LA NUEVA GENERACION DE JUEGOS ¿EL 3-D?

Como pensais que puede ser la nueva generacion de las consolas,me han comentado que el futuro del cine es el 3-d,ya en 2009 se empezaran a estrenar un monton de peliculas en este formato.

E pensado que a lo mejor el futuro de microsoft puede ser el 3-D y pensandolo un poco podria ser la ostia,pensarlo.

-Imaginaos que jugamos a un juego tipo cod,lo que nosotros sentiriamos es que estamos en plena guerra y que tuvieramos el arma en la mano,y con el mando nos moveriamos a nosotros mismos,y todo lo de nuestro alrededor pareceria real.

-En los juegos deportivos,por ejemplo fifa,habeis provado cuando se juega con la camara detras del jugador,seria algo asi tu manejando al jugador pero viendo el campo como si estubieras dentro de el en la realidad,sintiendo esa sensacion que sientes los futbolistas cuando juegan en campos como el bernabeu.

-Y una de las cosas que seria la bomba en los juegos de conducion,como coches,o motos.imaginar ir en un formula 1 a 300 km/h y estar viendo como si fueramos dentro del coche,o estar corriendo en una carrera de moto gp.

QUE PENSAIS CREEIS QUE MICROSOFT PODRIA SACAR ALGO ASI EN UN FUTURO NO MUY LEJANO?
Lo de las 3-D es una tecnología muy desfasada con décadas de antiguedad que se inventó para intentar que las salas de cine ganaran terreno a la televisión. No es nada nuevo y está demostrado que no es un reclamo que funcione.

Las películas que lo han usado son películas menores que han intentado basar su atractivo en una "tecnología" muy antigua disfrazada de novedosa. No hay futuro en este esperpento en los videojuegos igual que no lo hay en el cine (excepto en producciones de ínfima calidad que no tienen más remedio que acudir a este tipo de reclamos para atraer a devoradores de palomitas sin cerebro)

Ten en cuenta que la tecnología 3-D de la que hablas es una cutrez, que todavía no se ha desarrollado nada que tenga cierta calidad. Puede que dentro de 15 años o más si veamos algo así, pero mejor esperar sentaditos jugando en nuestro monitor y viendo películas tradicionales pero de calidad.

Un saludo.
itto_ogami escribió:Lo de las 3-D es una tecnología muy desfasada con décadas de antiguedad que se inventó para intentar que las salas de cine ganaran terreno a la televisión. No es nada nuevo y está demostrado que no es un reclamo que funcione.

Las películas que lo han usado son películas menores que han intentado basar su atractivo en una "tecnología" muy antigua disfrazada de novedosa. No hay futuro en este esperpento en los videojuegos igual que no lo hay en el cine (excepto en producciones de ínfima calidad que no tienen más remedio que acudir a este tipo de reclamos para atraer a devoradores de palomitas sin cerebro)

Ten en cuenta que la tecnología 3-D de la que hablas es una cutrez, que todavía no se ha desarrollado nada que tenga cierta calidad. Puede que dentro de 15 años o más si veamos algo así, pero mejor esperar sentaditos jugando en nuestro monitor y viendo películas tradicionales pero de calidad.

Un saludo.

En lo del cine te equivocas por ya se estan aciendo peliculones en 3-d y todos los cines nuevos tienen salas especificamente para eso,en 2009 se van a estrenar un monton de peliculas,y que lleva varios años en desarollo una de James cameron,que va a ser belica,sino entra un poco por internet y te informas mejor.
Yo suelo ver las pelis en cine en 3D, aunque se pueden conctar con los dedos xD .

L aultima que vi, fue la de viaje al centro de la tierra, y la calidad estaba bien, pero le falta mucho aun creo yo, si no quieren que juguemos como maximo 3 horas, y no duela la cabeza
pkpacman está baneado por "spam"
sería la hostia.. . y triunfaría si no es muy caro y se implementa bien...
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Siento desilusionarte, pero ahora mismo es imposible. Aparte habria que tener una pantalla especial para eso....y resultaria carisimo. No creo que se fabricaran...Una television se fabrica cuando hay mercado para consumir...y ahora no lo hay, porque una tele para una consola solo...pues como que no. Otra cosa seria que la television del futuro quiera implementar tambien el 3-D. Entonces las marcas de televison las fabricaran, y a un precio medianamente asequible. Algun dia llegara, y por supuesto las consolas se adaptaran...PERO ESTOY CONTIGO DE QUE EL FUTURO ES EL 3-D. No tengo ninguna duda. Pero tiempo al tiempo
pkpacman escribió:sería la hostia.. . y triunfaría si no es muy caro y se implementa bien...

