La nueva consola de Nintendo llegará durante la segunda mitad de 2024, según VGC

1, 2, 3, 4
GrimFregando escribió:
Frok escribió:
GrimFregando escribió:
Y ese precio cuando es? Si lo que te daba Switch de lanzamiento por 330 euros era lo máximo que te podía dar, entonces es imposible que deje de ser meh no?
SteamDeck por ejemplo, también es meh por no darte el rendimiento de una PS5 a casi el precio de una PS5?


Si eso te parece lo máximo y el precio te parece correcto no tengo más que decir, francamente.


Tu crees que en marzo de 2017 en ese tamaño, consumo y precio se podía ofrecer algo mejor por 330$?

Como que? algún ejemplo? que rendimiento en marzo de 2017 a ese tamaño, a 15W de consumo, se podía ofrecer por 300-350? Similar a que crees que se podía ofrecer? crees que era posible meter una PS4 en ese tamaño, consumo y ventilación a ese precio? por poner un ejemplo.


Qué si. Que si. Me lo merezco por saltarme por una vez la regla de no postear en hilos de Nintendo. Ni mi energía ni mi interés en el tema dan para tanto. Gracias porl tu interés pero yo me bajo aquí.
Frok escribió:
GrimFregando escribió:
Tu crees que en marzo de 2017 en ese tamaño, consumo y precio se podía ofrecer algo mejor por 330$?

Como que? algún ejemplo? que rendimiento en marzo de 2017 a ese tamaño, a 15W de consumo, se podía ofrecer por 300-350? Similar a que crees que se podía ofrecer? crees que era posible meter una PS4 en ese tamaño, consumo y ventilación a ese precio? por poner un ejemplo.


Qué si. Que si. Me lo merezco por saltarme por una vez la regla de no postear en hilos de Nintendo. Ni mi energía ni mi interés en el tema dan para tanto. Gracias porl tu interés pero yo me bajo aquí.


Vamos que ningún argumento, porque en 2017 no se podía ofrecer algo en ese tamaño que rindiese mejor por 330 pavos, sino argumentarías como una persona normal en lugar de dártelas de tener la verdad.
El problema que veo yo es la versión lite. Muchos consumidores de Switch lo son por su versión lite.
No ofrecerla de salida puede ser un problema. La versión premium con OLED que la saquen de salida a más precio y arreando.
Espero un lanzamiento triple:
Super Switch
Super Switch Lite
Super Switch Premium

Let's eeee go!
¿Pantalla LCD? Como la Game boy? No me lo puedo de creer. [sonrisa]
Si la pusieran a 150€ todavía seguirían aumentando ventas anuales.
Pero la pro sale antes no??
Tras haber probado Switch oled me parecería un tiro en el pecho que switch 2 fuera lcd... un sinsentido.
si confirman lo de la LCD es una cagada tremenda de cara a los usuarios, espero que no sea cierto o que al menos den 2 opciones una lcd y otra oled que seria lo suyo si quieren sacar una mas barata por algun motivo.
y lo que esta claro que es que saldra desfasada de potencia como siempre, pero bueno, mientras salgan los juegos de nintendo tiene mejor catalogo que la xbox y la play juntas, que vaya basura de generacion nos estan dando....
Sigo esperando a una consola que pueda conectar a mi TV 4k y no se me caigan los ojos al suelo.

El modo portátil me da exactamente igual, tardo poco en ir al baño xD

El día que me den un mínimo de resolución, me tienen, es Nintendo y la carrera en tecnología la perdieron hace muchos años y no la han querido retomar, pero no tengo por qué ver texto en la TV borroso por tener resolución paupérrima, es lo único que le pido.
Quizás a algunos os tengo que recordar que las dos consolas más vendidas de la historia, PS2 y Nintendo DS, precisamente en potencia cuando salieron y en su generación en absoluto fueron las mejores, porque NDS y PS2 en potencia eran las peores de sus generaciones.

Así que el éxito de Nintendo con la sucesora de Switch dependerá de muchos factores y el de su ponencia será un factor más pero no el determinante.

