Sony ha anunciado una nueva beta para probar las novedades que introducirá en la próxima versión del software del sistema de PlayStation 5. En esta ocasión tenemos mejoras en el altavoz y micrófono del mando DualSense, nuevas formas de interactuar con el anfitrión cuando se usa la función Compartir pantalla y la posibilidad de ajustar (que no apagar) el brillo del indicador de encendido de la consola. Como en anteriores ocasiones, el acceso a la beta está limitado a participantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
Con el nuevo
firmware los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge mejoran su altavoz, que aumenta de volumen para que se puedan oír con más claridad los sonidos del juego y el chat de voz. También mejora la cancelación de ruido del micrófono gracias al uso de un nuevo modelo de aprendizaje automático de inteligencia artificial. Sony asegura que el ruido de fondo que hacen los botones cuando se pulsan o el audio del juego quedarán suprimidos. Este tipo de cancelación de ruido con
machine learning ya lo habíamos visto en
Xbox Series así como en soluciones de Nvidia (
RTX Broadcast) y AMD (
Noise Suppression).
“Con esta actualización, es posible que los sonidos procedentes del altavoz del mando suenen más altos”, avisa Sony. “Puedes ajustar el volumen del altavoz desde el centro de control”.
Para mejorar la función de Compartir pantalla, la nueva actualización de PS5 introduce la opción de interactuar con el anfitrión mediante punteros y emojis. El espectador puede mover un puntero por la pantalla, enviar un
ping o dibujar una línea, lo que permite resaltar determinados objetos o zonas para guiar al anfitrión con mayor precisión. Con este añadido será más sencillo que un jugador pueda ayudar a otro a superar un nivel, vencer un jefe o resolver un rompecabezas. La función estará activada por defecto, pero el anfitrión puede desactivarla en cualquier momento desde los ajustes de Compartir pantalla.
Por último, la nueva beta del
firmware de PlayStation 5 añade la opción de ajustar el brillo del indicador de encendido de la consola. Hay tres niveles para elegir: tenue, medio y brillante (predeterminado). La opción de desactivarlo completamente no existe.
Fuente: PlayStation Blog