La nueva estrategia publicitaria hardcore de wii?

Igualar la situación de la 360 con la de la Wii no tiene lógica argumentos en mano porque no tienen los mismos recursos para atraer a distintos tipos de comprador. Nintendo tiene desde hace décadas iconos hardcore de esta industria (en general, no de la generación) con sagas como Mario, Zelda o Metroid mas otros títulos superventas que han ido saliendo derivados (MK, Smash...), mas titulos mas orientados a crios (Pokemon), mas títulos para jugadores mas "casuals", Microsoft (al menos de momento) no. Es mas, como ya se ha explicado mil quinientas veces con nombres y datos (que algunos parecen ignorar y ser especialmente resistentes a ellos XD) títulos similares al Wiifit (en 1989 fue Nintendo quien llevó a EEUU el Dance Aerobics de Bandai de la NES...) y demás (baile, educativos, de pintar, de minijuegos...) no los ha creado Nintendo o apoyado esta generación, los tiene desde la NES, otra cosa es como fuera el mercado antes y como es ahora, que es lo que ha cambiado.

Microsoft no tiene contrapartida casual a esos títulos hardcore de Nintendo y las thirds, por como han focalizado el negocio, a jugadores con un perfil concreto (no hardcore, sino hardcore de mas de 18 años con cierto poder adquisitivo), tampoco han cuidado otros perfiles de usuario (si quieres buscar un título para un crio en esta consola te las ves y te las deseas y desde luego que no son los juegos mas representativos de la consola como el Halo, Gears, Fable y demás...) por lo que no solo tienen que vender esos juegos publicitándolos sino que tienen que crearlos y asentarlos (juegos como SMB, Zelda, Metroid ya llevan asentados desde hace unos años XD). A eso hay que añadir que precisamente este tipo de usuario tan "hardcore" (del de "que no me toquen el mando de toda la vida que me paso al PC") es precisamente el que menos va a valorar algo tan innovador como el Natal. Así que esto de "si uno llega tarde el otro también" sin analizar datos es un argumento de neno pequeño, es como decir que como Brad Pitt esta con la Angelina pues yo me pido pa mi a la Megan Fox y me da que no va a ser posible :p.

El caso de la Play 3 es distinto porque esta consola si tiene títulos casuals que todavía son imagen de marca, como el Singstar, que sigue siendo sinónimo de juego de cantar y te lo piden para todas las consolas :p, o que son potentes como el Buzz, el eyepet y demás, amén de un perfil de usuario mas variado y aún así se lo van a tener que currar pero bien para sacar algo que compita de tu a tu con wiitfits y demás.

En cuanto a lo de "jugar en otra liga" pues es algo imposible de saber porque no se tienen datos sobre quien compra las consolas (igual que no se sabe cuantas Xbox 360 se han comprado porque reventaron como fallas o las que se vendieron en el plan "renove" de la Play 3 slim o los que tienen una pa juegos A y otra pa juegos B) pero por las acciones de Microsoft y Sony me da que juegan en una liga muy similar, la liga de vender hardware y soft, sino ni el Natal ni el Wand tendrían sentido xDDDDDDDDDD.

Por último, si una consola vende juegos hardcore por cubos es dificil de razonar que los jugadores hardcore hayan abandonado la consola, ¿quien los compra entonces?. No sabía yo que los juegos hardcore que venden mas cuando son de Nintendo (que es algo que pasa en sus consolas desde que entró Sony como se ha explicado 14 millones de veces porque usan modelos de negocio distintos) se salen de la ecuación y del análisis de los datos por arte de magia xDDDDDD. En Wii los juegos hardcore de thirds venden menos, ¿y?, mientras los juegos hardcore first vendan en cantidades industriales ese razonamiento no es correcto.

Un saludo.
Henjo.
Fráncamente... quien catalogue a la Wii como una consola "para niños", es que no sabe de lo que habla ni la conoce (algo muy habitual)
Las third parties pagan ahora las consecuencias de la dejadez en los 2 primeros años de Wii, y el haber perdido la confianza del consumidor. Y va a tener que ser la propia Nintendo la que haga el vídeo de marras (que seguramente usen como apertura para la conferencia del E3) para sacarles las castañas del fuego. Porque no creo que su prioridad ahora mismo sea potenciar las ventas de Super Mario Galaxy 1 o Mario Kart Wii, por ejemplo [+risas]
Mi opinión de éste tema ya la cometé en 2008, la publicidad o el target, no hace que la consola sea casual o hardcore, ya que hoy por hoy en todas las plataformas hay juegos de todos los tipos, y depende más de la clase de jugador que seas y el uso que hagas de ella, lo que si hace la publicidad es que la imagen que ofreces es con la que se queda la mayor parte, de ahí el San Benito de la Wii, de la publicidad que ahora calcan las demás, el uso casual de los sensores de movimiento en la publicidad no determina su uso como tal, puedes jugar con el Wiimote a juegos hardcore con un uso clásico del mismo en muchos juegos, que es lo que decía yo en su momento y de lo que se reía la misma gente que hoy espera con ansias el move y el natal, los cuales se agarran a dicho argumento para defenderse de sus anteriores burlas. [carcajad]

Es cierto que al principio los juegos trabajados en la Wii se contaban a cuenta gotas, ¿por qué? pues entre muchas razones por los precedentes y porque las expectativas que de la Wii se tenían estaban abocadas al fracaso, cuando en el segundo año la Wii había batido todos los records de ventas en sobremesa, la cosa empezó a cambiar poco a poco, por loos plazos de desarrollo, y hoy sin contar los juegos que vienen podemos decir que tenemos un buen catálogo, por supuesto incomparable a la eterna ps2 en donde aún hoy se sacan juegos, pero un buen catalogo, cosa que hace 3 años era impensable sin contar los que estaban programados por lo que creo que no llegan tarde, aún llegan a tiempo de vender millones, millones y millones de juegos.

Yo me quedo con que gracias a que Nintendo, que no tomó la corriente de la espectacularidad peliculera hiper-realista de última moda (la cual está muy bien), tenemos a dia de hoy una plataforma con muchos juegos que parten de la premisa de que no son más que juegos, y lucen como tal, sin complicaciones, haciendo disfrutar a jugadores de toda la vida, que si no fuera por Nintendo hoy en día habría muchas menos diversidad para todos los jugadores.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Soy chachi escribió:Fráncamente... quien catalogue a la Wii como una consola "para niños", es que no sabe de lo que habla ni la conoce (algo muy habitual)

Y QUIEN COÑO HA DICHO ESTO? estoe s acojonante macho...si esque decis lo q ue quereis

el puto san benito se les coloca a todas PESADOSSSSSSSSSSSSSSS

henjo podria rebatirte todo XD pero lo que me mata es lo deque juegan en la misma liga, cuando nintedo es la ganadora, y como en juegos hardcore pierde pues son modelos diferentes LOOOOOOOOOOOOOLLLLLL, asi segun te convenga [+risas]

como lo de decir que si vende nintendo en el mercado hardcore sera por algo, esto es demagogia macho, vende franquicias, solo hay que ver las nuevas IPs que siendo nintendo NO VENDEN UNA MIERDA, hay es donde se ve al hardcore de verdad.... eso es te guste o no, porque se fueron los hardcore ... ademas un metroid 1,5 millones el metroid 3 o 200 mil copias el trilogy de 70 millones, vamos una burrada...mario vende como vende FF esque esto en negar el papismo del papa

veremos cuando vende xenoblade, que tambien habia que esperar a rs2 a Nh2 a tri a S&P2...siempre hay que esperar macho [+risas]
hyrulen escribió:yo os voy a decir una cosa a todos los que decis que nintendo quiere recuperar a los hardcore con esto... que yo sepa,menos metroid M y mario galaxy 2 por aqui,todos los demas juegos ya estan a la venta,y muchos desde hace años,no es que los hayan sacado ahora para reclutar a los hardcore otra vez.

