La nueva coña de la DGT?

Hoy, como casi cada dia, cojo el coche para ir a la uni. Para los que sean de Catalunya, paso por la "Autovia de l'Ametlla (C17)", los que no podeis ver que tipo de carretera es buscando en maps.google.es

El caso es que hace una semana aproximadamente pusieron un radar oculto (las tipicas cajas blancas pero sin indicar que es un radar) y bueno, lo normal, en medio de una recta marcada a 80 (creo) dios sabe porque. En fin, que es divertido ver los coches a 100 y pasar a 70 el trocito del radar (o ridiculo mas bien) y luego seguir 1km y entrar en un tramo de curvas marcadas a 80 donde alli ni hay radar ni hay nada de nada. Pero bueno, lo de siempre.

La coña ha sido hoy. Para ir lo flipaba, 4 radares (este que comento + 3 mas extras marcados) en muy poco espacio (y sin ningun peligro de nada de nada, todo recto y la mayoria a 80 creo recordar). Al volver pense, a ver si tambien estan en sentido contrario. Pues si, en 9km (del 32 al 41) me he encontrado 3 radares mas uno que aun esta tapado y lo estan poniendo. Sin ningun tipo de peligro.

Solo es en esta carretera o es la nueva forma de recaudar mas? Porque me suena leer por aqui que pretendian aumentar en un 50% los ingresos por multas, des de luego a este paso van bien, espero que no ganen un duro.

Pues nada, desahogarme un poco y preguntar si se esta generalizando esa manera de actuar, de poner una autovia tramos a 80 para meter un radar tonto a mas no poder. Eso si, hay trozos que mejor cambiarse de carril para no dejar el coche de los agujeros que hay, pero eso no lo arregla ni cristo, amen del trozo donde estan haciendo obras (no se cualas) donde han creado cuatro agujeros de punta a punta de la carretera para que los coches reduzcan que ya me ha jodido dos CDs de los botes que pegas alli.
Lo mejor es si una carretera indica x velocidad, llevar como máximo esa velocidad, es la mejor arma que tenemos, no infringir las normas para que se acabe ese afán recaudatorio.

Aqui en Madrid, la M-30 es como mucho 90, pues yo, haya o no haya radar, no paso de 90, porque no quiero radares ocultos y multas escandalosas, y los tuneles están llenos de radar, y velocidad máxima 70, pues yo no paso de 70 y punto.

Lo que a mi me cuesta entender es porque la gente tiene siempre tanta prisa, el otro dia en la m-40, estaba el tramo a 100, pues la gente sobre los 120, y el que va bien, parece que va lento... y en la m45 que estaba a 120, pues yo iba a mis 120, y la gente pasandome.... pues allá ellos cuando llegue la receta.
En Madrid están empezando a colocar por todas partes... es la recaudación, seguramente.... tienen que sacarse la paga de navidad... asique... tocan 6 meses de recaudación para esta gente...

Hay que ser solidarios joder... [qmparto]

PD: A mi me colocaron una multa, por haber parado en un hospital, a ver a mi padre hospitalizado... y no estaba mal ni obstaculizaba la circulación... pero para quién conozca el Hospital Infanta Leonor.... es una fuente de ingresos para ellos.... ein?
Des de luego, pero me toca mucho los cojones que se gasten la pasta en hacer mas pasta en lugar de arreglar lo que toca (mas bien se dedican a poner radares y estropear la carretera para joderte el coche).

En serio, da grima pasar por esa autovia.

Y sobre lo que dices, pues si, a mi nunca me han multado porque voy bien, o bastante bien (porque si marca 80 no miro si voy a 82 o 78, estoy por la carretera y mi coche no tiene limitador ni regulador), pero en muchos tramos ir a la velocidad que te marca es un peligro. Te adelantan hasta los camiones, te intentan apartar (poniendose a 1mm de tu culo, que como tengas que frenar por algo golpe seguro), velocidades absurdas (1 recta de 2/3kms a 40 porque "hacen obras",es decir, cortan el cesped a 1 carril y medio de distancia separado por conos, que estoy seguro que si te pones a 40 bajan del coche y te pegan fuego).

En fin, que me parece un chiste.

Alguien mas escucho lo de que estaba previsto recaudar un 50% mas este año? Lo que no recuerdo es donde salen esas cosas
Es la nueva manera de rentabilizar las rectas, pasarte 4 veces por caja en vez de una.
¿Qué tiene que ver que no haya ningún tipo de peligro? La cruda realidad es que los radares son para hacer cumplir la ley, no para velar por la seguridad. Cosa que hasta cierto punto es acertada porque aquí a la gente los mensajes y campañas sobre seguridad le importan muy poco...
Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada. Si alguien sigue pasándose del límite pues que se fastidie y ya está...
En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite, a los que van echando las luces... A ésos hay que ponerlos verdes, que la DGT no tiene la culpa de que exista ese tipo de calaña.
¿Que se forran recaudando? Si es a costa de niñatos me parece genial.
GR SteveSteve escribió:¿Qué tiene que ver que no haya ningún tipo de peligro? La cruda realidad es que los radares son para hacer cumplir la ley, no para velar por la seguridad. Cosa que hasta cierto punto es acertada porque aquí a la gente los mensajes y campañas sobre seguridad le importan muy poco...
Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada. Si alguien sigue pasándose del límite pues que se fastidie y ya está...
En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite, a los que van echando las luces... A ésos hay que ponerlos verdes, que la DGT no tiene la culpa de que exista ese tipo de calaña.

