FoxFurius escribió:@AZFoX
A día de hoy no hay procesadores ARM capaces de igualar en potencia a un equipo convencional X64 y una GPU dedicada...
Una de las familias de procesadores mas potentes que hay en ARM son los M de Apple, y aun así, cuando se hacen pruebas de como mueven los juegos, se quedan a la altura de un pc de gama media segun el juego, y por debajo de una series X y Ps5...
De momento, o tienes consumo o tienes rendimiento grafico de verdad...
Salu2
Shiniori escribió:GrimFregando escribió:Shiniori escribió:Nintendo en 2024 ¿1080p 60fps en portatil? ¿O quizás es mucho pedir y veremos 1080p 30fps?
Mira que soy consuimdor de Nintendo pero es cierto que jugar a 720p 30fps actualmente es muy triste.
Ojalá en portátil sigan siendo 720p para así asegurar mejor batería y espero que así sea. Que yo sepa he jugado además a Smash, MK8, Mario Odyssey, etc a 60fps en portátil, no se tu si es que tienes una Switch comprada en el todo a 1 euro.
Por otro lado Switch es capaz de mover juegos a 1080p y 60fps, al igual que Nintendo 64 y PS1 podían mover juegos a 60fps (no a 1080p obviamente), bueno en europa estabamos limitados a 50hz por el tipo de corriente y estándar que se usaba aquí así que siempre nos quedábamos en 50fps máximo.
El día que algunos entiendan que los fps no es una mejora exponencial y permanente que una vez llegas a un mínimo de hardware todo puede ir a 60fps, empezarán a hablar sabiendo lo que dicen, el día que se enteren de que en el futuro en PS8 van a seguir jugando a 30fps a los juegos que mas exijan gráficamente, en fidelidad gráfica, cantidad de elementos en pantalla, físicas, etc, a ese hardware y que los desarrolladores decidan limitar el juego a 30fps para explotar todas esas otras características como se hace en todas las generaciones especialmente cuando se pasa mas allá de la mitad de ciclo de vida de una consola, igual les da un patatus y salen de la mentira en la que viven.
No cuentan tener que tirar de scene para conseguir lo que dices.
Yo tengo mi Lite y si quiero jugar a 60fps necesito instalar mods.
El que compra una Lite legal va a jugar a 30fps.
GrimFregando escribió:Manny Calavera escribió:Me extrañaría que Valve no lanzara la nueva deck en 2024
Lo único que conseguiría es un rendimiento similar a Switch 2, Valve no hace magia, el hardware que exista para dispositivos portátiles en X momento, a 300-400$ buscando equilibrio entre rendimiento, consumo, portabilidad, ventilación, etc, es el que es, si Switch 2 sale a 400$ con X horas de batería, X rendimiento, X consumo, X tamaño portátil, X ventliación, etc, Steam Deck "2" al mismo precio sería similar en todo (y seguramente en cuanto a equilibrio sería peor), y si quieren mas se disparará a mas de 500$ y seguramente mas tamaño a pesar de irse a mas precio.
Steam Deck salió varios años después de Switch y aún así a mas precio que Switch en cualquier momento de su ciclo de vida, es normal la diferencia de rendimiento con años de diferencia, un precio mayor, una portabilidad menor, etc, pero si ambas salen en un periodo similar a un precio similar, no van a ser muy diferentes aunque las tripas sean una de Nvidia y otra de AMD, otra cosa es que a una de las 2 no le importe el tamaño de la portabilidad y vender un cacharro de mayor tamaño y grosor, así como irse de precio, por tal de ofrecer mas potencia.
bley escribió:Para lo unico que veo necesario un nuevo hardware es para eliminar por completo la piratería /emulación.
Más potencia no hace falta, en la OLED veo mejor los juegos que en la Steam Deck.
sanamarcar escribió:
Yo estimo la IPS:
Full HD 90 Hz frecuencia variable, no descartaria 720p por la retrocompatibilidad pero haran escalado y punto.
16GB LPDDR5 128 bits
SoC Nvidia 4 A76+4 A55,poco Ghz tema bateria
3 TF como mucho de GPU con RT
256 GB de almacenamiento
Precio 349-379 euros
OLED 429 euros.
Frok escribió:Mi apuesta es que intentarán hacer algo que intente hacer impráctica o poco apetecible la emulación. No a base de potencia (doy por hecho que van a seguir con hardware desfasado y barato para ellos que venderán con un jugoso margen de beneficio) sino de alguna característica marciana de esas a las que se les da mucho bombo durante el lanzamiento pero luego sólo aprovechan dos o tres juegos o le hacen la vida imposible a las third parties o los juegos multiplataforma.
sanamarcar escribió:"VGC afirma que algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad" Con lo fácil que es cambiar el titulo y cobrar, entiendo que quieren decir.
