› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GR SteveSteve escribió:¿Qué tiene que ver que no haya ningún tipo de peligro? La cruda realidad es que los radares son para hacer cumplir la ley, no para velar por la seguridad. Cosa que hasta cierto punto es acertada porque aquí a la gente los mensajes y campañas sobre seguridad le importan muy poco...
Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada. Si alguien sigue pasándose del límite pues que se fastidie y ya está...
En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite, a los que van echando las luces... A ésos hay que ponerlos verdes, que la DGT no tiene la culpa de que exista ese tipo de calaña.
¿Que se forran recaudando? Si es a costa de niñatos me parece genial.
GR SteveSteve escribió:¿Qué tiene que ver que no haya ningún tipo de peligro? La cruda realidad es que los radares son para hacer cumplir la ley, no para velar por la seguridad. Cosa que hasta cierto punto es acertada porque aquí a la gente los mensajes y campañas sobre seguridad le importan muy poco...
Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada. Si alguien sigue pasándose del límite pues que se fastidie y ya está...
En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite, a los que van echando las luces... A ésos hay que ponerlos verdes, que la DGT no tiene la culpa de que exista ese tipo de calaña.
¿Que se forran recaudando? Si es a costa de niñatos me parece genial.
GR SteveSteve escribió:¿Que se forran recaudando? Si es a costa de niñatos me parece genial.
GR SteveSteve escribió:Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada.
GR SteveSteve escribió:En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite
darix escribió:Hoy, como casi cada dia, cojo el coche para ir a la uni. Para los que sean de Catalunya, paso por la "Autovia de l'Ametlla (C17)", los que no podeis ver que tipo de carretera es buscando en maps.google.es
El caso es que hace una semana aproximadamente pusieron un radar oculto (las tipicas cajas blancas pero sin indicar que es un radar) y bueno, lo normal, en medio de una recta marcada a 80 (creo) dios sabe porque. En fin, que es divertido ver los coches a 100 y pasar a 70 el trocito del radar (o ridiculo mas bien) y luego seguir 1km y entrar en un tramo de curvas marcadas a 80 donde alli ni hay radar ni hay nada de nada. Pero bueno, lo de siempre.
La coña ha sido hoy. Para ir lo flipaba, 4 radares (este que comento + 3 mas extras marcados) en muy poco espacio (y sin ningun peligro de nada de nada, todo recto y la mayoria a 80 creo recordar). Al volver pense, a ver si tambien estan en sentido contrario. Pues si, en 9km (del 32 al 41) me he encontrado 3 radares mas uno que aun esta tapado y lo estan poniendo. Sin ningun tipo de peligro.
Solo es en esta carretera o es la nueva forma de recaudar mas? Porque me suena leer por aqui que pretendian aumentar en un 50% los ingresos por multas, des de luego a este paso van bien, espero que no ganen un duro.
Pues nada, desahogarme un poco y preguntar si se esta generalizando esa manera de actuar, de poner una autovia tramos a 80 para meter un radar tonto a mas no poder. Eso si, hay trozos que mejor cambiarse de carril para no dejar el coche de los agujeros que hay, pero eso no lo arregla ni cristo, amen del trozo donde estan haciendo obras (no se cualas) donde han creado cuatro agujeros de punta a punta de la carretera para que los coches reduzcan que ya me ha jodido dos CDs de los botes que pegas alli.
Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
aguriga escribió:No me ha quedado claro, veamos...
Si yo que tengo 19 años,voy por una carretera que va a la universidad, que he pasado un numero proximo a infinito de veces, circulo a 100 en vez de a 80 porque el limite es completamente absurdo y se ve, porque es una recta, perfectamente asfaltada (sin baches ni nada) perfecta visibilidad, trafico no muy denso y 3 carriles... Tu ves bien que pongan ahi un radar para que cacen a "niñatos" como yo?
En fin, creo que lei que todavia no conducias, cuando lo hagas veras que unos limites son completamente absurdos y los radares se ponen en zonas donde van a recaudar y no en puntos donde realmente hay un numero elevado de accdientes....
Ser ultrax escribió:GR SteveSteve escribió:¿Que se forran recaudando? Si es a costa de niñatos me parece genial.
what.
pero si lo malo es que es a costa de TODOS.
central98 escribió:GR SteveSteve escribió:Si marca a 80 se va a 80 todo el tramo y punto, si es una medida estúpida hay maneras de cambiarla, pero simplemente desobedeciendo a la ley no se consigue nada.
Como? Si es una medida estupida y la desobedeces, esta claro que consigues no tener que hacer una accion estupida.
Y maneras de cambiarla, ya diras cual hay.
central98 escribió:GR SteveSteve escribió:En vez de echarle la culpa a la DGT podríais hablar un poco de los conductores que te adelantan y te avasallan cuando tú estás cumpliendo el límite
Y a ti que mas te da que te adelanten o no?