Pues a mi no.
Ya te digo, a mi no me han puesto una multa en la vida hasta hoy (y espero que asi siga) porque no voy haciendo el loco ni me salto las señales. Lo que tampoco voy haciendo es ir mirando si voy a 81 o 79, o si voy a 103 o 97, o si tengo que ponerme a 105 para adelantar bien y de forma mas segura (ahora si, por cojones, y no veas que divertido pasarte todo el camino ojos arriba ojos abajo). Y menos gracia me hace que este dinero se invierta en joderme el coche, bien jodiendo la carretera directamente o no arreglandola. Que vamos, no estoy diciendo de ir a 300km/h en una carreterucha, pero que pueda ir mas rapido (legalmente) por una carretera de mierda de un solo carril llena de curvas sin visibilidad alguna (donde nadie va a mas de 70 porque te matas) y en cambio en una autovia como maximo pueda ir a 80 en algunos tramos, a 100 en el resto y a 120 en NINGUNO es para echarse a llorar.
GR SteveSteve escribió:¿Qué tiene que ver que no haya ningún tipo de peligro? La cruda realidad es que los radares son para hacer cumplir la ley, no para velar por la seguridad. Cosa que hasta cierto punto es acertada porque aquí a la gente los mensajes y campañas sobre seguridad le importan muy poco...

No me ha quedado claro, veamos...
Si yo que tengo 19 años,voy por una carretera que va a la universidad, que he pasado un numero proximo a infinito de veces, circulo a 100 en vez de a 80 porque el limite es completamente absurdo y se ve, porque es una recta, perfectamente asfaltada (sin baches ni nada) perfecta visibilidad, trafico no muy denso y 3 carriles... Tu ves bien que pongan ahi un radar para que cacen a "niñatos" como yo?
En fin, creo que lei que todavia no conducias, cuando lo hagas veras que unos limites son completamente absurdos y los radares se ponen en zonas donde van a recaudar y no en puntos donde realmente hay un numero elevado de accdientes....
GR SteveSteve escribió:¿Que se forran recaudando? Si es a costa de niñatos me parece genial.

what.

pero si lo malo es que es a costa de TODOS.
Por valencia practicamente no existen, y espero que se mantenga asi. Cuando sales es una locura, el dia que sea asi de normal en todos lados me planteare cambiar de transporte.

GR SteveSteve escribió:Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada.

Como? Si es una medida estupida y la desobedeces, esta claro que consigues no tener que hacer una accion estupida.
Y maneras de cambiarla, ya diras cual hay.

GR SteveSteve escribió:En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite

Y a ti que mas te da que te adelanten o no?
darix escribió:Hoy, como casi cada dia, cojo el coche para ir a la uni. Para los que sean de Catalunya, paso por la "Autovia de l'Ametlla (C17)", los que no podeis ver que tipo de carretera es buscando en maps.google.es

El caso es que hace una semana aproximadamente pusieron un radar oculto (las tipicas cajas blancas pero sin indicar que es un radar) y bueno, lo normal, en medio de una recta marcada a 80 (creo) dios sabe porque. En fin, que es divertido ver los coches a 100 y pasar a 70 el trocito del radar (o ridiculo mas bien) y luego seguir 1km y entrar en un tramo de curvas marcadas a 80 donde alli ni hay radar ni hay nada de nada. Pero bueno, lo de siempre.

La coña ha sido hoy. Para ir lo flipaba, 4 radares (este que comento + 3 mas extras marcados) en muy poco espacio (y sin ningun peligro de nada de nada, todo recto y la mayoria a 80 creo recordar). Al volver pense, a ver si tambien estan en sentido contrario. Pues si, en 9km (del 32 al 41) me he encontrado 3 radares mas uno que aun esta tapado y lo estan poniendo. Sin ningun tipo de peligro.

Solo es en esta carretera o es la nueva forma de recaudar mas? Porque me suena leer por aqui que pretendian aumentar en un 50% los ingresos por multas, des de luego a este paso van bien, espero que no ganen un duro.

Pues nada, desahogarme un poco y preguntar si se esta generalizando esa manera de actuar, de poner una autovia tramos a 80 para meter un radar tonto a mas no poder. Eso si, hay trozos que mejor cambiarse de carril para no dejar el coche de los agujeros que hay, pero eso no lo arregla ni cristo, amen del trozo donde estan haciendo obras (no se cualas) donde han creado cuatro agujeros de punta a punta de la carretera para que los coches reduzcan que ya me ha jodido dos CDs de los botes que pegas alli.

