› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aguriga escribió:Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
Que panda de hijos de puta....
Ricky Balance escribió:Podéis mirar cualquier estadística de accedientes/muertes en estudios del RACC, Drive&StayAlive, etc y veréis que en Alemania por ejemplo hay menos muertes por accidente, y yo no he visto en otro sitio a la gente correr tanto.
Izcariel escribió:El tema este de las velocidades en las carreteras me ha tocado siempre la moral.
Yo soy maquinista de Renfe (no tengo coche ni carnet, pero el ejemplo sera parecido creo yo), y como en la carretera, hay tramos de via que se ve de sobra que dan para mas velocidad de la que indica la limitacion.
Ahora bien, si yo por mi sentido comun voy a mas de lo permitido y resulta que descarrilo y mueren decenas de personas...tu crees que podre argumentar que "yo fui a mas porque esa limitacion es absurda"? No señor, a mi me empapelan y me voy a la sombra un tiempecito, eso sin contar los daños irreparables a las familias que habre causado y todo por mi "iluminacion".
En fin, quizas el caso no sea el mismo pero es lo que decimos los compañeros del trabajo: A mi me pagan por respetar las velocidades y llevar la marcha normal del tren...vamos, que me da igual tener que ir a 30km/h durante 2 km que ir a 100 km/h, NO HAY PRISA.
Y lo mismo pienso de las carreteras, no deberia haber prisa, aunque como comentan algunos foreros por arriba quizas sea hasta "complicado" cumplir las normas rigurosamente por el tema de que el resto de conductores seguira a su bola y casi que te increparan por ir tan lento.
Salu2
DNKROZ escribió:La nueva "coña" de la DGT es mentirte descaradamente.
A mi hace poco me pusieron una multa por ir a 149 Km/h en la carretera de Burgos Km 267 o algo así, dirección Madrid.
Como la cuantía era .... francamente, ridícula, y no llevaba puntos, pos pensé que se me habría ido el pie (mi coche pasa de 120 a 149 en escasos dos segundos si te descuidas) y la apoquiné religiosamente.
Días más tarde descubro que tengo el viaje de marras grabado en el log del GPS (mi GPS es datalogger con un error de desviación máxima de 3m y un error de desviación de velocidad de 2 Km/h) y me da por mirar qué velocidad marcaba el GPS en el punto donde afirman haberme sacado el retrato....
123,76 Km /h
Resumiendo señores, me han mentido descaradamente y yo he picado como un chino, mea culpa, pero ya saben que la próxima se la paga SU PUTA MADRE.
Un saludo.
darix escribió:La multa seria del tramo 121 a 149. Lo que me extraña es que a 149 no te quiten puntos, creia que el tramo era 121-139 y a partir de alli, multa+puntos
DNKROZ escribió:darix escribió:La multa seria del tramo 121 a 149. Lo que me extraña es que a 149 no te quiten puntos, creia que el tramo era 121-139 y a partir de alli, multa+puntos
No señor, la multa era por circular a 149 km/h... puedo escanear la denuncia si os hace falta para creerme, pero preferiría que no fuera necesario el hacerlo, os aseguro que sé leer perfectamente.
Por otro lado la ley contempla (aún) un error del 5% en la medición, por lo que la velocidad que registró mi GPS entra dentro de ese margen aún cuando buscaran la multa por los 123 Km/h...
Yo tampoco me lo creía cuando lo comprobé, pero la puñetera realidad es que me la han metido doblada y mentido descaradamente, aún guardo el log binario (no es editable) del GPS por si es útil el día de mañana, y para que no me tomen por loco básicamente.
Un saludo.
PD: Textualmente: "por circular a 149 Km/h en un tramo limitado a 120 Km/h"
CrazyJapan escribió:Lo mejor es si una carretera indica x velocidad, llevar como máximo esa velocidad, es la mejor arma que tenemos, no infringir las normas para que se acabe ese afán recaudatorio.
Aqui en Madrid, la M-30 es como mucho 90, pues yo, haya o no haya radar, no paso de 90, porque no quiero radares ocultos y multas escandalosas, y los tuneles están llenos de radar, y velocidad máxima 70, pues yo no paso de 70 y punto.
Lo que a mi me cuesta entender es porque la gente tiene siempre tanta prisa, el otro dia en la m-40, estaba el tramo a 100, pues la gente sobre los 120, y el que va bien, parece que va lento... y en la m45 que estaba a 120, pues yo iba a mis 120, y la gente pasandome.... pues allá ellos cuando llegue la receta.
The_Pain escribió:CrazyJapan escribió:Lo mejor es si una carretera indica x velocidad, llevar como máximo esa velocidad, es la mejor arma que tenemos, no infringir las normas para que se acabe ese afán recaudatorio.
