Moraydron escribió:Sobre lo que dices de la X,tu no has visto el RDR2 o los ultimos AC en dicha consola no?Por que en cuanto a iluminacion son muy bestias,y funcionan a 4k.
No, no lo he jugado, sólo a la versión PlayStation 4. Esta generación me la he saltado enterita, y mis únicas experiencias son partidas esporádicas en casa de un colega a su Ps4 Slim, irme al Carrefour y esos sitios a mirar exposiciones de 4K tanto consolas cómo con pelis, y ver vídeos de internet/leer foros. De cualquier forma ello no me impide argumentar sobre un tema que no tiene sólo que ver con las consolas actuales, sino que de toda la vida de Dios se da el fenómeno de que si tu bajas la resolución de un juego a la mitad automáticamente consigues más rendimiento por otros lados si te lo propones; frame-rate, texturas, iluminación, etc. Por poner un ejemplo un tanto burdo pero fácilmente entendible cuando en 1995 jugabas con un 486 bien configurado a Duke Nukem 3D a 640x480 el juego te iba a cartones, sin embargo a 320x200 iba bastante fluído dependiendo del resto de tu configuración; o cómo cuando a 640x480 sólo te dejaban utilizar profundidad de color de 8 bits, y en cambio a menor resolución podías 16 bits. En el caso de la Xbox X si ya tiene una GPU que es DIOS a 4K permitiéndote chuladas cómo las que comentas, imagínate si programasen sus juegos pensados exclusivamente a 1080p; para correrse vamos. Y si una gráfica ya desfasada hace diabluras en 4K, joder, las que vengan delante harán todavía más virguerías; pero si empezamos a seguir aumentando la resolución volvemos al punto de estancamiento que predijo Carmack: diseñar gráficas y juegos con la prioridad de muchos frames a 4K por delante.
Yo lo único que digo es que si el siguiente salto (8K) va a ser algo mediocre para el ojo humano, coño, vamos a estarnos una temporadita con el 4K cómo el estándar, así podemos hacer florecer la tecnología gráfica en otras direcciones, y de paso vivir una época de tranquilidad cómo la que vivimos de 1994 aproximadamente hasta el 2006, cuando la tecnología de los CRT de baja/media gama se estabilizó y todo Cristo vivía tranquilo sin problema de perderse nada en lo referente a videojuegos por culpa del monitor más allá de la calidad del contraste o la luminosidad. Esto hablando de consolas claro, los Peceros vivían en su mundo de súper resoluciones
Pero bueno, tampoco es muy comparable la época ciértamente, expongo esto simplemente para hacernos una idea, no te lo tomes en plan literal.
Y por lo que he visto en el hilo no soy el único que "osa" opinar lo mismo.
P.D: Y por Dios que alguien busque el quote de John Carmack xDD