Perdon por el offtopic, pero veo que ya tienes el farcry 2 ¿que tal es?
Escribí un artículo hace poco sobre los videojuegos del futuro y una parte era sobre las pantallas 3D.

PANTALLAS 3D

La tecnología de los conocidos cines IMAX en los que se pueden ver películas en 3D se presentó por primera vez en la Expo 86 celebrada en Vancouver. Para explicar de forma sencilla como funciona esta tecnología diremos que la imagen es grabada por dos cámaras situadas a muy corta distancia, como si se tratara de dos ojos humanos. Luego en la sala se proyectan esas dos grabaciones, y gracias a unas gafas polarizadas, con cada ojo solo vemos una de las dos grabaciones, creando así la sensación de estar viendo una imagen tridimensional en una pantalla de 2 dimensiones.

En la actualidad la tecnología ha avanzado y las principales marcas de electrónica de consumo están anunciando los primeros monitores 3D que no necesitan del uso de gafas especiales, lo que ya ha llamado la atención de desarrolladores de videojuegos interesados en esta tecnología. Parece que el primer videojuego comercial que aprovechará estas características será el juego Avatar, desarrollado por Ubisoft y que es una adaptación de la próxima película de James Cameron. El videojuego debería aparecer a finales de 2009, coincidiendo con el estreno de la película, aunque quizás todavía es pronto para que se popularice el uso de esta tecnología. La principal barrera es que todavía hay muy poca gente que tenga este tipo de monitores, por lo que hasta que no se hagan tan comunes como las actuales televisiones en alta definición probablemente solo habrá unos pocos videojuegos que aprovechen esta característica.

Si echamos una mirada a un futuro aun más lejano podemos pensar en imágenes holográficas proyectadas en tres dimensiones. Lo más innovador en este campo actualmente es el sistema Cheoptics360. Desarrollado por las empresas danesas viZoo y Ramboll, este sistema es capaz de ofrecer imágenes holográficas en tres dimensiones gracias al uso de 4 proyectores junto a un sistema de espejos y reflectores. El sistema ya ha sido utilizado en varias demostraciones e incluso en un desfile de moda de la marca Diesel. Los principales problemas de este Cheoptics360 son su tamaño, su resolución y el precio. El sistema ocuparía mucho tamaño para alojarlo en el salón de una casa y la calidad de imagen que ofrece es muy pobre si lo comparamos con una de las actuales pantallas de alta definición. El precio sería el problema más sencillo de solucionar siempre que se fabricara en grandes cantidades. Habrá que esperar para saber si en el futuro aparecen sistemas capaces de solventar los otros dos problemas, porque ver un partido de fútbol en medio del salón de tu casa o una horda de Locust no tendría precio.

http://www.youtube.com/watch?v=H7K0GQPnmDI

Si alguien quiere leer el artículo completo lo puede encontrar en esta dirección http://foro.gamepod-online.com/viewtopic.php?t=9351 .
itto_ogami escribió:Lo de las 3-D es una tecnología muy desfasada con décadas de antiguedad que se inventó para intentar que las salas de cine ganaran terreno a la televisión. No es nada nuevo y está demostrado que no es un reclamo que funcione.

Un saludo.

Bla,bla,bla,bla,bla.

A lo mejor te interesa echar un ojo a lo que ha estado haciendo Cameron durante los últimos 10 años. Y no, no se ha dedicado a tomarse margaritas junto a la piscina.
Las últimas películas de verdad de Cameron son Mentiras Arriesgadas y Titanic. La verdad que mi respeto como director de cine lo perdió hace mucho tiempo.

Igual creo que tenemos distintas concepciones de lo que es un peliculón...Y sobre cine no estoy desinformado, pero creed lo que queráis.

En fin, veamos, peliculones, no en el sentido de "paapa, amo a ve esa que tiene musho efeequi y sale un purpo gigante", sino en el sentido de tener una estructura narrativa envidiable, un guión elaborado, diálogos de calidad (si hay diálogos, que no tiene por qué), fotografía de nivel e imaginativa, dirección sobria a la vez que dinámica, etc...

Películones como tales serían cosas tan distintas como "Yuke Yuke Nidome No Shojo", la trilogía de Apu, "Blow Up", "Le Doulos", "A bout de souffle", "Bakuretsu Toshi", "El Topo", "Riri Sushu No Subete", "The time to live and the time to die", "A Snake Of June" y un larguísimo etcétera.

Claro, que mis conocimientos sobre cine son limitados, a pesar de todas mis titulaciones, estudios y experiencia laboral que engrosan mi CV. Parece ser que mis estudios sobre historia del cine o acerca de la tecnología del medio audiovisual (que como profesional de este me es bastante cercana) me sirven de poco en un foro de doctos cinéfilos como éste.