Por no hablar de más títulos que no salen en el vídeo y bien que podrían salir.
Pero nada, algunos con tal de intentar darle la vuelta a la tortilla aprovechan la mínima, aunque corran el riesgo de quedar en evidencia.

Wii y DS tienen unos anuncios muy bien enfocados, ya que cualquiera que se pueda considerar aficionado al mundillo no necesita que le muestren el juego que le interesa, y, sinceramente, si alguien que se considera un "hardcore" desconoce la mayoría de joyas de Wii, y sólo ve lo que los anuncios le venden, y se queda con los tópicos, entonces, quizás entre en el target "casual" que muchos repudian.

Ho!
cloud_strife8, las thirds hacen lo que tienen que hacer y hagan lo que hagan no pueden competir en una máquina de Nintendo al nivel de esta por lo que es lógico que pasen de todo los dos primeros años y ahora. Los modelos de negocio de Microsfot y Sony, por las expectativas de los compradores, la potencia de las marcas, etc, etc... son mucho mas amigables que el de Nintendo por mucho que estos quisieran suavizarlo y ahí si pueden competir son mucho problema (Ej: Call of dutys).

escalibur009, tengo la impresión, cuando discuto contigo, de que hablamos distinto idioma :p. ¿Que Nintendo "gana"?, ¿"gana" que? (el mundo de la empresa no es tan sencillo como para decir que la que mas vende es la "ganadora" y hay infinidad de variables igual de importantes como el haber penetrado en el mercado, como ha hecho Microsoft, costes, ampliación de mercado, asentamiento de marcas, imagen, etc, etc... como para reducirlo a quien vende mas). ¿Que "pierde" en juegos hardcore?, ¿con respecto a que?. ¿Lees lo que escribo o lo intuyes? xDDDDDDD.

En cuanto a modelo no es tan difícil de entender y que usen distinto modelo no quiere decir que jueguen en distintas ligas sino que Nintendo, como en su día Sega, es la que domina de forma aplastante a nivel de soft todas y cada una de sus máquinas y son sus marcas las que crecen mientras que el modelo que asumió Sony (porque le convenía, que aquí no hay "buenos" ni "malos", todos van por la pasta) le da mucha mas importancia a las thirds que ven como sus marcas están en primera de línea tanto a nivel de ventas como de valor de marca (Ej: FF, MGS...). Nintendo, quiera o no, va a vender los Marios, Zeldas, spin offs y en menor medida otras marcas porque para eso se compra la gente la consola, no para jugar al FF, el CoD o el GTA y eso las thirds lo saben por lo que no sacan sus grandes títulos en las consolas de Nintendo, por lo que no venden, por lo que la gente no los espera, etc, etc... Es la pescadilla que se muerde la cola y es algo lógico, una consecuencia lógica del mercado. Por cierto, que tu mismo te quitas la razón, Mario vende como (mas bien bastante mas que) Halo, Gears, Fable o God of war, no vende como un FF porque este no es un título first. Igual si el FF XIII o el GTA o el RE 5 hubiera salido en Wii en vez de en las otras hablariamos de otra cosa, ¿no crees? ;).

El "verdadero hardcore" tu no sabes lo que es porque es un concepto que te acabas de sacar de la manga por mucha mayúscula o smile que pongas ;), así que permíteme tomarme el lujo de entender por jugador hardcore el que compra por lo general juegos hardcore sean estos cuales sean y los haga quien los haga (y por hardcore, para acotar desde el principio, entiendo juegos tradicionales). ¿Que Mario vende mucho mas que otras franquicias?, pues claro, ¿acaso es distinto en otras consolas de Nintendo?, ¿no son los Marios y spins-offs (incluso el de los JJOO que es de Sega solo por tener el nombre del fontanero) y Zeldas los mas vendidos?. Como siempre, a sorprenderse con que el agua moja xDDDDDDD. ¿Porque antes no se criticaba y se ponía el grito en el cielo por esto?, ¿que tiene de raro que marcas que son iconos de la industria desde hace décadas sean superventas y que las ventas se focalicen en esos títulos? :-?.

En cuanto al Metroid según tus cálculos andaría por los 1,7 millones de copias vendidas por lo que solo lo superan el de NES y el primer Prime... pues si vende mal, si XD. Eso ya sin entrar en otros títulos de Nintendo como el Smash, el Mario Kart, el Paper Mario, etc, etc... Vamos, a tomar los datos que nos da la gana e ignorar lo que no cuadra, para variar... Curioso también que mentes la base de consolas porque por esas si miras las ventas de los Gods of war o el Shadow of colossus de Play 2 sobre 140 millones de consolas a ver que analisis hacemos, pa llorar xDDDDDDDDD.

¿Que el resto de títulos no vende una mierda?. Mientes. Según el informe de la propia Nintendo de este año 22 títulos first son million-sellers y teniendo en cuenta que solo hay 10 títulos Touch generations (que es lo que Nintendo entiende por "casual") y teniendo en cuenta que títulos como Wii chess o Another code no han llegado a esas cifras tus apreciaciones son incorrectas pero como ya has llegado, desde el principio, a una conclusión inamovible se te diga lo que se te diga pues poco vamos a poder discutir ;).

En cuanto a esperar (que yo espero juegos, no que vendan, que no cobro comisión y Nintendo no va a quebrar por vender poco de algunos títulos xDDDDDDD), ¿que mas te da si ignoras cualquier dato que vaya en contra de lo que ya has concluido? xDDDDDD. El MH Tri va 1,4 millones y las expectativas de ventas de Capcom para el título a lo largo de toda su vida es de 2 por lo que no va precisamente mal (otros títulos de la misma compañía, de los que no se dice nada ni curiosamente demuestran nada, ni se acercan a las expectativas de venta que tenía Capcom incluso rebajandolas posteriormente xDDDDDDD). El S&P todo el mundo sabía que no iba a ser un superventas (on-rails, difícil, marca poco conocida...), se esperaba un gran juego y al parecer lo es (o eso dicen las criticas, que pa gustos...). El NMH 2es un caso similar y nadie espera que venda mas que el primero como nadie esperaba que el Killer 7 vendiera como el San Andreas o el Gran Turismo xDDDDDDDDD. El RS 2 viene con la limitación de que exige el wiimotion+ lo que limita el mercado sobre el que se vende el título (título, por cierto, cuyas ventas habrá que juzgar cuando acabe la generación porque lo mismo se decía de juegos como RE:UC o del primer RS o de algún CoD y al final han pasado dle millón de copias). Pero bueno, mezclemos el esperar buenos juegos (que es de lo que te quejas, de no poder elegir :)), con esperar superventas sin tener en cuenta otros factores (valor de mercado, mercado contra el que van, publicidad, distribución, etc, etc...), total, ¿que mas da? :p.

