La nueva Estufa, estooo, Pentium 3,4 Ghz LGA

WEno, posteo esta screens sin acritud ni ganas de crear guerras.

Acabar de tenminar de montar un pc en la empresa de practicas:

PIV 3.4 Ghz LGA

Placa Base Intel 915P

2x 512 Mb DDR2 533 Mhz Samsung

Ati x300 256 Mb pciexpress

2x200 Gb Maxtor Diamong PLus s-ata raid 1

Windows xp sp2+ todos los ultimos drivers..

El PC esta montado con:

1 ventilador de 12 cm metiendo aire alante abajo

1 ventilador atras de 8 cm sacando aire arriba

2 ventiladores de 8 cm en la tapa metiendo aire, uno directamente al micro y otro a la grafica

Disipador Intel Inbox con nucleo de cobre perfectamente colocado y configurado:

Ai van esas screens:

Imagen

Una del equipo en general

Y ahora la wena con un bench para calentar, mirad 3 minutos despues de ponerlo:

Imagen

Como podeis ver , saltan alarmas y todo...

Yo me he estado riendo un buen rato...

Ai queda eso, si quereis una estufa de casi 300€ compraros un 3,4 Ghz LGA.

salu2 gente
xDD q malo eres [barret] , mira q pasarle un burning test a un preshot , oye cuando no te vea nadie le overclockeas y le pasas un super pi 2M q hay curiosidad...[sati]

saludos
[Modo Ironico ON]

Buenas, soy un propietario de esos 3.4Ghz Presshot y me he sentido dolido!!!
Como puedes decir que nuestros flamantes P-IV se calientan demasiado???
Lo que hay que oir!!!!!

[Modo Ironico OFF]

Lo malo de estos P-IV es que hay que tratarlos con cariño, y no hacerles trabajar mucho, pero si quieres hacerles trabajar, les pones una RL y listo. Dudo mucho que un AMD se caliente tanto, la verdad, pero con un ventilador Inbox tambien se calentara lo suyo, no??

Mi experiencia es la misma que la de viddax^2. No se calentaba mucho, hasta que hice un ripeo de un DVD. Se me puso a 75-78º. Solucion? Refrigeracion liquida, y ya ta!

Se que no es logico tener una CPU nueva, y se caliente tanto con el Inbox, pero es lo que hay!! [buaaj]

Os dejo un pantallazo despues de hacer OC a 3.4 @ 4.0.

Un saludo!!!

Imagen
ThePredator escribió:xDD q malo eres [barret] , mira q pasarle un burning test a un preshot , oye cuando no te vea nadie le overclockeas y le pasas un super pi 2M q hay curiosidad...[sati]

saludos

Dejate dejate a ver si explota o algo.... [qmparto] [qmparto]

xDD salu2 jefe
Freeker escribió:Dudo mucho que un AMD se caliente tanto, la verdad, pero con un ventilador Inbox tambien se calentara lo suyo, no??

Creo que una temperatura normal de un amd 64 con carga es unos 45 grados que es lo que me daba a mi con un ventilador inbox aunque era un 2800+, el 3400+ que tengo como esta con un rl no sube mas de 35 grados
Si no dudo que un AMD no se caliente tanto.
Pero Intel la ha cagado con los Presshot! Antes tenia un P-IV 2.8Ghz Northwood y flipaba cada vez que miraba la temperatura, en Idle nunca sobrepasaba los 30º. Tambien decir que nunca le pase un BurnIn Test de estos! Estaba muy contento con el, por eso decidi por Intel. Y veo que me equivoque!! [burla3]
en mi caso un newcastle 3500 con in a box--->45º ma o meno
con un aerocool ht-101 (creo q se llama asi)-->40º
Q conste q en la prueba no hay nada apañado... El disipador esta perfectamente colocado y to, y los ventis funcionando a to trapo...

