Xbox One recibirá su primera actualización del 2014 este mismo mes según ha
anunciado Marc Whitten, arquitecto jefe de Xbox. Esta actualización incluirá algunas de las características más solicitadas por los usuarios: una mejor gestión del almacenamiento y un indicador para conocer el estado de la batería del mando. A esta actualización le seguirá una segunda en marzo.
La primera actualización estará disponible a partir del 11 de febrero y proporcionará a los usuarios la capacidad de ver y administrar su espacio de almacenamiento. Se podrá apreciar cuánto espacio queda libre en el disco duro y se podrán controlar los programas que se pueden instalar y administrar más fácilmente la cola de descargas. Se ha dividido “Mis Juegos” y “Mis aplicaciones” en dos listas, se podrá escoger el orden en el que se desee que el contenido se descargue y añadido un indicador de progreso del proceso para hacer un mejor seguimiento de las actualizaciones mientras se cargan.
El segundo gran añadido para el usuario es la vuelta del indicador de carga de la batería. Se puede ver abajo a la derecha de la interfaz (como se puede apreciar en imagen de la cabecera) y permitirá controlar fácilmente el nivel en el cual se encuentra la batería de mando. Esta actualización también cuenta con otras mejoras, incluyendo actualizaciones para los desarrolladores de aplicaciones y juegos para Xbox One, actualizaciones de estabilidad, mejoras en la calidad de voz de Kinect para que los comandos serán más fluidos y sensibles con el tiempo y soporte para teclados USB.
La siguiente actualización estará disponible el 4 de marzo, pocos días antes de recibir a
Titanfall, uno de los grandes lanzamientos para Xbox One. Marc Whitten no ha detallado en exceso el contenido de esta actualización, pero ha revelado que los aspectos más importantes recaerán en mejoras y optimizaciones para Xbox Live Parties y el sistema multijugador.
“Hemos estado escuchando atentamente tus comentarios y esperamos ofrecer muchas nuevas funcionalidades que harán Xbox One incluso mejor. Este es solo el inicio, estamos deseando compartir más información cuanto antes”, concluye Whitten.