Los radares que comentas se llevan poniendo desde hace varios años, no son nuevos, se pone una caja cada pocos Kms para que se mantenga la velocidad en todo el tramo, ya que solo una de las cajas tiene realmente el radar pero como no sabes cual es y estan en todo el tramo de la autopista por huevos tienes que respetar el limite de velocidad, lo mejor es respetarlo y ya esta.

Imagen

Imagen
Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!

Que panda de hijos de puta....
Desde luego cambiar la velocidad en tramos rectos a una velocidad mas baja y colocar radares, es para hacer cumplir la ley y por nuestra seguridad...

Nos roban y encima damos las gracias, me parece ridiculo.
puro afan recaudatorio, si quisiera que no se pasasen velocidades lo que harian seria poner dos radares, uno al princpio del tramo y otro al final, que te pasas de la velocidad media permitida?? multa, pero poner 4 radares en una recta, es puro afan recaudatorio
aguriga escribió:No me ha quedado claro, veamos...
Si yo que tengo 19 años,voy por una carretera que va a la universidad, que he pasado un numero proximo a infinito de veces, circulo a 100 en vez de a 80 porque el limite es completamente absurdo y se ve, porque es una recta, perfectamente asfaltada (sin baches ni nada) perfecta visibilidad, trafico no muy denso y 3 carriles... Tu ves bien que pongan ahi un radar para que cacen a "niñatos" como yo?
En fin, creo que lei que todavia no conducias, cuando lo hagas veras que unos limites son completamente absurdos y los radares se ponen en zonas donde van a recaudar y no en puntos donde realmente hay un numero elevado de accdientes....

Los límites serán absurdos, pero ¿qué conseguís saltándooslo y comiéndoos la multa? o bien un día, pasas a 100 y no te pillan... al día siguiente el radar va a seguir ahí... Yo creo que si la gente respeta las normas pero a la vez habla (que para eso tenemos boca) para conseguir que cambien ese límite como hicieron en Europa, dejarían de recaudar y ya no tendría sentido para ellos colocar radares... Pero la gente sigue picando, si no, no sacarían lo que sacan.

Ser ultrax escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Que se forran recaudando? Si es a costa de niñatos me parece genial.

what.

pero si lo malo es que es a costa de TODOS.

Me parece que no, si yo voy a 80 en zona de 80 y tú vas a 100 en zona de 80 la multa te la ponen sólo a ti, no a mí.

central98 escribió:
GR SteveSteve escribió:Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada.

Como? Si es una medida estupida y la desobedeces, esta claro que consigues no tener que hacer una accion estupida.
Y maneras de cambiarla, ya diras cual hay.

Como ya he contestado, por mucho que tú pases hoy a 100 por donde marca 80, por el hecho de que no debería marcar 80, no va a marcar 100 mañana. Y yo creo que sí hay maneras de cambiarla, por ejemplo manifestándose. Hay muchas formas de conseguir atención y no todas te cuestan tu bolsillo o el de los demás.

central98 escribió:
GR SteveSteve escribió:En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite

Y a ti que mas te da que te adelanten o no?

Si yo voy en un tramo de 80 a 80 y me viene un camión por detrás a 90 y se me pega al culo, o me empieza a adelantar habiendo sólo esa diferencia de velocidad, porque el camión no corre más, nos está poniendo en peligro a los dos, y me está obligando a mí a frenar o a acelerar más. Eso sí que es una cabronada!
GR SteveSteve escribió:Si yo voy en un tramo de 80 a 80 y me viene un camión por detrás a 90 y se me pega al culo, o me empieza a adelantar habiendo sólo esa diferencia de velocidad, porque el camión no corre más, nos está poniendo en peligro a los dos, y me está obligando a mí a frenar o a acelerar más. Eso sí que es una cabronada!

Ves, esa es otra. Si es en bajada (y en algunos casos lo es) el camion puede ir a bastante mas que 80, 90 y 100. Y como estes adelantando a otro que va a 70, por ejemplo, la has jodido pero bien. Que haces? porque ya te digo que el camion frenara lo minimo para no destrozarte, pero ni distancia de seguridad ni puñetas te va a dejar.

Opcion A: Que se joda, y si tienes que frenar que sea lo que dios quiera
Opcion B: Adelantar rapido y ponerte en tu carril, con el riesgo de ser cazado

Choice your destiny!
Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!

Eso no es excusa pero, y aunque es una lástima que pagues tu por los muchos que conducen por el carril central, opino que podría hacer una campaña la DGT para concienciar a la gente que conduce sí o sí por el centro y también para los que no usan el intermitente NUNCA.

