La nueva generación de PlayStation VR tendría soporte 4K, seguimiento ocular y renderizado foveado

Sony Interactive Entertainment ha compartido una serie de detalles técnicos sobre la nueva generación de PlayStation VR con varios de sus socios, y algunos han sido un poco indiscretos. Así es como UploadVR, un medio especializado en realidad virtual, ha obtenido información sobre el dispositivo que por ahora la compañía japonesa no ha revelado al público.

Según está información, el nuevo PlayStation VR tendrá una resolución de 4000 x 2040 píxeles (2000 x 2040 por ojo), un motor para ofrecer retroalimentación háptica (igual que los mandos), conexión USB-C (ya está confirmado que el dispositivo se conectará con un cable a PS5), seguimiento de adentro hacia afuera y un seguimiento ocular con renderizado foveado (o foveated). Estas dos últimas características no siempre van juntas, pero cuando se unen en un visor como es el caso que nos ocupa se considera un salto muy importante en la realidad virtual.

Cuando se reúne con el seguimiento ocular, el renderizado foveado es una técnica que permite aumentar la calidad visual solo en aquellos puntos en los que se centra la atención del jugador, al mismo tiempo que se reduce en el resto de la imagen. De esta forma la consola ahorra mucha potencia que se puede aprovechar en lograr una mayor calidad ahí donde realmente se necesita. También es una forma de simular cómo los ojos perciben realmente el mundo. En conclusión: más eficiencia y mayor inmersión.

ImagenSi el rumor se confirma, tanto PS VR como su mando (que se puede ver en la imagen) ofrecerán retroalimentación háptica

Respecto a la resolución 2000 x 2040 píxeles por ojo de la nueva versión de PlayStation VR, es inferior a Reverb G2 (2160 x 2160 píxeles) que actualmente lidera el mercado en este aspecto, el doble que el actual PlayStation VR (960 x 1080 píxeles) y por encima del autónomo Oculus Quest 2 (1832 x 1920). Por otro lado, el seguimiento de adentro hacia afuera evitará tener que usar cámaras externas para rastrear la posición de los mandos, una evolución mayor en el caso de PlayStation VR que también facilitará la configuración y dará más libertad al jugador.

Sony confirmó que se encontraba trabajando en una nueva generación de PlayStation VR a finales de febrero y en marzo descubrió el nuevo mando con gatillos adaptativos, detección táctil y retroalimentación háptica. Es posible que la compañía decidiera ofrecer esa información para evitar filtraciones, que en cualquier caso han terminado apareciendo. El visor PlayStation VR para PS5 no estará disponible este año, así que queda tiempo para que Sony ofrezca muchos más detalles.

Fuente: Upload VR
Interesantes características, estaríamos ante un dispositivo muy competente.
Buena pinta.
Probé las gafas de PS4 y la verdad me encantó la experiencia y éso qué dentro de lo qué hay es la más normalita.
titorino escribió:Buena pinta.
Probé las gafas de PS4 y la verdad me encantó la experiencia y éso qué dentro de lo qué hay es la más normalita.

Yo en su día también las probé y como a ti me encanto la experiencia,pero me echo para atrás el efecto rejilla que tienen y la calidad gráfica que podía dar ps4 con vr pues también me decepcionó mucho.
Saludos.
ambición no les falta, pinta bien si consiguen el forveated, que es con diferencia lo mas difícil.
paxama escribió:
titorino escribió:Buena pinta.
Probé las gafas de PS4 y la verdad me encantó la experiencia y éso qué dentro de lo qué hay es la más normalita.

Yo en su día también las probé y como a ti me encanto la experiencia,pero me echo para atrás el efecto rejilla que tienen y la calidad gráfica que podía dar ps4 con vr pues también me decepcionó mucho.
Saludos.


No necesitas la mejor calidad gráfica para tener una mejor experiencia que sin ellas. Me pones cualquier juego VR y la inmersión que ofrecen frente a los mejores gráficos, y me quedo con la VR
Benzo escribió:Respecto a la resolución 2000 x 2040 píxeles por ojo de la nueva versión de PlayStation VR, es inferior a Reverb G2 (2160 x 2160 píxeles) que actualmente lidera el mercado en este aspecto, el doble que el actual PlayStation VR (960 x 1080 píxeles) y por encima del autónomo Oculus Quest 2 (1832 x 1920)

Si las matemáticas no me fallan y si la resolución de psvr es esa, no es el doble de psvr, es casi el cuádruple.
¿Por qué aún no hacen guantes normales y tienes que ir con esos trozos de plástico?
@Benzo puedes dar algún detalle o link de lo del seguimiento de dentro hacia afuera?