Señores, lean sobre el lenguaje de la atracción y comprenderan de lo que hablo cuando digo que si hay que tirar de ese tipo de cosas es por la crisis de afluencia de público en las salas de cine; además de la pobre calidad de los productos que llegan a nuestras salas. Por supuesto a ustedes os puede gustar, pero también pienso que existe una cosa que se llama mal gusto, culpable de que tíos como Umberto Eco sean escritores reconocidos.

Totalmente de acuerdo en que las 3-D serán parte del futuro, pero no creo que sea en los próximos 5 años ni creo que la película de Cameron suponga un gran cambio (primero, por lo caro que sería adaptar salas de cine y equipo justo en este momento; segundo, por que a la mayoría de trabajadores del medio y cinéfilos se la repatea; tercero, porque al final lo que manda es el dinero, y dudo mucho que la inversión de Cameron sea algo que pueda reportar ciertos beneficios, algo muy duro cuando te mueves dentro del sistema en el que Cameron se mueve)

Lo primero será adaptar las salas a las proyecciones digitales, después las películas puede, y es una posibilidad remota que ocurra en estos siguientes 5 años, se comenzarán a rodar íntegramente en digital como algo cotidiano. Tienen que producirse muchos cambios antes de que se produzca ese cambio a "3-D" del que habláis, hablad con cualquier persona que de verdad esté metida en el medio y tenga ciertos conocimientos mínimos acerca de este tema y os lo explicará.

Si en el cine es difícil, imagínense en el mundo de los videojuegos...Si todavía estamos liados con el cambio de analógico a digital en el ámbito doméstico (en el profesional ni os cuento, la cantidad de operadores de VTR que he visto con la cabeza a punto de explotar...)no creo que un cambio como este vaya a producirse hasta que el cambio que estamos sufriendo ahora mismo esté más que implantado y superado.

Saludos
yo no me refiero a que el 3-D sea en un par de años ,yo me refiero en las 2 proximas generaciones,o en la proxima,por que ,que puede ser la proxima generacion,mejores graficos y mejor jugabilidad,con eso no vasta.

Pero es que pensar que puedes vivir el desembarco de normandia como si estivieras alli viendo todo en 3-D todas las granadas,las bombas,a los heridos a tu lado,todas las balas por el aire pasandote a milimetros,seria una experencia fantastica por lo menos para mi.
itto_ogami escribió:Las últimas películas de verdad de Cameron son Mentiras Arriesgadas y Titanic. La verdad que mi respeto como director de cine lo perdió hace mucho tiempo.

Igual creo que tenemos distintas concepciones de lo que es un peliculón...Y sobre cine no estoy desinformado, pero creed lo que queráis.

En fin, veamos, peliculones, no en el sentido de "paapa, amo a ve esa que tiene musho efeequi y sale un purpo gigante", sino en el sentido de tener una estructura narrativa envidiable, un guión elaborado, diálogos de calidad (si hay diálogos, que no tiene por qué), fotografía de nivel e imaginativa, dirección sobria a la vez que dinámica, etc...

Películones como tales serían cosas tan distintas como "Yuke Yuke Nidome No Shojo", la trilogía de Apu, "Blow Up", "Le Doulos", "A bout de souffle", "Bakuretsu Toshi", "El Topo", "Riri Sushu No Subete", "The time to live and the time to die", "A Snake Of June" y un larguísimo etcétera.

Claro, que mis conocimientos sobre cine son limitados, a pesar de todas mis titulaciones, estudios y experiencia laboral que engrosan mi CV. Parece ser que mis estudios sobre historia del cine o acerca de la tecnología del medio audiovisual (que como profesional de este me es bastante cercana) me sirven de poco en un foro de doctos cinéfilos como éste.

Señores, lean sobre el lenguaje de la atracción y comprenderan de lo que hablo cuando digo que si hay que tirar de ese tipo de cosas es por la crisis de afluencia de público en las salas de cine; además de la pobre calidad de los productos que llegan a nuestras salas. Por supuesto a ustedes os puede gustar, pero también pienso que existe una cosa que se llama mal gusto, culpable de que tíos como Umberto Eco sean escritores reconocidos.