En cuanto a los radares es el tema de siempre nos intentan colar eso de que es para nuestra seguridad... merci.
darix escribió:
GR SteveSteve escribió:Si yo voy en un tramo de 80 a 80 y me viene un camión por detrás a 90 y se me pega al culo, o me empieza a adelantar habiendo sólo esa diferencia de velocidad, porque el camión no corre más, nos está poniendo en peligro a los dos, y me está obligando a mí a frenar o a acelerar más. Eso sí que es una cabronada!

Ves, esa es otra. Si es en bajada (y en algunos casos lo es) el camion puede ir a bastante mas que 80, 90 y 100. Y como estes adelantando a otro que va a 70, por ejemplo, la has jodido pero bien. Que haces? porque ya te digo que el camion frenara lo minimo para no destrozarte, pero ni distancia de seguridad ni puñetas te va a dejar.

Opcion A: Que se joda, y si tienes que frenar que sea lo que dios quiera
Opcion B: Adelantar rapido y ponerte en tu carril, con el riesgo de ser cazado

Choice your destiny!

Como decían en Angry Videogame Nerd, escoge tu maldito veneno!!! XD
Saludos!

Y tu sabes que en cualquier carretera que no sea poblado tienes que circular SIEMPRE por el carril mas a la derecha posible?? que da igual que vayas solo eh, hasta los huevos estoy de gente que va por el medio y me obliga a tener que cambiarme DOS carriles para poder adelantarles sin hacer yo algo mal, que da igual que vayas al maximo, por la derecha SIEMPRE, a mas gente tenian que multar por esta causa asi te lo digo.
Ruben[FF]NEO escribió:
Saludos!

Y tu sabes que en cualquier carretera que no sea poblado tienes que circular SIEMPRE por el carril mas a la derecha posible?? que da igual que vayas solo eh, hasta los huevos estoy de gente que va por el medio y me obliga a tener que cambiarme DOS carriles para poder adelantarles sin hacer yo algo mal, que da igual que vayas al maximo, por la derecha SIEMPRE, a mas gente tenian que multar por esta causa asi te lo digo.

Por supuesto que lo se. Pero también ese es un tramo en el que se incorporan coches de otra autovía y tengo la costumbre de pasarme al carril del centro para que puedan incorporarse tranquilamente. Y por cierto, tampoco es para que te pongas así, que yo también estoy hasta los huevos que van a una velocidad mayor de la permitida y por ir a la velocidad que se debe te adelantan y te echan miradas asesinas...
matamarcianos escribió:
Saludos!

Eso no es excusa pero, y aunque es una lástima que pagues tu por los muchos que conducen por el carril central, opino que podría hacer una campaña la DGT para concienciar a la gente que conduce sí o sí por el centro y también para los que no usan el intermitente NUNCA.

En cuanto a los radares es el tema de siempre nos intentan colar eso de que es para nuestra seguridad... merci.

Preferible que la gente vaya a la velocidad máxima permitida en un tramo, por el carril central (Mal, porque hay que echarse a la derecha siempre, a nos er que adelantes), que los que se creen dueños y señores de las autopistas y van a 90 por la izq.

Que pasa con esto? Que por cojones, tienes que adelantarles o por el carril central o por la derecha, y quien se lleva la receta si pasa algo?... pues eso. Esa gente me toca los cojones, así hablando mal y pronto, me sacan de quicio.

No es la primera vez que por la carretera de Toledo me encuentro a un dominguero a 80 por la izq. o en la M-50 a 90/100 por la izq... y sin querer apartarse.

Y si les pitas, refunfuñan y si les das las luces mas aún. Yo ni pito ni doy luces nunca, me paso al carril central y adelanto, porque lo estaré haciendo mal, pero esta panda de "dueños del carril izq" lo hacen peor todavia. De verdad que me ponen malo.

A veces no te queda otra que disimuladamente, ponerte en la derecha e ir un poco mas rápido, no sea que detrás sin que te des cuenta venga un coche de policia de esos "ocultos" y se lie. Pero esque vamos...

A veces el carril derecho vacio por ocmpleto, pero vacio... la gente comiendose el culo en el izq y los otros dos de adorno... pues nada...
exactamente a que altura mas o menos
Ismaelichio escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:Y tu sabes que en cualquier carretera que no sea poblado tienes que circular SIEMPRE por el carril mas a la derecha posible?? que da igual que vayas solo eh, hasta los huevos estoy de gente que va por el medio y me obliga a tener que cambiarme DOS carriles para poder adelantarles sin hacer yo algo mal, que da igual que vayas al maximo, por la derecha SIEMPRE, a mas gente tenian que multar por esta causa asi te lo digo.

Por supuesto que lo se. Pero también ese es un tramo en el que se incorporan coches de otra autovía y tengo la costumbre de pasarme al carril del centro para que puedan incorporarse tranquilamente. Y por cierto, tampoco es para que te pongas así, que yo también estoy hasta los huevos que van a una velocidad mayor de la permitida y por ir a la velocidad que se debe te adelantan y te echan miradas asesinas...

