La nueva beta de PS5 mejora el audio del DualSense y añade interacciones en Compartir pantalla

Sony ha anunciado una nueva beta para probar las novedades que introducirá en la próxima versión del software del sistema de PlayStation 5. En esta ocasión tenemos mejoras en el altavoz y micrófono del mando DualSense, nuevas formas de interactuar con el anfitrión cuando se usa la función Compartir pantalla y la posibilidad de ajustar (que no apagar) el brillo del indicador de encendido de la consola. Como en anteriores ocasiones, el acceso a la beta está limitado a participantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

Con el nuevo firmware los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge mejoran su altavoz, que aumenta de volumen para que se puedan oír con más claridad los sonidos del juego y el chat de voz. También mejora la cancelación de ruido del micrófono gracias al uso de un nuevo modelo de aprendizaje automático de inteligencia artificial. Sony asegura que el ruido de fondo que hacen los botones cuando se pulsan o el audio del juego quedarán suprimidos. Este tipo de cancelación de ruido con machine learning ya lo habíamos visto en Xbox Series así como en soluciones de Nvidia (RTX Broadcast) y AMD (Noise Suppression).

“Con esta actualización, es posible que los sonidos procedentes del altavoz del mando suenen más altos”, avisa Sony. “Puedes ajustar el volumen del altavoz desde el centro de control”.

Imagen

Para mejorar la función de Compartir pantalla, la nueva actualización de PS5 introduce la opción de interactuar con el anfitrión mediante punteros y emojis. El espectador puede mover un puntero por la pantalla, enviar un ping o dibujar una línea, lo que permite resaltar determinados objetos o zonas para guiar al anfitrión con mayor precisión. Con este añadido será más sencillo que un jugador pueda ayudar a otro a superar un nivel, vencer un jefe o resolver un rompecabezas. La función estará activada por defecto, pero el anfitrión puede desactivarla en cualquier momento desde los ajustes de Compartir pantalla.

Por último, la nueva beta del firmware de PlayStation 5 añade la opción de ajustar el brillo del indicador de encendido de la consola. Hay tres niveles para elegir: tenue, medio y brillante (predeterminado). La opción de desactivarlo completamente no existe.

Fuente: PlayStation Blog
Es gratis la mejora para el dualsense o son 10€ ?
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
muy buen update.
@PapaGamer75 y sin meter otro shooter genérico que te parece
Y el cambiar fondos de pantalla para otro día.
Anoche ya me miraba de reojo mi novia cada vez que sonaba por el mando que me tomaba un vial o abría el mapa en el Jedi Survivor. No quiero pensar lo que puede suceder cuando salga la actualización [qmparto]
Han dado en el clavo con el Dualsense, mantener el micrófono, el altavoz y encima mejorarlo, a mí me gusta mucho cuando juego que haga soniditos o incluso me hablen, le da más inmersión.

Solo pido un poco más de gatillos apticos, ya podrían haber sacado algo para que el propio FW adaptase los gatillos a los juegos de PS4 que no usan esa tecnología.
Es lo primero que quito en los juegos, cualquier ruidillo que hagan a través del mando, espero que lo mejoren en un futuro pero no está nada conseguido.
También podrían añadir de una vez por todas poder elegir no usar el altavoz del mando en los chat cuando juegas sin auriculares, para poder escuchar de audio del chat directamente por la tele y nos ahorraríamos las mierda de sonido que saca el altavoz del dualsense; pero bueno habrá que probarlo cuando la liberen a ver si realmente se escucha mejor.
El que pruebe el death stranding por primera vez con BB va a flipar con la mejora del altavoz [buenazo]
pemagiar escribió:También podrían añadir de una vez por todas poder elegir no usar el altavoz del mando en los chat cuando juegas sin auriculares, para poder escuchar de audio del chat directamente por la tele y nos ahorraríamos las mierda de sonido que saca el altavoz del dualsense; pero bueno habrá que probarlo cuando la liberen a ver si realmente se escucha mejor.


Eso se podía hacer, al menos en PS4 se podía, en PS5 entiendo que tambien, pero no lo he probado.
Thango escribió:
pemagiar escribió:También podrían añadir de una vez por todas poder elegir no usar el altavoz del mando en los chat cuando juegas sin auriculares, para poder escuchar de audio del chat directamente por la tele y nos ahorraríamos las mierda de sonido que saca el altavoz del dualsense; pero bueno habrá que probarlo cuando la liberen a ver si realmente se escucha mejor.


Eso se podía hacer, al menos en PS4 se podía, en PS5 entiendo que tambien, pero no lo he probado.


En PS5 no se puede hacer.
stan01 escribió:Es lo primero que quito en los juegos, cualquier ruidillo que hagan a través del mando, espero que lo mejoren en un futuro pero no está nada conseguido.

Desde que jugando a las 3 de la mañana me salto una de las grabaciones del Days Gone a todo volumen en el mando, que despertó a todo el vecindario...siempre lo desconecto al comenzar un juego.
PapaGamer75 escribió:Es gratis la mejora para el dualsense o son 10€ ?


Solo con subscripcion pass ultimte.
JorsZgz escribió:
PapaGamer75 escribió:Es gratis la mejora para el dualsense o son 10€ ?


Solo con subscripcion pass ultimte.

A bueno, como las demos entonces.
Yo siempre juego de noche y con auriculares, así que el altavoz del mando siempre desconectado.
Un uso que me gustó mucho del altavoz del mando fue el de los walkie talkie de Deathloop, porque como los altavoces tienen mala calidad (como se suele representar al típico walkie talkie), me parecía que quedaba muy real y te metía bastante en el juego.

Pero más allá de eso, y quizás sonidos que salgan de la zona donde mantienes el mando (como el bebé de Death Stranding), no se me ocurren mas casos en los que el audio sea mejor que salga por el mando con una calidad mala en lugar de escucharlo con buena calidad ya sea en altavoces o auriculares (y si encima es audio 3D aún le veo menos sentido al altavoz del mando).
16 respuestas