La nueva estrategia publicitaria hardcore de wii?

Con el eslogan "sacia tus ansias de juego con Wii", Nintendo ha presentado una nueva campaña publicitaria a puertas del E3, que podría significar de alguna forma la estrategia que quiere imponerse en lo que queda de vida a Wii, recuperando el terreno entre los jugadores hardcore. Y por supuesto dar el tan ansiado apoyo a las thirds party que tanto han reclamado a la compañia de Iwata.

http://www.youtube.com/watch?v=cHjYbQuqUxk

sitio web:
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/portal ... 318f5825b6
Sobra decir que a la mayoría de nosotros se nos habrá venido a la cabeza:

"Sacia tus ansias en circus of values"

xDDD
Paco20011 escribió:Sobra decir que a la mayoría de nosotros se nos habrá venido a la cabeza:

xDDD

No pensé en otra cosa al leerlo. XD
Esta es la parte que vale de la Wii, no lo que la gente cree que es...
Paco20011 escribió:Sobra decir que a la mayoría de nosotros se nos habrá venido a la cabeza:

xDDD

Jajajaja! Bioshock Rulz!!

Me ha gustado mucho esa campaña publicitaria de Wii. Y como ha dicho el compi de arriba: esa es la parte que mas vale de la Wii y la que la gente no quiere ver. Lo que parece que esta claro es que Nintendo sabe que existimos, que no nos ha olvidado. Y esperemos que asi sigan.

Por cierto, ¿soy yo o parece que la Wii negra se ha convertido en el estandarte hardcore de la compañia? Que bonita es XD.

Saludos!!
Ahora quieren recuperar al publico harcore, cuando ya han exprimido al máximo el mercado casual dando escasas alegrías a los de siempre. Yo porque soy un enfermo no puedo resistirme pero ahora tendrían que comerse lo que yo te diga.

un saludo
Realmente el anuncio muy guapo y con muy buen ritmo con la idea de recuperar ese publico que considera a la WII una consola de niños (aunque hay un par de juegos que a mi gusto sobrarian si el enfoque es hardcore).
Y ojo que la WII que usan es la negra, para mi todo una indicación de que va a "otro" tipo de público.
Si lo que quieren es recuperar el publico hardcore lo que deben hacer es que no pueden darnos solo 2 o 3 must have al año.
Ponisito escribió:Si lo que quieren es recuperar el publico hardcore lo que deben hacer es que no pueden darnos solo 2 o 3 must have al año.

¿Sólo?
Hombre, yo creo que 3 must have al año...están bien...· juegos tochos de Nintendo, junto con 2 de 3rd, yo creo que tienes para un año bueno.
Al menos económicamente es lo que me puedo permitir.
Parece que Nintendo ve que va a perder a su público casual con Natal y Move y está intentando reclutar a jugadores "hardcore". Y si esto es cierto, venderán la Nintendo 3DS con una publicidad casual o de jugones?
A252 escribió:Parece que Nintendo ve que va a perder a su público casual con Natal y Move y está intentando reclutar a jugadores "hardcore". Y si esto es cierto, venderán la Nintendo 3DS con una publicidad casual o de jugones?

Lo de que vaya a perder o no público casual, está por ver y mucho. No han sentado nada bien los rumores de precios de Natal y Wand. Y como solo veo las manadas de jarcors diciendo que los juegos de Wii son una mierda, no veo yo que vayan a ir a comprar un Sony Sports qué quieres que te diga. O eso o quedan en ridículo por contradecirse.

No sé, a mi esto de ver comentarios de este tipo de la Wii está acabada y similares... Es como si en la final del mundial un equipo gana 20-0 al otro y le expulsan a un jugador, y los comentaristas digan que como juega con uno menos ya está acabado. Si ya has cumplido con tu objetivo, no veo como puedes perder por mucho que haga el resto.

En la siguiente generación de consolas se verá una lucha más fuerte entre todas porque Microsoft y Sony han visto el mercado casual, que antes ni sabían que existía, y ven la de pasta que hay ahí. Entonces creo que van a jugar todas en los mismos mercados y se harán competencia total. No va a haber una diferencia de ventas tan abrumadora como ahora ni mucho menos estará más equilibrado, ya que ahora Nintendo jugaba sola en el mercado casual.

Volviendo al tema del hilo, este año parece que Nintendo sí quiere recuperar ese mercado. Al menos todos los juegos que van saliendo/anunciándose así lo indican.
Creo que con la 3DS Nintendo va a empezar una política mejor en publicidad, o por lo menos es lo que necesita. Es cierto que la Wii negra tiene un toque "hardcore" (no me gustan estos términos) su publicidad y boca a boca ya la han echado a perder. Para una gran mayoría de personas es como la consola "para niños".
Me ha encantado el anuncio ... es lo que justamente necesita Wii en estos momentos
Bueno ya que se ha se ha puesto aqui el video, dejo los 3 gifs que saque de el:

Imagen

Imagen

Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ernestotaku escribió:
Ponisito escribió:Si lo que quieren es recuperar el publico hardcore lo que deben hacer es que no pueden darnos solo 2 o 3 must have al año.