No me ha quedado muy claro, se refiere a cámaras/sensores en el propio visor?
Si consiguen lo que se comenta, vaya pelotazo, solo faltaría que fuera autónomas y se conectarán por wifi a la ps5, pero teniendo las Quest 2, todo lo que comentan me hypea.
katatsumuri escribió:¿Por qué aún no hacen guantes normales y tienes que ir con esos trozos de plástico?


Pues porque el control es mucho más cómodo con un mando. El mando tiene la forma de tu mano y los movimientos son muy realistas.

De hecho lo de los guantes no tiene sentido.., las quest por ejemplo tienen seguimiento de tus manos y puedes controlarlas sin los mandos.., simplemente a pelo con las manos.., pero es mucho más cómodo con los mandos…

Tiene buena pinta lo que dicen.., pero por otro lado.., de aquí a qué salgan.., qué menos que sacar algo así al mercado… Es prácticamente lo que ya hay en él ahora mismo…
Habrá que ver cuanto bitrate y compresión tienen que meterle para enviar la señal por el usb-c en Alt mode (~20Gbps) con lo fácil que habría sido ponerle un Y-split con usb/hdmi 2.1 (~80Gbps) como llevan otros visores con "un solo" cable.
Se vienen para casa el dia 1 seguro pero me encantaría ver un pack de lanzamiento PSVR 2 + Alyx.
Ahora a ver el precio de salida y el stock disponible que con la escasez de componentes puede ser un problema...

[bye]
Con las actuales PS VR no puedo jugar, me pongo malísimo…y eso que lo he intentado pero me resulta imposible. Espero que con estas nuevas gafas sea diferente y pueda disfrutarlas, tienen muy buena pinta.

Acabo de leer al compañero @Aguasamen y me apuntaría a ese pack PSVR+Alyx [babas]
Genial noticia. Las actuales valen para meterte en la VR de forma económica pero tienen una resolución infame.
xin-xan escribió:Con las actuales PS VR no puedo jugar, me pongo malísimo…y eso que lo he intentado pero me resulta imposible. Espero que con estas nuevas gafas sea diferente y pueda disfrutarlas, tienen muy buena pinta.


A mi me pasa lo mismo, me encantan, pero es jugar un rato y acabo mareado, cosa que me hace que no juegue lo que me gustaría. Espero que esto quede solucionado.
La pena es que se siga necesitando cable para jugar... Punto para Air link.
Espectacular. Cada noticia que sale a la luz sobre las nuevas PSVR es un nuevo notición.

No tengo ni el más mínimo problema con que se utilice cable en tanto si con esto se consiguen velocidades más altas de forma consistente. Me alegro que no hayan sacrificado esto en favor del capricho de jugar sin cables (algo que no me ha molestado ni una única vez... no sé cómo juega la gente para que un cable detrás les incomode).

Aparte estoy muy hypeado con las resoluciones y características que se han filtrado pero, sobre todo, con lo que pueden llegar a hacer estos mandos (esto hacían ya prototipos tempranos https://www.youtube.com/watch?v=IZpgjymt9Xc) sabiendo que incorporan además tecnología háptica.
De lujo.

He disfrutado muchísimo las PSVR1, a pesar de sus aspectos mejorables, y estas PSVR2 tienen una pintaza brutal de mejora.

La verdad es que en el mundo de las consolas, Sony es la única que apuesta fuerte por la VR y eso es un plus más para mí para tener PS5 por encima de otras.
Pues pinta muy bien. Yo probé en su momento las de PS4 y la inmersión me encantó. Así que con éstas gafas seguro que va a ser una pasada la experiencia.

Les tengo envidia sana a los jugadores de PS5.
Pues tiene muy buena pinta, aunque ahora la competencia es mayor y con muy buenos dispositivos, difícil quitarle el trono a Quest 2, pero quién sabe.
Veo características muy buenas para el precio que tienen las PSVR1 ahora mismo...
Veo que no bajan de 500€...
Y todo para jugar a juegos de móviles como quien dice.
Haliax escribió:Si consiguen lo que se comenta, vaya pelotazo, solo faltaría que fuera autónomas y se conectarán por wifi a la ps5, pero teniendo las Quest 2, todo lo que comentan me hypea.