En definitiva, vamos a comparar las ventas de juegos hardcore en una máquina de Nintendo quitando las principales franquicias de esta y centrándonos en compararla con las otras dos donde salen la mayor parte de títulos third gordos que va a quedar la cosa muy objetiva, casi mejor analizamos que máquina tiene mejores títulos que empiecen por "Ñ" xDDDDDDDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
OMG, henjo sintetiza un poco macho...
Esta sintetizado XD.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 escribió:

como lo de decir que si vende nintendo en el mercado hardcore sera por algo, esto es demagogia macho, vende franquicias, solo hay que ver las nuevas IPs que siendo nintendo NO VENDEN UNA MIERDA, hay es donde se ve al hardcore de verdad.... eso es te guste o no, porque se fueron los hardcore ... ademas un metroid 1,5 millones el metroid 3 o 200 mil copias el trilogy de 70 millones, vamos una burrada...mario vende como vende FF esque esto en negar el papismo del papa

Henjo escribió:

En cuanto al Metroid según tus cálculos andaría por los 1,7 millones de copias vendidas por lo que solo lo superan el de NES y el primer Prime... pues si vende mal, si . Eso ya sin entrar en otros títulos de Nintendo como el Smash, el Mario Kart, el Paper Mario, etc, etc... Vamos, a tomar los datos que nos da la gana e ignorar lo que no cuadra, para variar... Curioso también que mentes la base de consolas porque por esas si miras las ventas de los Gods of war o el Shadow of colossus de Play 2 sobre 140 millones de consolas a ver que analisis hacemos, pa llorar xDDDDDDDDD.

Me he pasado por google para ver cuánto había vendido el Shadow y me he quedado viendo algunos datos a fecha de hoy:

Wii con 71.4 millones de consolas tiene 871 juegos de los cuales se han vendido 494.97 millones.
Ps3 con 35.1 millones de consolas tiene 460 juegos que han vendido un total de 246.61 millones.
Xbox360 con 40 millones de consolas tiene 609 juegos que vendieron 372.84 millones.

Ps2 con 136.5 tiene 1259 juegos que vendieron 775.03 millones.
Gc con 21.75 millones tiene 112 juegos que vendieron 115.5 millones.
Xbox con 24.75 millones tiene 232 juegos que vendieron 168.2 millones.

Entonces si hacemos un par de cuentas nos sale:

Wii ha venido 7 juegos por consola vendiendo una media de 0.56 millones de unidades por juego.
Ps3 ha vendido 7 juegos por consola vendiendo una media de 0.53 millones de unidades por juego.
Xbox360 ha vendido 9.3 juegos por consola vendiendo una media de 0.61 millones de unidades por juego

Ps2 ha vendido 5.7 juegos por consola vendiendo una media de 0.61 millones de unidades por juego.
Game Cube ha vendido 5.3 juegos por consola vendiendo una media de 1.03 millones de unidades por juego.
Xbox vendió 6.79 juegos por consola vendiendo una media de 0.72 millones de unidades por juego.

Obviamente la Ps2 y la Wii son las que más han vendido de cada generación en todos los aspectos, pero es curioso que al hacer medias, la Xbox360 y la Xbox se llevan la palma de numero de juegos vendido por cada consola, y cabe destacar Game cube que fue la que más millones de unidades por numero de juego ha vendido con bastante diferencia, podríamos decir que Game Cube es la que mejor catálogo en cuanto a calidad general del mismo ha tenido, teniendo muy poca mierda entre los pocos juegos que se lanzaron. (pocos juegos hechos pero muchas unidades de juegos vendidas)

Y repito si y solo si la calidad de un juego influye en su numero de ventas, viendo los datos, la calidad que hay en el catálogo de Ps3 y de Wii es similar teniendo ambas una media de 0.55 millones de unidades vendidas por cada juego lanzado, que independientemente del pirateo, target, publicidad, franquicias...de lo hardcore o casual que sean sus juegos, e independientemente de si un juego se controla de forma clásica o no, independientemente de gustos, tienen un catalogo similar en calidad. [idea] [sati]

La que peor catálogo tiene de la generación pasada es la Ps2 teniendo en cuenta el dato medio de juego vendido/creado, sin embargo iguala al mejor catálogo de ésta generación que según los números es el de la Xbox360, que tiene la misma media de juegos vendidos/creados; aunque todavía falte para que se acabe ésta generación y no tengamos los datos finales.

Como no quiero de que me tachen de demagogo voy a decir que la calidad de un juego influye en su numero de ventas, pero también se que influyen otros aspectos como la publicidad, que sean franquicias conocidas o desconocidas, que esté enfocado a un target con un numero mayor de seguidores, que esté influenciado por una moda pasajera o duradera, que haya juegos que solo salgan en una parte del mundo o juegos que acompañan a la consola, el caso es que todos estos aspectos en mayor o menor medida influyen en el numero de juegos vendidos/creados, además de la calidad propia del juego, sin embargo los resultados son los que son, y todos estos aspectos giran en torno a estos resultados, que son objetivos, pero subjetivos en cuanto a su interpretación del porcentaje de influencia de todos los factores.

En mi opinión creo que la calidad del juego afecta a pesar de todo en rasgos generales. Pero bueno en todo caso os dejo esos datos para que digáis lo que interpretáis de ellos.
Los últimos datos oficiales que han salido, del 13-mayo-2010, de juegos vendido por consola son estos (teneis mas datos en este tema):

Xbox 360 --- 8.80
PS3 --- 8.14
Wii --- 7.68
NDS --- 5.57
PSP --- 3.98

Similares a los que pones y con diferencias nimias que tiran unos cuantos tópicos de los que se leen a menudo por otros foros (como que la Wii no vende juegos, que la gente la compra y se queda cogiendo polvo, etc, etc...). O los casuals compran mucho mas de lo que la gente supone o los hardcores de la Wii compran juegos como posesos XD (realmente yo creo que tiene una explicación mucho mas sencilla y es que tiene mas perfiles distintos de compradores y unos compran un tipo de juegos en unas fechas y otros juegos distintos en otras compensándose unos datos de ventas con otros). Los datos de la generación anterior no los conozco, ¿sabes de datos oficiales que muestren esa información?.

En cuanto al análisis no creo que un juego venda por la calidad (el Okami, juego aclamado por la crítica y por muchas personas) no vendió una mierda ni en Play 2 ni en Wii y si la 360 ha vendido mas juegos por consola es porque su perfil de comprador es mucho mas monolítico, para bien y para mal, que el de las máquinas de Nintendo y Sony.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
En cuanto al análisis no creo que un juego venda por la calidad (el Okami, juego aclamado por la crítica y por muchas personas) no vendió una mierda ni en Play 2 ni en Wii y si la 360 ha vendido mas juegos por consola es porque su perfil de comprador es mucho mas monolítico, para bien y para mal, que el de las máquinas de Nintendo y Sony.

Es cierto que hay juegos buenos que no son populares, pero el Okami especificamente lo jugue y no me gusto para nada, y tambien el ICO, tiene buenos graficos pero el control y la camara son inusable.
Pues lo he calculado personalmente a partir de datos que he encontrado bicheando por vgchartz.

