EduAAA escribió:Son todo tonterias, la mayoria de los numeros uno, se programan para pc y luego si acaso para consolas.
Son las consolas las que si un juego tiene mucho exito, intentan llevarlo al PC, pero poco mas. Osea de los 180 y pico juegos que tengo yo en PC, tendre 3 ports -_- , ya ves tu.
Pues díselo a mis 340 juegos de steam, que la mayoría son ports, con texturas en alto,más resolución y a correr. El peor de todos es el gta IV, que con el equipo principal y 3 mods tengo bajadas hasta los 22 fps. Sin comentarios. Igual es que jugamos a diferentes juegos.
Compañías que suelen pasar del pc y nos meten los ports, que apenas mejoran la versión de consolas:
Ubisoft
EA
Activison
y algunas más.
Hay juegos que se programan de forma paralela como the witcher II, btf3 o crysis3, pero la mayoría vienen directamente desde la xbox 360. Es más, programan en base a ésta y luego pasan al resto. Por eso si la versión de xbox tienen que recortar escenarios, etc.,... luego somos nosotros los que nos comemos los recortes. Antes sí que se podía pasar esto. Por ejemplo la versión de pc y x360 de splinter cell double agent es mucho mejor y diferente juego que el de ps2. Esto lo saqué de otro foro, que está mejor explicado:
En cuanto a coste, no, no es mas caro si tu no quieres, hay una cosa que se cumple en todos los juegos multiplataforma, y es respetar el paralelismo de procesos, es decir, tu no pudes exprimir una arquitectura en un juego multiplataforma de manera independiente al resto, todo se hace bajo un una cola de computo que se cumple en todas las plataformas y que se ve limitado por la potencia de la plataforma mas baja,
Hacer una versión diferente para cada sistema, ahora es impensable(no sólo gráficos).
El tema del hilo, es que ahora las consolas nuevas ya no van a ser powerpc, si no x86. Por eso la facilidad de futuros ports será mas fácil. Ésa es la teoría.