hay que marcar en ANDROID para poder instalar apps de fuera de la STORE? Pues igual.

Si mal no recuerdo, TIM despues, tras las criticas recibidas por parte de la comunidad, salio en Twitter rectificando dichas declaraciones.

Pero no te engañes, el tema (el lloro de TIM) viene por esto otro:
Using the store means agreeing to pay Microsoft 30 percent of sales




Mira, esto es muy sencillo.
Solo te pido que pongas un link exactamente al sitio donde Tim y Gabe dicen que NO SE PODRAN instalar programas o juegos desarrollados bajo la API UWP fuera de la store de windows.
Solo eso, pon un link a dichas declaraciones.
Y sino, no mientas, que queda muy feo.


Es que no se que es lo que no entiendes, pero mira que es facil eh...
La STORE de w10 es una tienda de apps (programas, juegos, peliculas, musica, etc).
UWP es una API de desarrollo. Igual que w32.
Tu desarrollas bajo la API w32, y creas un ejecutable. Dicho ejecutable lo cuelgas para vender donde quieras.
Si lo cuelgas en la store de w10, pasa unos controls de calidad (como en la apple store, y supuestamente en la store de google/android), por lo tanto, windows10 te permita instalarlo de serie sin mas restricciones.
¿Que no lo cueltas en la store de w10 y lo quieres vender a través de tu pagina web, a traves de amazon o a traves de un DVD o Blue-ray? Pues como es una aplicacion (juego, programa o lo que sea) que no ha pasado unos controles de calidad/seguridad por parte de microsoft, te mandan marcar una casilla de verificacion de que permites instalar aplicaciones no verificadas. Igual que se hace con las aplicaciones Android de fuera de la store de google. Apple ni siquiera lo permite.
¿Porque Tim o Gabe no salen ladrando en contra de apple, que apple si que hace lo que tu dices que hace microsoft?

Es MUY sencillo de entender.

¿De verdad te crees que en microsoft son tan sumamente necios?¿De verdad?
Creo que Satya Nadella lo está haciendo realmente bien desde que ha llegado a la dirección de la empresa.

Da opciones para todo el mundo, las utilicen o no. Y la opción de tener un Kit de desarrollo para la ONE, lo veo como algo importante para todos aquellos que quieran abrirse paso en el mundillo aunque sea para hacer sus primeros pinitos. No veo desorbitado el precio del Kit tampoco. [beer]

En cuanto a lo de BASH, lo he visto esta mañana también por otro lado y la verdad bienvenido sea una opción más. A fin de cuentas con la consola de PowerShell ya era bastante similar en funcionamiento, pero una opción más si no carga el sistema, bienvenido sea. [oki]
golpe en la mesa por parte de Microsoft. Al final me vuelvo al windows. tiempo al tiempo....
Si en el próximo E3 saben explicarle al gamer medio todo lo que conlleva este cambio de rumbo y los beneficios que puede tener el hecho de poseer una XboxOne, la cosa se puede poner interesante.

A Microsoft se le puede acusar de mil cosas, pero como poseedor de una One, cada dia veo movimientos significativos, siempre hay algo bueno a corto/medio plazo y la imagen que se tiene de ella desde su lanzamiento se está cambiando drasticamente.

Siempre lo he dicho en este foro, y es que no hay nada más peligroso que un gigante como Microsoft cuando no va ganando. A los hechos me remito.

Un saludo
Bugui escribió:Xbmc en ka one?..próximamente!!! [looco]


Pues va a ser difícil. Tienen que publicarlo en la tienda de microsoft para poder siquiera testear la app. Vamos que eso de que es un dev kit, es una mentira como una catedral. A ver quien es el guapo que se programa una app entera y no la prueba hasta que este terminada.
Ingalius escribió:



Primero, no pones link a las declaraciones de Gabe, pones link a un articulo de eurogamer donde comentan las supuestas declaraciones.
Segundo, dichas declaraciones datan de la epoca de windows8, y son todo suposiciones. Suposiciones falsas, por supuseto.
Es mas, son pura demagogia porque la tienda de microsoft hace una clarisima competencia a STEAM, y Gabe tenia miedo (y lo sigue teniendo) de perder la gallina de los huevos de oro.