¿Sólo?
Hombre, yo creo que 3 must have al año...están bien...· juegos tochos de Nintendo, junto con 2 de 3rd, yo creo que tienes para un año bueno.

esque estamos en lo de siempre y paso de otra vez entrar al trapo...pero que en un año haya 5 juegos que puedan considerarse buenos no tienes porque comprartelos todos, que eso es lo que siempre insinuais y es demagogia pura...yo tengo que poder elegir de entre unos cuantos no tengo porque comprarme todos(logico) y no tengo que pillarme solo los buenos(logico)...que pasa que en este año to hardcorete todos nos tiene que gustar el MH3 para "saciar nuestro habmbre" en lo que llevamos de año??? no quiere decir que sea un mal juego, pero a la hora de poder elegir seguimos en la cola....por mucho que este totalmente deacuerdo enque la wii no es una consola para niños o tenga un mal catalogo, pues tiene muy buenos juegos, y no hace falta recordarlo cada dos mensajes, anoser que tengais que autoconvenceros de algo [beer] .....
paco2001
Lo de que vaya a perder o no público casual, está por ver y mucho. No han sentado nada bien los rumores de precios de Natal y Wand. Y como solo veo las manadas de jarcors diciendo que los juegos de Wii son una mierda, no veo yo que vayan a ir a comprar un Sony Sports qué quieres que te diga. O eso o quedan en ridículo por contradecirse.

totalmente deacuerdo, el pescado ya esta vendido EN TODOS LADOS, tanto en casual a favor de nintendo como harcores a ps360....no podemos decir, ostia nintendo que guay se acuerda de todos, y los demas llegan tarde [+risas] , y quedarnos tan panchos...

No sé, a mi esto de ver comentarios de este tipo de la Wii está acabada y similares... Es como si en la final del mundial un equipo gana 20-0 al otro y le expulsan a un jugador, y los comentaristas digan que como juega con uno menos ya está acabado. Si ya has cumplido con tu objetivo, no veo como puedes perder por mucho que haga el resto.

el ejemplo mas calro seria el del tripleta y continuidad de pelegrini pasase lo que pasase...y pum record de puntos de su historia y ha fracasado...pues claro que ha fracasado, no me vale las escusas

En la siguiente generación de consolas se verá una lucha más fuerte entre todas porque Microsoft y Sony han visto el mercado casual, que antes ni sabían que existía, y ven la de pasta que hay ahí. Entonces creo que van a jugar todas en los mismos mercados y se harán competencia total. No va a haber una diferencia de ventas tan abrumadora como ahora ni mucho menos estará más equilibrado, ya que ahora Nintendo jugaba sola en el mercado casual.

para nada deacuerdo, solo hay que ver la competencia de anteriores generaciones donde solo existia un mercado....cuadno se junten los dos, volvera a existir uno solo y ganara el que como siempre entre por la "moda"

Volviendo al tema del hilo, este año parece que Nintendo sí quiere recuperar ese mercado. Al menos todos los juegos que van saliendo/anunciándose así lo indican.

vamos q si lo quiere recuperar es porque los locos que insinuabamos que estabamos desamparados no estabamos tan equivocados...como me gusta el tiempo....
Skaz
Creo que con la 3DS Nintendo va a empezar una política mejor en publicidad, o por lo menos es lo que necesita. Es cierto que la Wii negra tiene un toque "hardcore" (no me gustan estos términos) su publicidad y boca a boca ya la han echado a perder. Para una gran mayoría de personas es como la consola "para niños".

tambien estan los que denominan a las otras como consolas de shotters y vacios de contenido pero muy bonitos....nose que pretendeis decir? que hay ignorantes en el lado harcore? que no hay ignorantes en el lado de wii?...esto no se lo cree nadie, pero claro cojemos la frase que queremos del grupo que queremos y la hacemos estandarte de su pensamiento global [+risas]
No se... a mi me a gustado, casi todos los juegos que aparecen son unos juegazos (digo casi porque no los he probado todos) y eso, tambien hacian anuncios de este tipo con la GC y con la N64 asi que de nueva campaña "jarcor" tiene poco.

xDDD

XD bienvenido al bandido de la munision!!! buen doblaje el del bioshock.
El Ammo Bandito, una gran opción.
Ernestotaku escribió:

¿Sólo?

Pues que conformista eres. En 360 y PS3 están saliendo must have todos los meses que si en estos 4 meses han salido BioShock 2, Mass Effect 2, God of War 3, Alan Wake, Alpha Protocol, Aliens vs. Predator, Yakuza 3, Final Fantasy XIII, Resonance of Fate, Super Street Fighter IV, Bayonetta, Splinter Cell Conviction, Dante's Inferno y un laaargo ect . Como users de Wii no nos debemos conformar con esperarnos meses y meses para catar algún juego decente.

Y será que soy muy jugón, pero con 5 juegos al año no hago nada xD Será por eso que me pillo todas las consolas.

Con el catálogo de Wii estoy muy contento pero porque no llevo ni un año con ella y por eso tengo una cantidad enorme de juegos acumulados. Pero si no tuviera ninguna otra consola y la poseyera desde su lanzamiento, estaría muy aburrido. Espero que nintendo nos anuncie bastantes novedades en el E3 y se deje de vitality sensor y demás chorradas. Al menos veremos de una vez el Zelda =)
Ponisito escribió:
Ernestotaku escribió:

¿Sólo?

