itto_ogami escribió:Las últimas películas de verdad de Cameron son Mentiras Arriesgadas y Titanic. La verdad que mi respeto como director de cine lo perdió hace mucho tiempo.
Igual creo que tenemos distintas concepciones de lo que es un peliculón...Y sobre cine no estoy desinformado, pero creed lo que queráis.
En fin, veamos, peliculones, no en el sentido de "paapa, amo a ve esa que tiene musho efeequi y sale un purpo gigante", sino en el sentido de tener una estructura narrativa envidiable, un guión elaborado, diálogos de calidad (si hay diálogos, que no tiene por qué), fotografía de nivel e imaginativa, dirección sobria a la vez que dinámica, etc...
Películones como tales serían cosas tan distintas como "Yuke Yuke Nidome No Shojo", la trilogía de Apu, "Blow Up", "Le Doulos", "A bout de souffle", "Bakuretsu Toshi", "El Topo", "Riri Sushu No Subete", "The time to live and the time to die", "A Snake Of June" y un larguísimo etcétera.
Claro, que mis conocimientos sobre cine son limitados, a pesar de todas mis titulaciones, estudios y experiencia laboral que engrosan mi CV. Parece ser que mis estudios sobre historia del cine o acerca de la tecnología del medio audiovisual (que como profesional de este me es bastante cercana) me sirven de poco en un foro de doctos cinéfilos como éste.
Señores, lean sobre el lenguaje de la atracción y comprenderan de lo que hablo cuando digo que si hay que tirar de ese tipo de cosas es por la crisis de afluencia de público en las salas de cine; además de la pobre calidad de los productos que llegan a nuestras salas. Por supuesto a ustedes os puede gustar, pero también pienso que existe una cosa que se llama mal gusto, culpable de que tíos como Umberto Eco sean escritores reconocidos.
Totalmente de acuerdo en que las 3-D serán parte del futuro, pero no creo que sea en los próximos 5 años ni creo que la película de Cameron suponga un gran cambio (primero, por lo caro que sería adaptar salas de cine y equipo justo en este momento; segundo, por que a la mayoría de trabajadores del medio y cinéfilos se la repatea; tercero, porque al final lo que manda es el dinero, y dudo mucho que la inversión de Cameron sea algo que pueda reportar ciertos beneficios, algo muy duro cuando te mueves dentro del sistema en el que Cameron se mueve)
Lo primero será adaptar las salas a las proyecciones digitales, después las películas puede, y es una posibilidad remota que ocurra en estos siguientes 5 años, se comenzarán a rodar íntegramente en digital como algo cotidiano. Tienen que producirse muchos cambios antes de que se produzca ese cambio a "3-D" del que habláis, hablad con cualquier persona que de verdad esté metida en el medio y tenga ciertos conocimientos mínimos acerca de este tema y os lo explicará.
Si en el cine es difícil, imagínense en el mundo de los videojuegos...Si todavía estamos liados con el cambio de analógico a digital en el ámbito doméstico (en el profesional ni os cuento, la cantidad de operadores de VTR que he visto con la cabeza a punto de explotar...)no creo que un cambio como este vaya a producirse hasta que el cambio que estamos sufriendo ahora mismo esté más que implantado y superado.
Saludos
si eso esta muy bien,no te digo que no, esta claro que "viaje al centro de la tierra" no es un peliculon, pero es que el cine es algo mas que el cine de autor, el cine es un negocio y una opcion de ocio,ahora mismo mucha gente que antes tenia como una de las primeras opciones de ocio ir al cine y a cenar, pasan de hacerlo ya que se bajan las peliculas de internet,para llenar las salas usan el reclano de las 3D, solo hay que ver que en los ultimos años se han hecho varias producciones en 3D, peliculas para pasar el rato y divertirte viendo las cosas en 3D, obviamente no van a poner todas las peliculas en 3D por que seria absurdo, no me imagino viendo una de esas peliculas que as puesto en 3D.tampoco creo que se realicen muchas peliculas en 3D, pero esta claro que no es mas reclamo,peliculas que no iria a ver, si son en 3D me lo podria pensar, por que lo demas es la peli, fui a ver beowulf en 3D y entretiene bastante, en 3D y HD, si no hubiera sido asi no la hubiera visto y si la hubiera visto en dvd me hubiera aburrido, tambien es verdad que la novedad del 3D al rato se pasa y se hace larga
lo que no entiendo es que en tu anterior post pongas verde a los "devoradores de palomitas sin cerebro", pues son los que sustentan esta industria, si no fuera por esa gente que llena las salas de cine tu me diras que pasaria con el cine, a mi me parece estupendo que tengas unos gustos muy refinados y que tengas la verdad absoluta respecto al cine,pero deberias respetar un poco mas a la gente y a sus gustos, a mi esas peliculas tampoco me gustan, no es la primera vez que me duermo viendolas, pero no voy a ir insultando a la gente que le guste, si a alguien le gusta "transformes" pues eso que se gana
en los videojuegos no lo veo para nada viable, la proxima generacion sera igual que siempre,mas potencia y creo que pasaran de meter lector en la consola,sera todo por descargas seguramente