Ya se sabe que tendrán cable, no serán como las Quest 2
Rastafumi escribió:Y todo para jugar a juegos de móviles como quien dice.


Tienes razón, los juegos que tengo de PS5 los puede correr mi móvil sin problemas.
No se para que me la compré si tengo smartphone
Para mi en este mundo, gafas que aún lleve cable y no sea inalambrico es dar un paso atrás, supongo que es opinión persona y cada uno con sus criterios, pero yo a este mundo hoy día, le doy más preferencia y valoro más a que sea sin cable a que tenga más resolución por poner un ejemplo, por que la diferencia de jugar sin cable por medio te da una libertad absoluta y una experiencia que no te da una cosa cable, que el momento que pises el cable, te tropiece, se enganche en el brazo, en el hombro, te sales del mundo de "Matrix" por ese segundo perdiendo la sensación de estar dentro.

NO digo que sean malas gafas estas ojo, será una pasada y como siempre digo.. cuanta más competencia mejor, cuanto más se le dedique mejor salen y eso es beneficio para el usuario, solo que pienso que tenerlo aún con cable es un atraso, para el que nunca lo ha probado igual no le importa pero creerme que la diferencia y la experiencia es muy grande.
No entiendo como no han trabajado en un visor autonomo y tener que estar "atado" a un cable cuando tienes Quest 2 que funciona perfectamente a juegos PCVR con Virtual Desktop o Air Link...me parece a una involución.

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero tendrá antiredepesca ??? [qmparto]
javinm escribió:No entiendo como no han trabajado en un visor autonomo y tener que estar "atado" a un cable cuando tienes Quest 2 que funciona perfectamente a juegos PCVR con Virtual Desktop o Air Link...me parece a una involución.

Saludos


Virtual desktop y air link funciona bastante bien en PC con las Quest pero depende de dos cosas.

- Las habilidades del usuario

- El hardware de red (que tengas buen router, wifi 5Ghz o incluso 6... que esté bien configurado... etc...)

Esto en PC es asumible, en el mundo de las consolas no... sony no puede esperar que su publico objetivo sepa configurar medianamente bien la red y que use las gafas en las condiciones más optimas, por que en esto no hay medias tintas, si no sacas el maximo partido a tu red, no va bien... ¿tu crees que todo fan de sony que compre una gafas va a tener un buen router o saber configurar la red inalámbrica en las condiciones que necesita esto para funcionar?
Una pena que no hayan estado de salida, a ver si no se alarga mucho la espera que ya hay ganas.

Espero que empiecen a apostar más fuerte por funcionalidades especificas acorde con la inmersión que puede proporcionar la VR en los juegos y no solo intentar meterlas con calzador en los juegos actuales
ElHobbit escribió:
javinm escribió:No entiendo como no han trabajado en un visor autonomo y tener que estar "atado" a un cable cuando tienes Quest 2 que funciona perfectamente a juegos PCVR con Virtual Desktop o Air Link...me parece a una involución.

Saludos


Virtual desktop y air link funciona bastante bien en PC con las Quest pero depende de dos cosas.

- Las habilidades del usuario

- El hardware de red (que tengas buen router, wifi 5Ghz o incluso 6... que esté bien configurado... etc...)

Esto en PC es asumible, en el mundo de las consolas no... sony no puede esperar que su publico objetivo sepa configurar medianamente bien la red y que use las gafas en las condiciones más optimas, por que en esto no hay medias tintas, si no sacas el maximo partido a tu red, no va bien... ¿tu crees que todo fan de sony que compre una gafas va a tener un buen router o saber configurar la red inalámbrica en las condiciones que necesita esto para funcionar?


Tienes razón y que quiza se perdería el "encender y jugar" que es lo que te proporciona una consola y no tener que meterte en configuraciónes etc. Yo particularmente no he tenido que tocar nada utilizo superwifi de vodafone y lo dicho no he tocado nada y funciona perfectamente pero con un router normal si que tendrás que tocar configuraciones. Dicho esto cuando pruebas unas Quest volver a un casco y tener que estár limitado a un cable mi sensación es un paso atrás...yo acabé vendiendo las PSVR ya que desde que me pille las Quest no las volví a tocar....