Lo gracioso es ver el truco, si esta parado, idle esta en 52º, algo caliente, pero dentro de los limites, pero esque es ponerle a pasar el bench y sube 20º de golpe, y sube sube hasta rozar los 80, con alarmas y to xDDD

Es gracioso... xDD

Mi 3200+ Winchi, con el inbox de casa, y ceramique, no pasaba de 45º a full 2 dias enteros...

Salu2
viddax^2 escribió:idle esta en 52º

o.O

diosssss eso es imposible tio... yo tengo un 2,8@3 y con el inbox me llegaba en full a 52, no creo q en idle llegue a esa barbaridad.
Auque si dices que todos los ventis funcionan a tope.....no se no se.....el RUIDO tiene que ser IMPRESIONANTE, xq lo inbox estos.....

Has tocao el disipa haber si staba ardiendo? xq digo yo q a 80º si lo tocas a lo mejor se te infla la mano......xd

La verdad que tengo un colega que tiene un 3@3,4 y lo tienen en idle a 38º y en full lo he llegado a ver a 60º con el disipa de serie y 2 ventis de 8cm en la caja bien colocados.

Ya nos diras despues de haber hecho alguna prueba mas.....

Aun asi, puede ser [fumeta]

salu2

pd : en la empresa esa tienen que estar flipando colorines
pirateo escribió:
pd : en la empresa esa tienen que estar flipando colorines

estos no saben a quien han fichao xDDDDD , cuando empiecen a saltar chispas de los ordenadores ya veras , q se preparen , en dos dias ya esta quemando prescotts , en 2 meses a la ruina xDD , de alli va a salir overclockeao hasta el gato [barret]
Buenas

Que los P4 se calientan la verdad es que no es ninguna novedad, y mas desde que salieron los prescott, pero no os dejeis llevar por la corriente... mi p4 ( northwood, ls que se calientan menos) lo e visto por encima de los 70º no una ni dos veces, sino muchas, con poco voltaje ademas, y la verdad es que no a perdido ni un mhz de overclock, y aun sigue dando guerra como el primer dia, mientras que mi actual micro, un A64 3000+ cada dia le cuesta mas trabajo mantener los clocks con los que antes tiraba sin problemas y no a pasado nunca de 40º.... con esto no quiero crear ninguna polemica, solo deciros que si, que los p4 se calientan, pero que no os ofusqueis en tener un p4 a 30º, pq es lo que se supone que esta bien, a estos micros la temperatura no les afecta tanto como a otros, que es un iconveniente por ruido y demas, no lo discuto, pero eso, que no les pasa nada por estar a 60º...

Salu2.
Naaada, chiki, el tuyo estaba amariconado desde el principio. El mio dandole 1.717 Vcore por aire, no ha perdido nada, y cada dia rula mejor y mejor, nada q no sabes tronko xDDDD

No si yo no quiero decir q nada sea mejor o pero, simplemente era un ejemplo grafico de lo que la gente se niega a aceptar. Mucho decir de AMD como calentorros, pero los intel son estufas a plena potencia.

Yo creo que el Intel awanta como el primer dia sabes porque ?? La respuesta es Thermal Throtling...

He hecho mas pruebas, le cambiamos el disipa INbox, por un Akasa con un ventilador que poco mas y mueve la caja [flipa] , maldito turborreactor, se oie desde la otra punta de la empresa, tengo fotos para que lo veais, en casa las pongo, y la temperatura ha mejorado, ahora se queda en 68º a full con 5 ventis en caja y el del micro que da miedo...

Sobre si la temperatura era cierta, las placas base son Intel, en concreto son 915P, y sip, toque el disipa y estaba ardiendo, y toque el del chipset y me queme un dedo...

