¿La nueva generación nos traerá juegos optimizados o cutreports?. Encuesta

Encuesta
¿Créeis que la nueva generación nos traerán mejores juegos o tendremos más cutreports?
29%
24
48%
39
23%
19
Hay 82 votos.
No he visto un hilo similar en el subforo pc(sí en otros foros) para comentar que pasará en la futura next gen con las nuevas consolas. Todo el mundo sabe que hasta ahora el pc, en su mayoría se ha nutrido de multis poco optimizados, que no explotaban las características o funciones de un pc actual. Ahora parece que tenemos multis que aprovechan directx11, pero no sabemos si esta tendencia seguirá en el futuro. Muchos piensan, que los multis últimos directx11 son un ensayo para cuando salgan las nuevas consolas y así tener una base para sacar juegos más rápidos.

Al principio, recibíamos ports como el fifa, etc,,, basados en la versión ps2. Resolución mayor y poco más Algunos piensan que mientras siga la xbox 360 seguiremos teniendo ports de dicha versión, aunque estemos en 2014.

¿Piensan que vaya a ser diferente con la llegada de xbox infinity y ps4?

El hilo también sirve para comentar los datos de motores gráficos de las nuevas consolas, especificaciones, etc.... para poder hacernos una idea de lo que nos deparará a nuestros pcs en un futuro cercano.

Especificaciones de ps4:

Imagen

Se pondrán las de la nueva xbox en cuanto la anuncien mañana.
Esa "nueva generacion" para consolas es para pc unas graficas actuales de gama media a baja, y supone otros 6-10 años de cutreports, otra vez.
partiendo del hecho de que tu pregunta nadie te la puede responder ya que no somos adivinos para saber esas cosas... CREO que algún día se sabrá
tovar87 escribió:partiendo del hecho de que tu pregunta nadie te la puede responder ya que no somos adivinos para saber esas cosas... CREO que algún día se sabrá

Yo creo que lo que quiere son respuestas de esta indole: "Estas nuevas consolas van a sacar unos juegos que casi los podras tocar del realismo que van a tener".
Espera, que lo miro en mi bola de cristal.
En otros foros hay temas similares y en uno con cientos de páginas. Se sacan cosas interesantes de esos hilos. Sobre todo relacionado con nuevas tecnologías como motores gráficos, etc... Por eso, me sorprende las respuestas y ya sabemos que no somos adivinos, pero cada nada y menos para vernos en esa situación. El hilo es para rellenar la encuesta y debatir o dejar nuestra opinión al respecto. Me parecía interesante montar otro hilo similar, ya que no se ven mucho este tipo de hilos en el subforo pc(sólo en el de consolas o en multi y para consolas) y poner allí un hilo similar, se te tiran al cuello.

Mi opinión al respecto, viendo la capada de determinados motores gráficos como el unreal engine4:

http://www.youtube.com/watch?v=gtfCWYjOsvI

Pienso que al principio tendremos juegos mejores, pero con el tiempo(1-2 años máximo) seguiremos teniendo lo que actualmente es un juego bueno. Bien optimizado ,directx11, exprime bien el hardware, etc.... Otros son más agoreros y piensan que las gpus actuales se nos quedarán cortas, porque nos volverán a hacer lo mismo y pedirán más requisitos para hacer lo mismo.

Otros baticinan que con la llegada de una nueva api, monitores 2k,3k o 4k, a bajo precio, la brecha será todavía más grande.

Luego están los que piensan que las consolas, al ser x86, se podrán aprovechar mejor los ports peceros y tendremos más juegos, con más calidad y con salida al instante, respecto a su versión consolera.
No en serio, la pregunta tiene miga.

Si las compañias siguen la tendencia de no optimizar los juegos haciendo en muchos casos ports 1:1 entonces mal vamos.

No sirve de nada tener un PC mas potente que cualquiera de las consolas NEXT GEN si resulta que los juegos no salen optimizado para la arquitectura propia de los PC's

Desde luego es un misterio lo que haran las compañias. Mejor optimizacion significa tiempo y mas dinero invertido por parte de las desarrolladoras, y dudo que muchas esten por la labor.