Sobre lo que dicen que tendrá pantalla NO OLED tendría que ser una pantalla NO OLED de una calidad excelente como los Qled de Samsung, porque hoy en día teniendo la Switch OLED desde hace meses ni loco vuelvo a jugar a la Switch sin pantalla OLED que tenía años atrás.

Lo que está claro es que la anunciarán seguramente en verano de 2024, para no pisar ventas de la Switch antes de que acabe el año fiscal.
Sin retrocompatibilidad y Oled sería un tiro en el pie. No me lo creo. Sería un gran paso atrás. Nintendo necesita una especie de gamepass con todo su retro hasta gamecube o Wii a un buen precio que no importe pagarlo. Retro compatible con Switch y oled. Y a vender como churros

En otro caso les va a costar arrancar
Jormavio escribió:
logame escribió:Que sacarán un producto tecnológicamente anticuado, desfasado y justo, ni cotiza.

Encima sin oled. Miedo me da la memoria interna que le colocarán


Y con muy buenos juegos, no te olvides de los juegos.


First party y se acabó. A 30 fps y haciendo la mayor cantidad de virguerías posibles para que no parezcan juegos de 2014.

Te lo dice uno con switch.
Dartanyan escribió:Con la Wii reaprovecharon la GameCube y con la Switch 2 harán lo mismo con, como mínimo, las pantallas de la Switch 1.

Nada nuevo bajo el Sol de Nintendo.

No es acertada esa premisa porque Switch ya se reaprovechó de WiiU, por lo que ahora toca un nuevo juguete partiendo de cero (aunque sea retrocompatible con los juegos de Switch).

@ER_PERE Te equivocas a medias, pues técnicamente, para cuando PS2 y NDS salieron al mercado SÍ eran las más potentes, y vamos, PS2 dejó asombrado al personal con su potencia técnica, me parece que, o no lo recuerdas, o no lo viviste, pero para su lanzamiento, PS2 solo tenía a Dreamcast como rival (Xbox y GC tardaron un año más en salir).
En Japón, NDS salió 10 días antes que PSP, y en el resto del mundo hasta le sacaba meses de ventaja, por lo que cuando salió a la venta también fue la más potente del mercado.
Estos ejemplos no son comparables ni a Wii, WiiU o Switch, tres consolas que salieron desfasadas sin paliativos, y lo mismo ocurrirá con Switch 2.
Como sacan los juegos que más me gustan, la compraré.
_Jesu_ escribió:No falla, los "sabios" del foro hablando del "error de consola" que ha sido la Switch.

Sí, se les ve muy preocupados a Nintendo. Les ha ido mal.


Lo mismo pienso yo. Resulta que hay muchos genios de las finanzas que dan lecciones a Nintendo de lo que tiene que hacer en su próxima consola.
Algunos siguen pensando que compiten con Sony o con Microsoft, cuando tienen su propio mercado y sus propias reglas al margen de las otras 2.
@chachin2007 Siguiendo ese criterio entonces tampoco se puede considerar que WiiU salió desfasada puesto que cuando salió al mercado su única competencia eran ps3 y xbox 360, no olvidemos que WiiU salió en noviembre de 2012 y ps4/xbox one en noviembre de 2013 o sea 1 año después. En ese año Nintendo estuvo a la par de su competencia en potencia, para muestra están los multis que compartieron que era prácticamente ports 1:1 con alguna ligera diferencia en rendimiento por la falta de optimización.

Ojo no digo que lo crea, yo también soy de los que cree que ps2 se desfaso demasiado rápido, que por 1 año haya sido la mas potente(aunque hay algunos que aseguran que estaba muy a la par de Dreamcast) no significa que no estuviera desfasada porque hay que tomar en cuanta toda la generación, no solo una parte de ella.
@GrimFregando OK, ahora que estoy en el ordenador y no en el movil me explico más.