GR SteveSteve escribió:Si yo voy en un tramo de 80 a 80 y me viene un camión por detrás a 90 y se me pega al culo, o me empieza a adelantar habiendo sólo esa diferencia de velocidad, porque el camión no corre más, nos está poniendo en peligro a los dos, y me está obligando a mí a frenar o a acelerar más. Eso sí que es una cabronada!
Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
darix escribió:GR SteveSteve escribió:Si yo voy en un tramo de 80 a 80 y me viene un camión por detrás a 90 y se me pega al culo, o me empieza a adelantar habiendo sólo esa diferencia de velocidad, porque el camión no corre más, nos está poniendo en peligro a los dos, y me está obligando a mí a frenar o a acelerar más. Eso sí que es una cabronada!
Ves, esa es otra. Si es en bajada (y en algunos casos lo es) el camion puede ir a bastante mas que 80, 90 y 100. Y como estes adelantando a otro que va a 70, por ejemplo, la has jodido pero bien. Que haces? porque ya te digo que el camion frenara lo minimo para no destrozarte, pero ni distancia de seguridad ni puñetas te va a dejar.
Opcion A: Que se joda, y si tienes que frenar que sea lo que dios quiera
Opcion B: Adelantar rapido y ponerte en tu carril, con el riesgo de ser cazado
Choice your destiny!
Saludos!
Ruben[FF]NEO escribió:Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
Y tu sabes que en cualquier carretera que no sea poblado tienes que circular SIEMPRE por el carril mas a la derecha posible?? que da igual que vayas solo eh, hasta los huevos estoy de gente que va por el medio y me obliga a tener que cambiarme DOS carriles para poder adelantarles sin hacer yo algo mal, que da igual que vayas al maximo, por la derecha SIEMPRE, a mas gente tenian que multar por esta causa asi te lo digo.
matamarcianos escribió:Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
Eso no es excusa pero, y aunque es una lástima que pagues tu por los muchos que conducen por el carril central, opino que podría hacer una campaña la DGT para concienciar a la gente que conduce sí o sí por el centro y también para los que no usan el intermitente NUNCA.
En cuanto a los radares es el tema de siempre nos intentan colar eso de que es para nuestra seguridad... merci.
Ismaelichio escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Y tu sabes que en cualquier carretera que no sea poblado tienes que circular SIEMPRE por el carril mas a la derecha posible?? que da igual que vayas solo eh, hasta los huevos estoy de gente que va por el medio y me obliga a tener que cambiarme DOS carriles para poder adelantarles sin hacer yo algo mal, que da igual que vayas al maximo, por la derecha SIEMPRE, a mas gente tenian que multar por esta causa asi te lo digo.
Por supuesto que lo se. Pero también ese es un tramo en el que se incorporan coches de otra autovía y tengo la costumbre de pasarme al carril del centro para que puedan incorporarse tranquilamente. Y por cierto, tampoco es para que te pongas así, que yo también estoy hasta los huevos que van a una velocidad mayor de la permitida y por ir a la velocidad que se debe te adelantan y te echan miradas asesinas...
-smm- escribió:exactamente a que altura mas o menos
Saludos!
Enanon escribió:
SI SI SI SIIIIIIIIIIII SI joder
fijate que va a ser la primera vez que me alegro de una multa, pero ya era hora coño.
Enanon escribió:Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
SI SI SI SIIIIIIIIIIII SI joder
fijate que va a ser la primera vez que me alegro de una multa, pero ya era hora coño.
xD
Ruben[FF]NEO escribió:Ismaelichio escribió:Lo del afán recaudatorio reciente no me pilla desprevenido... Hace un mes, iba yo al trabajo por la autovía en un tramo con tres carriles (yo circulaba yo por el del centro a 80 km/h que era la velocidad máxima en ese tramo) y me adelantó un coche por la derecha, teniendo el carril de mas a la izquierda para adelantar, y a esto que se le encendió un cartelito en la luna trasera que ponía algo así como: "Alto. G. Civil". Paré y me endosaron 60€ por circular por el carril del centro "entorpeciendo el tráfico". Esto último me lo quiso justificar el agente diciéndome que me tuvieron que adelantar por la derecha... Me quedé de priedra y sin 42€ menos...
Saludos!
Y tu sabes que en cualquier carretera que no sea poblado tienes que circular SIEMPRE por el carril mas a la derecha posible?? que da igual que vayas solo eh, hasta los huevos estoy de gente que va por el medio y me obliga a tener que cambiarme DOS carriles para poder adelantarles sin hacer yo algo mal, que da igual que vayas al maximo, por la derecha SIEMPRE, a mas gente tenian que multar por esta causa asi te lo digo.
darix escribió:Hoy, como casi cada dia, cojo el coche para ir a la uni. Para los que sean de Catalunya, paso por la "Autovia de l'Ametlla (C17)", los que no podeis ver que tipo de carretera es buscando en maps.google.es
El caso es que hace una semana aproximadamente pusieron un radar oculto (las tipicas cajas blancas pero sin indicar que es un radar) y bueno, lo normal, en medio de una recta marcada a 80 (creo) dios sabe porque. En fin, que es divertido ver los coches a 100 y pasar a 70 el trocito del radar (o ridiculo mas bien) y luego seguir 1km y entrar en un tramo de curvas marcadas a 80 donde alli ni hay radar ni hay nada de nada. Pero bueno, lo de siempre.