Hombre, había hecho el esfuerzo de buscarte un enlace en castellano, pero toma, un enlace con las citas en inglés. Citas que por supuesto no son supuestas. Como ves, no hace referencia a steam, aunque evidentemente está preocupado por el futuro de su negocio, hace referencia a todo el ecosistema del PC, y a un camino que Microsoft parece estar llevando desde hace unos años. Repito, la noticia de hoy parece confirmar que MS sigue por ese camino.
http://allthingsd.com/20120725/valves-gabe-newell-on-the-future-of-games-wearable-computers-windows-8-and-more/

Ingalius escribió:Tercero, las declaracionjes de Tim son mentira. Sin mas, dice esto:
Any program created with UWP essentially has to be installed through the Windows Store.

Lo cual es MENTIRA. Mentira que luego matiza un poco para no quedar de mentiroso compulsivo, pero que a entendedores necios se quedan solo con la primera parte, sin la matizacion


Te agradecería que no me trataras de necio.

Ingalius escribió:Despues añade esto:
(Enabling a UWP app to be installed without the store requires making technical changes in a computer's buried registry.) That requirement, Sweeney argues, gives the Windows Store an unfair marketplace advantage.

Aunque dicha matizacion TAMBIEN es MENTIRA. Es mas, esto es una trolla como una catedral. Quien tiene que marcar UNA CASILLA DE VERIFICACION para que se pueda instalar en cualquier sistema es el desarrollador.
Ademas, en windows10, exactamente igual que en ANDROID, (y como en tantos otros sistemas), tienes que marcar una casilla de verificacion para permitir instalar APLICACIONES DE FUERA DE LA STORE. ¿Lo mismo que hay que marcar en ANDROID para poder instalar apps de fuera de la STORE? Pues igual.


Efectivamente, hay que marcar una casilla, igual que en android, igual que en OSX. Sabes lo problemático que es eso? Cuanta gente conoces con Android que nunca cambiarían esa configuración por miedo o desconocimiento? Cual es el resultado de su implementación en Android? Cuanto éxito tiene la store de amazon para android?

Ingalius escribió:Si mal no recuerdo, TIM despues, tras las criticas recibidas por parte de la comunidad, salio en Twitter rectificando dichas declaraciones.


Pides muchas fuentes pero no pones ni una.

Ingalius escribió:Pero no te engañes, el tema (el lloro de TIM) viene por esto otro:
Using the store means agreeing to pay Microsoft 30 percent of sales



Si? Cuanto cuesta publicar un juego en Xbox One, en Steam, en PS4 o en cualquier otro ecosistema cerrado? Todos tienen un coste, y todos cuestan más o menos lo mismo. Blizzard también estaba de acuerdo con Gabe Newell, pero nada, son paranoias de cuatro que no tienen ni idea, aquí los expertos son los eolianos.


Ingalius escribió:Mira, esto es muy sencillo.
Solo te pido que pongas un link exactamente al sitio donde Tim y Gabe dicen que NO SE PODRAN instalar programas o juegos desarrollados bajo la API UWP fuera de la store de windows.
Solo eso, pon un link a dichas declaraciones.
Y sino, no mientas, que queda muy feo.


De Tim ya está puesto, lo has puesto tu mismo. Gabe Newell nunca lo ha dicho, el "solo" dijo que Windows 8 era un desastre para los desarrolladores de aplicaciones y que Microsoft miraba con envidia al ecosistema de Apple. No he mentido, hay una preocupación en la industria que está más que justificada.

Ingalius escribió:Es que no se que es lo que no entiendes, pero mira que es facil eh...
La STORE de w10 es una tienda de apps (programas, juegos, peliculas, musica, etc).
UWP es una API de desarrollo. Igual que w32.
Tu desarrollas bajo la API w32, y creas un ejecutable. Dicho ejecutable lo cuelgas para vender donde quieras.
Si lo cuelgas en la store de w10, pasa unos controls de calidad (como en la apple store, y supuestamente en la store de google/android), por lo tanto, windows10 te permita instalarlo de serie sin mas restricciones.
¿Que no lo cueltas en la store de w10 y lo quieres vender a través de tu pagina web, a traves de amazon o a traves de un DVD o Blue-ray? Pues como es una aplicacion (juego, programa o lo que sea) que no ha pasado unos controles de calidad/seguridad por parte de microsoft, te mandan marcar una casilla de verificacion de que permites instalar aplicaciones no verificadas. Igual que se hace con las aplicaciones Android de fuera de la store de google. Apple ni siquiera lo permite.