No si no me pongo asi contigo directamente, has sido simplemente la cabeza de turco por sacar el tema pero no es nada personal XD, pero siguiendo con tu ejemplo... si ellos pudieron adelantarte por la derecha es que tu no necesitabas echarte al medio no? Uno se cambia al carril central para facilitar las incorporaciones cuando alguien se incorpora no "por si acaso alguien se incorpora", cansadito estoy tambien de no poder facilitar las incorporaciones llendome al medio por que ese medio esta lleno de gente que ya va por ahi "por si acaso", y aqui ya sacariamos el tema de los que se incorporan y no entienden que ceda el paso significa "si no puedes pasar te paras" que muchas veces tengo que frenar yo cuando deberian hacerlo ellos pero bueno, eso es otro tema XD.
-smm- escribió:exactamente a que altura mas o menos

Del KM 32 al 41 creo que era direccion Vic
Saludos!

SI SI SI SIIIIIIIIIIII SI joder

fijate que va a ser la primera vez que me alegro de una multa, pero ya era hora coño.
Enanon escribió:

fijate que va a ser la primera vez que me alegro de una multa, pero ya era hora coño.

Sabia que eso te iba a alegrar pero no esperaba que lo hiciera tanto [carcajad] (la de veces que he pensao en imprimirme el cartel ese que pusiste una vez para plantarmelo en la ventana XD)
es que estoy hasta los cojones de jugarmela cruzando 4 carriles cada vez que tengo que adelantar a alguien, y cuando voy cansado y no lo hago, jugarmela a que me casquen a mi la multa por adelantar por la derecha.

lo del cartel parece que no pero mucha gente reacciona. mas de la que esperaba en un principio. por viaje suelo ver a 10 mas o menos que segun les adelanto despacito y ves como miran, se ponen a la derecha. Mucha gente lo debe de saber pero se les olvida, y al ver el cartelito reaccionan y se mueven.
Enanon escribió:
Saludos!

Enhorabuena hombre!! Voy a ver si encuentro un pin adecuado y te lo regalo para que no olvides nunca este momento!
xD
Ruben[FF]NEO escribió:
Saludos!

+1 Es de las multas que mas me alegro que pongan, a ver si empiezan a recaudar de esta manera por uqe vaya tela ¬_¬

En fin yo venía a comentafr que mientras la DGT se gasta las pelas en mas y mas radares, Interior aconseja no hacer tantos controles de alcoholemia para ahorrar costes... se ve que no quieren ahorrar vidas

http://www.lasprovincias.es/v/20100511/ ... 00511.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 02157.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=376312

Patético

en fin asi va esto...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darix escribió:Hoy, como casi cada dia, cojo el coche para ir a la uni. Para los que sean de Catalunya, paso por la "Autovia de l'Ametlla (C17)", los que no podeis ver que tipo de carretera es buscando en maps.google.es

En muchos casos es para recaudar, pero yo vivo cerca de allí, y al menos 2 conocidos se dejaron alli la vida tiempo atrás, y es de todos sabido que en esa zona hay muchos accidentes.
Me parece de gilipollas aletargado el justificar defender unas normas establecidas para coches de hace 40 años o más, donde lo máximo que pillaban era 120 y de una manera que una piedra podría hacerlos volcar.

Y también me parece estupendo defender a una DGT que, lejos de arreglar agujeros, baches, puntos negros y demases, se empeñen en velar por nuestra seguridad colocando radares en las autopistas que es donde menos accidentes hay.

Pais de subnormales.
Psyrgery escribió:Me parece de gilipollas aletargado el justificar defender unas normas establecidas para coches de hace 40 años o más, donde lo máximo que pillaban era 120 y de una manera que una piedra podría hacerlos volcar.

Y también me parece estupendo defender a una DGT que, lejos de arreglar agujeros, baches, puntos negros y demases, se empeñen en velar por nuestra seguridad colocando radares en las autopistas que es donde menos accidentes hay.

Pais de subnormales.

Sin acritud lo pregunto porque lo desconozco, pero ¿depende de la dgt el arreglar carreteras o no? creo que mas bien sera de interior o algo asi.

Una vez cuando era pequeño mi padre iba con el coche por encima del limite en una de estas señales que son inexplicables limite de 80 en donde se podria ir perfectamente a 120. El caso es que vio un coche sospechoso parado a un lado y freno considerablemente y se puso a 40 o asi y nos dijo a mi hermana y a mi "saludad a ese coche que esta parado" nosotros saludamos. Continuo a esta velocidad y un poco mas alante un GC le paro y le hecho un considerable puteo, mi padre le dijo "pero hombre es que si no freno salta el radar y me multas. Despues de un rato de puteo lo dejaron ir.