Pues que conformista eres. En 360 y PS3 están saliendo must have todos los meses que si en estos 4 meses han salido BioShock 2, Mass Effect 2, God of War 3, Alan Wake, Alpha Protocol, Aliens vs. Predator, Yakuza 3, Final Fantasy XIII, Resonance of Fate, Super Street Fighter IV, Bayonetta, Splinter Cell Conviction, Dante's Inferno y un laaargo ect . Como users de Wii no nos debemos conformar con esperarnos meses y meses para catar algún juego decente.

Y será que soy muy jugón, pero con 5 juegos al año no hago nada xD Será por eso que me pillo todas las consolas.

Con el catálogo de Wii estoy muy contento pero porque no llevo ni un año con ella y por eso tengo una cantidad enorme de juegos acumulados. Pero si no tuviera ninguna otra consola y la poseyera desde su lanzamiento, estaría muy aburrido. Espero que nintendo nos anuncie bastantes novedades en el E3 y se deje de vitality sensor y demás chorradas. Al menos veremos de una vez el Zelda =)

Tu es que llamas must have a todo...
Ponisito, en tu lista hay juegos que tampoco son must-have (SSF4, Dante's Inferno, AvP...) más otros que no son multiplataforma, así que para cada consola quedan más bien pocos.

Para Wii han salido Tatsunoko vs. Capcom, Silent Hill:SM, Red Steel 2, Monster Hunter 3, Sin & Punishment 2, Samurai Warriors 3, NMH2, SMG2 en 4 días...
X360: BioShock2, ME2, AW, FF13, Bayonetta, SCC
PS3: BioShock2, GOW3, Yakuza3, FF13, Bayonetta
Wii: MH3, S&P2, SMG2, NMH2, TvC

Si es que cuando le llamamos a cualquier cosa must-have, en Nintendo también salen listas interesantes (aunque sea en otros géneros)

edit: SCC exclusivo de X360
Un poco te digo lo uqe jsoemurcia...must have, must have...di juegos de grandes compañias con buena estrategia demarketing y muy atractivos comercialmente.
Tengo la 360 y de ahí quitaba unos cuantos...
Lo que pasa es que con todo el dinero que ha sacado Nintendo, ya se puede permitir hacer lo que quieran.
Joder Final Fantasy XIII must have?es la mayor mierda jamas creada por $-€ junto con FFX-2, FFXI y FXII y veras tu el "grandioso" FFIV con su online y couta de pago, se van a pifostiar.

Ne0_zeR0 escribió:Ponisito, en tu lista hay juegos que tampoco son must-have (SSF4, Dante's Inferno, AvP...) más otros que no son multiplataforma, así que para cada consola quedan más bien pocos.

Para Wii han salido Tatsunoko vs. Capcom, Silent Hill:SM, Red Steel 2, Monster Hunter 3, Sin & Punishment 2, Samurai Warriors 3, NMH2, SMG2 en 4 días...
PS3: BioShock2, GOW3, Yakuza3, FF13, Bayonetta, SCC

Si es que cuando le llamamos a cualquier cosa must-have, en Nintendo también salen listas interesantes (aunque sea en otros géneros)

SCC = Splinter Cell Conviction?si es asi, he de decir, que a cuanto plataformas consoleras nos referimos, es exclusivo de 360 y creo que no es el unico de la "saga" Tom´s Clancy
Error mío, pero la conclusión se mantiene (¡más aún!).
He considerado FF13 como must-have por ser un Final Fantasy, no por ser un gran juego. Sólo por el nombre ya consigue legiones de fans ... o no harán muchos poseedores de la Wii lo mismo con Dragon Quest X (salga bueno o malo)? Al tiempo.
Por favor, que ahora entre alguien a decir ....

"Se echa en falta la nintendo de los juegos casuales" , "que divertidos eran los wiisports, wii fit, wii music, etc... eso si que era Nintendo" si no este hilo no vale para nada.

Saludos

pdt: una reflexión mía.

Una gran parte de usuarios llevan como 4 años graznando en los foros contra wii por su politica "casual" repitiendo una y otra vez el tema de que "se han olvidado de sus antiguos clientes", etc.. desde hace un año yo no veo más que buenos anuncios en wii e incluso ya han salido algunos buenos (otros joyas) titulos para wii pero "el catalogo sigue dejando mucho que desear" y ahora se presenta una linea más "hardcore" es porque "ya han ganado bastante", "a buenas horas", "ya no pueden vender más wii fit (cosa totalmente incierta viendo las ventas)", ´
Señores ... ¿Algún día estarán contentos?

Yo no se el resto pero yo veo más de 10 titulos en lo que va de año y año próximo muy buenos e incluso joyas preparadas para wii ... no se en que realidades paralelas han vivido estos últimos 20 años pero no recuerdo movimientos así en Nintendo, ya no en la actual generación, sino en su historia.