Lo entiendo perfectamente. Entiendo que muchísima gente no cambiará ese parámetro de seguridad como he explicado antes, por miedo o desconocimiento. Joder, que están etiquetadas como "Usar las funciones de programador", y cuando lo cambias te salta con que "podrías exponer tu dispositivo y tus datos personales a riesgos de seguridad o causar daños al dispositivo". A los que no tienen ni idea eso les acojona. Si yo soy desarrollador de aplicaciones (que lo soy, fíjate que casualidad), ante semejante panorama tendré que pasar por el aro si quiero tener esperanzas de que mi aplicación se venda.
Segundo, no solo tienes que pasar unos controles de calidad, tienes que cumplir los parámetros arbitrarios de microsoft, es decir, cero porno, cero P2P, cero otras cosas que les parezcan reprobables o que den mala imagen.

Ingalius escribió:¿Porque Tim o Gabe no salen ladrando en contra de apple, que apple si que hace lo que tu dices que hace microsoft?


Fácil, porque Apple tiene una cuota de mercado de mierda y más aun en el mundo de los videojuegos. Sobre el iphone y su jardín vallado se han vertido ríos de tinta ya. Sobre Metal, OpenGL y Vulkan en el mundo Apple otro rio de tinta.

Ingalius escribió:¿De verdad te crees que en microsoft son tan sumamente necios?¿De verdad?


Necios? Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre, donde está la necedad?


Edito: Mira, te lo voy a explicar con otro ejemplo. Recuerdas como se instalaba un driver no firmado y verificado por Microsoft en Windows XP? Y en Windows 7, 8 y 10? Es cada vez más difícil, mas inaccesible para un usuario estándar y más acongojante. No hay NINGUNA necesidad técnica para hacerlo así, simplemente quieren hacer pasar a los fabricantes por el aro. Que diferencia hay entre la solución actual y prohibirlo, cuando el 99% de los usuarios nunca serían capaces de seguir el procedimiento normal? No te das cuenta que esta estrategia OBLIGA a los fabricantes a pasar por el aro de Microsoft?

https://support.hidemyass.com/hc/en-us/articles/202723596-How-to-disable-Driver-Signing-check-on-Windows
berny6969 escribió:
TheHeckler escribió:Absurdo!

Ya sabemos que tú no sabes ni qué es un devkit


Mas bien que no tengo ni Xbox one, ni PC... Me la pela!! Te va mejor asi pendenciero?
TheHeckler escribió:
berny6969 escribió:
TheHeckler escribió:Absurdo!

Ya sabemos que tú no sabes ni qué es un devkit


Mas bien que no tengo ni Xbox one, ni PC... Me la pela!! Te va mejor asi pendenciero?



Entonces que haces aqui comentando una cosa que no sabes ni te afecta directamente?
@Benzo

Gracias, todavía tengo algunas dudas pero algo más claro lo tengo.
Fartis escribió:Entonces que haces aqui comentando una cosa que no sabes ni te afecta directamente?

Porque hay dos cosas que si tiene:
- Conexión a Internet
- Ganas de opinar de algo que aparentemente desconoce
Xbox one se transforma en una "accesorio" del PC para poder jugar, sin tener que comprarte un pepino para mover alguno juegos.Gran estrategia de Mircosoft, solo le falta sacar una plataforma al estilo Steam y lo peta.
que mal microsoft al principio y vaya vuelta a la tortilla. Escuchan al usuario y se centran en los juegos. Lo que no entiendo es como la gente se lanza a comprar ps4.
Sabía que xbox one no me defraudaría como no me defraudó mi 360.
Microsoft's UWP will support some mods, but not all

http://www.pcgamer.com/microsofts-uwp-w ... er_pcgamer
De verdad que soy incapaz de entender como gente que lleva decadas en este mercado con el SO mas usado de la historia de la humanidad son incapaces de entender que a la gente que juega en pc no les gusta las limitaciones, ninguna.
Quien coño se creen que son para decirme que mods instalar y cuales no?
Luego me dicen que no paro de ragear de la tienda de windows pero es que es un cáncer muy grande como esto se extienda...
lalioparda escribió:que mal microsoft al principio y vaya vuelta a la tortilla. Escuchan al usuario y se centran en los juegos. Lo que no entiendo es como la gente se lanza a comprar ps4.
Sabía que xbox one no me defraudaría como no me defraudó mi 360.


