Ante todo me retracto con el tema de Turquía... parece ser que ni las enciclopedias se ponen de acuerdo en este tema... unas la incorporan a Europa, otras a Asia... aún así pondré como límites, y haciendo caso de los geógrafos modernos, los montes Urales, el río Ural, una parte del mar Caspio y las montañas del Cáucaso formando así las fronteras entre Europa y Asia. Con estos límites no cabe duda de que Turquía no pinta nada en Europa, pero si parte de Rusia, que vengo a citar ahora...
Escrito originalmente por Berice_II
Por otro lado no hay ke confundir Europa con Union Europea. Son cosas distintas... Union Europea es porke los primeros paises eran europeos, pero si nos ponemos a pensar... Estonia Letonia... y bla bla bla son de Asia o no? Bueno, ba' yo tengo entendido ke Rusia es de Asia, para mi no hay una Rusia de Europa y otra de Asia.. o es de uno o de otro continente, y estos paises eran parte de la antigua URSS. Por lo tanto Asia.
No importa kienes formen parte de la UE, mientras eso beneficie los paises fuertes de la misma. Porque ya me dirán lo de Polonia... Polonia entra en la UE nada mas ni nada menos que para ke los los inmigrantes ilegales que llegan a Alemania de este país, ya no sean ilegales, y así Alemania keda como un país limpio... y a su vez le pasa la pelota de cuidar la frontera de la UE a Polonia...
Marruecos viene pidiendo pertenecer a ella, pero lo maximo ke le dan es como un "permiso" para poder "negociar" o algo asi con mas facilidad con los paises miembros.
Rusia es un caso atípico, lo que pasa es que Rusia tiene una extensión enorme (lo que era antiguamente la URSS) que contiene Siberia... de otras formas se podría decir que Rusia es Europea y Siberia (pese a ser de Rusia) es más asiatica..., Letonia, Estonia y cia. son más Europeas que no Rusia.
Polonia también es europea...
Marruecos no es europea..., y en el momento que se aceptara a Marruecos entrar en la UE esta dejaría de ser significativa y su nombre sería paradójico... por no mencionar la de problemas que puede conllevar el que no haya frontera entre Marruecos y España... habría un éxodo masificado...
Vuelvo a decir, ke para ser miembro de la UE no es necesario ser europeo. Si no, no se planteraria lo de Marruecos, ni lo de Rusia, ni lo de Ucrania, ni lo de Turquía, ni de lo... ni lo de... en fins...
Solo hace falta tener sus mismas leyesm o parecidas y algo ke les interese... es lo mismo si es mas claro o mas oscuro de piel, si es islámico o cristiano, si es pe o pa... Los paises como Letonia son Ortodoxos o no?
O sea, si no tenés algo ke a lo paises miembros les interese, ya podés ir pensando en formarte tu propio grupito de juego.
Lo de Marruecos no se plantea..., yo tengo entendido de que Marruecos mencionó su intención de integración, pero la UE lo ignoró, pero Ucrania si es pais europeo, por lo cual si que tendría opción para entrar
La religión no importa en una unión económica (la UE es una derivación de la CE (=comunidad europea), la cual deriva de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Comunidad Económica Europea (CEE, también denominada a menudo Mercado Común) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (o Euratom)), ni las costumbres... simplemente es importante dar una solidez a un conjunto de paises para competir directamente y en igualdad de condiciones frente al dolar estadounidense (de momento está funcionando), el objetivo de la UE es agrupar al conjunto de paises europeos
Y Sabio, tiempo al tiempo... cuando Marruecos cambie sus leyes un poco, lo vas a tener dentro o con un pie dentro, porke el control del estrecho puede mucho mas.
A ver, como ya te he dicho Marruecos no es europeo, y la UE ignoró las palabras de este pais, ni interesa económicamente, ni geográficamente... el control del estrecho es prácticamente europeo, ya que, pese a no tener la parte marroquí, se tienen multitud de islotes como Perejil... no te niego que nada pueda ocurrir. Además, igual que hizo Charles de Gaulle (antiguo presidente Francés) el cual vetó la candidatura inglesa en varias ocasiones para que esta ingresara en la CEE, España puede vetar la entrada de Marruecos aún siendo minoría (igual que España, Italia y Portugal). Pero te recordaré que el primordial objetivo de la UE es seguir las directrices del tratado de Masstricht para elaborar el futuro Europeo (dónde no se contemplan paises no europeos)
Os adjunto un mapa político de Europa que marca los paises que pertenecen a este continente siguiendo las pautas geográficas, fijadas como límites, que antes os he dicho
(la imagen es de la enciclopedia encarta)
Saludos