El tiempo dira si tenemos que renovar nuestros equipos para jugar minimamente como en consola.
Pues como tu bien dices, en consolas habra montooones de hilos asi, pero aqui no... ¿sera porque en pc pensamos distinto? Aqui las cosas no van por "generaciones", "next-gen", y oleadas. Aqui es evolucion continua, nonstop :)
NO hay capado como en las consolas.
Si, sera como tu bien dices, que pensamos distinto xD

Respecto a la encuesta, a mi me falta una respuesta. Seguira habiendo de todo.
Los cutreport no dependen de las consolas dependen de las compañías y de lo que trabajen la version de pc, y como las compañías siguen siendo las mismas por desgracia SI, seguirá habiendo cutre port.
LorK escribió:Pues como tu bien dices, en consolas habra montooones de hilos asi, pero aqui no... ¿sera porque en pc pensamos distinto? Aqui las cosas no van por "generaciones", "next-gen", y oleadas. Aqui es evolucion continua, nonstop :)
NO hay capado como en las consolas.
Si, sera como tu bien dices, que pensamos distinto xD

Respecto a la encuesta, a mi me falta una respuesta. Seguira habiendo de todo.

Me refería a foros de hardware o que traten el tema del pc, que hay hilos para tratar estos temas. En foros de consolas, pones un hilo de estos y es que no dura ni 3 días. [carcajad] [carcajad]

Aunque parezca tontería. Por mucho que el pc sea temporal, nos movemos siempre por lo que hagan las consolas. Ya paso cuando salió la xbox 360.
El unreal4 sale porque hay nuevas consolas, si no, tendrías el 3 ad eternum. Por desgracia, esto es así. Siempre hay que mirar lo que haga el vecino porque ya no es como antes, que el pc era una plataforma más independiente y ahora con la multiplataformidad, saben que rentabilizan antes los juegos de consola. Por eso si no avanzan unos, nosotros no lo hacemos o lo hacemos más despacio.
ismarub escribió:El unreal4 sale porque hay nuevas consolas, si no, tendrías el 3 ad eternum. Por desgracia, esto es así.

Imagen
alanwake escribió:
ismarub escribió:El unreal4 sale porque hay nuevas consolas, si no, tendrías el 3 ad eternum. Por desgracia, esto es así.

Imagen

XD, habia videos del ut4 corriendo en pc años antes del anuncio de ps4 o xbox 3
PERCHE escribió:
alanwake escribió:

Imagen

XD, habia videos del ut4 corriendo en pc años antes del anuncio de ps4 o xbox 3

Vale, ¿y porque le están dando más miga ahora?. Muy fácil, por su adaptación a las nuevas consolas, aunque en ps4 eso signifique recortes. Por mucho que esté hecho o en desarrollo en pc hace tiempo, se sabe de sobras que hasta que no salga un gears of war o similar, no lo veremos en acción en juegos AAA.

Todos los motores gráficos y demás importantes, se hacen pensando en adaptarlos a las consolas. De ahí el debate del hilo y si cutreports o no.
Pues sera ahora, por que todos los motores graficos potentes que conozco, el crysis engine, el ut3 o el frostbite 2 han salido primero para pc con posteriores versiones muy recortadas para las cafeteras .
ismarub escribió:...

Ooooosea, se le da mas miga ahora a un motor megapotente desarrollado en pc, para caparlo y sacarlo en consolas (y desaprovechar el motor) porque hasta que no salen las nuevas consolas el ambito de pc no se mueve, igual que estos motores que se sacan por las consolas (capado xD ).... estooooo ¿no ves un fallo en esa logica? XD