+1

Creo que todos lo que tuvimos una 360 (y dos dedos de frente) sabíamos que la Xbox One era una gran apuesta.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero por lo menos MS hace algo diferente que, en principio, es bueno para los usuarios. Eso es bueno.

Respecto a lo de PS4... no es una mala consola, pero la estrategia de Sony es muy diferente a la de MS. No hay que olvidarse que es una empresa *muy* japonesa, que tiene una visión muy propia de la industria. Tiene una maquinaria de marketing BRUTAL y bueno, también hay mucha gente con inercia. Respeto para los usuarios de PS4, cada uno tiene un gusto.
Txukie escribió:Veo mucha paja mental en este hilo.
Lo primero, no vais a ver Steam en la One por la sencilla razón que Steam nunca saldrá en la store de windows 10, lo mismo se aplica a Mame o a cualquier otro emulador. Como mucho quizás veréis cosas como VLC y Kodi, pero está por ver.
Lo siguiente es que esto es, al menos en mi opinión, una MALA noticia, y me explico: MS está abandonando su API tradicional, forzando a la utilización de su nueva API que te hará pasar por su tienda. Es una mala noticia para Steam, es una mala noticia para las APIs libres como OpenGL y Vulkan y es una mala noticia para todo ese software tan útil hecho por gente desinteresada que hace cosas que a las empresas no les hace gracia que puedas hacer, léase emuladores, clientes de BitTorrent, el Kodi, el Popcorn Time, etc....
Microsoft está creando un jardín vallado como el de Apple y estáis dando palmas con las orejas.

Y lo de bash (¿?) en Windows, es más bien una especie de Wine pero al revés. Bash para Windows lo tenéis desde hace mil años con cygwin. La única diferencia con esto es que valen los binarios ELF para Windows, no hace falta recompilar, pero seguiréis necesitando un servidor X11, y aún así habrá muchísimas herramientas que no funcionarán porque simplemente no tienen sentido en un entorno Windows.


Sinceramente creo que la competencia es buena, Steam lleva años prácticamente monopolizando el mercado de juegos digitales en PC, no veo el problema de que venga un rival a plantarle cara. Pero claro como es Microsoft es el diablo, pero si es Steam la que tiene el monopolio es bueno.

Esto a fin de cuentas en lo que repercute es que ambas compañías se tengan que esforzar más para atraer la atención de sus clientes, ya sea con políticas de precios más agresivas o con otras ventajas y los beneficiados somos los usuarios.
Podrian unificar bazar 360-one-Pc, seria la ostia,yo me deshize de la 360 hace poco y no me importaria poder jugar en PC a alguno de sus juegos,y que decir de la one...
Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre


Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.

No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.

¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta
si con esto esta mas cerca el emulador de xbox360 en pc cojonudo y si esto le da un empujon a Xenia de 2 o 3 años de adelanto mas cojonudo todavia,lo demas me la pela.
Ingalius escribió:
Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre


Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.

No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.

¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta


+1

Aunque yo creo que el mercado de 'aplicaciones' es casi más atractivo que el de juegos para muchos desarrolladores.
Ingalius escribió:
Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.

No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.

¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta



[plas] [plas] [plas] [plas]
Ingalius escribió:
Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre


Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.


Si hijo si, soy un hater, lo que tu digas. Para ti la chochona.
Aparte de esto tienes algún argumento? Yo creo que te lo he expuesto bastante bien, puedes estar de acuerdo o no, pero al menos he fundamentado mi critica. Tú no aportas nada más que un ad-hominen bastante burdo.

Ingalius escribió:No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.