ThePredator y lo bien que me lo paso sobrecalentando intels xDDD, anda que el jefe tuvo que meterse la lengua en el culo... mira que le dije, ese 3.4 se va a tostar, y el , que va q dices, tu porque tienes AMD, ale q se jo## [poraki] xDDDD

Calla calla que el otro dia monte un 3.0 en una MicroATX, con placa MicroATX, 1 Gb de RAM, una x300 pcie, y disco maxtor de 200 Gb, y tras 5 minutos el Pc se apagaba... xDDD. Pensad un poco y lo sabreis, sisi, caliente caliente [qmparto] [qmparto]

La caja solo tenia un ventilador de 8 cm, weno weno weno, aquello parecia la tostadora.. Por cierto, era un chasis Chieftec negro, muy chulo y robusto, (pesa mas que una torre ATX...) pero refrigeracion NULA. y solo tiene espacio para 1 disco duro... xDD

salu2 gente!

EDITO:

Ai van unas imagenes ilustrativas:

[img=http://img248.echo.cx/img248/5803/imagen0088fp.th.jpg]

El 3.4 LGA 775

[img=http://img248.echo.cx/img248/3182/imagen0099cv.th.jpg]

Vista trasera de los contactos

[img=http://img248.echo.cx/img248/7660/imagen0020ux.th.jpg]

Colocado en la placa INTEL

[img=http://img248.echo.cx/img248/8799/imagen0066jo.th.jpg]

Another one xD

[img=http://img248.echo.cx/img248/3144/imagen0001pv.th.jpg]

parece iguales verdad??

[img=http://img248.echo.cx/img248/7321/imagen0011at.th.jpg]

Pero el ventilador enorme del AKASA, que gira a chopocientasmil vueltas (practicamente mueve la caja) denota que el intel parece mucho mas pequeño.

[img=http://img248.echo.cx/img248/1657/imagen0100kf.th.jpg]

ya colocado

[img=http://img248.echo.cx/img248/6286/imagen0036pw.th.jpg]
[img=http://img248.echo.cx/img248/5387/imagen0073kp.th.jpg]

No si por ventiladores no sera...

WEno pues con esto ya conseguimos que no saltaran alarmas, con una temperatura tras 5 minutos a full load de 63º... toda una mejora...

WEno un saludo!!
Venga lo subo para que veais el final de la estufa electrica.

Espero que no vuelva ese pc en 2 dias por aqui con olor a chamusquina, ya que en el taller hacer fresco, peor en las empresas, y la zona donde estara ese pc sobre todo, la temperatura es considerablemente alta xD

salu2 [jaja]
viddax^2 escribió:Venga lo subo para que veais el final de la estufa electrica.

Espero que no vuelva ese pc en 2 dias por aqui con olor a chamusquina, ya que en el taller hacer fresco, peor en las empresas, y la zona donde estara ese pc sobre todo, la temperatura es considerablemente alta xD

salu2 [jaja]

Hombre no creo que venga chamuskao para esto está el thermaltroting ese, a lo mejor vienen para decir que va lento xD seguro que desde que se enchega hasta que se apaga no ha subio de 2 GHz XD

salu2
gojesusga escribió:
Hombre no creo que venga chamuskao para esto está el thermaltroting ese, a lo mejor vienen para decir que va lento xD seguro que desde que se enchega hasta que se apaga no ha subio de 2 GHz XD

salu2

Supongo que el Thermal-Throtling hara efecto, pero no se a que temperatura, porque el CPU-Z a 80º no se movia de 3400 Mhz en las dos Cpus logicas ... ¬_¬ Oooh

Desde luego si no actua en 1 semana esta aqui frito, ademas que ese PC era para un servidor de backups...

POr cierto, las fotos estan puestas por links para no herir la sensibilidad de nadie xDDDD [666][666]

Salu2!!! [oki] [tadoramo] [bye]
viddax^2 escribió:

Supongo que el Thermal-Throtling hara efecto, pero no se a que temperatura, porque el CPU-Z a 80º no se movia de 3400 Mhz en las dos Cpus logicas ... ¬_¬ Oooh

Desde luego si no actua en 1 semana esta aqui frito, ademas que ese PC era para un servidor de backups...

