La nueva coña de la DGT?

Afan recaudatorio,ni mas ni menos.
Me extraña que no limiten todo a 40 Km/h y listo,ya no habra accidentes,respiraremos aire puro y se inflaran a multas,tiempo al tiempo.
Si fuera por seguridad,pondrian radares en puntos negros y muy visibles,no en rectas.
Aqui en Mallorca,autopista Inca /Palma una pedazo de cuesta abajo en la autopista,justo abajo del todo un radar,si eso no es afan recaudatorio.....pues ya me direis que es.
De todas maneras,a grandes males,grandes remedios,un buen GPS y llevarlo actualizado con los pois de los radares,con lo que te meten con una multa te puedes comprar un pedazo de GPS asi que son rentables.
Siempre he pensado que la velocidad(no en casco urbano) no es sinonimo de accidentes.
aguriga escribió:
Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!

Que panda de hijos de puta....

Pues mira a mi esto me parece bien y no me constaba que se hiciera, siempre que se haga siempre y se arregle la forma de conducir en españa, no que se haga una vez cada mil y pringue uno que no sabe.
Ricky Balance escribió:Podéis mirar cualquier estadística de accedientes/muertes en estudios del RACC, Drive&StayAlive, etc y veréis que en Alemania por ejemplo hay menos muertes por accidente, y yo no he visto en otro sitio a la gente correr tanto.

eso es bastante facil. en alemania hay 24h 7 dias a la semana una veintena de helicopteros calientes (2-3 minutos en despegar desde que reciben la orden) y varios en el aire constantemente. Cuando hay un accidente en pocos minutos el herido esta subido en un helicoptero de camino a un hospital, tenga el accidente donde sea.

En españa no nos sobra el dinero, o no quieren gastarlo, en tener una flota de rescate activa en todo momento, asi que si tenemos un piñazo, el protocolo es mandar a la ambulancia, y si es muy chungo, dar aviso a los helicopteros, que necesitan entre 15 y 30 minutos para poder echar a volar.

en alemania hay muchisimos accidentes, solo que alli tienen los mejores servicios de rescate del planeta, no es que sus coches sean mejores o sus carreteras (por favor, la famosa autopista sin limites no tiene ni arcen en muchos puntos)
La nueva "coña" de la DGT es mentirte descaradamente.

A mi hace poco me pusieron una multa por ir a 149 Km/h en la carretera de Burgos Km 267 o algo así, dirección Madrid.
Como la cuantía era .... francamente, ridícula, y no llevaba puntos, pos pensé que se me habría ido el pie (mi coche pasa de 120 a 149 en escasos dos segundos si te descuidas) y la apoquiné religiosamente.

Días más tarde descubro que tengo el viaje de marras grabado en el log del GPS (mi GPS es datalogger con un error de desviación máxima de 3m y un error de desviación de velocidad de 2 Km/h) y me da por mirar qué velocidad marcaba el GPS en el punto donde afirman haberme sacado el retrato....

123,76 Km /h

Resumiendo señores, me han mentido descaradamente y yo he picado como un chino, mea culpa, pero ya saben que la próxima se la paga SU PUTA MADRE.

Un saludo.
Izcariel escribió:El tema este de las velocidades en las carreteras me ha tocado siempre la moral.
Yo soy maquinista de Renfe (no tengo coche ni carnet, pero el ejemplo sera parecido creo yo), y como en la carretera, hay tramos de via que se ve de sobra que dan para mas velocidad de la que indica la limitacion.
Ahora bien, si yo por mi sentido comun voy a mas de lo permitido y resulta que descarrilo y mueren decenas de personas...tu crees que podre argumentar que "yo fui a mas porque esa limitacion es absurda"? No señor, a mi me empapelan y me voy a la sombra un tiempecito, eso sin contar los daños irreparables a las familias que habre causado y todo por mi "iluminacion".
En fin, quizas el caso no sea el mismo pero es lo que decimos los compañeros del trabajo: A mi me pagan por respetar las velocidades y llevar la marcha normal del tren...vamos, que me da igual tener que ir a 30km/h durante 2 km que ir a 100 km/h, NO HAY PRISA.
Y lo mismo pienso de las carreteras, no deberia haber prisa, aunque como comentan algunos foreros por arriba quizas sea hasta "complicado" cumplir las normas rigurosamente por el tema de que el resto de conductores seguira a su bola y casi que te increparan por ir tan lento.
Salu2

No, efectivamente no tiene nada que ver. Quiza cuando conduzcas lo entenderas.
DNKROZ escribió:La nueva "coña" de la DGT es mentirte descaradamente.