Aqui en Madrid, la M-30 es como mucho 90, pues yo, haya o no haya radar, no paso de 90, porque no quiero radares ocultos y multas escandalosas, y los tuneles están llenos de radar, y velocidad máxima 70, pues yo no paso de 70 y punto.
Lo que a mi me cuesta entender es porque la gente tiene siempre tanta prisa, el otro dia en la m-40, estaba el tramo a 100, pues la gente sobre los 120, y el que va bien, parece que va lento... y en la m45 que estaba a 120, pues yo iba a mis 120, y la gente pasandome.... pues allá ellos cuando llegue la receta.
joder es que ir a 70 en un tramo recto kilometrico es una mierda , yo siempre voy a un poquito mas , jejeje.
darix escribió:"A partir del año próximo, conducir a 121 kilómetros por hora en autopista acarreará la misma sanción que si se hace a 150 kilómetros por hora, exactamente 100 euros sin pérdida de puntos. Probablemente, ante esta reforma, muchos conductores optarán por ‘pasarse’ de la velocidad permitida por considerar injusta una multa en caso de rebasar un único kilómetro la velocidad establecida en esa vía. Este mismo caso es ampliable a las demás vías interurbanas, cuyas multas serán también de 100 euros y no implicarán la pérdida de puntos siempre que se exceda la velocidad entre uno y veintinueve kilómetros por hora."
darix escribió:Aunque aqui dice a partir de 132
http://www.infocoches.com/art/informe-t ... 42756.html
darix escribió:Pero:
En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido.
DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 km/h.
darix escribió:Vamos, que a 125 ya te cazan, si dices que tu GPS marca 123 con un margen de +/- 2, pueden ser 125 y cazarte, y luego ponerte eso en la multa porque da igual 149 que 125, es la misma multa.
Por encontrar algo de logica, vamos.
Los mentireiros escribió:4.- HECHO QUE SE NOTIFICA
Circular a 149 Km/h, teniendo limitada la velocidad a 120 Km/h. Existe una limitación genérica en vía interurbana. Cinemómetro EYPSCAP ANTENA 000045543. Aprobado el 05/11/2009. Para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable, se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444
Ruben[FF]NEO escribió:Ah bueno, ya me iba a poner en plan profesor otra vez![]()
, digamos que en los tuneles de la M30 el limite a 70 esta mas que bien puesto, muchos carriles si, pero hay mucho lio de coche, de repente los dos de la derecha se van a un sitio los tres de la izquierda a otro y pocos metros mas adelante esos tres se vuelven a partir en 2 y 1, luego se te incorporan por la derecha dos carriles y t los tienes que cruzar porque tu salida esta a 500m etc etc, vamos que llendo a 70 no es un caos ni mucho menos pero llendo a mas no me lo quiero ni imaginar con la cantidad de coches que pasan por segun que zonas y mas si es hora punta
DNKROZ escribió:[...]
Ruben[FF]NEO escribió:DNKROZ escribió:[...]
Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira.
Ruben[FF]NEO escribió:DNKROZ escribió:[...]
Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira.
Ruben[FF]NEO escribió:Pero hay alguno por tramos ya instalado y operando? en cualquier caso de ser asi no lo veria mal, los radares de tramos no miden tu velocidad, simplemente te sacan dos fotos y calculan la diferencia de tiempo entre ambas y ahi ni errores ni leches... es una formula matematica.
Y ya salio Alemania, como muy bien se ha indicado alli tienen 10 veces mas EDUCACION y CABEZA en estos temas, asi normal que les dejen ponerse a lo que quieran en ciertos tramos, ¿porque? porque cuando les ponen un 80 metido en un circulo rojo no se ponen a decir "vaya mierda de velocidad, aqui me planto a 100 porque yo creo que se puede"
Ruben[FF]NEO escribió:Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira.
DNKROZ escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Sin duda lo que te han hecho no tiene perdon de dios pero eso de que a 121km/h ya te multan es mentira.
Lo que me han hecho se llama estafa, dios no sé si lo perdonará pero la ley no debería.
Por otro lado con la ley en la mano y una vez aplicada la norma relativa al error que cito antes, a 121 Km/h PUEDEN multarte, otra cosa es que les compense o no, y que en la mayor parte de los casos no lo hagan... dales tiempo, si ya se inventan las multas sólo es cuestión de que algún pez gordo de la DGT se le antoje otro yate.
Salu2.
Ruben[FF]NEO escribió:capaces de que si sale uno a 121 ponerle que iba a 130 y ale, apañao...