Totalmente de acuerdo en que las 3-D serán parte del futuro, pero no creo que sea en los próximos 5 años ni creo que la película de Cameron suponga un gran cambio (primero, por lo caro que sería adaptar salas de cine y equipo justo en este momento; segundo, por que a la mayoría de trabajadores del medio y cinéfilos se la repatea; tercero, porque al final lo que manda es el dinero, y dudo mucho que la inversión de Cameron sea algo que pueda reportar ciertos beneficios, algo muy duro cuando te mueves dentro del sistema en el que Cameron se mueve)

Lo primero será adaptar las salas a las proyecciones digitales, después las películas puede, y es una posibilidad remota que ocurra en estos siguientes 5 años, se comenzarán a rodar íntegramente en digital como algo cotidiano. Tienen que producirse muchos cambios antes de que se produzca ese cambio a "3-D" del que habláis, hablad con cualquier persona que de verdad esté metida en el medio y tenga ciertos conocimientos mínimos acerca de este tema y os lo explicará.

Si en el cine es difícil, imagínense en el mundo de los videojuegos...Si todavía estamos liados con el cambio de analógico a digital en el ámbito doméstico (en el profesional ni os cuento, la cantidad de operadores de VTR que he visto con la cabeza a punto de explotar...)no creo que un cambio como este vaya a producirse hasta que el cambio que estamos sufriendo ahora mismo esté más que implantado y superado.

Saludos

si eso esta muy bien,no te digo que no, esta claro que "viaje al centro de la tierra" no es un peliculon, pero es que el cine es algo mas que el cine de autor, el cine es un negocio y una opcion de ocio,ahora mismo mucha gente que antes tenia como una de las primeras opciones de ocio ir al cine y a cenar, pasan de hacerlo ya que se bajan las peliculas de internet,para llenar las salas usan el reclano de las 3D, solo hay que ver que en los ultimos años se han hecho varias producciones en 3D, peliculas para pasar el rato y divertirte viendo las cosas en 3D, obviamente no van a poner todas las peliculas en 3D por que seria absurdo, no me imagino viendo una de esas peliculas que as puesto en 3D.tampoco creo que se realicen muchas peliculas en 3D, pero esta claro que no es mas reclamo,peliculas que no iria a ver, si son en 3D me lo podria pensar, por que lo demas es la peli, fui a ver beowulf en 3D y entretiene bastante, en 3D y HD, si no hubiera sido asi no la hubiera visto y si la hubiera visto en dvd me hubiera aburrido, tambien es verdad que la novedad del 3D al rato se pasa y se hace larga

lo que no entiendo es que en tu anterior post pongas verde a los "devoradores de palomitas sin cerebro", pues son los que sustentan esta industria, si no fuera por esa gente que llena las salas de cine tu me diras que pasaria con el cine, a mi me parece estupendo que tengas unos gustos muy refinados y que tengas la verdad absoluta respecto al cine,pero deberias respetar un poco mas a la gente y a sus gustos, a mi esas peliculas tampoco me gustan, no es la primera vez que me duermo viendolas, pero no voy a ir insultando a la gente que le guste, si a alguien le gusta "transformes" pues eso que se gana

en los videojuegos no lo veo para nada viable, la proxima generacion sera igual que siempre,mas potencia y creo que pasaran de meter lector en la consola,sera todo por descargas seguramente
Pero eso ya existe colega, el virtual booooooy

Imagen

Jaja que desfase cuando lo anunciaban a bombo y platino en la Hobby Consolas, por lo que he oido produce unos mareos considerables. Es que este post me ha recordado a eso.
no se si abreis visto la pelicula "la isla" con scarlett johanson creo, pues hay sale una lucha estilo tekken pero cada uno en una hab. aparte, eso YA existe y sera probablemente el futuro, pero se tiene que desarrollar mas y popularizarse para que rebaje el precio, pero eso si que es el futuro de los juegos, meterte en una hab. o que on unas gafas, guantes, mandos y botas puedas jugar a juegos que ni nos imaginamos.
vocesSPA escribió:Yo suelo ver las pelis en cine en 3D, aunque se pueden conctar con los dedos xD .

L aultima que vi, fue la de viaje al centro de la tierra, y la calidad estaba bien, pero le falta mucho aun creo yo, si no quieren que juguemos como maximo 3 horas, y no duela la cabeza

Ami apartir de la 1hora me duele los ojos y la cabeza.
Pues yo la verdad es que no tengo mucha idea del tema, he visto pocas pelis en 3D, pero sí recuerdo la que ví en el IMAX hace muchos años, con Val Kilmer me parece que era y comparandolo con el concierto de "U23D", la evolución me parece brutal.

Si es verdad que quizá ver una peli de 2 horas en ese formato no lo aguanta cualquiera, pero la sensación es muy realista.

En cuanto a si ese es el futuro, yo no lo creo, al menos de los videojuegos, les falta aún algunos pasos, fotorrealismo, FullHD REAL, y luego ya veremos. En cuanto al cine .... no lo tengo muy claro, la verdad.
Yo noe visto ninguna peli de esas, el virtual boy ese que parato mas grande siendo portatil segun decian :)
16 respuestas