También decir que me las acabaré comprando cuando salgan las PSVR2 [facepalm] [qmparto]

Saludos
Yo creo q lo bueno sería q tuviera juegos🤣🤣🤣🤣
Si no lo entendido mal, se confirma q no sera necesario camara con las psvr actuales?

Espero que con la subida de calidad etc. haya menos mareos, llevo mas de 2 años con las gafas y con el ultimo doom3 a la media hora tengo unos mareos terribles.

También es verdad que juego una vez a la semana aproximadamente.

saludos
momin escribió:@Benzo puedes dar algún detalle o link de lo del seguimiento de dentro hacia afuera?

No me ha quedado muy claro, se refiere a cámaras/sensores en el propio visor?


Así es. Un seguimiento de adentro hacia afuera permite que el dispositivo de realidad virtual sea plug-and-play, es decir, lo conectas (vía USB-C en este caso) a la consola y no necesita más configuración. No hay cámaras ni bases exteriores porque todas están en el propio visor.
@Torres bueno, eso que el control es mucho mas cómodo... ¿En qué sentido?
¿No es mejor articular como lo haría una mano real? ¿Para qué necesitas botones? ¿No es mejor desarrollar un HUD adaptado al guante? Por ejemplo, para guardar te desencajas un cacharro que llevas en la cintura, como una radio, y la tienes que poner en un punto de guardado encajándola, se procesan los datos y lo desencajas, suponiendo que te persigue un monstruo tipo en Alien Isolation.

Yo no le veo mucho sentido a esos mandos, me parecen prehistóricos, la intención de la VR es acercase mucho más a la realidad y un mando con botones es todo lo contrario, por cierto, los guantes también podrían llevar botones por encima de los dedos o por encima de la mano, por si se quieren implementar algunas funciones extra, un pausado para el menú etc, simplemente con el otro dedo pulsas el botón de encima del guante y ya.

Imagen

Negar unos guantes alegando eso me parece un argumento bastante triste, una cosa es que me digas que aún es muy caro adquirir algo así, que aún no se ha estandarizado y es difícil conseguir modelos compatibles, que es muy caro de fabricar, que los baratos no son muy precisos, etc... Pero decirme que lo otro es más cómodo... ¿En serio? Cuando vamos de camino a que la IA sea la que controla el tracking con una cámara para no tener que usar ni guantes.
katatsumuri escribió:@Torres bueno, eso que el control es mucho mas cómodo... ¿En qué sentido?
¿No es mejor articular como lo haría una mano real? ¿Para qué necesitas botones? ¿No es mejor desarrollar un HUD adaptado al guante? Por ejemplo, para guardar te desencajas un cacharro que llevas en la cintura, como una radio, y la tienes que poner en un punto de guardado encajándola, se procesan los datos y lo desencajas, suponiendo que te persigue un monstruo tipo en Alien Isolation.

Yo no le veo mucho sentido a esos mandos, me parecen prehistóricos, la intención de la VR es acercase mucho más a la realidad y un mando con botones es todo lo contrario, por cierto, los guantes también podrían llevar botones por encima de los dedos o por encima de la mano, por si se quieren implementar algunas funciones extra, un pausado para el menú etc, simplemente con el otro dedo pulsas el botón de encima del guante y ya.

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A no ser que fuesen guantes hapticos o que trasmitiesen fuerza, ya te digo yo que la inmersión es muchísimo peor que con mando, pues agarrar cosas en el juego y tú agarrar el aire... No mola XD

Y si tuvieras que hacer un "mando" exclusivo para cada juego (para poder agarrar algo), pues sería un poco inviable económicamente.

Así que a día de hoy, los mandos con seguimiento son la mejor opción de inmersión. A no ser que te dejes 5K en una pareja de guantes con transmisión de fuerza claro :-| , aunque no hay juegos que los usen tampoco [carcajad]


Salu2
Con muchas ganas de meterles mano la verdad, lo único que no me gusta es lo del cable, pero bueno, si eso da mayor calidad de imagen lo puedo soportar....

Saludos
@Er_Garry yo no veo un problema a eso mientras tengas la opción, pero si quisieran podrían desarrollar perfectamente guantes hápticos por muy poco dinero donde hay una bolsa de aire que cuando vas a agarrar un objeto esta se infla y genera como algo que agarrar.