No era lo máximo como dices tu porque Nintendo sigue sin jugar a ese juego desde la Wii. Lo mismo no había nada más potente que meter en la Switch cuando salió, eso no lo puedo argumentar porque no sigo la evolucion de los componentes, pero que la calidad de construccion de la consola es justita, justita y más para el precio que tenía yo creo que es innegable. Y si querias un mando normal en vez de los de Pin y Pon con papeletas para la rifa del drift, a pasar por caja otra vez. Todo eso da igual, Nintendo seria tonta de dar más por menos cuando con ese nivel se hicha a vender (no siempre, como con la Wii U, pero mayormente). Todo esto está discutido hasta la saciedad y ya te digo que es un tema que me aburre soberanamente porque acciones de Nintendo no tengo y no es a lo que yo iba en ningún momento.

A lo que yo iba, una vez más, es a que la nueva consola tiene todas las papeletas de ser emulable antes de que termine el ciclo de vida de la consola (francamente, no creo que pase tan pronto como con la Switch, ni de que sea tan fácil hacer que la versión emulada le dé sopas con onda a la original, pero eso es querer adivinar el futuro) y como Nintendo eso lo sabe mi apuesta es que la nueva consola no va a ser una mera Switch 2 sino otra salida por la tangente de Nintendo con el foco puesto en hacer que la versión emulada de los juegos pierda la gracia. A eso se me ocurre sumarle que, sin dejar de ser portatil, ahora que han empezado a salir ordenadores de juego portátiles que copian el aspecto de la Switch, Nintendo va a querer algo que NO pareza una Steam Deck. Si quieres, de esto podemos seguir discutiendo, que puede ser intersante. El otro tema ya está manido hasta el hastío y nadie va a convencer a nadie a estas alturas.
Oystein Aarseth escribió:@chachin2007 Siguiendo con tu mismo criterio, entonces a WiiU tampoco se le podría considerar desfasada al menos por un tiempo puesto que cuando salió al mercado su única competencia eran ps3 y xbox 360, no olvidemos que WiiU salió en noviembre de 2012 y ps4/xbox one en noviembre de 2013 o sea 1 año después. En ese añito Nintendo estuvo a la par de su competencia en potencia, para muestra están los multis que compartieron que era ports 1:1 con alguna ligera diferencia en rendimiento por la mala optimización.

Ojo no digo que lo crea, yo también soy de los que cree que ps2 se desfaso demasiado rápido, que por 1 año haya sido la mas potente no significa que no estuviera desfasada porque hay que tomar en cuanta toda la generación, no solo una parte de ella.

Perdona, pero Xbox 360 tenía una CPU más rápida que la de WiiU (Xbox 360 = 3 x 3.2GHz VS Wii U = 3 x 1.24GHz), y PS3 tenia una GPU más potente (PS3 = 1.8 TFLOPS VS WiiU = 0.35 TFLOPS), por lo que sí, pese a que presentara ventaja en otros aspectos técnicos, salió desfasada en 2 de los puntos más importantes de una consola, su CPU y GPU.
chachin2007 escribió:
Dartanyan escribió:Con la Wii reaprovecharon la GameCube y con la Switch 2 harán lo mismo con, como mínimo, las pantallas de la Switch 1.

Nada nuevo bajo el Sol de Nintendo.

No es acertada esa premisa porque Switch ya se reaprovechó de WiiU, por lo que ahora toca un nuevo juguete partiendo de cero (aunque sea retrocompatible con los juegos de Switch).

¿Y exactamente qué reaprovecharon de Wii U más allá del concepto de llevarte el juego de la tele a una pantalla pequeña?
RumbelBoss escribió:
chachin2007 escribió:
Dartanyan escribió:Con la Wii reaprovecharon la GameCube y con la Switch 2 harán lo mismo con, como mínimo, las pantallas de la Switch 1.

Nada nuevo bajo el Sol de Nintendo.

No es acertada esa premisa porque Switch ya se reaprovechó de WiiU, por lo que ahora toca un nuevo juguete partiendo de cero (aunque sea retrocompatible con los juegos de Switch).

¿Y exactamente qué reaprovecharon de Wii U más allá del concepto de llevarte el juego de la tele a una pantalla pequeña?