No se que parte de que si te obligan a hacer cosas raras para instalar software de otras fuentes que su tienda nadie lo va a hacer por miedo y obligan de facto a los desarrolladores a usar su tienda no has entendido tú. Vuelvo a poner el ejemplo de la store de amazon en android. Supongo que tambien soy un hater de Google segun tu amplio argumentario.

Ingalius escribió:¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?


Fuentes? No veo nada de eso por ningún lado.

Ingalius escribió:¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?


Una vez más te pido fuentes. No he visto nada de eso y creo que te lo sacas de la manga. Una vez más, yo soy desarrollador, parte interesada, y esta tienda me parece peligrosa por lo que puede traer.

Ingalius escribió:¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta


Eso es directamente mentira y además no tiene puñetero sentido. No es steam ni Microsoft la que decide sobre donde disfrutarás de tu software con una sola compra. Si yo publico mi programa en la Store de Windows y tambien en la Xbox y me apetece que pagues por cada licencia de forma separada creeme, lo puedo hacer. Del mismo modo, si publico mi juego en Steam y en la play store de android y con una compra puedas usar el juego en las dos plataformas tambien lo puedo hacer. Ya se hizo con la version de PS3 de Portal 2, por poner un ejemplo notable. No hace falta que venga Microsoft a regalarnos nada, solo hace falta voluntad por parte de los estudios. De verdad os pensais que Ubisoft y compañia se van a dedicar a regalar la versión de PC al comprar la versión de XB1 así por la cara?
Y sigo esperando que me digas que interés tiene Tim Sweeney en criticar a Microsoft. Gabe Newell y Blizzard lo puedo entender, pero Sweeney?
No se si se ha contestado pero yo no lo he visto.

Al unificarse las Stores de Xbox y W10. Por tanto:

¿Los juegos que tengo comprados en ONE podré jugarlos en mi PC?

Supongo que dependerá si los desarrolladores quieren ¿no?.
WinSevilla escribió:No se si se ha contestado pero yo no lo he visto.

Al unificarse las Stores de Xbox y W10. Por tanto:

¿Los juegos que tengo comprados en ONE podré jugarlos en mi PC?

Supongo que dependerá si los desarrolladores quieren ¿no?.


Sí, dependerá de ellos. De la misma forma que de ellos depende que puedas jugar online desde una Xbox One con los de PC.
Ingalius escribió:
Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre


Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.

No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.

¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta


Yo el otro dia estube viendo la conferencia y hay cosas que no estan del todo claras.

Si habia una cosa clara. WINDOWS, WINDOWS, WINDOWS.

Respecto al UWP, no es lo mismo que el API32. El UWP solo se puede hacer con el visual studio y no esta abierto de ninguna manera.

Se menciono en la conferencia un conversor (que ya era hora de que salieria). Haber como funciona ese conversor, ya que eso no lo mostraron. Solo enseñaron la aplicacion convertida.

Tambien se vio una aplicacion que funciona en los 3 sistemas (Androdid, Ios, Windows), pero no enseñeraron ni un solo trozo de la aplicacion.

Y eso de que si tienes una aplicacion UWP la podras disfrutar en todos los dispostivos (PC, XBOX, IOS, ANDROID) es mentira, hay que diseñar una interfaz para cada dispositivo y nadie te garantiza que no tengas que comprar varias versiones (en el caso de que esten desarrolladas).
Yo creo que antes de sacar conclusiones hay que ver como lo implementan, debe haber "algo" que permita que el desarrollador si no quiere no saque su juego para one o PC-Windows-Windows (vamos, PC no es solo Windows) y/o que si ellos quieren haya que pagar ambas licencias, aunque con esto estaría la presión de que si esta disponible en ambas plataformas con un solo pago se pueda usar en ambas, y si no es asi quizá seria en la minoría (si, Ubisoft, a ti me refiero)

Ahora, al monopolizar la plataforma de Windows (no recuerdo su nombre) WMP o algo asi jaja veo mas seguridad al menos para el usuario común ya que teóricamente solo podría instalar aplicaciones en esa plataforma conforme w32 se vaya extinguiendo, pero también perderíamos libertad (de nuevo, a ver como se implementa) y seguramente esos seguros evitarán que hagan "cosas malas" como se hizo en PS3 cuando soportaba Linux, vamos, evitar piratería, scene y mods, de lo contrario podrían tener una plataforma injugable con mods al por mayor (por eso veo que dicen que si se pone en modo dev la ONE se restaura de fabrica y que podría haber incompatibilidad para jugar juegos de ONE)