Incluso van a volver a vender cartas [+risas] más puros no se pueden volver xDD.
kriminal escribió:
Incluso van a volver a vender cartas [+risas] más puros no se pueden volver xDD.

cuales?
sobre la reflexion, pues me parece que si no se puede comparar epocas para unas cosas no se puede para "las otras" ademas que es verdad que yo tampoco recuerdo movimiento asi en los 20 años de nintendo, pero si lo recuerdas en sony o microsoft?XD esto es como el record de puntos del madrid de su historia, si si to lo bonito y espectacular que quieras, pero en la misma epoca se compara y se ve que ha sido superado por otro equipo, y nadie ve raro que se le exija al madrid competir contra su rival, por mucho que yo no recuerde en sus mas de 100 años de historia tal cantidad de puntos XDXD...quien es mejor kobe o jordan? messi o maradona?...pues lo unico que se es que messi es mejor que CR...comparemos epocas si queremos pero paa todas las "criticas" entonces....no va por ti en especial, pero anda que no me han puesto esta escusa y aceptandola entonces, no tardaran en venir ha puntualizar...o no? XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
edito para añadir:
ahora se presenta una linea más "hardcore" es porque "ya han ganado bastante", "a buenas horas", "ya no pueden vender más wii fit (cosa totalmente incierta viendo las ventas)", ´

no es estar contentos o no....mira aqui creo que tu si eres uno de ellos, los que proclaman a los 4 vientos que sony y microsoft llegan tarde con el mercado "casual"...entonces en que quedamos? las otras llegan tarde y nintendo se acuerda de todos? XD
kriminal escribió:Por favor, que ahora entre alguien a decir ....

"Se echa en falta la nintendo de los juegos casuales" , "que divertidos eran los wiisports, wii fit, wii music, etc... eso si que era Nintendo" si no este hilo no vale para nada.

Saludos

pdt: una reflexión mía.

Una gran parte de usuarios llevan como 4 años graznando en los foros contra wii por su politica "casual" repitiendo una y otra vez el tema de que "se han olvidado de sus antiguos clientes", etc.. desde hace un año yo no veo más que buenos anuncios en wii e incluso ya han salido algunos buenos (otros joyas) titulos para wii pero "el catalogo sigue dejando mucho que desear" y ahora se presenta una linea más "hardcore" es porque "ya han ganado bastante", "a buenas horas", "ya no pueden vender más wii fit (cosa totalmente incierta viendo las ventas)", ´

Yo no se el resto pero yo veo más de 10 titulos en lo que va de año y año próximo muy buenos e incluso joyas preparadas para wii ... no se en que realidades paralelas han vivido estos últimos 20 años pero no recuerdo movimientos así en Nintendo, ya no en la actual generación, sino en su historia.

A ver kriminal, hay poca gente con trabajo, o gente aburrida en el trabajo...y si a eso le sumamos la naturaleza humana...
Es normal, a la gente le gusta quejarse. Es algo natural, esto sólo se mide por nivel de quejas, a ver de qué se quejan más unos u otros.
Para la empresa: se traduce en ventas, lo que más pasta dé es lo que se seguirá haciendo.
escalibur009 escribió:
kriminal escribió:

cuales?

éstas:
http://www.andriasang.com/e/blog/2010/0 ... rio_trump/
cloud_strife8 escribió:
escalibur009 escribió:
kriminal escribió:

cuales?

éstas:
http://www.andriasang.com/e/blog/2010/0 ... rio_trump/

gracias

sobre esta lista
PS3: BioShock2, GOW3, Yakuza3, FF13, Bayonetta

me parece mucho mejor que la de nuestro compi que pone todos como AAA, pero ami gusto AAA seria algo asi
X360: BioShock2, ME2, AW, FF13, Bayonetta, SCC,RDR
PS3: BioShock2, GOW3, Yakuza3, FF13, Bayonetta,RDR,Demon's Souls, White Knight Chronicle( estos ultimos me los aceptas si o si, como yo acepto juegos wii que no estan en PAl o que que fueron lanzados hace mucho...
Wii: MH3, SMG2, NMH2, TvC

y si quereis quitar el FF13 me parece perfecto pero entonces añadir Resonance of fate, que este no lo incluis por nombre, porque es un PUTO JUEGAZO
Que pronto llega esta campaña publicitaria. :-|
escalibur009, no trataba de hacer comparativas con la competencia (siempre que puedo lo evito porque no tiene sentido), yo estoy contento con el catálogo de mis 5 consolas xD, pero me refería más bien a ... después de ver este anuncio ...

¿ que debería hacer nintendo para quitarse el "san benito" de consola casual ? o dicho de otra forma ¿que habría que hacer para contentar a determinado sector? o ¿existe alguna forma de contentar a quien directamente desprecia a wii pero es tan hipocrita de andar criticando cada decisión que toman?

Saludos
Una reflexión rápida para que los que alabáis la "rectificación" de Nintendo abráis los ojos:

Nintendo no está haciéndose cargo de vuestras demandas. A Nintendo le da igual su san benito mientras reporte dinero. Lo que pasa es que Nintendo os necesita y "toca arrebato" porque tienen que formar filas de cara al lanzamiento de Wii 2. ¿Quién se la va a comprar de salida? El público hardcore.

End Thread.
Ne0_zeR0 escribió:Error mío, pero la conclusión se mantiene (¡más aún!).
He considerado FF13 como must-have por ser un Final Fantasy, no por ser un gran juego. Sólo por el nombre ya consigue legiones de fans ... o no harán muchos poseedores de la Wii lo mismo con Dragon Quest X (salga bueno o malo)? Al tiempo.