Joder... es que no le llamaron Wii U-2 para no morirse de hambre (o tragarse una querella de U2 jaja), técnicamente, pese a ser superior, no ha mostrado nada que en Wii U no pudiera haber movido (mismamente el Zelda: Breath of the Wild), la consola parte del mismo concepto solo que llevándolo más lejos (al terreno portátil), vamos, igual que la Wii es una GameCube con un nuevo mando, Switch es una Wii U llevado 100% al terreno portátil, pero lo que es "la consola" (sus gráficos) en poco o nada se diferencian "con hechos" (que no sobre el papel), llevamos 17 años viendo como Nintendo recicla como nadie, si "Switch 2" fracasa, su sucesora partirá de su misma base, pero con alguna nueva pijada que embobe al personal, lo hizo Wii, lo ha hecho Switch, y lo hará la sucesora del siguiente tropiezo de Nintendo, porque sí, Nintendo, ya es oficialmente la reina del reciclaje. [fumando]
Nueva Steam Deck pues tendrán que sacar
@chachin2007 Y seguirán reciclando mientras la gente compre sus juegos y sigan teniendo esas cifras de ventas.
Nintendo hace tiempo que ha descubierto que no necesita competir con potencia gráfica.
Su mercado es otro, y en ese no tiene rival.
2024 puede ser el año de varias consolas, PS5 Slim/pro , xbox Slim, nintendo switch 2.... [mad]

Va a ser un año interesante ☺️
(mensaje borrado)
logame escribió:
Jormavio escribió:
logame escribió:Que sacarán un producto tecnológicamente anticuado, desfasado y justo, ni cotiza.

Encima sin oled. Miedo me da la memoria interna que le colocarán


Y con muy buenos juegos, no te olvides de los juegos.


First party y se acabó. A 30 fps y haciendo la mayor cantidad de virguerías posibles para que no parezcan juegos de 2014.

Te lo dice uno con switch.


Y se acabó, son los mejores juegos del mercado. Y para jugarlos te compraste la switch.
Rudy_Man escribió:¿Pantalla LCD? Como la Game boy? No me lo puedo de creer. [sonrisa]


Color. Como la de la gameboy color.
Espero que tenga mas potencia que una PS4 y que minimo se vea a 1080p. Si no a seguir tirando de emulador
choca escribió:Espero que tenga mas potencia que una PS4 y que minimo se vea a 1080p. Si no a seguir tirando de emulador


Ahí ahí están las apuestas. Yo creo que hablando de Nintendo, coge las apuestas más conservadoras y redúcelas casi a la mitad.
Así que yo pienso que se acercará más a una Xbox One que a una Ps4. Y si tenemos suerte tendrá tensor cores para escalado DLSS
St. Anger escribió:Se viene otro mierdón de consola, copada de grandes juegos. Qué pena que los thirds potentes de tantísimas compañías no lleguen a Nintendo desde Super NES. De hacerlo, sería la consola definitiva.

Que mala memoria tienes o que mal documentado estás. Ambas son válidas.

En cuanto a la consola, no me extrañaría que fuese para navidades del 2024. Pero seguramente estén compitiendo directamente con la ps5 pro. Si, son competencia Sony y Nintendo por mucho que se nieguen algunos.

Lo de la pantalla LCD de ser verdad me ha dolido, me acostumbré a la OLED demasiado pero bueno, si tiene buena resolución da un poco igual.

Tampoco me extrañaría que esta nueva consola está pensada para se upgradeada cada poco tiempo.
bley escribió:Para lo unico que veo necesario un nuevo hardware es para eliminar por completo la piratería /emulación.

Más potencia no hace falta, en la OLED veo mejor los juegos que en la Steam Deck.


Pues para que los juegos no vayan a tirones y tengan mejor resolución en modo tv
mckee escribió:El problema que veo yo es la versión lite. Muchos consumidores de Switch lo son por su versión lite.
No ofrecerla de salida puede ser un problema. La versión premium con OLED que la saquen de salida a más precio y arreando.
Espero un lanzamiento triple:
Super Switch
Super Switch Lite
Super Switch Premium

Let's eeee go!