Eso si, es un notición, pero antes de estar festejando hay que ver como siguen las noticias y que aquellos que le entren a desarrollar con estas herramientas nos digan como les fue ya pudiendo utilizarlo. (por eso veo con un poco de excepticismo hablar de scene o emuladores en ONE, en teoría eso solo se podría ejecutar en modo dev, aunque asi podría verse si cae su seguridad)

Finalmente esto confirma la posibilidad (si, posibilidad, ya veremos como lo toman los desarrolladores) de jugar en la misma partida gente de ONE y gente de PC-Windows-Windows (dos veces porque es el SO y la tienda [sonrisa] )
SideShowBob escribió:
Ingalius escribió:
Txukie escribió:Si hacen lo que algunos nos tememos tendrán un monopolio de distribución de aplicaciones de puta madre


Matiza, lo que algunos os INVENTAIS y os sacais de la manga, sin fundamento alguno mas alla del odio a una compañia, siguiendo la corriente a gentes interesadas (Gabe y demas fauna) que os utilizan o moldean a su antojo, basandose en su mas puro interese economico, consiguiendo asi una pequeña legion de haters que van soltando perlas por los diferentes foros, perlas inventadas y sacadas de sabe dios donde.

No se que parte de UWP es una API (IGUAL QUE W32) en la que creas el ejecutable y lo distribuyes como te salga de de los cojones (IGUAL QUE W32) aun no has entendido.

¿No ves que mayoritariamente esta gente que decia que UWP era un intento de microsoft por monopilizar el mercado a traves de su tienda online, muchos de ellos ya han salido por twitter a rectificar, por el ridiculo tan espantoso que estaban o habian hecho?
¿No ves que la inmensa mayoria de desarrolladores dan su apoyo a UWP porque les supone muchisima mas facilidad para poder distribuir su siftware sin esfuerzo alguno en un monton de plataformas diferentes (xbox, windows phone, w10 y lo que esta por venir)?
¿No ves que lo que tu estas diciendo solo lo dicen los 4 interesados de turno que gracias a la COMPETENCIA de la tienda de w10 van a ver mermedos sus beneficios de una y otra manera con total seguridad?
Con total seguridad, porque si yo, el dia de mañana, tengo una aplicacion o juego que comprandola en la tienda de w10 en vez de en steam o en vez en origin, dicha app (juego o programa) lo tengo comprado directamente para poder ejecturlo en mi television, en mi xbox (que no tengo), en mi pc, en mi telefono, sin tener que pasar por caja 3 o 4 veces diferentes, pues logicamente me lo comprare en dicha plataforma.
Si steam ofrece un juego desarrollado bajo la API UWP, pero solo me lo ofrece para PC, y la store de w10 me lo ofrece para 4 plataformas diferentes, le voy a decir a steam y al señor GABE que se lo meta por el orto.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan facil de entender y de ver que me asombra que haya gente soltando esta cantinela por ahi suelta


+1

Aunque yo creo que el mercado de 'aplicaciones' es casi más atractivo que el de juegos para muchos desarrolladores.


Eso sin duda, al fin y al cabo jugar, juega menos gente. Pero absolutamente todo el mundo que entra en contacto con un PC, una tablet, un smartphone... usa aplicaciones de uno u otro tipo.

Respecto a lo que comenta @Ingalius, nada que añadir. Para algunos MS es el coco y haga lo que haga, será malo.