Vamos, que para ti un must have esta ligado por sus ventas y no por si es bueno o malo el juego. Joder...pues la de must have que hay en wii...

don pelayo escribió:Una reflexión rápida para que los que alabáis la "rectificación" de Nintendo abráis los ojos:

Nintendo no está haciéndose cargo de vuestras demandas. A Nintendo le da igual su san benito mientras reporte dinero. Lo que pasa es que Nintendo os necesita y "toca arrebato" porque tienen que formar filas de cara al lanzamiento de Wii 2. ¿Quién se la va a comprar de salida? El público hardcore.

End Thread.

Puedo asegurar que esta vez, por mi parte la cosa va a cambiar y no será la consola de nintendo la primera en caer en mi casa.
don pelayo escribió:Una reflexión rápida para que los que alabáis la "rectificación" de Nintendo abráis los ojos:

End Thread.

dudo que veamos wii2 en breve, no creo que los tiros vayan por ahí, creo que más bien quieren vender unos cuantos millones de wiis más aprovechando el cambio de tendencia del vecino, aunque las reflexiones son como culos xDD.

Saludos
kriminal escribió: ¿ que debería hacer nintendo para quitarse el "san benito" de consola casual ? o dicho de otra forma ¿que habría que hacer para contentar a determinado sector? o ¿existe alguna forma de contentar a quien directamente desprecia a wii pero es tan hipocrita de andar criticando cada decisión que toman?

Saludos

En mi opinión uno de los problemas de Wii ha sido el tema del lanzamiento de juegos. Bien es cierto que hay bastantes juegos que cualquier "hardcore" puede apreciar y le puede gustar. Pero nos hemos pasado meses, muchos, donde solamente salen juegos normaluchos tirando a malos, mientras en la HD tienes cosas interesantes como puede ser un Bioshock, un GTA, Uncharterds, Gears of Wars, Little Big Planets y un monton de exclusividades o multiplataformas que nos pueden gustar o no, pero eso tiene un mercado potente, y Nintendo no ha hecho mucho para contentar a esa gente.

Has engullido dinero de una forma brutal, y no has comprado ninguna exclusividad. Quizás Monster Hunter 3, Tales of Graces y el desaparecido DQX, pero las cosas no se hacen así. Mientras la gente que tiene una Wii está esperando juegos como NMH2 o Mario Galaxy 2, no para de salir mierda y más mierda de fitness y demás. Así consigues que la fama de casual siga aumentando. Sin embargo, si cada dos meses sacas juegos "hardcore" al mismo ritmo que las HD, entonces la cosa seríam muy diferente por mucho wiimote y poca potencia gráfica.

Wii obviamente ganará la generación en ventas, pero no será una vencedora pura como si lo fue en la anterior generación PS2. PS2 tenía todos los géneros cubiertos con varios juegos de grandisima calidad, en Wii no podemos decir lo mismo. Por otra parte no hablemos del online, que roza lo impresentable.

Han sido muy egoistas, pero han seguido sacando un mínimo de juegos que los Nintenderos necesitamos y por eso tenemos Wii. Ahora les ha entrado la prisa, ellos sabrán el motivo, pero para mi, no seran justos ganadores. Un ganador en una generación es quien más consigue complacer a todos los jugadores, a los casuals, a los hardcores, a los que buscan un online muy bueno, etc. Básicamente quien ofrece más diversidad y calidad merece un mayor respeto en mi opinión, y Nintendo en esta ocasión ha fallado como ninguna.
kriminal escribió:

End Thread.

dudo que veamos wii2 en breve, no creo que los tiros vayan por ahí, creo que más bien quieren vender unos cuantos millones de wiis más aprovechando el cambio de tendencia del vecino, aunque las reflexiones son como culos xDD.

Saludos

Sí, todas apestan en mayor o menor medida. XD Menos la tuya, krimi. [ayay]
kriminal escribió: ¿ que debería hacer nintendo para quitarse el "san benito" de consola casual ? o dicho de otra forma ¿que habría que hacer para contentar a determinado sector? o ¿existe alguna forma de contentar a quien directamente desprecia a wii pero es tan hipocrita de andar criticando cada decisión que toman?

Saludos

a ver esque el "san benito" se lo colocan "algunos", aque no se te ocurre hacer tal reflexion de que los usuarios wii piensan que la ps360 solo son shotter y juegos bonitos pero vacios en contenido,jugabilidad, historia...etc etc...nose no se puede hacer tal reflexion, es como lo que digo de poder elegir, seguimos a la cola, es una obviedad, pero aqui eso se ignora y todo lo bueno hay que comprarlo y sino no te quejes....

sobre lo de don pelayo...pues estoy deacuerdo, quiere recuperar el mercado "clasico" como hicieron con la wii en su salida, no recuperarlo, sino mostrar los juegos buenos para una vez comprada dijeras y ahora que?
escalibur009 escribió:
kriminal escribió:a ver esque el "san benito" se lo colocan "algunos", aque no se te ocurre hacer tal reflexion de que los usuarios wii piensan que la ps360 solo son shotter y juegos bonitos pero vacios en contenido,jugabilidad, historia...etc etc...nose no se puede hacer tal reflexion, es como lo que digo de poder elegir, seguimos a la cola, es una obviedad, pero aqui eso se ignora y todo lo bueno hay que comprarlo y sino no te quejes....

Te comentaba que no voy por el camino de la comparativa, sino que lanzo una pregunta ...

