Para mi las PSVR son lo mejorcito que he probado esta generación. Momentazos con Astrobot, Far Point, Resident Evil 7 ...
Yo he jugado usando gafas normales y cero molestias. Además el casco tiene fama de estar muy bien diseñado en cuanto a comodidad y peso. Por lo que tengo fe la verdad en el nuevo diseño de las PSVR2.
Respecto a lo de guantes, prefiero un mando al uso especifico de VR. Como ya han explicado es mucho mejor la inmersión cogiendo un objeto aunque parezca contradictorio. Es mas satisfactorio y preciso coger un objeto y apretar un botón que ofrece resistencia, que mover las manitas al aire.
Por otro lado creo que las prefiero con cables la verdad, una opción sin cables reduciría la calidad grafica al estar integrada la consola en las gafas, lo poco que he visto por ejemplo de las oculus quest bajo esta modalidad opcional, y si no me equivoco, tienen un nivel de calidad cercano a la época de gamecube en los juegos (hay que tener en cuenta que el VR consume muchos recursos). Para juegos como beat saber puede tener un pase, pero no vas a comprar una PS5 para jugar a ese nivel paupérrimo.
Así que conectadas plug & play y así aprovecha toda la potencia de la consola sin andar configurando de más.
Y mediante las redes wifi siempre me han terminado dando problemas para jugar en los servicios de juego por streaming: cortes , bajadas de calidad, ... mostrándose poco fiables en sesiones prolongadas y no tan prolongadas.