Y en cuanto a la noticia, a mí no me interesa pero creo que es una pasada para los desarrolladores el que las compañías se animen a dar tantas facilidades. Recuerdo aquellos tiempos cuando Sony anunció el Net Yaroze en tiempos de PSX, que costaba 100 y pico mil pelas de aquella, y había que pedirlo de encargo y tal, y aún con todo eso, era ya un gran avance para los que gozan cacharreando y desarrollando.
Txukie escribió:

Edito: Mira, te lo voy a explicar con otro ejemplo. Recuerdas como se instalaba un driver no firmado y verificado por Microsoft en Windows XP? Y en Windows 7, 8 y 10? Es cada vez más difícil, mas inaccesible para un usuario estándar y más acongojante. No hay NINGUNA necesidad técnica para hacerlo así, simplemente quieren hacer pasar a los fabricantes por el aro. Que diferencia hay entre la solución actual y prohibirlo, cuando el 99% de los usuarios nunca serían capaces de seguir el procedimiento normal? No te das cuenta que esta estrategia OBLIGA a los fabricantes a pasar por el aro de Microsoft?

Entiendo tu opinión, y en parte la comparto desde el punto de vista de adm. de sistemas que soy. Pero creo que tu visión del asunto está "obsoleta" con la realidad y mas concretamente con el futuro cercano del sector y de los intereses de una compañia de software.
Lo que para ti es una limitación, para el usuario es algo que desea en el sistema operativo de sus aparatos. El mercado del pc, tanto en empresa como en "home user" tiene la competencia directa de ios y android. Lo que busca el sector mas amplio de consumidores es en primer lugar: simplicidad y seguridad, no se quieren andar complicando en evaluar ellos mismos que origen es "de confianza" y cual no... Lo que para nosotros es personalizació y libertad, para la mayoria de los que compran SO's de microsoft (incluidos en el hard) es complejo y se deteriora (por mal uso claro está, pero yo por ejemplo estoy hasta las pelotas de limpiar pc's por adware y "demases" *wares)

Saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente, la Xbox cada dia tiene mas funciones.
astarothbcn escribió:Podrian unificar bazar 360-one-Pc, seria la ostia,yo me deshize de la 360 hace poco y no me importaria poder jugar en PC a alguno de sus juegos,y que decir de la one...


Pues no pierdas la esperanza, porque si me tuviese que jugar un testículo lo haría a que en un futuro no muy lejano veremos los juegos de 360 como UWP para windows 10. Phil Spencer ya ha dejado claro que quiere verlos.

http://www.windowscentral.com/phil-spen ... eventually
alex120 escribió:Se menciono en la conferencia un conversor (que ya era hora de que salieria). Haber como funciona ese conversor, ya que eso no lo mostraron. Solo enseñaron la aplicacion convertida.


http://www.microsoftinsider.es/101884/tienes-media-hora-te-ensenamos-como-empaquetar-tu-app-win32-como-uwp-para-subirla-a-la-tienda/
Una de las novedades de esta Build, que aunque ya conocida no habíamos visto su funcionamiento, es Proyect Centennial, que nos permite empaquetar nuestra app Win32 como una app UWP para que cualquiera pueda usarla y descargarla de la tienda.

Dado que las herramientas ya han sido presentadas, he visto el track donde nos enseñan como hacerlo, y es tan sencillo que deberías dedicar 20 minutos a empaquetar tu app Win32 y subirla a la tienda. La herramienta es absolutamente automática, aunque algunas cosas deberemos especificarlas.


alex120 escribió:Y eso de que si tienes una aplicacion UWP la podras disfrutar en todos los dispostivos (PC, XBOX, IOS, ANDROID) es mentira, hay que diseñar una interfaz para cada dispositivo y nadie te garantiza que no tengas que comprar varias versiones (en el caso de que esten desarrolladas).

Yo no he dicho que se puede disfrutar en todos los sistemas operativos.
He dicho que una app diseñada bajo la api UWP se podra disfrutar en todos los dispositivos con w10, que es muy diferente. Lee bien las cosas antes de tratar a la gente de mentirosa.
Podras disfrutar de ella en xbox, en televisores con w10, en PC con w10 y en windows phone 10. Eso es lo que he dicho.
Y que solo la tendras que comprar para uno de ellos te lo garantiza microsoft, si el desarrollo es bajo la api UWP, dado que la aplicacion no sabra si esta funcionando en una xbox, en un televisor, en un pc.... solo sabra que esta funcionando en un sistemas w10
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Riwer escribió:Esto va más rápido de lo que pensaba.