Esto es lo que he encontrado:

Ps2 con 136.5 tiene 1259 juegos que vendieron 775.03 millones.
Gc con 21.75 millones tiene 112 juegos que vendieron 115.5 millones.
Xbox con 24.75 millones tiene 232 juegos que vendieron 168.2 millones.

Y esto los calculos hechos personalmente a partir de los datos:

Ps2 ha vendido 5.7 juegos por consola vendiendo una media de 0.61 millones de unidades por juego.
Game Cube ha vendido 5.3 juegos por consola vendiendo una media de 1.03 millones de unidades por juego.
Xbox vendió 6.79 juegos por consola vendiendo una media de 0.72 millones de unidades por juego.

Y es curioso el dato de 1.03 millones de unidades de Game Cube, que quieras que no, interpreto que es porque tiene pocos juegos y los poco que tiene se vendieron bien.

Es cierto que un juego bueno no tiene por qué vender bien, y un juego malo no tiene por qué vender mal, el caso es que la publicidad que hace que el juego malo venda bien o en su ausencia el juego bueno no venda, está en todas las plataformas, es como que llueve para todos igual; en todas las plataformas hay franquicias que suelen vender más de la cuenta, en todas hay juegos de nuevo cuño en mayor o menor medida que venden menos de lo que deberían, con lo que los factores se "simplifican" (en cierta medida).

Es posible que en términos de un juego la calidad no afecte al numero de ventas, pero personalmente quiero creer que hablando en general la calidad de un catálogo completo de 800 juegos se podría estimar a través de la media de lo que todos juntos han vendido por la cantidad de juegos hechos en total.

Hombre no niego que haya factores que se escapen como que WiiSport sube esa media de calidad, como no hay ningún juego de Ps3 o de Xbox360 que haya vendido el mismo numero de unidades que la consola desequilibra, es como si la Wii empezara con una ventaja de entrada, y no todo se puede simplificar para "despejar" la calidad del catalogo completo de una consola, no se si me explico:

Se que la calidad de un juego no se mide por las ventas, pero al hablar de la "calidad" de un catalogo completo se pueden desestimar variables que afectan al caso de un solo juego porque al ser aplicadas a la totalidad, más o menos en todas las plataformas suceden cosas por el estilo. Por supuesto hablo de una estimación.

En el fondo es una chorrada. [ayay]

En este supuesto la game cube sería la que más calidad estimada tendría, 1.03 digamos porque las ventas de los juegos son muy altas con respecto a la cantidad de juegos.
Seguida de Xbox con un 0.72 y Ps2 con un 0.61; de ésta forma podríamos utilizar esos datos para calificar la calidad objetiva de un catálogo completo, es obvio que la Ps2 tiene por lo menos las mismas joyas o más que la Game Cube, pero lo que le baja la media es la cantidad de mierda que tiene y que vendió un mojón, mierda de la que Game Cube carece en esas proporciones.

Una variable que no encajaría sería la piratería, si en una consola es posible y en otra no, se produce una desigualdad insalvable pero en el caso de las de la generación pasada todas se podían piratear con lo que esa variable quedaría también descartada como desestabilizadora. Es posible que una fuera más pirateada que otra pero al dividirse las diferencias se trasforman en alguna décima.
El Wiisports no lo suelen contar cuando dan datos de juegos vendidos por consola (al menos en algunas fuentes).

vgchartz da datos orientativos (en especial de los juegos nuevos) y si no hay datos oficiales para discutir un rato pueden valer pero son mucho mas recomendables los datos emitidos de las propias compañías.

En cuanto a la calidad para mi el problema es lo que se entiende como "juego bueno", ¿bueno para quien?, ¿bueno para que?. Un juego para mi es bueno cuando da al que lo compra lo que busca, ni mas ni menos, y no todos los compradores buscan lo mismo porque no tienen las mismas características (edad, poder adquisitivo, tiempo para jugar, gustos, etc, etc...) por lo que un juego "bueno" para un usuario (un niño, por ejemplo) puede ser "malo" para otro (como un adulto), o no (juegos para todos los públicos). La ventaja de que tu target sea monolítico es que puedes centrar y potenciar la oferta de tu producto (juegos) y servicios (Ej: Live de pago) en esos compradores objetivo mientras que si tu target es mucho mas variado tienes que cubrir otras variables y otras exigencias y no las puedes focalizar del mismo modo. Depende de que modelo de negocio quieras. Un catálogo con muchos juegos hechos expresamente para adultos es excelente para adultos pero no lo es tanto para adultos con niños que juegan y mucho menos para niños. Juegos que exijan muchas horas de práctica o de dedicación son excelentes para un perfil de jugadores que juega mucho (tanto "casual" como "hardcore") pero pésimos para otros (que no tienen tiempo para jugar ni un juego al mes). La consola que mas se vende es generalmente la que cubre las necesidades de la mayor parte del mercado y de ahí los resultados (la Wii tiene distintos perfiles de comprador: el nintendero, el hardcore, el casual, los crios y las familias, englobando esto último a gente de distintos perfiles de los mentados).

Un saludo.
Henjo.
Si, completamente de acuerdo, yo diría que un juego bueno puede ser aquel que es consecuente con la idea primaria del juego, y hablando del caso del target, que a pesar de que un juego sea bueno, igual no es bueno para un padre pero si para un niño, también se podría desestimar hablando en términos generales de un catalogo completo ya que se supone que los que han comprado los juegos son las personas que se interesan por ellos.
También estoy de acuerdo en que la consola que sea más apetecible o cubra las necesidades de más sectores tiene más papeletas para convencer a más posibles compradores, de hecho menos mal que Nintendo abrió el mercado porque de no haber sido así, a saber a donde nos dirigiríamos en este momento.

Igual calidad no es el término adecuado, porque es un término demasiado subjetivo y depende de gustos, el caso es que los gustos no entran tampoco porque se supone que cada uno compra lo que le gusta dentro de sus posibilidades en todas las plataformas.

Ed: igual es "videojueguil"; el catálogo de Gamecube es más "videojueguil" que el de Ps2 porque al dividir el número de juegos que se han vendido en total entre el numero de juegos completo del catalogo, el número que da como resultado es mayor en el catálogo de GC, así que como la palabra videojuegüil como adjetivo calificativo no existe en la real academia de la lengua española, pues lo aplico como me da la gana, y digo que como el catálogo de Game Cube me da 1.03 y el de Ps2 me da 0.62 pues el de Game Cube es más "videojueguil" que el de Ps2 en términos generales, porque en Ps2 hay mierda de toma pan y moja, y en game cube no, y listo. (a jugar con la dialéctica) [barret] Si me quieres rebatir primero pongámonos de acuerdo en la definición exacta de la palabra videojuegil. Para mi la definición de videojueguil significa: Videojueguil, dícese como adjetivo calificativo referente a los videojuegos que indica el interés global (de todos los distintos sectores de la sociedad) para con el catalogo completo de una videoconsola, también aplicable a un objeto customizado con motivos del sector. [qmparto]
Lo dicho, una chorrada, si lo se no lo escribo, cubramos un tupido velo. [agggtt]
henjo lo que tu digas...yo solo se que me quedo con el catalgo de wii antes que ninguna, ahora que estamos a la cola para poder elegir, tambien.... y ya paso de rebatire nada mas que nada porque siempre tienes razon XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD
No hombre, yo sinceramente es que no tengo razón una operación numérica no puede resumir tal complejidad de cosas, por mi fin del offtopic me lo he pasado bien xD
escalibur009 escribió:henjo lo que tu digas...yo solo se que me quedo con el catalgo de wii antes que ninguna, ahora que estamos a la cola para poder elegir, tambien.... y ya paso de rebatire nada mas que nada porque siempre tienes razon XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD

Pero hijo, si es lo de siempre... si a alguien no le gusta Mario, Zelda ni Pokémon o Metroid o F-Zero, pasas automáticamente de adorar a odiar una consola de Nintendo (quizá Nintendo 64 no la llegarías a odiar gracias a la faena de Rare, pero vamos, tampoco haría que la adorases [carcajad] )... lo de elegir no ha sido nada de lo que podamos presumir los consumidores de Nintendo en los últimos 13 años [+risas] pero si les compramos las nuevas consolas igual, por algo será.
cloud_strife8 escribió:
escalibur009 escribió:henjo lo que tu digas...yo solo se que me quedo con el catalgo de wii antes que ninguna, ahora que estamos a la cola para poder elegir, tambien.... y ya paso de rebatire nada mas que nada porque siempre tienes razon XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD

Pero hijo, si es lo de siempre... si a alguien no le gusta Mario, Zelda ni Pokémon o Metroid o F-Zero, pasas automáticamente de adorar a odiar una consola de Nintendo (quizá Nintendo 64 no la llegarías a odiar gracias a la faena de Rare, pero vamos, tampoco haría que la adorases [carcajad] )... lo de elegir no ha sido nada de lo que podamos presumir los consumidores de Nintendo en los últimos 13 años [+risas] pero si les compramos las nuevas consolas igual, por algo será.

eso exijamos lo que pasaba cuando fueron lo ultimo de lo ultimo, lease gc, en N64 no pasaba tanto, y en anteriores ni de coña pasaba, pero vamos cuando es la ultiama porq es la ultima y cuando no lo es porque nunca lo han hecho XD...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad XDXD sera por algo no? $$$$$$$$, la cuestion es que sony por poner nombre propio da igual donde este, si lider o no, ahora que juegos PARA ELEGIR salen SIEMPRE y esclusivos buenos tambien( que es lo que pasa a nintendo)...ahhh y escusa teneis siempre tambien...o nose que he dicho de malo ya esque estoy un poquito cansado, si no veis que solo este año se pule a todo lo que hemos vivido, yo debo vivir en un mundo aparte...
Arrgh, parad ya, por favor, estoy empezando a tener alucinaciones. [mad]

De veras, este off topic sólo ha tenido de interés los datos actualizados que se han dado por ahí; por lo demás todos sabemos qué pensamos los habituales del foro respecto a este asunto tan manido.
escalibur009 escribió:eso exijamos lo que pasaba cuando fueron lo ultimo de lo ultimo, lease gc, en N64 no pasaba tanto, y en anteriores ni de coña pasaba, pero vamos cuando es la ultiama porq es la ultima y cuando no lo es porque nunca lo han hecho XD...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad XDXD sera por algo no? $$$$$$$$, la cuestion es que sony por poner nombre propio da igual donde este, si lider o no, ahora que juegos PARA ELEGIR salen SIEMPRE y esclusivos buenos tambien( que es lo que pasa a nintendo)...ahhh y escusa teneis siempre tambien...o nose que he dicho de malo ya esque estoy un poquito cansado, si no veis que solo este año se pule a todo lo que hemos vivido, yo debo vivir en un mundo aparte...

Pues claro, pero tampoco te debes de acordar de los añitos que se pasó GameCube sacando 1 sólo juego cada 2 meses sin exagerar, o de la "gran" cantidad de RPGs que tenía Nintendo 64... creo que eran 3 en todo el catálogo, y contando alguno que ni salió de América.

Y no, sólo este año no se pule a todo lo que hemos vivido, porque la Santísima Trinidad (Brawl, Mario Kart y Galaxy) salió entre Noviembre de 2007 y Junio de 2008 (eso aquí, en Japón salieron en 4 meses de diferencia)... y ni todos los juegos salidos durante este año juntos (quitando los 2 que hacen el quintuplete, New Mario Bros y Galaxy 2) consiguen ensombrecerlos... bajo mi punto de vista, claro [sonrisa]
cloud_strife8 escribió:
escalibur009 escribió:eso exijamos lo que pasaba cuando fueron lo ultimo de lo ultimo, lease gc, en N64 no pasaba tanto, y en anteriores ni de coña pasaba, pero vamos cuando es la ultiama porq es la ultima y cuando no lo es porque nunca lo han hecho XD...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad XDXD sera por algo no? $$$$$$$$, la cuestion es que sony por poner nombre propio da igual donde este, si lider o no, ahora que juegos PARA ELEGIR salen SIEMPRE y esclusivos buenos tambien( que es lo que pasa a nintendo)...ahhh y escusa teneis siempre tambien...o nose que he dicho de malo ya esque estoy un poquito cansado, si no veis que solo este año se pule a todo lo que hemos vivido, yo debo vivir en un mundo aparte...

Pues claro, pero tampoco te debes de acordar de los añitos que se pasó GameCube sacando 1 sólo juego cada 2 meses sin exagerar, o de la "gran" cantidad de RPGs que tenía Nintendo 64... creo que eran 3 en todo el catálogo, y contando alguno que ni salió de América.

Y no, sólo este año no se pule a todo lo que hemos vivido, porque la Santísima Trinidad (Brawl, Mario Kart y Galaxy) salió entre Noviembre de 2007 y Junio de 2008 (eso aquí, en Japón salieron en 4 meses de diferencia)... y ni todos los juegos salidos durante este año juntos (quitando los 2 que hacen el quintuplete, New Mario Bros y Galaxy 2) consiguen ensombrecerlos... bajo mi punto de vista, claro [sonrisa]

hablas de nintendo...yo hablo del catalogo [fumando]
n64 no tenia rpgs de turnos, pero juegos de rol si y bastante buenos...pero vamos que me sigues poniendo ejemplos de la PEOR etapa de nintendo y de epocas diferentes, vamos a ver comparemos con la gen actual SONy y sobre todo MICROSOFT...ya no se como decirlo, se compara epocas actuales, tambien Di stefano esta entre los 10 mejores de la historia y ahora quien lo querria si tuviese los 30 años y las mismas cualidades? nadie, todo evoluciona, y nintendo lo ha hecho en un sector,en el cual le aplaudo(mi madre ya no la ve como matamarcianos) pero mis colegas y yo, no sentimos que sea suficiente en nuestro mercado...que os parece mal mi opinion pues me parece genial, la diferencia entre los que piensan como yo y los que piensan como tu, esque cuando leemos los muchos comentarios de este foro, poniendo por las nuebes juegos como disaster o juegos que PARA MI dejan muchiiiiiisimo que desear, no salto, veo que es respetable y punto pero vosotros a saltar en seguida....que pesadossss.
escalibur009 escribió:hablas de nintendo...yo hablo del catalogo [fumando]
n64 no tenia rpgs de turnos, pero juegos de rol si y bastante buenos...pero vamos que me sigues poniendo ejemplos de la PEOR etapa de nintendo y de epocas diferentes, vamos a ver comparemos con la gen actual SONy y sobre todo MICROSOFT...ya no se como decirlo, se compara epocas actuales, tambien Di stefano esta entre los 10 mejores de la historia y ahora quien lo querria si tuviese los 30 años y las mismas cualidades? nadie, todo evoluciona, y nintendo lo ha hecho en un sector,en el cual le aplaudo(mi madre ya no la ve como matamarcianos) pero mis colegas y yo, no sentimos que sea suficiente en nuestro mercado...que os parece mal mi opinion pues me parece genial, la diferencia entre los que piensan como yo y los que piensan como tu, esque cuando leemos los muchos comentarios de este foro, poniendo por las nuebes juegos como disaster o juegos que PARA MI dejan muchiiiiiisimo que desear, no salto, veo que es respetable y punto pero vosotros a saltar en seguida....que pesadossss.

