Microsoft ha anunciado los
primeros detalles de la próxima actualización del sistema de Xbox One, la primera del 2016. La actualización, ya disponible para los miembros del programa de vista previa desde hoy mismo, se centra de nuevo en las características sociales de la consola.
En primer lugar, se introduce una característica ampliamente exigida, la
posibilidad de ver quién está en un grupo antes de unirse. En la sección de “Logros” se añade una clasificación para comparar nuestro Gamerscore con el de los amigos, así como información para saber quién ha ganado más puntos en los últimos 30 días. También permitirá organizar al gusto del usuario el contenido anclado, que será accesible aun estando offline.
Además, tenemos mejoras menores como la posibilidad de ocultar contenido de la zona “Listo para instalar”, una revisión del sistema de recomendación de amigos, en el
hub de cada juego se muestra mejor quién está retransmitiendo vía Twitch o una mejora del apartado “Trendings” donde encontramos los temas más relevantes.
Como viene siendo habitual, la actualización del sistema de Xbox One llegará junto a una destinada a aplicación de Xbox para Windows. Además de las mejoras que recibirá la consola, esta aplicación verá cómo se habilita un nuevo
modo compacto que permitirá reducir su tamaño.