Estoy casi seguro que la siguiente consola de microsoft vendrá en 2 versiones (con hardware y "sin hardware", o tal vez incluso se atrevan con solo la version "sin hardware").
Para ejecutar juegos en local o para ejecutarlos a través de internet (game streaming), accediendo ya sea desde consola o desde PC al mismo servicio "xbox".


Me parece que ya llevas un tiempo con eso de que en el futuro los juegos serán por streaming, pero sigo creyendo que es pura fantasía.
Ingalius escribió:
alex120 escribió:Se menciono en la conferencia un conversor (que ya era hora de que salieria). Haber como funciona ese conversor, ya que eso no lo mostraron. Solo enseñaron la aplicacion convertida.


http://www.microsoftinsider.es/101884/tienes-media-hora-te-ensenamos-como-empaquetar-tu-app-win32-como-uwp-para-subirla-a-la-tienda/
Una de las novedades de esta Build, que aunque ya conocida no habíamos visto su funcionamiento, es Proyect Centennial, que nos permite empaquetar nuestra app Win32 como una app UWP para que cualquiera pueda usarla y descargarla de la tienda.

Dado que las herramientas ya han sido presentadas, he visto el track donde nos enseñan como hacerlo, y es tan sencillo que deberías dedicar 20 minutos a empaquetar tu app Win32 y subirla a la tienda. La herramienta es absolutamente automática, aunque algunas cosas deberemos especificarlas.


alex120 escribió:Y eso de que si tienes una aplicacion UWP la podras disfrutar en todos los dispostivos (PC, XBOX, IOS, ANDROID) es mentira, hay que diseñar una interfaz para cada dispositivo y nadie te garantiza que no tengas que comprar varias versiones (en el caso de que esten desarrolladas).

Yo no he dicho que se puede disfrutar en todos los sistemas operativos.
He dicho que una app diseñada bajo la api UWP se podra disfrutar en todos los dispositivos con w10, que es muy diferente. Lee bien las cosas antes de tratar a la gente de mentirosa.
Podras disfrutar de ella en xbox, en televisores con w10, en PC con w10 y en windows phone 10. Eso es lo que he dicho.
Y que solo la tendras que comprar para uno de ellos te lo garantiza microsoft, si el desarrollo es bajo la api UWP, dado que la aplicacion no sabra si esta funcionando en una xbox, en un televisor, en un pc.... solo sabra que esta funcionando en un sistemas w10


Gracias por el video.

Cuando dieseñas una aplicacion UWP, tienes lo que se llama un interfaz, si tu quieres que tu aplicacion se ejecute en un PC, Windows Phone, y una tablet, tendras que diseñar una interfaz para cada dispostivo. Y podras saber sin problema, en que dispostivo se esta ejecutando tu aplicacion, para poner unas funciones o otras.
La leche!!!, ¿Entonces podré conectar la Thermomix a la One a través del PC así a pelo? ¿O necesito el DevKit?

Esto es lo que no me queda claro del todo.
Esto ya se lleva haciendo muchos años en desarrollos web. Simplemente diseñas una aplicación que sea responsive y automáticamente detecta el dispositivo y adapta el interface de usuario al dispositivo que lo ejecuta pero el código sera el mismo para todas (siempre hablando de aplicaciones no de juegos....). Un buen movimento de Microsoft. Cada día me alegro más de haber elegido xbox one.
Este es el camino de las consolas, o se adaptan anuevas formas de juego o desaparecen , porque en el PC tienes lo mismo y mas barato, excpeto Nintendo que tiene un mercado completamente diferente.
@Azsche me estás comparando cosas distintas. No te hablo de pirateo, que siempre ha implicado hacer cosas raras (y la gente, con tal de ahorrarse cuatro putos duros, mueve cielo y tierra), te hablo de, como desarrolladores, la proyección que tenemos en una u otra plataforma. Cuanta proyección tendría tu juego en una página web hecha por tí donde te bajas el apk y lo instalas? Cuanta tendría en el store de amazon?
Ahora imagínate un Windows donde la norma sea instalarlo todo por el Store, como en un android o un iphone. Crees que una aplicación como Minecraft, que se publicaba y vendía directamente desde su propia web, hubiera tenido el mismo éxito en ese ecosistema? Haciendo a la gente además desactivar supuestas protecciones de seguridad para instalarlo?
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