Si, aqui es tipico gastarse miles de euros en radares (en vez de en arreglar los puntos muertos) cuyo objetivo es la recaudacion.
Es una gran manera de recaudar, pero vamos, si cumples la velocidad permitida no tienen por qué pedirte nada. Y si la velocidad máxima e esa carretera es de 80 por algo será.
CuscusMilk escribió:Es una gran manera de recaudar, pero vamos, si cumples la velocidad permitida no tienen por qué pedirte nada. Y si la velocidad máxima e esa carretera es de 80 por algo será.

Si, es por algo.

Es por recaudar, xDDD
El afán recaudatorio se está dejando ver demasiado. Ahora ya tienen radares de que saltan a +2 km/h de la velocidad, no me jodas, mi velocímetro no es tan preciso y en algún momento tendré que mirar a la carretera.
Lo que quieren es protegernos no recaudar, JA. Aquí en canarias con la cosa de la crisis ya no van a hacer mas controles de alcoholemia por que salen caros. Lo que quieren es que les salga rentable quitar a los borrachos de las carreteras..., en vez de sacarlos por que son un peligro. En fin de escándalo este país.

Un saludo
Thierry Henry escribió:En muchos casos es para recaudar, pero yo vivo cerca de allí, y al menos 2 conocidos se dejaron alli la vida tiempo atrás, y es de todos sabido que en esa zona hay muchos accidentes.

Buf, DEP.

De todos modos, sera en las curvas esas encadenadas del 80, pero es que alli no hay ningun radar. Estan o antes o despues. Y cuando digo antes y despues quiero decir que te da tiempo a ponerte a lo que quieras.

Tu que sabes donde es, al salir de las obras que estan haciendo ahora direccion Vic esta el suelo hecho una mierda que es para pegarte un buen viaje. Al menos a mi se me desestabiliza el coche una barbaridad, hasta el punto de que si fuera rapido alli seguramente me la pegaria. Y alli tampoco hay nada :-|
Esque los radares solo están en las rectas. Son unos cabrones. No hay un radar en un sitio peligroso, como podria ser en una recta, que acto seguido tiene una curva de menor velocidad, o de poca visibilidad, donde si o si pueden pasar dos cosas si vas un poco acelerao, que vayas recto y te lleves a alguien del sentido contrario o que tengas que pegar un frenazo para no pasarte y el de detrás te de unbesito.

Pero no, los radares en rectas de 20km y cuatro carriles. Ah y ahora la moda de los tramos controlados. No se si los de Guadarrama están ya en funcionamiento. A parte los Helicopteros con las cámaras y radar incorporadas. Casi nah.
Radar direccion El puerto a jerez.
Carretera con 4 carriles
Cuesta abajo
Sin ningun peligro
Radar de 100Km/h sin previa señal de advertirlo (creo que esto es ilegal)
El tema este de las velocidades en las carreteras me ha tocado siempre la moral.
Yo soy maquinista de Renfe (no tengo coche ni carnet, pero el ejemplo sera parecido creo yo), y como en la carretera, hay tramos de via que se ve de sobra que dan para mas velocidad de la que indica la limitacion.
Ahora bien, si yo por mi sentido comun voy a mas de lo permitido y resulta que descarrilo y mueren decenas de personas...tu crees que podre argumentar que "yo fui a mas porque esa limitacion es absurda"? No señor, a mi me empapelan y me voy a la sombra un tiempecito, eso sin contar los daños irreparables a las familias que habre causado y todo por mi "iluminacion".
En fin, quizas el caso no sea el mismo pero es lo que decimos los compañeros del trabajo: A mi me pagan por respetar las velocidades y llevar la marcha normal del tren...vamos, que me da igual tener que ir a 30km/h durante 2 km que ir a 100 km/h, NO HAY PRISA.
Y lo mismo pienso de las carreteras, no deberia haber prisa, aunque como comentan algunos foreros por arriba quizas sea hasta "complicado" cumplir las normas rigurosamente por el tema de que el resto de conductores seguira a su bola y casi que te increparan por ir tan lento.
Salu2
Izcariel escribió:El tema este de las velocidades en las carreteras me ha tocado siempre la moral.
Yo soy maquinista de Renfe (no tengo coche ni carnet, pero el ejemplo sera parecido creo yo), y como en la carretera, hay tramos de via que se ve de sobra que dan para mas velocidad de la que indica la limitacion.
Ahora bien, si yo por mi sentido comun voy a mas de lo permitido y resulta que descarrilo y mueren decenas de personas...tu crees que podre argumentar que "yo fui a mas porque esa limitacion es absurda"? No señor, a mi me empapelan y me voy a la sombra un tiempecito, eso sin contar los daños irreparables a las familias que habre causado y todo por mi "iluminacion".
En fin, quizas el caso no sea el mismo pero es lo que decimos los compañeros del trabajo: A mi me pagan por respetar las velocidades y llevar la marcha normal del tren...vamos, que me da igual tener que ir a 30km/h durante 2 km que ir a 100 km/h, NO HAY PRISA.
Y lo mismo pienso de las carreteras, no deberia haber prisa, aunque como comentan algunos foreros por arriba quizas sea hasta "complicado" cumplir las normas rigurosamente por el tema de que el resto de conductores seguira a su bola y casi que te increparan por ir tan lento.
Salu2

Es que es muy distinto, a ti no se te pondra otro tren detras y te hara luces, por ejemplo, o se te pondra a medio metro y si frenas te la pegaras.