A ver Nintendo tendrá que sopesar muchas cosas, primero Nvidia esta crecida quiere su pasta, Nintendo quiere ganar dinero con el hardware, y hombre 256GB de ROM malucha deben costar 10$, algo menos de esto sería un atraso para un hardware que debe durar .. si es verdad que se supone hay cartuchos.
Lo tiene relativamente facil, no tienen rivales. Entiendo que rateen en la pantalla dando dos opciones. Pero Xiaomi te ofrece Amoled Full HD a 120 hz por 139 euros hoy en el Note 12, con lo cual muy caras no deben ser .. y con procesador de 6 nm...
Yo estimo la IPS:
Full HD 90 Hz frecuencia variable, no descartaria 720p por la retrocompatibilidad pero haran escalado y punto.
16GB LPDDR5 128 bits
SoC Nvidia 4 A76+4 A55,poco Ghz tema bateria
3 TF como mucho de GPU con RT
256 GB de almacenamiento
Precio 349-379 euros
OLED 429 euros.
GrimFregando escribió:Shiniori escribió:GrimFregando escribió:
Ojalá en portátil sigan siendo 720p para así asegurar mejor batería y espero que así sea. Que yo sepa he jugado además a Smash, MK8, Mario Odyssey, etc a 60fps en portátil, no se tu si es que tienes una Switch comprada en el todo a 1 euro.
Por otro lado Switch es capaz de mover juegos a 1080p y 60fps, al igual que Nintendo 64 y PS1 podían mover juegos a 60fps (no a 1080p obviamente), bueno en europa estabamos limitados a 50hz por el tipo de corriente y estándar que se usaba aquí así que siempre nos quedábamos en 50fps máximo.
El día que algunos entiendan que los fps no es una mejora exponencial y permanente que una vez llegas a un mínimo de hardware todo puede ir a 60fps, empezarán a hablar sabiendo lo que dicen, el día que se enteren de que en el futuro en PS8 van a seguir jugando a 30fps a los juegos que mas exijan gráficamente, en fidelidad gráfica, cantidad de elementos en pantalla, físicas, etc, a ese hardware y que los desarrolladores decidan limitar el juego a 30fps para explotar todas esas otras características como se hace en todas las generaciones especialmente cuando se pasa mas allá de la mitad de ciclo de vida de una consola, igual les da un patatus y salen de la mentira en la que viven.
No cuentan tener que tirar de scene para conseguir lo que dices.
Yo tengo mi Lite y si quiero jugar a 60fps necesito instalar mods.
El que compra una Lite legal va a jugar a 30fps.
Yo no tiro de scene, no tengo ninguna modificación en la Switch.
https://www.youtube.com/watch?v=yt73EVyOBoQ
https://as.com/meristation/2017/03/14/n ... 63560.html
A ver si te enteras que ir a 30-60fps no es algo que te de el hardware para toda la vida y que llegará un momento donde la exigencia de un juego hará que el hardware de PS5/Xbox Series no pueda moverlo a 60fps y se opte por 30 a no ser que sacrifiquen fidelidad gráfica. Y que en PS6 te pasará lo mismo.
Shiniori escribió:GrimFregando escribió:
Yo no tiro de scene, no tengo ninguna modificación en la Switch.
https://www.youtube.com/watch?v=yt73EVyOBoQ
https://as.com/meristation/2017/03/14/n ... 63560.html
A ver si te enteras que ir a 30-60fps no es algo que te de el hardware para toda la vida y que llegará un momento donde la exigencia de un juego hará que el hardware de PS5/Xbox Series no pueda moverlo a 60fps y se opte por 30 a no ser que sacrifiquen fidelidad gráfica. Y que en PS6 te pasará lo mismo.
No puedes comparar ni siquiera PS4 pro con Switch técnicamente esta a años luz.
Switch de sobre mesa alcanza los 1080p y en slgunos casos 60fps.
Yo me niego o intento no jugar a menos de 60fps hablamos que hasta Mega Drive conseguías poder ejecutar juegos a 60 no jodamos tío que si que Switch es una pasada pero defender lo indefendible tampoco.
Juega a Blasphemus a 30fps y te deprimes tío suerte que va a 60fps o por ejemplo Ori.
Me metes PS5, XSX con su 4k a 30fps, estanos hablando que Switch rescala juegos a 1080p no jodamos xD
Frok escribió:Mi apuesta es que intentarán hacer algo que intente hacer impráctica o poco apetecible la emulación. No a base de potencia (doy por hecho que van a seguir con hardware desfasado y barato para ellos que venderán con un jugoso margen de beneficio) sino de alguna característica marciana de esas a las que se les da mucho bombo durante el lanzamiento pero luego sólo aprovechan dos o tres juegos o le hacen la vida imposible a las third parties o los juegos multiplataforma.