Que yo sepa, los juegos de Nintendo también forman parte del catálogo... [sonrisa] y sólo esos 5 ya son suficiente para como poco igualar todo el catálogo third de este año desde mi punto de vista.

Como juegos de rol de N64 qué cuentas? Zelda y ya? [jaja]

Si el primero que saltas eres tú, para "quitarnos la venda de los ojos"... por cierto, es sorprendente que digas "de las tres me quedo con el catalogo de Wii" y despues digas que "deja muchiiiiisimo que desear, no como las otras dos"... no soy yo el que se contradice, me parece [+risas] Que no te mola el rollo Nintendo, perfecto, ahí tienes PS3 y 360.

Con SNES no comparo, por qué, te preguntarás? Pues porque en aquel tiempo las thirds se tenían que dejar dar por el ojete, porque era o Nintendo o Sega, las dos del mismo corte, y no había una tercera en discordia (aparte de la "asequible" NeoGeo [qmparto] ) donde las thirds pudieran ser las protagonistas. Y demostrado está que en cuanto apareció Sony, sin un catálogo de juegos propios de peso, las thirds fueron en tromba hacia ella, y después de dos generaciones triunfante, han seguido en ella, y la siguen apoyando aún no habiendo arrasado como antes, dado que ahí es donde pueden "hacerse grandes" y no quedar a la sombra de un fontanero bigotudo y un tipo con ropajes verdes y una espada.

En cuanto a Wii... pues sí, Nintendo es la que ha tenido que tirar del carro los primeros años, porque desde fuera se la daba por fracasada, y si llegan ahora los buenos juegos es porque no tenían programado casi nada decente antes las thirds. Empezaron a programar cuando vieron que la consola triunfaba, y un juego cuidado necesita como mínimo casi dos años para hacerse. Conclusión: lógicamente ha de ser ahora cuando salen los juegos realmente buenos de thirds, pero Nintendo ha sacado los suyos y sigue sacando unos cuantos, así que la propia Nintendo no es la que ha fallado.
Como juegos de rol de N64 qué cuentas? Zelda y ya?

si y ya XDXDXDXDXDX ya entiendo que el fanatismo se debe al desconocimiento asique....lo que tu digas tienes razon...en wii ni eso XDXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX

Si el primero que saltas eres tú, para "quitarnos la venda de los ojos"...

LOOLLL yo he dado mi opinion y los demas me las contestan, mira como tu caso LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL
por cierto, es sorprendente que digas "de las tres me quedo con el catalogo de Wii" y despues digas que "deja muchiiiiisimo que desear, no como las otras dos"

pues te lo explico en plan sencillito, para mi donde este un zelda( a ver cuando llega XD) un mario y metroid se quita TODO...pero ahora como un dia que estoy cansadillo y quiero poder elegir, veoq eu no puedo....ESO ES LO QUE CRITICO? lo entiendes? lo entenderias sino cortases la frase por donde te sale de los huevos...."dejan mucho que desear en poder ELEGIR", pero bueno la demagogia es el pan nuestro de cada dia XD

Con SNES no comparo, por qué, te preguntarás? Pues porque en aquel tiempo las thirds se tenían que dejar dar por el ojete, porque era o Nintendo o Sega, las dos del mismo corte, y no había una tercera en discordia (aparte de la "asequible" NeoGeo ) donde las thirds pudieran ser las protagonistas. Y demostrado está que en cuanto apareció Sony, sin un catálogo de juegos propios de peso, las thirds fueron en tromba hacia ella, y después de dos generaciones triunfante, han seguido en ella, y la siguen apoyando aún no habiendo arrasado como antes, dado que ahí es donde pueden "hacerse grandes" y no quedar a la sombra de un fontanero bigotudo y un tipo con ropajes verdes y una espada.

En cuanto a Wii... pues sí, Nintendo es la que ha tenido que tirar del carro los primeros años, porque desde fuera se la daba por fracasada, y si llegan ahora los buenos juegos es porque no tenían programado casi nada decente antes las thirds. Empezaron a programar cuando vieron que la consola triunfaba, y un juego cuidado necesita como mínimo casi dos años para hacerse. Conclusión: lógicamente ha de ser ahora cuando salen los juegos realmente buenos de thirds, pero Nintendo ha sacado los suyos y sigue sacando unos cuantos, así que la propia Nintendo no es la que ha fallado.

resumiendo....que esto seguira asi por siempre? no te lo crees ni tu, y el ejemplo es este año, si esque ver las orejas al lobo es bueno de vez en cuando...y si de verdad pensais que un AC o GTA o FF numerico no venderia en consolas nintendo, sois muy ingenuos, q a nintendo no le convenga? eso me la pela XDXD

cierro porque esto es un no acabar, aqui todos contentos con solo la wii pero TODOS juegan o a pc o ps3 o 360 porque no es suficiente, lo mireis por donde lo mireis...y me salis conque siempre ha sido asi? jejeje osea 1 tengo razon no es suficiente y 2 nunca va a mejorar pues es nintendo LOOOLL

PD ahora en los foros todos los nintenderos haciendose pajas por la 3ds y sus graficos hd LOOOOOOOOLL, a ver cuando alguno de los imparciales sueltan esta frase como usan la de reproche a los de wand/natal XDXDXDXDXXDXXXDXD
escalibur009 escribió: LOOOLL ahora en los foros todos los nintenderos haciendose pajas por la 3ds y sus graficos hd LOOOOOOOOLL XDXDXDXDXXDXXXDXD

Tu si que sabes expresarte con propiedad en el subforo de Nintendo. Ole tus Webos.
No hace falta que diga que soy nintendero y yo no me hago pajas con los gráficos HD en la 3DS, de hecho he dicho varias veces que me parece una gilipollez HD en una pantalla pequeña. Lo que espero con ansia es ver qué novedades trae la nueva consola. Y no creo que vaya a tener gráficos como la Wii siquiera, será algo más que GC porque tendrá capacidad para efectos de sombras y tal. Pero no me espero más de eso, ya que necesita procesador para el 3D. Ojalá en juegos no 3D aproveche todo el procesador y alcance a la Wii con shaders y tal, pero no sé, ni lo espero ni lo necesito en una portátil.

Igual que tengo ganas de ver Natal en funcionamiento. El Wand no, porque es más de lo mismo. Ni sorprende ni aporta nada que no se haya visto ya, mejora lo que había y punto. Natal es algo nuevo y habrá que ver qué ofrece. Igualmente cuando Microsoft y Sony presenten nuevas consolas esperaré con ganas a ver qué ofrecen.