Es ilegal no marcar los radares? Porque en la ida (y en la vuelta lo habra creo) hay uno """"oculto"""". Oculto mis cojones, porque todo el mundo vio como lo pusieron y todo el mundo frena antes hasta poder pasar saludando sacando la cabeza por la ventana. Luego eso si, 1/2km y vienen las curvas y alli nada de radares
ya sabemos que los maquinistas de renfe no tienen prisa, no hace falta que lo jures XD
( me río por no llorar )

Sobre el tema de radares y demás, es obvio que se utilizan para seguridad pero también con afán recaptativo pero los conductores se lo ponéis muy fácil, casi nadie sigue las normas de circulación, estoy seguro que hay muchos conductores noveles por aquí y todos superáis los 80 km/h cuando esta prohibido.
mac3d escribió:ya sabemos que los maquinistas de renfe no tienen prisa, no hace falta que lo jures XD
( me río por no llorar )

Sobre el tema de radares y demás, es obvio que se utilizan para seguridad pero también con afán recaptativo pero los conductores se lo ponéis muy fácil, casi nadie sigue las normas de circulación, estoy seguro que hay muchos conductores noveles por aquí y todos superáis los 80 km/h cuando esta prohibido.

No se si se dijo en este hilo o en otro, pero era algo que comentó crazyjapan.

La mejor manera de joderles es respetando los límites, aunque nosjoda y en ocasiones sean absurdos.
Aunque no se si eso les perjudicaria o empezarian a sacarse leyes de la manga aún peores o limitaciones mas cabronas en plan a 50 en todo Madrid, incluidas M 30 40 50, etc, hacer saltar los radares a 121 Km/h justos, sin tener en cuenta los márgenes de error que pueda haber tanto en el aparato como en el velocímetro, incrementar los controles y hacer que los agentes de la ley sean creativos a la hora de poner multas, poner mas radares aún...

Siendo España, en vez de darse cuenta de que los radares a dia de hoy donde están situados no hacen NADA, harian todas esas cosas y peores. Buscaré la noticia que leí hace un par de dias donde se leia que en una ciudad de USA habian quitado todos los radares, y las cosas seguian igual respecto a seguirdad.
Lo del límite de velocidad me parece una excusa ridícula.

Es verdad que muchas veces el gustarte correr demasiado y el hacer tonterías (adelantar dónde no está muy claro, comer el culo al de delante, etc) va ligado, pero el simple hecho de correr no significa más accidentes.

Solo hace falta ir por ejemplo a Alemania, dónde no existe el límite de velocidad en algunas carreteras (no en todas). Por motivos que no vienen al caso voy bastante por ahí y me muevo en coche por las carreteras (yo no soy el que conduce). Es increible la velocidad con la que va la mayoría (ir a 180/190 por el carril izquierdo no es nada raro).

Podéis mirar cualquier estadística de accedientes/muertes en estudios del RACC, Drive&StayAlive, etc y veréis que en Alemania por ejemplo hay menos muertes por accidente, y yo no he visto en otro sitio a la gente correr tanto.
Es evidente que les gusta correr pero con cabeza porque no ves a gente con sus BMW/Audi haciendo el capullo para que les miren, ahí creo que está el tema. Respetan las distancias de seguridad sin comerse al de delante, adelantan donde se puede, etc. Y cuando les ponen una señal de máximo, la respetan porque sinó los puros que les caen son de consideración.

Aquí hay un montón de carreteras que dan asco (mal asfaltadas, mala visibilidad...) y en vez de arreglarlas lo solucionan poniendo un cartelito de Máximo 70 cuando con la vía arreglada se podría ir a 100.

Luego está lo de los accesos a Barcelona por ejemplo. Vías donde podías ir a 100/110, desde hace un tiempo es a 80 porque ellos lo valen. Pusieron la excusa de la contaminación. Otra vez el RACC sacó estudios que argumentaban que la contaminación no bajaría, pero les da igual.
Ahora dicen que igual se lo tienen que replantear porque la medida no es del todo eficaz.... Otro ejemplo de que es un afán recaudatorio descarado.

Es evidente que las normas deben de ser cumplidas pero cuando ves que te toman por estúpido y que algunas medidas son claramente para sacar dinero, entonces ya cabrea.
Decir también que la mayoría de accidentes se producen en ciudad. Correr de más en nuclio urbano sí que es más jodido.