A mi hace poco me pusieron una multa por ir a 149 Km/h en la carretera de Burgos Km 267 o algo así, dirección Madrid.
Como la cuantía era .... francamente, ridícula, y no llevaba puntos, pos pensé que se me habría ido el pie (mi coche pasa de 120 a 149 en escasos dos segundos si te descuidas) y la apoquiné religiosamente.

Días más tarde descubro que tengo el viaje de marras grabado en el log del GPS (mi GPS es datalogger con un error de desviación máxima de 3m y un error de desviación de velocidad de 2 Km/h) y me da por mirar qué velocidad marcaba el GPS en el punto donde afirman haberme sacado el retrato....

123,76 Km /h

Resumiendo señores, me han mentido descaradamente y yo he picado como un chino, mea culpa, pero ya saben que la próxima se la paga SU PUTA MADRE.

Un saludo.

La multa seria del tramo 121 a 149. Lo que me extraña es que a 149 no te quiten puntos, creia que el tramo era 121-139 y a partir de alli, multa+puntos
darix escribió:La multa seria del tramo 121 a 149. Lo que me extraña es que a 149 no te quiten puntos, creia que el tramo era 121-139 y a partir de alli, multa+puntos

No señor, la multa era por circular a 149 km/h... puedo escanear la denuncia si os hace falta para creerme, pero preferiría que no fuera necesario el hacerlo, os aseguro que sé leer perfectamente.

Por otro lado la ley contempla (aún) un error del 5% en la medición, por lo que la velocidad que registró mi GPS entra dentro de ese margen aún cuando buscaran la multa por los 123 Km/h...

Yo tampoco me lo creía cuando lo comprobé, pero la puñetera realidad es que me la han metido doblada y mentido descaradamente, aún guardo el log binario (no es editable) del GPS por si es útil el día de mañana, y para que no me tomen por loco básicamente.

Un saludo.

PD: Textualmente: "por circular a 149 Km/h en un tramo limitado a 120 Km/h"
DNKROZ escribió:
darix escribió:La multa seria del tramo 121 a 149. Lo que me extraña es que a 149 no te quiten puntos, creia que el tramo era 121-139 y a partir de alli, multa+puntos

No señor, la multa era por circular a 149 km/h... puedo escanear la denuncia si os hace falta para creerme, pero preferiría que no fuera necesario el hacerlo, os aseguro que sé leer perfectamente.

Por otro lado la ley contempla (aún) un error del 5% en la medición, por lo que la velocidad que registró mi GPS entra dentro de ese margen aún cuando buscaran la multa por los 123 Km/h...

Yo tampoco me lo creía cuando lo comprobé, pero la puñetera realidad es que me la han metido doblada y mentido descaradamente, aún guardo el log binario (no es editable) del GPS por si es útil el día de mañana, y para que no me tomen por loco básicamente.

Un saludo.

PD: Textualmente: "por circular a 149 Km/h en un tramo limitado a 120 Km/h"

De 2009
"A partir del año próximo, conducir a 121 kilómetros por hora en autopista acarreará la misma sanción que si se hace a 150 kilómetros por hora, exactamente 100 euros sin pérdida de puntos. Probablemente, ante esta reforma, muchos conductores optarán por ‘pasarse’ de la velocidad permitida por considerar injusta una multa en caso de rebasar un único kilómetro la velocidad establecida en esa vía. Este mismo caso es ampliable a las demás vías interurbanas, cuyas multas serán también de 100 euros y no implicarán la pérdida de puntos siempre que se exceda la velocidad entre uno y veintinueve kilómetros por hora."

Aunque aqui dice a partir de 132
http://www.infocoches.com/art/informe-t ... 42756.html
Pero:

En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido.
DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 km/h.

Vamos, que a 125 ya te cazan, si dices que tu GPS marca 123 con un margen de +/- 2, pueden ser 125 y cazarte, y luego ponerte eso en la multa porque da igual 149 que 125, es la misma multa.

Por encontrar algo de logica, vamos.
The_Pain está baneado por "troll"
CrazyJapan escribió:Lo mejor es si una carretera indica x velocidad, llevar como máximo esa velocidad, es la mejor arma que tenemos, no infringir las normas para que se acabe ese afán recaudatorio.