La coña ha sido hoy. Para ir lo flipaba, 4 radares (este que comento + 3 mas extras marcados) en muy poco espacio (y sin ningun peligro de nada de nada, todo recto y la mayoria a 80 creo recordar). Al volver pense, a ver si tambien estan en sentido contrario. Pues si, en 9km (del 32 al 41) me he encontrado 3 radares mas uno que aun esta tapado y lo estan poniendo. Sin ningun tipo de peligro.
Solo es en esta carretera o es la nueva forma de recaudar mas? Porque me suena leer por aqui que pretendian aumentar en un 50% los ingresos por multas, des de luego a este paso van bien, espero que no ganen un duro.
Pues nada, desahogarme un poco y preguntar si se esta generalizando esa manera de actuar, de poner una autovia tramos a 80 para meter un radar tonto a mas no poder. Eso si, hay trozos que mejor cambiarse de carril para no dejar el coche de los agujeros que hay, pero eso no lo arregla ni cristo, amen del trozo donde estan haciendo obras (no se cualas) donde han creado cuatro agujeros de punta a punta de la carretera para que los coches reduzcan que ya me ha jodido dos CDs de los botes que pegas alli.
Psyrgery escribió:Me parece de gilipollas aletargado el justificar defender unas normas establecidas para coches de hace 40 años o más, donde lo máximo que pillaban era 120 y de una manera que una piedra podría hacerlos volcar.
Y también me parece estupendo defender a una DGT que, lejos de arreglar agujeros, baches, puntos negros y demases, se empeñen en velar por nuestra seguridad colocando radares en las autopistas que es donde menos accidentes hay.
Pais de subnormales.
CuscusMilk escribió:Es una gran manera de recaudar, pero vamos, si cumples la velocidad permitida no tienen por qué pedirte nada. Y si la velocidad máxima e esa carretera es de 80 por algo será.
Thierry Henry escribió:En muchos casos es para recaudar, pero yo vivo cerca de allí, y al menos 2 conocidos se dejaron alli la vida tiempo atrás, y es de todos sabido que en esa zona hay muchos accidentes.
Izcariel escribió:El tema este de las velocidades en las carreteras me ha tocado siempre la moral.
Yo soy maquinista de Renfe (no tengo coche ni carnet, pero el ejemplo sera parecido creo yo), y como en la carretera, hay tramos de via que se ve de sobra que dan para mas velocidad de la que indica la limitacion.
Ahora bien, si yo por mi sentido comun voy a mas de lo permitido y resulta que descarrilo y mueren decenas de personas...tu crees que podre argumentar que "yo fui a mas porque esa limitacion es absurda"? No señor, a mi me empapelan y me voy a la sombra un tiempecito, eso sin contar los daños irreparables a las familias que habre causado y todo por mi "iluminacion".
En fin, quizas el caso no sea el mismo pero es lo que decimos los compañeros del trabajo: A mi me pagan por respetar las velocidades y llevar la marcha normal del tren...vamos, que me da igual tener que ir a 30km/h durante 2 km que ir a 100 km/h, NO HAY PRISA.
Y lo mismo pienso de las carreteras, no deberia haber prisa, aunque como comentan algunos foreros por arriba quizas sea hasta "complicado" cumplir las normas rigurosamente por el tema de que el resto de conductores seguira a su bola y casi que te increparan por ir tan lento.
Salu2
mac3d escribió:ya sabemos que los maquinistas de renfe no tienen prisa, no hace falta que lo jures![]()
( me río por no llorar )
Sobre el tema de radares y demás, es obvio que se utilizan para seguridad pero también con afán recaptativo pero los conductores se lo ponéis muy fácil, casi nadie sigue las normas de circulación, estoy seguro que hay muchos conductores noveles por aquí y todos superáis los 80 km/h cuando esta prohibido.
danaang escribió:lo de la velocidad de maximo 120 en algunas carreteras es criminal, si no cruzad las carreteras de castilla la mancha hacia andalucia, son explanadas donde no ves el fin de la carretera sin ninguna curva, y tienes que ir a 120 cuando facilemente vas a 140 y la sensacion de peligro y velocidad es nula
Ademas si no recuerdo mal el limite a 120 se impuso por temas de contaminacion y no de seguridad
danaang escribió:Ademas si no recuerdo mal el limite a 120 se impuso por temas de contaminacion y no de seguridad