¿Que debería hacer para contentarnos? o mejor dicho ¿que creeis que deberían hacer llegado este punto para contentarnos en ese sentido?

Sí, todas apestan en mayor o menor medida. Menos la tuya, krimi.

Al final vas a acabar destapando el pastel. [tomaaa]

Saludos
Te comentaba que no voy por el camino de la comparativa, sino que lanzo una pregunta ...

¿Que debería hacer para contentarnos? o mejor dicho ¿que creeis que deberían hacer llegado este punto para contentarnos en ese sentido?

hombre el camino de la comparativa aclara que los pobrecitos que somos que siempre somos marginados y nunca nos comprenden pasa en todos lados XDXD...no podemos usar una frase en plan martir de una UNICA causa cuando pasa en todas las causas y nosotros(los nintenderos) soltais improperios de tal magnitud para la competencia, pero vamos....

sobre ¿Que debería hacer para contentarnos?
pues paso de decir lo obvio que parece ahora que nos hemos caido de un arbol...pero con decirte que una de las cosas seria el region free, y la otra en vez de sacar los tres AAA de nintendo en un año para no quedar con el culo al aire se lo repartiesen en el espacio y en el tiempo...empezarian con buen pie...ahhh y que un anuncio como estos antes de 4 años no hubiera estado mal jejeje....nintendo es lo que es hoy con wiii/ds gracias a la publicidad que ELLA se ha forjado, esos mismos que la han elegido viendo que se pierde peso con una tabla 5 minutos al dia XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
kriminal escribió:
escalibur009 escribió:
kriminal escribió:a ver esque el "san benito" se lo colocan "algunos", aque no se te ocurre hacer tal reflexion de que los usuarios wii piensan que la ps360 solo son shotter y juegos bonitos pero vacios en contenido,jugabilidad, historia...etc etc...nose no se puede hacer tal reflexion, es como lo que digo de poder elegir, seguimos a la cola, es una obviedad, pero aqui eso se ignora y todo lo bueno hay que comprarlo y sino no te quejes....

Sí, todas apestan en mayor o menor medida. Menos la tuya, krimi.

Al final vas a acabar destapando el pastel. [tomaaa]

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A tu pregunta, deberían, de hecho, sacar una Wii 2 a la altura tecnológica de las circunstancias y tirarse dos años demostrando que han cambiado, y por cambiar me refiero a que sepan darles a todos los públicos lo suyo y en su justa medida. Más o menos lo que están intentando hacer con wii ahora tarde y con una tecnología MUY obsoleta.
VySe escribió:En mi opinión uno de los problemas de Wii ha sido el tema del lanzamiento de juegos. Bien es cierto que hay bastantes juegos que cualquier "hardcore" puede apreciar y le puede gustar. Pero nos hemos pasado meses, muchos, donde solamente salen juegos normaluchos tirando a malos, mientras en la HD tienes cosas interesantes como puede ser un Bioshock, un GTA, Uncharterds, Gears of Wars, Little Big Planets y un monton de exclusividades o multiplataformas que nos pueden gustar o no, pero eso tiene un mercado potente, y Nintendo no ha hecho mucho para contentar a esa gente.

Cierto, Nintendo ha dejado que cualquiera haga un bodrio de juego con la excusa del Wiimote. Del catálogo de Wii se salvan los hechos por la propia Nintendo y pocos más. Es verdad que la Wii no puede competir con los gráficos que presentan PS3 y Xbox360 pero los que tenemos la consola de Nintendo sabíamos que íbamos a sacrificar el apartado gráfico por un nueva forma de jugar. La pena es que la nueva experiencia de juego se ha quedado reducida a demasiados pocos títulos.

Para mi forma de ver las cosas, la Wii es un complemento perfecto para otra plataforma ya sea PC, Xbox360 o PS3. Pero como consola por si sola se queda corta (sobre todo en lo que a catálogo se refiere).
(algún día hablaremos de porque pluralizas tanto conmigo como si yo representase a un grupo de personas llamadas nintenderas y obcecadas en criticar a ps360 xDD que no creo que me hayas leido hacer eso)

Escalibur ... la wii es como es ... no digo de imposibles ... me refiero a que si ahora salen (por poner) un star fox, un donkey kong, un gta, etc.. y 3 nuevas ips más lo que ha salido y debe salir, la wii tendría buen catalogo pero aún así el sanbenito sería el mismo aunque sacasen 50 juegazos seguidos porque el tópico siempre estará ahí ... vamos ... el transfondo de todo esto es que hagan lo que hagan no contentarán a quien ya no está contento por lo que no vería sentido sacar esos juegos pensando en gente que ya te ha dado la espalda, ¿no? y a donde finalmente voy ... aceptará el jugador hard la convivencia con el nuevo público aunque le ofrezcan lo mismo que le han estado ofreciendo siempre? o ¿será suficiente lastre para perder a ese público? e indirectamente .. ¿creeis que juegos como last story o metroid other m venderán mal porque nintendo ha seguido esta politica o creeis que serán capaces de abarcar de nuevo grandes ventas de soft mediante buenos titulos?