Aqui en Madrid, la M-30 es como mucho 90, pues yo, haya o no haya radar, no paso de 90, porque no quiero radares ocultos y multas escandalosas, y los tuneles están llenos de radar, y velocidad máxima 70, pues yo no paso de 70 y punto.

Lo que a mi me cuesta entender es porque la gente tiene siempre tanta prisa, el otro dia en la m-40, estaba el tramo a 100, pues la gente sobre los 120, y el que va bien, parece que va lento... y en la m45 que estaba a 120, pues yo iba a mis 120, y la gente pasandome.... pues allá ellos cuando llegue la receta.

joder es que ir a 70 en un tramo recto kilometrico es una mierda , yo siempre voy a un poquito mas , jejeje.
The_Pain escribió:
CrazyJapan escribió:Lo mejor es si una carretera indica x velocidad, llevar como máximo esa velocidad, es la mejor arma que tenemos, no infringir las normas para que se acabe ese afán recaudatorio.

Aqui en Madrid, la M-30 es como mucho 90, pues yo, haya o no haya radar, no paso de 90, porque no quiero radares ocultos y multas escandalosas, y los tuneles están llenos de radar, y velocidad máxima 70, pues yo no paso de 70 y punto.

Lo que a mi me cuesta entender es porque la gente tiene siempre tanta prisa, el otro dia en la m-40, estaba el tramo a 100, pues la gente sobre los 120, y el que va bien, parece que va lento... y en la m45 que estaba a 120, pues yo iba a mis 120, y la gente pasandome.... pues allá ellos cuando llegue la receta.

joder es que ir a 70 en un tramo recto kilometrico es una mierda , yo siempre voy a un poquito mas , jejeje.

Los tuneles de la M30 un tramo recto kilometrico??
The_Pain está baneado por "troll"
no , si yo soy de barcelona , me refiero que en las rectas que pone ir a 70 es una mierda , yo me duermo...
Ah bueno, ya me iba a poner en plan profesor otra vez XD XD, digamos que en los tuneles de la M30 el limite a 70 esta mas que bien puesto, muchos carriles si, pero hay mucho lio de coche, de repente los dos de la derecha se van a un sitio los tres de la izquierda a otro y pocos metros mas adelante esos tres se vuelven a partir en 2 y 1, luego se te incorporan por la derecha dos carriles y t los tienes que cruzar porque tu salida esta a 500m etc etc, vamos que llendo a 70 no es un caos ni mucho menos pero llendo a mas no me lo quiero ni imaginar con la cantidad de coches que pasan por segun que zonas y mas si es hora punta ;)
darix escribió:"A partir del año próximo, conducir a 121 kilómetros por hora en autopista acarreará la misma sanción que si se hace a 150 kilómetros por hora, exactamente 100 euros sin pérdida de puntos. Probablemente, ante esta reforma, muchos conductores optarán por ‘pasarse’ de la velocidad permitida por considerar injusta una multa en caso de rebasar un único kilómetro la velocidad establecida en esa vía. Este mismo caso es ampliable a las demás vías interurbanas, cuyas multas serán también de 100 euros y no implicarán la pérdida de puntos siempre que se exceda la velocidad entre uno y veintinueve kilómetros por hora."

Sí, conozco esa disposición, pero las velocidades son tras aplicar el error de medida (5%) antes se hacía con un 12% si no recuerdo mal (de medida y de tacómetro).
Sé que me pueden multar si me pillan a 121 Km/h, lo cuál es una puñetera gilipollez manifiesta por su parte y dudo que en última instancia sea legal, pero ya sabemos que difícil es hacer legal al que hace las leyes.

darix escribió:Aunque aqui dice a partir de 132
http://www.infocoches.com/art/informe-t ... 42756.html

Creo que leyenda urbana, igual es que en la práctica no lo aplican hasta 132 por no liarse con denuncias que sean fácilmente recurribles... sea como sea la ley ahora mismo establece que (descontando el error) con estar UN kilómetro por hora ya estás jodido... lo cual ayuda mucho a tu seguridad porque al estar pendiente casi de forma constante del tacómetro, agudizas tus sentidos y percibirás con los otros 4 lo que ocurre en la carretera... con la vista no, esa está fija en las señales con los límites, en el GPS con los radares y en la aguja... yo desde entonces me siento MUCHO más seguro, acabáramos.

darix escribió:Pero:

En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido.
DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 km/h.