De todas formas, "al igual que ahora los nintenderos se hacen pajas con los gráficos hd de la 3DS", los "sonyboys y xboxers se hacen pajas con su mando con detección de movimiento" y ya no es hacer el mono, ni es cansado, ni es casual. Aquí hay pa tós.

PD: en lo que sí estoy de acuerdo es en que este 2010 es el mejor año de la Wii, ya lo dije en su momento y se me echaron a la cabeza porque metía el MH3 y algún otro en la lista y me devoraban porque eran juegos de 2009 aunque aquí no salieron hasta este año... pero vamos, que sin duda el triple-combo Galaxy2, Metroid y anuncio de Zelda, junto a posible Kirby, RPGs y todo lo que traen las thirds... es el mejor año sin duda.
Boquespetadonn escribió:
escalibur009 escribió: LOOOLL ahora en los foros todos los nintenderos haciendose pajas por la 3ds y sus graficos hd LOOOOOOOOLL XDXDXDXDXXDXXXDXD

Tu si que sabes expresarte con propiedad en el subforo de Nintendo. Ole tus Webos.

jeje si tienes razon, mi queja seria que justo a la inversa eso no para de leerse,he intentado ser sarcastico...en foro wii se leen cosas como "ahora el control de movimiento si importa y no es para niños pequeños?" "ahora esto es hardcore " etc etc...vamos que como bien digo siempre por generaliar generalizamos todos o ninguno....pero ati concretamente te doy la razon, hay que cojer con pinzas mi comentario pero repito, es sarcastico....

paco20011 vuelvo a decirte, y justamente a ti, que son las generalidades que aqui se leen sobre los nuevos dispositivis y como los fanboy(los hay en todos lados y no digo que seas tu que saltais cuando se supone no teneis nada que ver XD) bailan segun les combien y eso esta pasando ahora...y al igual que tuve que tragarme mil comentarios como los que acab de decir de los "imparciales" me parecia apropiado darles de su medicina ya que como les dije en su momento, esto pasa siempre jejeje....por favor paco sabes que no iba por ti, esque esto ya es....

sobre el wand pienso que mejora lo visto con wm+( y son 3 juegos contados), no hablo de wimote porque son ya cosas a años luz...y seran los desarrolladores los que decidan que hacer, al igual que muchos exijiais que se les diese un voto de confianza ahora no la dais vosotros? lo veis como cojeas de aquello de lo que presumis????
De todas formas, "al igual que ahora los nintenderos se hacen pajas con los gráficos hd de la 3DS", los "sonyboys y xboxers se hacen pajas con su mando con detección de movimiento" y ya no es hacer el mono, ni es cansado, ni es casual. Aquí hay pa tós.

efectivamente, pero esque leeros cuando salia natal/wand era un descojone y me parecia apropiado soltar lo importante que son los graficos ahora XDXDXDX....( ya sabes el tiempo pone a cada uno es su sitio) repito se que para ti no, y para muchos mas no, pero como vosotros cojeis lo que dice el troll de turno o el fanboy ps360 pues tendre que recordaros que pasa siempre XDXDXDX
el anuncio ese debe valer una pasta en la tv de lo largo q es
No he dicho en ningún momento que la situación no vaya a cambiar, de hecho te digo que ahora salen y se anuncian mejores juegos porque ha pasado el tiempo de gestación necesario después de que las thirds vieran que la consola no se ha hundido en la mierda, como se auguraba en junio de 2006 XD pero desde luego que a Sony no la van a dejar con el culo al aire como sí hicieron en época de N64 y PSX con Nintendo.

Por cierto, justo los 3 juegos que has puesto son ejemplos de sagas que no han vendido bien en consolas Nintendo esta generación: Assasin's Creed de DS vendió un mojón, GTA Chinatown Wars tres cuartos de lo mismo, y Final Fantasy III y IV... no han vendido hasta que no han estado a 10 euros la pieza XD y que no estén FF V DS y FF VI DS creo que es bastante prueba de ello XD

Yo desde luego que los gráficos HD no los veo necesarios en una portátil, de hecho los veo como un lastre (si meten 1080 líneas en pantallas de 4 pulgadas, y les da por "aprovechar la resolución" para meter textos, indicadores y demás cosas, veo que vamos a tener que bajar a nivel cuántico para leer los textos [+risas] ). Además, uno de los beneficios de PSP es que, al tener menor resolución, los juegos alcanzan aspectos más pulidos que si los tuvieran que hacer a 480p. Por poner un ejemplo, Crisis Core se vería mucho peor si tuvieran que usar definición estándar SD. Por eso en una portátil más vale no pasarse con temas como la resolución, que a la larga va a ser mejor de cara al gasto de batería y del aspecto general del juego poner una resolución intermedia.

A mí desde luego me sigue intrigando cómo funcionará el tema de 3D sin gafas, porque, aunque un píxel apunte a un lado y el otro al contrario, la luz acabaría llegando a ambos ojos igualmente ein? no sé, ya veremos cómo se lo montan. Y previniendo una chapuza [+risas] si se puede desactivar, creo que mejor.
@cloud_strife8, ya hay por ahí información sobre estas pantallas 3D de Sharp. Si te interesa saber cómo lo hace busca por "parallax barrier". El gran problema que tenían con esto es que no permitía pantallas más grandes de 5 pulgadas o así. Por tanto sirve para una 3DS pero no para una tele HD tó gorda para las sobremesa.

Yo el HD en una portátil ... quizá hasta el punto de 1080p no, pero que se deje de "ver el píxel" sí. En NDS creo que se nota demasiado, y si lo hacen de forma que no consuma infinita batería y se vea mucho mejor, me quitaré el sombrero ante ellos.

Sobre las grandes nombres que no venden en DS me estás sacando spin-offs de las sagas. Dragon Quest 9 ha vendido de coña, que cuando sale un juego grande (y nuevo!) en la consola, entonces es planteable. También podría salir por aquí en el debate el Dead Space Extraction vs Dead Space, que el de Wii no vendió demasiado, pero no tuvo ni de lejos la campaña publicitaria del original, era un spin-off y resulta que el original tampoco había vendido demasiado bien.