Lo que también tengo claro es que muchas veces se asocia con razón la gente que corre con los que hacen el capullo porque parece que con el coche quieren suplir otras carencias personales, pero mantengo que con cabeza en la autopista/autovía se debería poder ir a más de 120 sin problema. Y en muchas otras carreteras igual.
se esta poniendo mal el tema de correr , por lo tanto cuando toque cambio de coche , bajo de mis 170cv a 110 como maximo y me ahorro una pasta en impuestos y total con 110cv te da para ir como toca y mas.
lo de la velocidad de maximo 120 en algunas carreteras es criminal, si no cruzad las carreteras de castilla la mancha hacia andalucia, son explanadas donde no ves el fin de la carretera sin ninguna curva, y tienes que ir a 120 cuando facilemente vas a 140 y la sensacion de peligro y velocidad es nula

Ademas si no recuerdo mal el limite a 120 se impuso por temas de contaminacion y no de seguridad
danaang escribió:lo de la velocidad de maximo 120 en algunas carreteras es criminal, si no cruzad las carreteras de castilla la mancha hacia andalucia, son explanadas donde no ves el fin de la carretera sin ninguna curva, y tienes que ir a 120 cuando facilemente vas a 140 y la sensacion de peligro y velocidad es nula

Ademas si no recuerdo mal el limite a 120 se impuso por temas de contaminacion y no de seguridad

Pues vas a ver cuando tengas que ir a 80 lo bien que te lo pasaras xDDD

Y como les de por hacer obras y te pongan un 40 porque estan cortando el cesped (y hay un carril con conos de separacion) veras. Alli si quieren nos quitan el carnet a todos.
danaang escribió:Ademas si no recuerdo mal el limite a 120 se impuso por temas de contaminacion y no de seguridad

Si porque si fuera por seguridad nos harian ir a todos a 60 XD piñate a 120 contra algo estatico y ni aunque lleves un coche hecho por la nasa XDXD yo cuando voy a 120-130 (de marcador) en viajes largos y me da por pensar que las pruebas de EuroNCAP se realizan a 64km/h y la ostia que se dan los coches solo a esa velocidad... se supone que llendo a 120 y ante un imprevisto podemos aplastar el freno y bajar a una velocidad parecida a los 64km/h con los que hacen las pruebas y los sistemas de seguridad del coche nos pueden salvar la vida, pensadlo cuando os pongais a 160 o mas y aplastando el freno solo consigais que la colision sea a 100km/h y seguid creyendo que a esa velocidad de impacto la seguridad es la misma...

Y ya salio Alemania, como muy bien se ha indicado alli tienen 10 veces mas EDUCACION y CABEZA en estos temas, asi normal que les dejen ponerse a lo que quieran en ciertos tramos, ¿porque? porque cuando les ponen un 80 metido en un circulo rojo no se ponen a decir "vaya mierda de velocidad, aqui me planto a 100 porque yo creo que se puede" y mira que yo tambien lo se, que conduzco mucho, que hay tramos con velocidades ridiculas y que en esos tramos suelo ir +-10km/h de la velocidad maxima pero coño, se que lo estoy haciendo mal, si me piyan no me pongo a patalear como un niño diciendo que es que el limite es absurdo, mas que nada porque asi no se va a conseguir que lo suban...

Ya lo he dicho muchas veces, cuando la inmensa mayoria (siempre habra algun niñato que sea imposible de cambiar) respete los limites y los radares no recauden nada porque todos respetamos la velocidad ya veras que pronto empiezan a desaparecer ellos solitos pero es que coño, ahora ponen uno y lo manteneis a base de multas que os cobran pues normal que sigan poniendo, que son unos cabrones por ponerlo en una cuesta abajo? pues si, pero si el limite en esa cuesta abajo son 100 y vosotros al llegar ahi no levantais el pie sabeis que se os va a poner a 120... pues cojones es que no podeis pasar de 100, luego que no os extrañe si os llega una multa y no me vengais con chorradas de ir todo el rato mirando el velocimetro, que son cosas basicas, cuesta abajo >> el coche se embala, pensad mejor en cuesta abajo >> levanto el pie >> no pierdo velocidad y encima con consumo 0.

Es que leyendoos parece que ponen multas asi al azar aunque no hayas hecho nada, si os ponen multa es porque algo habeis hecho mal asi de sencillo, lo que pasa que hacerlo 300 veces y que no te multen cuando a la 301 te multan "que cabrones si aqui nunca multan y ahora me ponen la receta" no perdona, ahi las otras 300 veces tambien multaban pero has tenido la suerte de que no te piyaran que es distinto, lo has hecho 300 veces mal y a la siguiente pues te han piyao, hay que ser lo suficientemente maduro y responsable para cuando sabemos que estamos haciendo algo mal asumir las posibles consecuencias. Y como digo tooodos los dias conduzco y todavia no me ha caido receta no se, recaudan a quien se deja recaudar, asi lo veo yo.

Y ale despues de este tocho ya me he desahogado un poco XDXD
73 respuestas
1, 2