Ah!, qué bien, de puta madre, así que ahora no sólo hay que estar pendiente de no pasarte UN kilómetro por hora sino que también me tengo que aprender los márgenes por comunidades... pues menos mal que no tenemos muchas no, así podré saber de cuánto tiempo de reacción dispongo para poder corregir una variación en la velocidad por cualquier motivo... tiempo que si lo calculáis es MENOR que el que la misma DGT asegura que es el tiempo de reacción medio... de cojones "hoyga"

darix escribió:Vamos, que a 125 ya te cazan, si dices que tu GPS marca 123 con un margen de +/- 2, pueden ser 125 y cazarte, y luego ponerte eso en la multa porque da igual 149 que 125, es la misma multa.

Por encontrar algo de logica, vamos.

No, si la lógica yo también se la he buscado, pero insisto, esto es lo que viene textualmente:

Los mentireiros escribió:4.- HECHO QUE SE NOTIFICA

Circular a 149 Km/h, teniendo limitada la velocidad a 120 Km/h. Existe una limitación genérica en vía interurbana. Cinemómetro EYPSCAP ANTENA 000045543. Aprobado el 05/11/2009. Para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable, se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444

Es decir, cuando te denuncian lo hacen por un hecho concreto, no por "tramos", otra cosa es que las sanciones las tengan establecidas en tramos, pero una denuncia tiene que ser un hecho concreto, no algo vago y difuso como un "ud. iba por encima de 121 y por debajo de 150".

Así que, agradezco el intento de explicarlo, pero me temo que por más que le busque el sentido hay dos cosas que están claras:

1.- Según la norma UNE 26444 NO circulaba a una velocidad incorrecta NI SIQUIERA un kilómetro por hora por encima de la misma.
2.- Me mienten de forma vil y descarada porque hay 25,24 Km/h de diferencia entre lo REAL y lo que ellos dicen haber medido, algo que no puede ser fruto del margen de error, insisto en que mi GPS puede tener más margen de error que un cinemómetro como el que han usado, pero NI DE COÑA un 17%.

Un saludo.
Si es que es todo una broma de mal gusto, es lo unico que se puede sacar en claro.

Y si, lo de las comunidades mola mucho, sobretodo si eres la que mas pringa xD En fin, mejor no hacerse mala sangre.
Ruben[FF]NEO escribió:Ah bueno, ya me iba a poner en plan profesor otra vez XD XD, digamos que en los tuneles de la M30 el limite a 70 esta mas que bien puesto, muchos carriles si, pero hay mucho lio de coche, de repente los dos de la derecha se van a un sitio los tres de la izquierda a otro y pocos metros mas adelante esos tres se vuelven a partir en 2 y 1, luego se te incorporan por la derecha dos carriles y t los tienes que cruzar porque tu salida esta a 500m etc etc, vamos que llendo a 70 no es un caos ni mucho menos pero llendo a mas no me lo quiero ni imaginar con la cantidad de coches que pasan por segun que zonas y mas si es hora punta ;)

En ese sentido tienes razón, pero para eso esta la velocidad por tramos. ya que si si coges el bypass que está a la altura de la carretera de valencia no hay una sola incorporación en varios kilometros y vas a una velocidad de risa (a 70 con 3 carriles amplios y con radares).

PD: No se por qué coj...es siempre va la gente por el segundo carril mas a la izquierda. Da igual que sean 3 carriles, como si son 4 o si son 5(A-6). Cuando son 4 o 5 es de juzgado de guardia, los dos de la derecha vacios, y los que van mas rápido tienen que frenar porque se forman embudos.
DNKROZ escribió:[...]

Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira. ;)
Ruben[FF]NEO escribió:

Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira. ;)

A 121 no, pero a 125 en Catalunya se ve que si. Asi que ya me contaras :S

(120+4% de 120 = 124.8)
Ruben[FF]NEO escribió:

Es mentira en los puntuales pero en los radares de velocidad media tengo entendido que te pueden multar ya con esa velocidad.