Incluso podrían poner bolsas de aire en cada articulación del dedo, la acción de inflar y desinflar vendría dada por la acción de cuando el jugador se acerca con su mano a un objeto virtual, podrían haber varias capas de bolsas de aire en la palma de la mano, unas superpuesta encima de la otra, que se inflan simulando objetos, una por ejemplo podría ser la culata de una pistola, pero realmente para eso ya se venden accesorios físicos.
Estas " pijadas " son las que al final si hay juegos competentes hace que se incline la balanza.

Esos 4k si son reales para GT y juegos de onducxion y poco mas. y aun asi lo dudo.

Pero como empiecen con algun rpg en pimera persona, un shooter tactico de los buenos y alguna que otra experiencia.ufff va a ser jodido decirles no. Tanto a la play5 como a la VR.
Pinta genial pero no sé como casa sacar un producto que a priori no será nada barato con los problemas de stock que están sufriendo y que parece que seguirán sufriendo en 2022.
katatsumuri escribió:@Torres bueno, eso que el control es mucho mas cómodo... ¿En qué sentido?
¿No es mejor articular como lo haría una mano real? ¿Para qué necesitas botones? ¿No es mejor desarrollar un HUD adaptado al guante? Por ejemplo, para guardar te desencajas un cacharro que llevas en la cintura, como una radio, y la tienes que poner en un punto de guardado encajándola, se procesan los datos y lo desencajas, suponiendo que te persigue un monstruo tipo en Alien Isolation.

Yo no le veo mucho sentido a esos mandos, me parecen prehistóricos, la intención de la VR es acercase mucho más a la realidad y un mando con botones es todo lo contrario, por cierto, los guantes también podrían llevar botones por encima de los dedos o por encima de la mano, por si se quieren implementar algunas funciones extra, un pausado para el menú etc, simplemente con el otro dedo pulsas el botón de encima del guante y ya.

Imagen

Negar unos guantes alegando eso me parece un argumento bastante triste, una cosa es que me digas que aún es muy caro adquirir algo así, que aún no se ha estandarizado y es difícil conseguir modelos compatibles, que es muy caro de fabricar, que los baratos no son muy precisos, etc... Pero decirme que lo otro es más cómodo... ¿En serio? Cuando vamos de camino a que la IA sea la que controla el tracking con una cámara para no tener que usar ni guantes.


Pues porque no es lo mismo agarrar un bate beisbol agarrando el mando que sujetando el aire... Porque no es lo mismo apretar el gatillo de una pistola con la sensación de estar agarrando la pistola y apretar el gatillo a tener la mano muerta y mover un dedo acariciando el aire.

Llevo años jugando a la realidad virtual y no termino de verlo... Lo de utilizar tus propias manos en las quest lo probé como curiosidad.., pero donde esté un mando...

EDITO: por cierto los botones de las quest tienen sensores. No hace falta pulsarlos. El mando detecta cuando abres la mano y cuando la cierras o cuando levantas un dedo por separado por ejemplo. No sé qué mandos habrás probado con la realidad virtual pero para mi los touch son lo mejor
Yo la verdad es que para mi la VR es una Kagada en toda regla... Pero de las bestias... Y luego salen los expertos que sin en el PC y vuelta al PC... A ver si me entero,¿ estamos comparando un sistema que cuesta 300 euros con uno que para ver cómo se "chulean" (perdón si ofendo, pero es mi opinión) hace falta gastarse 800 euros? Y no digamos que para mover ese equipo de 800 euros te hace falta un PC de la NASA... bueno.. ahora SpaceX... Que luego le ponemos una RTX3080... porque "haberlas las hailas"... Todas ellas vendidas a uno de cada 3 usuarios de PC de EOL.

En fin... me parece que la VR sique siendo la Kagada del siglo... Por ahorrar costos, te ponen un cacharrejo en la cabeza que no tienen ni pies ni cabeza. Y que sigue persistiendo los dos mismos problemas de siempre...

A) La gente con falta de vista. Es imposible jugar con gafas... a lo sumo hay que ponerse lentillas. Y la variación graduación de un ojo a un ojo es lo que en la mayoría de las veces hace que te duela la cabeza o incluso te genere arcadas para vomitar.

