No.
1º Porque este juego no está bien optimizado, prueba de ello, que con parches y nuevos drivers se obtiene al menos en nVidia mejoras de rendimiento gordas.
2º No sabemos mucho de la GPU de las nuevas consolas, se sabe que la potencia bruta de la GPU de la ps4 es de unos 1,8 TFLOPS, pero se basa en la siguiente generación de AMD, no en la 7000, como leo en muchos foros ultimamente. Comentarte que la GPU de mi portatil, será aproximadamente la mitad de potente que la PS4 y ya puede alcanzar los 30 fps en ultra a 1080p en Tomb Raider aunque con caida en ciertos lugares.
3º Quiza XBOX si, pero la PS4 no se va a programar ni con OpenGL ni con DirectX, sino con instrucciones propias de AMD, esto es quitarse una capa de llamadas y ganancia de rendimiento.
4º Limitar tu programación a un solo hardware, permite sacarle mucho más partido a igualdad de hardware. Mientras que en PC si un efecto no se puede conseguir en GPU de gama media, simplemente se da la opción a quitarla, en una consola o se quita directamente o buscan caminos alternativos para conseguirlo.
Probablemente los primeros juegos si sean así, pero los que veremos en 5 años ni de coña. Sino cogete, uno de los primeros juegos que salieron en la actual genración "Oblivion" y comparalo ya no con juegos top como Gears of Wars, Uncharted o God of war, sino con su secuela Skyrim.
Saludos.