Saludos
Pero hay alguno por tramos ya instalado y operando? en cualquier caso de ser asi no lo veria mal, los radares de tramos no miden tu velocidad, simplemente te sacan dos fotos y calculan la diferencia de tiempo entre ambas y ahi ni errores ni leches... es una formula matematica.
Ruben[FF]NEO escribió:Pero hay alguno por tramos ya instalado y operando? en cualquier caso de ser asi no lo veria mal, los radares de tramos no miden tu velocidad, simplemente te sacan dos fotos y calculan la diferencia de tiempo entre ambas y ahi ni errores ni leches... es una formula matematica.

En Madrid estaban de pruebas hasta no se que mes los de Guadarrama. A estas alturas lo mas seguroq eu estén ya funcionando de verdad y no de prueba, porque la noticia es de hace ya varios meses.

No se si habrá otra zona en Madrid o en España con radares por tramos, pero me suena que estos eran los primeros en instalarse.
Y ya salio Alemania, como muy bien se ha indicado alli tienen 10 veces mas EDUCACION y CABEZA en estos temas, asi normal que les dejen ponerse a lo que quieran en ciertos tramos, ¿porque? porque cuando les ponen un 80 metido en un circulo rojo no se ponen a decir "vaya mierda de velocidad, aqui me planto a 100 porque yo creo que se puede"

Algo muy importante y que hay que recalcar siempre que alguien saca el "Pero en Alemania...."

La ley es la ley, nos guste o no (Y yo en estos temas, como nunca tengo prisa, ni aunque la tenga...)
Ruben[FF]NEO escribió:Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira. ;)

Lo que me han hecho se llama estafa, dios no sé si lo perdonará pero la ley no debería.
Por otro lado con la ley en la mano y una vez aplicada la norma relativa al error que cito antes, a 121 Km/h PUEDEN multarte, otra cosa es que les compense o no, y que en la mayor parte de los casos no lo hagan... dales tiempo, si ya se inventan las multas sólo es cuestión de que algún pez gordo de la DGT se le antoje otro yate.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira. ;)

Lo que me han hecho se llama estafa, dios no sé si lo perdonará pero la ley no debería.
Por otro lado con la ley en la mano y una vez aplicada la norma relativa al error que cito antes, a 121 Km/h PUEDEN multarte, otra cosa es que les compense o no, y que en la mayor parte de los casos no lo hagan... dales tiempo, si ya se inventan las multas sólo es cuestión de que algún pez gordo de la DGT se le antoje otro yate.

Salu2.

He estado mirando porque lo ultimo que habia leido era la intencion de llevar a cabo esa ley pero no que ya estuviese en vigor y segun parece si que lo esta ya... me parece demencial ese punto en cuestion la verdad, 1km/h en radares normales es menor que el margen de error, en cualquier caso llendo a 120 de nuestro marcador nunca iremos a 120 reales y estamos "a salvo" pero tiene pelotas... no crei que llegasen a aprobar eso de 1km/h mas y multa. De todas formas dudo que lo apliquen aunque la ley se lo permita, una multa a 121km/h seria tan facilmente recurrible que ni las pondran, aunque viendo tu caso capaces de que si sale uno a 121 ponerle que iba a 130 y ale, apañao...
Ruben[FF]NEO escribió:capaces de que si sale uno a 121 ponerle que iba a 130 y ale, apañao...

Es que eso es justo lo que me acojona, la impunidad con la que pueden hacer algo así, y quedarse tan anchos.

Yo tengo claro el tema, si alguna vez me viene otra multa, que estoy seguro de ello porque esto es un impuesto "indirecto" al fin y al cabo sólo se trata del cuándo te llegará... ni de coña la pago, recurrir hasta que le sangren los ojos al funcionario de turno, yo siempre tengo un cuidado exquisito con los límites de velocidad y cumplo escrupulosamente las normas (al punto de llegar a andar varias manzanas por no aparcar "mal", ya no digo en estricto prohibido,.... sino sencillamente "mal".
Estos señores me han demostrado qué puedo esperar de ellos exactamente, y cuánta intención tienen de velar por nuestra seguridad al tenernos de forma constante pendientes, en lugar de la carretera, de la dichosa velocidad que, seamos realistas, hoy por hoy resulta ridícula en casi todas las autovías.

Suerte, porque la vamos a necesitar. Yo tengo que enterarme de la forma de meter algún tipo de grabador de rutas como mi GPS pero con reconocimiento legal en caso de juicio, porque está claro que como me lo vuelvan a hacer por mi madre que les busco la ruina.

Un saludo.
73 respuestas
1, 2