No me extrañaría NADA que te vendan por separado (y cuando digo separado es que no hay packs que venga todo):
- Consola
- Dock
- Cargador

Así tienes contentos a los de la lite XD
Bueno, de momento son rumores. Cómo los que salían en 2017 diciendo que iba a salir una pro, no sé si los recordáis. Desde mi punto de vista no creo que salga en 2024, marzo 2025 me cuadra más y por supuesto que será retrocompatible, si no sería un tiro en el pie. Switch 2 para no liar a la gente como con Wii U. Me la imagino en modo portátil a 1080 y en modo dock con una base potente que llegue a los 4k. De precio por los 400€.
@Chris_Alle yo creo que la base será lo mismo que ahora, un hub usb y poco más. Quien va a escalar a 4k será la consola, espermos que con DLSS.

Los haters protestarán mucho, pero yo creo que la pantalla va a ser 720 y potencia equivalente a Xbox One. Me podéis citar. [fies]

Lo más importante de todo no es la potencia, si no la facilidad de portar juegos de PS5/Series. Que no se tengan que matar mucho en numero de núcleos / cantidad de ram y que puedan portar directamente bajando resolución y calidad.

Y en todo caso, de tener una pantalla a 1080, creo que la ecuación será parecida::
Portátil : 720 interno >> 1080 DLSS
Dock: 1080 (o un poquito más) interno >> 4k DLSS
A mí hasta que no me enseñen juegos no quiero saber nada. Para que pille una consola de salida necesito dos cosas:

Calidad gráfica decente y juegos en condiciones. No puedo jugar juegos en una pantalla 4K de 55" a 720p con 25fps como pretendía la gran N que jugara Zelda TOTK. En pleno 2023 es algo impepinable. No estoy diciendo que me des 4K60, pero si 1080p a 60 o similares, al menos si pretenden que sea portátil (lo cual creo que es un error).

En mi escenario ideal, Nintendo saca una consola de sobremesa compatible con Switch y deja esta como consola portátil y la nueva como consola tradicional, pero bueno, habrá que volver a aguantar una generación de pobre-ports de otras compañias esperando rascar 4 duros a los fans incondicionales que compran todos los juegos y esperar que los Marios, Zeldas y juegos de turno de primera linea se vean mejor que un video de youtube en 2010.
@Gammagori pues para mi es al contrario. Perder la portabilidad, es matar la consola. Me la he llevado a mil sitios metida en una mochilita y a veces he jugado de manera portátil y a veces de sobremesa. Llévate ahora una ps5 o una series x de vacaciones...

Es una consola super versátil y en eso está parte de su gracia.

De hecho, si Nintendo se volviese multi seguiría pillando la switch por encima de otra. Aunque perdiese resolución y fps por el camino.

Pero sí estoy de acuerdo que debería haber menos diferencia ente una switch 2 y una PS5 de la que hay entre una switch y una ps4.
Yo creo que será un poco más potente, empezará con lcd para dar por culo y hacer nuevamente caja más adelante y mantendrá las 720p. Subir la resolución chupa batería y nintendo no nos va a dar una portátil pesada y gruesa como steam deck. Recordad que esta consola se vende muy mucho a niños, así que medidas y peso creo que son prioridad para nintendo.

En el tema de retrocompatibilidad, si no existe en la nueva, mi próxima consola de nintendo se va a quedar para exclusivos y ya. Tengo muchos digitales indies que me gustaría llevar conmigo siempre y no estoy dispuesto a volver a comprar cada generación.
Si no sale con OLED, me compraré alguna Switch 1 OLED, que supongo bajarán de precio, y a esperar a la revisión con OLED 2 años después. Así dejo a 0 el backlog de switch 1. Plan sin fisuras.
logame escribió:
Jormavio escribió:
logame escribió:Que sacarán un producto tecnológicamente anticuado, desfasado y justo, ni cotiza.

Encima sin oled. Miedo me da la memoria interna que le colocarán


Y con muy buenos juegos, no te olvides de los juegos.


First party y se acabó. A 30 fps y haciendo la mayor cantidad de virguerías posibles para que no parezcan juegos de 2014.

Te lo dice uno con switch.