Yo quiero ver si el remake de NMH para consolas HD vende más que el original, y a ver que acaba haciendo el NMH2 para confirmar que "los third-party no venden en Wii" o es que simplemente, no hay huevos de competir con las grandes marcas de Nintendo. COD:MW, con nula publicidad, no lo ha hecho nada mal tampoco.
cloud_strife8 escribió:Por cierto, justo los 3 juegos que has puesto son ejemplos de sagas que no han vendido bien en consolas Nintendo esta generación: Assasin's Creed de DS vendió un mojón, GTA Chinatown Wars tres cuartos de lo mismo, y Final Fantasy III y IV... no han vendido hasta que no han estado a 10 euros la pieza XD y que no estén FF V DS y FF VI DS creo que es bastante prueba de ello XD

GTA CW ha vendido mucho mas en ds que es psp XD, asique si quieres buscar algun punto debil que sea al juego y no a la plataforma
Sobe los FF, justamente los numericos han vendido mas que los spinoff y estos siguen sacando, ademas
FF3 2.40 millones
FF4 1.1 millones
FF PSP 2,5 millones
en psp si venden? XD
ADEMAS DESDE CUANDO ME HE QUEJADO DEL CATALOGO DE DS??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si justamente es la prtatil barren a nintendo en todo las third...en fin....
con AC ds? me estas vacilando? ademas el de psp no ha sido ningun existo tampoco, y eso que se acerca mas a un assassin creed pero el de ds, es hablar por hablar

sobre los graficos hd totalmente deacuerdo...
escalibur009 escribió:
cloud_strife8 escribió:Por cierto, justo los 3 juegos que has puesto son ejemplos de sagas que no han vendido bien en consolas Nintendo esta generación: Assasin's Creed de DS vendió un mojón, GTA Chinatown Wars tres cuartos de lo mismo, y Final Fantasy III y IV... no han vendido hasta que no han estado a 10 euros la pieza XD y que no estén FF V DS y FF VI DS creo que es bastante prueba de ello XD

GTA CW ha vendido mucho mas en ds que es psp XD, asique si quieres buscar algun punto debil que sea al juego y no a la plataforma
Sobe los FF, justamente los numericos han vendido mas que los spinoff y estos siguen sacando, ademas
FF3 2.40 millones
FF4 1.1 millones
FF PSP 2,5 millones
en psp si venden? XD
ADEMAS DESDE CUANDO ME HE QUEJADO DEL CATALOGO DE DS??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si justamente es la prtatil barren a nintendo en todo las third...en fin....
con AC ds? me estas vacilando? ademas el de psp no ha sido ningun existo tampoco, y eso que se acerca mas a un assassin creed pero el de ds, es hablar por hablar

sobre los graficos hd totalmente deacuerdo...

Consolas Nintendo, creo que incluye a DS... [rtfm]

Y ya te he dicho que FF III y FF IV han vendido cuando han estado a 4 chavos, sobre todo el IV, que hacía relativamente poco que habían sacado los ports a GBA de los FF de SNES. y aún así lleva 1.1 millones, ninguna maravilla para una base de usuarios de más de 100 millones de consolas y siendo el juego consagrado que es, no crees? Y conste que yo lo compré cuando costó 10 euros nuevo, ya que tenía el de GBA y más de ese precio por el mismo juego en tan poco tiempo me parecía un atraco.

Además, según esos datos, el I en PSP, sin traducir ni nada, ha vendido más que el III en DS estando en perfecto castellano... no pones también a FF II? A lo mejor, como con el Cigala, la cosa cambia [jaja]

Y por cierto, en cuanto a GTA, que en la consola de al lado venda peor no tiene por qué querer decir que las ventas en tu consola sean buenas, sólamente que la consola de al lado lo tienen aún peor.

Lo de Assassin's Creed te lo paso, aún así no creo que vendiera mucho en una Wii, sin el tirón del mundo fotorrealista que puede mostrar en PS3-360-PC.
Ponisito escribió:Si lo que quieren es recuperar el publico hardcore lo que deben hacer es que no pueden darnos solo 2 o 3 must have al año.

Habla también con las Third. Nintendo es solo una desarrolladora más y no puede darnos un Must Have al mes.
escalibur009 escribió:PD ahora en los foros todos los nintenderos haciendose pajas por la 3ds y sus graficos hd LOOOOOOOOLL, a ver cuando alguno de los imparciales sueltan esta frase como usan la de reproche a los de wand/natal XDXDXDXDXXDXXXDXD

Pues yo soy Nintendero y no me hago ninguna paja con la 3DS, ni creo que vaya a tener gráficos HD... a decir verdad, espero y deseo que con 3DS no signifique la muerte de los juegos en 2D. Así que te equivocas, y te agradecería que no generalizaras.

Y aprovecho para decir que también he tenido otras consolas de Nintendo, y sé de sobras lo que me ofrecieron y lo que no, no necesito que constantemente vengas a hacerme comparaciones que no comparto con Wii porque también sé lo que esta me está ofreciendo y desde luego estoy más que satisfecho, estés de acuerdo o no.

Ho!

No estoy de acuerdo, ¿en que te basas para decir que siempre tengo razón XD [carcajad]?.

eso exijamos lo que pasaba cuando fueron lo ultimo de lo ultimo, lease gc, en N64 no pasaba tanto, y en anteriores ni de coña pasaba, pero vamos cuando es la ultiama porq es la ultima y cuando no lo es porque nunca lo han hecho XD...yo nunca vi un FF multiplataformas o un Gta o que se apostasen por nuevas IPs en consolas mucho menos vendias, mucho menos de la mitad XDXD sera por algo no? $$$$$$$$, la cuestion es que sony por poner nombre propio da igual donde este, si lider o no, ahora que juegos PARA ELEGIR salen SIEMPRE y esclusivos buenos tambien( que es lo que pasa a nintendo)...ahhh y escusa teneis siempre tambien...o nose que he dicho de malo ya esque estoy un poquito cansado, si no veis que solo este año se pule a todo lo que hemos vivido, yo debo vivir en un mundo aparte...

Es un argumento ingenuo ya que ignora todo lo dicho sobre el mercado, sobre las peculiaridades del modelo de negocio de las distintas first y sobre la postura de las thirds frente a ello. No hay GTAs en sobremesas de Nintendo porque la mayor parte de los que compran la máquina lo hacen para comprar productos de Nintendo (y ahí están las listas de ventas desde tiempos de la NES) y esa marca, incluso haciendo buenos números, va a quedar sepultada entre los títulos de Nintendo y aunque sea rentable a nivel económico (que lo son) es mucho mejor sacarlos en las otras first donde pueden ser las marcas mas potentes del catálogo y crecer. Tiendes a simplificarlo todo mucho. El GTA, o el MGS, o el FF (que también los hay en las primeras máquinas de Nintendo), no serían lo que son si no hubieran explotado en la plataforma de Sony con el modelo de Sony (en cualquier máquina de Nintendo o Sega hubieran vendido pero como marcas no crecerían).

Por otro lado valoras y comparas el catálogo de máquinas que ya han terminado su vida útil con la Wii que sigue todavía viva y coleando. Espera a ver como acaba el catálogo y luego opina ;) (de momento vienen en camino dos RPGs de la misma Nintendo y por ahí anda el Tales of graces, así que igual al final hasta hay RPGs y todo XD).

nadie, todo evoluciona, y nintendo lo ha hecho en un sector,en el cual le aplaudo(mi madre ya no la ve como matamarcianos) pero mis colegas y yo, no sentimos que sea suficiente en nuestro mercado...

Pues no haberla comprado, el que se equivoca eres tú no los demás por comprar un producto que no cubre tus necesidades. Es como si me compro un ordenador y me quejo de que tengo pocos juegos de plataformas, pues chico, es que no es un género que sea ni haya sido la punta de lanza de esa plataforma nunca y sin embargo si me van los RPGs es la mejor opción de largo por encima de cualquier consola. Una máquina de Nintendo, y mucho mas desde la entrada de Sony en el mercado, se basa en los títulos de Nintendo y de esos pues han salido unos cuantos (si quieres te pongo la lista por enésima vez que es copiar y pegar...). Si te gustan y te llenan pues será una buena opción y sino pues no. Pero vamos, son ganas de sufrir :p.

Un saludo.
Henjo.
84 respuestas
1, 2