POr cierto, las fotos estan puestas por links para no herir la sensibilidad de nadie xDDDD [666][666]

Salu2!!! [oki] [tadoramo] [bye]

Eso se deberá activar en la bios o a lo mejor desde el propio progama de monitorizacion ese de intel xD no?

salu2
gojesusga escribió:
Eso se deberá activar en la bios o a lo mejor desde el propio progama de monitorizacion ese de intel xD no?

salu2

Lo unico que active, bueno, mas bien descative, en la bios fue el control de ventiladores. Ya que si lo dejaba activado, los ventiladores se frenaban y el PC se apagaba... Asi que lo deje sin control, todos a todo trapo...

Que yo sepa no vi ninguna opcion de ThermalThrottling, iwal se me paso...

Salu2! :Ð
Hola!yo tengo un P4 2.8 prescott@3.08,y viendo pelis y navegando por internet lo tengo a 38 grados,esta bien?me podriais decir un programa de esos para ver a cuanto se me pone a tope de rendimiento??gracias!
Si tienes un Presshot a esa temperatura, una de dos:

- o has tenido excesiva suerte, o

-el ordenador te esta mintiendo [666]

Que programa utilizas para saber la temperatura.

Puedes bajarte el BurnInTest, que sirve para meterle un buen achuchon al pc en general (RAM; HD; LAN, CPU...)

Un saludo! [risita]
Vale,gracias por responder,y a ver si tube suerte,mira este es el programa asus probe que es el que me vino con la placa,y tb el speed fan pero no se subir dos fotos en un mismo mensage y lso dos me dan lo mismo

Adjuntos

Si no me equivoco, el thermal throting ese, no varía la velocidad de la cpu, solo hace que el procesador se "salte" algún ciclo de reloj al funcionar (me parece que hay un programa para saber cuanto está actuando, pero no recuerdo cual)

Hablo de memoria, = estoy equivocado, pero creo k no.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Si no me equivoco, el thermal throting ese, no varía la velocidad de la cpu, solo hace que el procesador se "salte" algún ciclo de reloj al funcionar (me parece que hay un programa para saber cuanto está actuando, pero no recuerdo cual)

Hablo de memoria, = estoy equivocado, pero creo k no.

Saludos[bye]

En el video de tomshardware de los LGAs (curiosamente tambien con problemas de calor xDDD) apareceia un programita que media la velocidad real del micro en tiempo real, y cuando el thermalThrottling entraba en accion, se veia como iba cayendo la velocidad al subir la temperatura.

un 3.6 creo que era y se veia bajar hasta 2200 Mhz... esta bien eso de pagar por un 3600 y tener un 2200... [bad]

Salu2! :-)
viddax^2 escribió:Si tienes un Presshot a esa temperatura, una de dos:

- o has tenido excesiva suerte, o

-el ordenador te esta mintiendo [666]

Que programa utilizas para saber la temperatura.

Puedes bajarte el BurnInTest, que sirve para meterle un buen achuchon al pc en general (RAM; HD; LAN, CPU...)

Un saludo! [risita]

El peligro de ese prescott estriba principalmente en q tuvo la desdicha de caer en tus manos viddax [qmparto] [qmparto] [oki]
ok viddax, se ve k taba confundido.
Me estoy imaginando dentro de dos años los micros inbox de intel.... 1000€, vapo incluida ;-)

Saludos[bye]
ThePredator escribió:
El peligro de ese prescott estriba principalmente en q tuvo la desdicha de caer en tus manos viddax [qmparto] [qmparto] [oki]

Si yo soy mu wenoooo!!! Yo no le hize naada [666][666][666]

Salu2!

psx&ps2adiction, puede ser qe yo este confundido pero es lo que recuerdo del video de tomsharware famoso, de los LGA, que aparecia un extintor y todo xDDD

salu2! [ginyo] [risita]
24 respuestas