Saludos
kriminal escribió:

claro que llegan tarde...contestame solo a una pregunta...la ps360 llega tarde con natal/move?...pues eso
No,la consola que ha triunfado en esta generacion JAMAS puede llegar tarde a nada.La consola que va en cabeza,por logica,no esta en la cola,por lo que no ha llegado tarde.Eso es una observacion o apreciacion tuya.Lo que si es objetivo es que ps3 y xbox360(tengo tambien esta ultima) si han llegado tarde.Se rieron literalmente de la proposicion de nintendo y ahora ''quieren chupar del bote'' : que es peor?proponer una idea propia,por penosa que sea ; o ''imitar'' un modelo que funciona viendo que se escapa el beneficio?resulta que ahora sony y microsoft se van a olvidar del jugador hardcore en favor del ocasional y nintendo al reves?no,tampoco es eso,seamos serios.

Nintendo lo habra hecho mejor o peor,pero ha mirado a todos lados,tanto hardcore como casuals,y sony y microsoft lo quieren hacer ahora,al cabo de unos años : el problema lo tienen estas 2 ultimas compañias = estas y no nintendo son las que han llegado tarde,pero tan tarde que el pastel en esta generacion esta practicamente comido.Es inaudito el ataque constante al catalogo de wii,cuando hay mucho y bueno,es un menosprecio constante.Hardcore?(terminos que debo usar y que a la vez odio) el smg2 es lo mas ''hardcore'' que he jugado en este ultimo año(minimo),teniendo una xbox360 y un pc.No hace falta que saquen 5 call of duty o 20 pes para decir si un catalogo es bueno o malo o hardcore o casual.El mercado ya ha dicho quien ha llegado tarde y quien no.

A ver si ahora resulta que como ''estamos enfadados'' con nintendo por no sacar mas juegos hardcore ahora no vamos a comprar el metroid other M(que se haga una encuesta a ver si este no es uno de los juegos mas deseados por los que jugamos asiduamente),por ejemplo.Repasemos el catalogo de wii,por favor,que tampoco es tan catastrofico como lo pintan algunos,y repasemos tambien el catalogo de otras consolas,que hay mucho y malo tambien,y muchisimos juegos con expectativas muy grandes y que se quedan en nada.Que no nos vendan la burra,por favor.

Y luego claro,nintendo tarda unos años en hacer un juego para hacerlo mas que bien y nos quejamos de lo que tarda nintendo porque otras compañias(no todas,por suerte) sacan anualmente la 10a,la 11a,la 20a parte de no se que titulo,y luego resulta que ese juego que tanto ha tardado esta entre los mejores de la historia y que todos los criticos hablan maravillas y bla bla.Si es que es lo de siempre.
Yo personalmente veo esto como un capitulo más de "El arte de la guerra", que es lo que al fin y al cabo es:

Nintendo venía tocada en sobremesa por las dos PlayStation y además había que competir por el terreno con XBox360 (la primera ni la cuento), Si os paráis a pensar en este punto se observa la desventaja en el combate con la que partía Nintendo.

Nintendo decide atacar no de frente, sino rodeando por un terreno inexplorado, y como tal, sin saber que es lo que te ibas a encontrar. Resulta que este terreno la revitaliza y pasa a ser la posición predominante y ahora Sony y MicroSoft enfundan armas y deciden ir a conquistar el terreno de Nintendo. Actualmente estamos en este punto.

Bien, ahora el movimiento de ajedrez más lógico, ¿cual creéis que será? Yo lo veo muy fácil: ahora que Sony y MicroSoft están abandonando parte del terreno para ir a conquistar el de Nintendo es el momento de atacar el territorio libre que van a dejar Sony y MicroSoft.

Dos apuntes:

1.- Creo que Nintendo es consciente de lo efímero que puede ser el mercado de jugadores que no buscan experiencias de juego increíbles, los mal llamados a mi gusto "casuals".

2.- Muchos os quejáis de que llega tarde, pero... ¿es que ha podido llegar antes? ¿Seguro?

Si la jugada le sale bien y la consola tiene una vida de dos años más como muchos pensamos la próxima generación Nintendo tendrá una base de usuarios amplia (ojo, no hablo de número de usuarios, hablo de diferentes tipos de usuarios) y quizás ahora si pueda enfrentarse, no ya cara a cara, sino con más credenciales incluso, al resto de la competencia.

Yo personalmente sabía que este anuncio por parte de Nintendo llegaría tarde o temprano tras ver a las otras compañías en sus intentos de sacar periféricos para comerles terreno. Pero bajo mi humilde opinión es eso, es una estrategia más, que no significa que sea la acertada o que vaya a tener éxito.

Es como lo veo, pero indudablemente todos podemos tener una parte de razón. :p

Un saludo.
Pues la verdad es que mola el anuncio :)
Eso esta claro la Wii ha vendido mas consolas en esta generación y ha conseguido que gente que nunca había jugado a una consola, sean consumidores y quizá tenga hábitos de consumo diferentes, muy interesantes para las compañias.

Nintendo ha conseguido llegar a más público, ha iniciado a nueva gente en este mundo, algunos de esos iniciados han comprado la ps3 o la xbox360 y eso es gracias a la wii.

Microsoft y Sony llegan tarde, pues sí. Pero es un mercado que no deben dejar pasar.

Me compré la wii la primera de todas en esta generación, porque aportaba algo nuevo. Después llego Xbox 360, quizá motivado por el añadido de Natal.