Frok escribió:Sea como sea, seguirá siendo meh en todo menos el precio, pero de todas formas mi comentario iba más a que sea lo que sea lo que inventen, algo van a inventar para que la emulación pierda gracia. No va a a ser una mera Switch 2, igual en formato pero con hardware más actual. Invento cuyo coste de I+D se verá por supuesto reflejado en el precio.
GrimFregando escribió:Frok escribió:Sea como sea, seguirá siendo meh en todo menos el precio, pero de todas formas mi comentario iba más a que sea lo que sea lo que inventen, algo van a inventar para que la emulación pierda gracia. No va a a ser una mera Switch 2, igual en formato pero con hardware más actual. Invento cuyo coste de I+D se verá por supuesto reflejado en el precio.
De nuevo, meh en todo que es? Porque argumento no has dado, si no puedes sacar algo mejor a ese tamaño por ese precio, porque es meh? y porque el precio no es meh?
Como debería ser su rendimiento gráfico y consumo en portátil y a que precio para no ser meh? Una PS5 portátil por 500$ por ejemplo? Una PS4 portátil por 350$-400$? En que punto y a que precio dejaría de ser meh?
Frok escribió:GrimFregando escribió:Frok escribió:Sea como sea, seguirá siendo meh en todo menos el precio, pero de todas formas mi comentario iba más a que sea lo que sea lo que inventen, algo van a inventar para que la emulación pierda gracia. No va a a ser una mera Switch 2, igual en formato pero con hardware más actual. Invento cuyo coste de I+D se verá por supuesto reflejado en el precio.
De nuevo, meh en todo que es? Porque argumento no has dado, si no puedes sacar algo mejor a ese tamaño por ese precio, porque es meh? y porque el precio no es meh?
Como debería ser su rendimiento gráfico y consumo en portátil y a que precio para no ser meh? Una PS5 portátil por 500$ por ejemplo? Una PS4 portátil por 350$-400$? En que punto y a que precio dejaría de ser meh?
Diría que deja de ser meh en el punto en que la relación calidad-precio te sigue saliendo en positivo aun cuando no eres un incondicional de la marca.
bley escribió:Para lo unico que veo necesario un nuevo hardware es para eliminar por completo la piratería /emulación.
Más potencia no hace falta, en la OLED veo mejor los juegos que en la Steam Deck.
Benzo escribió:VGC afirma que algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad con los juegos de Switch afecta negativamente a la venta de los títulos para la nueva consola.
mogurito escribió:Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch.
Van a tener que esforzarse más en los exclusivos o ofrecer algo novedoso porque tiene seria competencia con los ordenadores consolizados que se están poniendo de moda y tienen un catálogo de miles y miles de juegos.
Cuadri escribió:Nintendo tiene dos piscinas. Una llena de billetes que obtienen con su negocio. Otra con la bilis de sus hordas de jeiters.
lovechii5 escribió:Si no tiene retrocompatibilidad, me interesara entre 0 y nada, la verdad.
landcross escribió:lovechii5 escribió:Si no tiene retrocompatibilidad, me interesara entre 0 y nada, la verdad.
A ver, si es por jugar a tus juegos favoritos en la sucesora de la switch, siempre podrás comprarlos de nuevo a precio completo cuando saquen el refrito de turno para la consola nueva.
Dreamcast2004 escribió:Respeto la opinión de la gente que quiere más potensia, pero oye la Xbox Series X muerta de risa, la PS5 en proceso de vendérsela a un amigo y con la Switch a tope.
GrimFregando escribió:Frok escribió:GrimFregando escribió:
Diría que deja de ser meh en el punto en que la relación calidad-precio te sigue saliendo en positivo aun cuando no eres un incondicional de la marca.
Y ese precio cuando es? Si lo que te daba Switch de lanzamiento por 330 euros era lo máximo que te podía dar, entonces es imposible que deje de ser meh no?
SteamDeck por ejemplo, también es meh por no darte el rendimiento de una PS5 a casi el precio de una PS5?
Frok escribió:GrimFregando escribió:Frok escribió:
Y ese precio cuando es? Si lo que te daba Switch de lanzamiento por 330 euros era lo máximo que te podía dar, entonces es imposible que deje de ser meh no?
SteamDeck por ejemplo, también es meh por no darte el rendimiento de una PS5 a casi el precio de una PS5?
Si eso te parece lo máximo y el precio te parece correcto no tengo más que decir, francamente.