B) La temperatura. Koño, que para "logar la inmersión" te meten unas gomas muy ajustadas, el efecto de la sudoración que se produce es la misma que cuando usas gafas de buceo. En este último caso, no hay nada como un buen escupitajo a la lente... y que hago yo... escupo la pantalla de las gafas... Joder, que vivo en Kanarias y aquí hace frío cuando hay 17 grados (broma muy típica)... el resto del año esta por encima de los 22. Y en los meses de verano... me imagino uno de Cordoba con el cableado y las gafas jugando al Doom VR, pero metido en el congelador... que si no...
pirtugan escribió:A) La gente con falta de vista. Es imposible jugar con gafas...


Esto de dónde te lo sacas?? Yo tengo PSVR y Quest y en las dos puedo jugar con las gafas puestas
ElHobbit escribió:
javinm escribió:No entiendo como no han trabajado en un visor autonomo y tener que estar "atado" a un cable cuando tienes Quest 2 que funciona perfectamente a juegos PCVR con Virtual Desktop o Air Link...me parece a una involución.

Saludos


Virtual desktop y air link funciona bastante bien en PC con las Quest pero depende de dos cosas.

- Las habilidades del usuario

- El hardware de red (que tengas buen router, wifi 5Ghz o incluso 6... que esté bien configurado... etc...)

Esto en PC es asumible, en el mundo de las consolas no... sony no puede esperar que su publico objetivo sepa configurar medianamente bien la red y que use las gafas en las condiciones más optimas, por que en esto no hay medias tintas, si no sacas el maximo partido a tu red, no va bien... ¿tu crees que todo fan de sony que compre una gafas va a tener un buen router o saber configurar la red inalámbrica en las condiciones que necesita esto para funcionar?


Discrepo, ps5 tiene WiFi 6 muy muy resultón (quiero decir bueno de verdad) y que emita la propia consola su propio wifi o red inalámbrica no debería ser problema, sin depender de router y las gafas que lleven sólo un procesador para procesar el vídeo por wifi, no necesitan un qualcomm ni nada por el estilo.

Ejemplos, wii u transmitía inalámbricamente sin lag y sin depender de un router wifi a el tabletomando, y eso en 2013. Claro que para ellos es más fácil poner el cable y se acabó... Pero deberían dar opción tipo quest. Sería como sincronizar un mando de la manera que digo, como si creas una red wifi con el móvil pero automático.

@pirtugan no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que has dicho, salvo el sudor que como no sea un beat saber... Y soy de Córdoba. El finde jugando en el campo con las quest 2 corriendo en el juego the space pirate y ni una gota...
Para gustos, los colores.

Personalmente, todos esos d-efectos que intentan recrear sensación visual (oclusión ambiental, desenfoque del campo de visión, etc) siempre que puedo los desactivo por causar más molestia que sensación de realismo.
Tiene buena pinta la verdad. 4K a esa distancia está bien, rebajar la dedicación con el renderizado foveolar es tremendo para rebajar recursos, habrá que ver ese seguimiento ocular porque los sacádicos son muy rápidos y tiene que dar tiempo a renderizar la zona donde está la fovea. Para las personas que no tengan una correspondencia de la fovea de un ojo con la fovea del otro ojo, puede ser un problema.

A ver qué tal sale en la práctica y si hace bien lo que promete, pero a priori tiene buena pinta, ahora, este cacharro no va a ser barato.
supremegaara escribió:
paxama escribió:
titorino escribió:Buena pinta.
Probé las gafas de PS4 y la verdad me encantó la experiencia y éso qué dentro de lo qué hay es la más normalita.

Yo en su día también las probé y como a ti me encanto la experiencia,pero me echo para atrás el efecto rejilla que tienen y la calidad gráfica que podía dar ps4 con vr pues también me decepcionó mucho.
Saludos.


No necesitas la mejor calidad gráfica para tener una mejor experiencia que sin ellas. Me pones cualquier juego VR y la inmersión que ofrecen frente a los mejores gráficos, y me quedo con la VR

Bueno eso es ya gusto personal y me parece bien y totalmente respetabble,pero para mí si necesito mejor calidad gráfica,ponerme unas gafas y tener ese efecto rejilla y gráficos de de PS2 se carga mi inmersión en el juego,si en estas nuevas gafas se soluciona el efecto rejilla y ofrecen visualmente gráficos buenos por poner un ejemplo al nivel técnico de los exclusivos de ps4 pues me las compraré el día 1,si no pues haré como he echo hasta ahora pasar de ellas.
Saludos
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