Tegra con DLSS y fake frames y a tirar.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Está claro que las dos cosas no va a poder hacer bien, por lo tanto que saque una sobremesa y otra portátil, con sus diferencias claro ;)
Juegos de salida ??? Zelda no, mario tal vez y metroid sería ya como toda una sorpresa [carcajad]
Hacia tiempo que no salia la noticia de la nueva consola de Nintendo, y como es habitual, de oficial no tiene nada.

en fin, ni caso... :-|
chachin2007 escribió:Perdona, pero Xbox 360 tenía una CPU más rápida que la de WiiU (Xbox 360 = 3 x 3.2GHz VS Wii U = 3 x 1.24GHz), y PS3 tenia una GPU más potente (PS3 = 1.8 TFLOPS VS WiiU = 0.35 TFLOPS), por lo que sí, pese a que presentara ventaja en otros aspectos técnicos, salió desfasada en 2 de los puntos más importantes de una consola, su CPU y GPU.


Yo no diría que WiiU estaba desfasada respecto a ps360, mas bien que tenia una arquitectura diferente, como tu mismo dices tenia un componente mejor que ps360 y algún otro peor pero vamos eso no estar desfasada, supernes tenia peor CPU que Megadrive y no me dirás que Supernes estaba desfasada o si? El hardware de WiiU fue diseñado para que sus 3 componetes(GPU-CPU-eDRAM) trabajaran en conjunto no de forma aislada, era difícil programar para ella NO por limitaciones sino porque la mayoría de los motores gráficos de esa época (como el famoso Frostbite de EA) estaban diseñados en base al hardware de Xbox 360.

Hay que juzgar en base a los resultados y en eso WiiU daba bastante la talla en los juegos que compartió con ps360 y en algunos logrando mejores resultados como en el caso de Need for Speed Nost Wanted U y Bayonetta 1, en otros alcanzaba una calidad grafica muy a la par de las otras consolas como en los Assassin´s Creed o los Batman Arkham.

Los ports de WiiU no fueron "ports custom" como los de Wii ni ports que tuvieran grandes recortes gráficos como los de Switch al contrario, en algunos alcanzaba una calidad grafica ligeramente superior a ps360.
Oystein Aarseth escribió:
chachin2007 escribió:Perdona, pero Xbox 360 tenía una CPU más rápida que la de WiiU (Xbox 360 = 3 x 3.2GHz VS Wii U = 3 x 1.24GHz), y PS3 tenia una GPU más potente (PS3 = 1.8 TFLOPS VS WiiU = 0.35 TFLOPS), por lo que sí, pese a que presentara ventaja en otros aspectos técnicos, salió desfasada en 2 de los puntos más importantes de una consola, su CPU y GPU.


Yo no diría que WiiU estaba desfasada respecto a ps360, mas bien que tenia una arquitectura diferente, como tu mismo dices tenia un componente mejor que ps360 y algún otro peor pero vamos eso no estar desfasada, supernes tenia peor CPU que Megadrive y no me dirás que Supernes estaba desfasada o si? El hardware de WiiU fue diseñado para que sus 3 componetes(GPU-CPU-eDRAM) trabajaran en conjunto no de forma aislada, era difícil programar para ella NO por limitaciones sino porque la mayoría de los motores gráficos de esa época (como el famoso Frostbite de EA) estaban diseñados en base al hardware de Xbox 360.

Hay que juzgar en base a los resultados y en eso WiiU daba bastante la talla en los juegos que compartió con ps360 y en algunos logrando mejores resultados como en el caso de Need for Speed Nost Wanted U y Bayonetta 1, en otros alcanzaba una calidad grafica muy a la par de las otras consolas como en los Assassin´s Creed o los Batman Arkham.

Los ports de WiiU no fueron "ports custom" como los de Wii ni ports que tuvieran grandes recortes gráficos como los de Switch al contrario, en algunos alcanzaba una calidad grafica ligeramente superior a ps360.


CPU y GPU desfasadas, ya lo he dicho bien.
Y si, la Snes salió parcialmente desfasada respecto a la MegaDrive, por ello tuvieron que recurrir a chips externos para sacar pecho.
chachin2007 escribió:CPU y GPU desfasadas, ya lo he dicho bien.
Y si, la Snes salió parcialmente desfasada respecto a la MegaDrive, por ello tuvieron que recurrir a chips externos para sacar pecho.


Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes, tu estas hablando de componentes aislados, yo estoy hablando de los juegos que es donde de verdad se ve lo desfasada de una maquina. Tu ves Bayonetta 1 en WiiU que rinde prácticamente igual que en Xbox 360 y mejor que en Ps3 y no parece que WiiU tenga un CPU inferior.

Los hardware de Nintendo no se diseñaban para rendir con grandes CPU´s pero eso no significaba que no pudieran rendir igual o mejor que sus competidores porque esa aparente carencia la compensaban con otro componente, Supernes aun sin chips de apoyo podia rendir a la altura de Megadrive, los chips solo fueron como un plus y tampoco es que haya sido algo generalizado.
cambias "la segunda mitad de 2024" por "la navidad de 2024" y ya lo clavas.
chachin2007 escribió:
Oystein Aarseth escribió:@chachin2007 Siguiendo con tu mismo criterio, entonces a WiiU tampoco se le podría considerar desfasada al menos por un tiempo puesto que cuando salió al mercado su única competencia eran ps3 y xbox 360, no olvidemos que WiiU salió en noviembre de 2012 y ps4/xbox one en noviembre de 2013 o sea 1 año después. En ese añito Nintendo estuvo a la par de su competencia en potencia, para muestra están los multis que compartieron que era ports 1:1 con alguna ligera diferencia en rendimiento por la mala optimización.

Ojo no digo que lo crea, yo también soy de los que cree que ps2 se desfaso demasiado rápido, que por 1 año haya sido la mas potente no significa que no estuviera desfasada porque hay que tomar en cuanta toda la generación, no solo una parte de ella.

Perdona, pero Xbox 360 tenía una CPU más rápida que la de WiiU (Xbox 360 = 3 x 3.2GHz VS Wii U = 3 x 1.24GHz), y PS3 tenia una GPU más potente (PS3 = 1.8 TFLOPS VS WiiU = 0.35 TFLOPS), por lo que sí, pese a que presentara ventaja en otros aspectos técnicos, salió desfasada en 2 de los puntos más importantes de una consola, su CPU y GPU.


Raro que nadie te haya corregido.

La GPU de PS3 no tenía una potencia de 1,8 TFLOPS. La potencia era de 230 GFLOPS, inferior a los 352 GFLOPS de Wii U.

Respecto a la CPU, era lenta, pero manejaba muchas más operaciones por ciclo y tenía una mayor memoria caché (ampliamente desaprovechada por otra parte).
Serginho2009 escribió:La GPU de PS3 no tenía una potencia de 1,8 TFLOPS. La potencia era de 230 GFLOPS, inferior a los 352 GFLOPS de Wii U.


Te equivocas:

Cell Processor PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core, 512KB L2 cache, 7 x SPE @3.2GHz, 7 x 128b 128 SIMD GPRs, 7 x 256KB SRAM for SPE, 1 of 8 SPEs reserved for redundancy, Total floating point performance: 218 gigaflops

GPU RSX @ 550MHz
1.8 TFLOPS floating point Performance
, Full HD (up to 1080p) x 2 channels, Multi-way programmable parallel Floating point shader pipelines, Sound Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-based processing)

256MB xdr Main RAM @3.2GHz, 256MB GDDR3 VRAM @700MHz, System Bandwidth Main RAM– 25.6GB/s, VRAM–22.4GB/s, RSX– 20GB/s (write) + 15GB/s (read) , SB2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
chachin2007 escribió:
RumbelBoss escribió:
chachin2007 escribió:No es acertada esa premisa porque Switch ya se reaprovechó de WiiU, por lo que ahora toca un nuevo juguete partiendo de cero (aunque sea retrocompatible con los juegos de Switch).

¿Y exactamente qué reaprovecharon de Wii U más allá del concepto de llevarte el juego de la tele a una pantalla pequeña?