Me considero un jugador veterano(no pienso usar otro término), pues he jugado con consolas de 8,16,32,64,128bits... y la wii es la que mas he trasteado XD

Ahora Nintendo no vende mucho, normal, ya la han comprado todos los que se han visto atraídos por la wii

Ahora que no olvidemos a Apple, que se ha quedado con una gran parte del mercado de las portátiles.
koke28 escribió:.

ehh? se esta valorando el mercado como compañia o como consumidores? no es lo mismo...nintendo ha ganado por jugar una liga diferente Y ESO NADIE se lo reprocha, lo que yo reprocho son comentarios victimistas como el de kriminal, sacados de los troll de turno de los poseedores de ps360...wi ha ganado porque lo normal es una ps360 mas una wii...en cuanto eso no haga falta, NINTENDO SE QUEDA COMO SIEMPRE y tiene que lanzar los juegos de siempre...mira ostias que casualidad lo que esta pasando

Y que si que wii tiene un buen catalogo, mira que os gusta decirlo SIN QUE NADIE RESPETABLE LO DUDE, que venga un troll me la pela, pero nunca una consola lider a tenido un catalogo tan discutible...si el propio miyamoto dijo que jamas se hubiese imaginado creando este tipo de juegos XD...que hago entonces? me lo imagino yo? seamos serios HIPOCRITAS SON TODOS, y lo que me jode son comentarios como el tuyo( no contra ti que parece un tio serio y que no se deja llevar por tonterias)...sabes cual era el eslogan e nintendo en anteriores generaciones? pues los que presumían de potencia (el cerebro de la bestia, tecnológicamente superior, etc.) y cuando salió Wii cambiaron su discurso a "los gráficos nunca fueron importantes para nosotros". ENGA YA como compañia me parece perfecto, ahora que me venga un tio a decir que nintendo es legal y las otras no?XDXDXDXDXDXD esto que es el madrid vs el barça¿ XDXD...ami me la pela quien gane la generacion, quien venda mas, y quien tenga mas anuncios en la tv/periodicos, etc, y parece ser que vosotros solo pensais en eso, y yo solo se que en esta vida no siempre gana el mejor, que es lo que se estaria discutiendo...en esta vida se gana con suerte y con una buena camapaña de marketing no por tener el mejor catalgo, que nadie dice que sea malo XDXD solo lo contestais vosotros a quien?...y que ps360 tiene malos juegos? pues tambien jeejje y ????...esque mira que os gusta separar para lo que os conviene...nitnedo ha vendido mas por jugar un liga diferente PERFECTO y las otras tienen mejor catalogo POR JUGAR UNA LIGA JUNTAS XDXD alguna ventaja tiene que tener repartirse el pastel no??XDXD y yo como consumidor me quedo compartiendo liga...ahora como compañia me gustaria jugar una liga aparte XDXDXD...y aqui la peña vota como si fuese una compañia LOOOOLL

Y sí llega tarde, en el sentido que la gente hardcor( no nintendera) volo hace ya mucho mucho tiempo....tu mismo te delaas poniendo juegos hardcore de nintendo jejej..los demas venden una mierda para ser mas de 70 millones de usuarios que casualidad
escalibur009 escribió:
kriminal escribió:

claro que llegan tarde...contestame solo a una pregunta...la ps360 llega tarde con natal/move?...pues eso

Aquí le doy la razón a escalibur. Llegan tarde unos y otros. Pero ambos a su vez llegan a tiempo con vistas a futuros. Quiero decir, centrándome en el caso de Wii que para eso es su foro (pero se puede extrapolar), que es muy distinto de cara al comprador/usuario de la futura Wii2, que el último recuerdo de Wii sea que seguía la misma línea de juegos chorras de thirds y sólo merecía la pena lo de Nintendo, a que su último recuerdo sea que intentaron ponerse las pilas y salieron juegos muy buenos de thirds además de Nintendo.

No sé si me explico. Es muy diferente porque puedes ver la tendencia que tendrá nintendo con la hipotética Wii2. Si la Wii termina su vida con esta línea "jarcor" que parece tener intentar conducir ahora, pues lo más lógico será pensar que en la Wii2 se mantendrá esa tendencia. Luego uno se puede equivocar, pero lo lógico sería eso.

PD: sigo sin recordar eso de "nunca nos han importado los gráficos/potencia". Lo único que recuerdo es "ahora mismo los gráficos y la potencia no son importantes", refiriéndose al mercado actual, no al de hace 20 años.
yo os voy a decir una cosa a todos los que decis que nintendo quiere recuperar a los hardcore con esto... que yo sepa,menos metroid M y mario galaxy 2 por aqui,todos los demas juegos ya estan a la venta,y muchos desde hace años,no es que los hayan sacado ahora para reclutar a los hardcore otra vez.

si los hardcore han abandonado a nintendo,no sera por falta de juegos,porque todos los ahi anunciados ya estan a la venta,mas los que faltan (madworld,no more heroes 1 y 2,THOTD:overkill,,etc,etc)

que la publicidad se centra mas en los casual? logicamente,ellos no entienden mucho de juegos y hay que anunciarselos y venderselos con buenas campañas,a los hardcore eso no nos hace falta,sabemos de sobra los que van a salir y la calidad de ellos

yo veo mas enfocada esta campaña a los casual para que se pasen a este tipo de juegos y a los hardcore que no poseen aun una Wii
84 respuestas
1, 2