Joder... es que no le llamaron Wii U-2 para no morirse de hambre (o tragarse una querella de U2 jaja), técnicamente, pese a ser superior, no ha mostrado nada que en Wii U no pudiera haber movido (mismamente el Zelda: Breath of the Wild), la consola parte del mismo concepto solo que llevándolo más lejos (al terreno portátil), vamos, igual que la Wii es una GameCube con un nuevo mando, Switch es una Wii U llevado 100% al terreno portátil, pero lo que es "la consola" (sus gráficos) en poco o nada se diferencian "con hechos" (que no sobre el papel), llevamos 17 años viendo como Nintendo recicla como nadie, si "Switch 2" fracasa, su sucesora partirá de su misma base, pero con alguna nueva pijada que embobe al personal, lo hizo Wii, lo ha hecho Switch, y lo hará la sucesora del siguiente tropiezo de Nintendo, porque sí, Nintendo, ya es oficialmente la reina del reciclaje. [fumando]

No usan ni la misma arquitectura y dices que es un reciclaje, por esa regla de 3 yo puedo decir que mi móvil es una Wii U llevada 100% al terreno móvil solo por tener una potencia similar.

Lo que pueda mover una u otra es irrelevante, son dispositivos completamente distintos que solo comparten ideas conceptuales.

chachin2007 escribió:Te equivocas:

Cell Processor PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core, 512KB L2 cache, 7 x SPE @3.2GHz, 7 x 128b 128 SIMD GPRs, 7 x 256KB SRAM for SPE, 1 of 8 SPEs reserved for redundancy, Total floating point performance: 218 gigaflops

GPU RSX @ 550MHz
1.8 TFLOPS floating point Performance
, Full HD (up to 1080p) x 2 channels, Multi-way programmable parallel Floating point shader pipelines, Sound Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-based processing)

256MB xdr Main RAM @3.2GHz, 256MB GDDR3 VRAM @700MHz, System Bandwidth Main RAM– 25.6GB/s, VRAM–22.4GB/s, RSX– 20GB/s (write) + 15GB/s (read) , SB2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)


Noup, el que se equivoca eres tú. La que tira 1.84 es la PS4, la PS3 tiraba 0.230 y tantos como dice el compañero. Realmente era difícil exponer un número bruto de potencia flotante máxima dada la complejidad con la que estaba montada la RSX y el infame Cell que montaba la PS3.

Eso de los 1.8 Teraflops seguro era algún dato inflado o con truco dicho por Sony como tantas veces ha hecho. No existía GPU en 2006-2007 que te escupiera 1.8 Tflops en FP32 como supuestamente lo hacía PS3.

La 7800GTX (GPU sobre la cual se basó la RSX) tiraba sobre los 200 y algo de Gflops en FP32, en FP16 seguro eran más, pero medir la potencia en un modelo de precisión más bajo con la finalidad de presumir músculo es muy tonto.

NVIDIA claims the 7800 GTX and the CineFX 4.0 engine brings over 200 Gigaflops of shading horsepower and 2x the floating-point shader power over the previous NV4x technology. This is what will bring about the performance increases we will see in our benchmarks. New technologies have been added to the chip as well including a new texture core that accelerates 64-bit floating point texture filtering for improved HDR (high dynamic range) performance.


The PlayStation 3's Reality Synthesizer is based on the 256 MB model of the 7800 GTX, but with slight modifications.


According to Nvidia, the RSX — the graphics processing unit (GPU) — is based on the NVIDIA G70 (previously known as NV47) architecture. The GPU is clocked at 500 MHz and makes use of 256 MB GDDR3 RAM clocked at 650 MHz with an effective transmission rate of 1.3 GHz.[5] The RSX has a floating-point performance of 192 GFLOPS.


Te has equivocado, no pasa nada.
@RumbelBoss Claro, yo te doy datos oficiales, y tu simplemente dices que son falsos, que me equivoco, y que Sony miente.
Para eso no hace falta que me sueltes tal ladrillo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chachin2007 escribió:@RumbelBoss Claro, yo te doy datos oficiales, y tu simplemente dices que son falsos, que me equivoco, y que Sony miente.
Para eso no hace falta que me sueltes tal ladrillo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí los datos oficiales de Sony me importan nada y menos, siendo Sony una de las mayores vende humo de la industria.



Por un momento pensé que tendrías la habilidad para rebatirme o por lo menos aceptar humildemente el error como cualquier ser humano con 2 dedos de frente, pero creo que tuve expectativas muy altas [mamaaaaa] .

En fin.
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