Si, en pc pensamos diferente esta claro XD
Repito, el tema de "next-gen", generaciones, ciclos y demas es unicamente en consolas, por ejemplo en pc siempre vas a poder jugar a los juegos nuevos que te saquen. No jugaras al tope con ubertexturashiperrealistaschachiguays, pero jugaras. (logicamente no hablo de usar un pc de hace 10 años, pero mismamente yo llevo 2 años con mi pc (que eso para mi es una odisea XD) y mi hermano lleva 5 con el suyo y juega a TODO lo que sale hoy en dia y de momento podra seguir jugando a lo que saquen).
EN consola hay un ciclo. Te sacan un juego (que perfectamente podria funcionar en la consola actual) y te sueltan el "es que es next-gen" y ale, a tragar todos con la nueva consola ya tirar la vieja y sus juegos y sus perifericos y sus costumbres :)

En pc no tenemos estos "traumas".
jas1 escribió:Los cutreport no dependen de las consolas dependen de las compañías y de lo que trabajen la version de pc, y como las compañías siguen siendo las mismas por desgracia SI, seguirá habiendo cutre port.

Pero lo que dice tiene cierta logica por la arquitectura de las nuevas (supongo que xts tambien) consolas. Aqui hay un cambio obvio y se presupone que al pc gamer le beneficiara, se supone...
A mi me da igual, yo siempre le echo 20€ en steam :nusenuse: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde luego algún que otro cutreport siempre habrá, eso ni dudarlo.
Mientras Valve y Blizzard sigan con el PC como plataforma principal yo seré feliz. XD
Yo ahora mismo firmaba si me dijesen que como mínimo nos van a llegar a la misma calidad que en ps4/xbox nueva.
ZackHanzo escribió:
jas1 escribió:Los cutreport no dependen de las consolas dependen de las compañías y de lo que trabajen la version de pc, y como las compañías siguen siendo las mismas por desgracia SI, seguirá habiendo cutre port.

Pero lo que dice tiene cierta logica por la arquitectura de las nuevas (supongo que xts tambien) consolas. Aqui hay un cambio obvio y se presupone que al pc gamer le beneficiara, se supone...
claro se va a evolucionar, un montón de hecho el pc lleva años capado.

pero los port seguirán siendo malos, pedirán una disparate de recursos e irán como el culo en muchos casos, como siempre ha sido.

solo cuando el juego esta diseñado para pc es cunado aprovecha el pc a tope.

Si es un port depende del mimo que le hayan puesto.

Aunque es cierto que esta generación al ser las consolas pc por dentro la cosa puede mejorar bastante.

es posible que los port se hagan bastante sencillos.
Algun cutreport, como siempre, habra, pero seran casi inexistentes. Por cuestiones de arquitectura, los ports seran mucho mejores al entender las consolas casi las mismas instrucciones maquina que los PCs actuales.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Son todo tonterias, la mayoria de los numeros uno, se programan para pc y luego si acaso para consolas.

Son las consolas las que si un juego tiene mucho exito, intentan llevarlo al PC, pero poco mas. Osea de los 180 y pico juegos que tengo yo en PC, tendre 3 ports -_- , ya ves tu.
EduAAA escribió:Son todo tonterias, la mayoria de los numeros uno, se programan para pc y luego si acaso para consolas.

Son las consolas las que si un juego tiene mucho exito, intentan llevarlo al PC, pero poco mas. Osea de los 180 y pico juegos que tengo yo en PC, tendre 3 ports -_- , ya ves tu.

Pues díselo a mis 340 juegos de steam, que la mayoría son ports, con texturas en alto,más resolución y a correr. El peor de todos es el gta IV, que con el equipo principal y 3 mods tengo bajadas hasta los 22 fps. Sin comentarios. Igual es que jugamos a diferentes juegos.

Compañías que suelen pasar del pc y nos meten los ports, que apenas mejoran la versión de consolas:

Ubisoft
EA
Activison
y algunas más.

Hay juegos que se programan de forma paralela como the witcher II, btf3 o crysis3, pero la mayoría vienen directamente desde la xbox 360. Es más, programan en base a ésta y luego pasan al resto. Por eso si la versión de xbox tienen que recortar escenarios, etc.,... luego somos nosotros los que nos comemos los recortes. Antes sí que se podía pasar esto. Por ejemplo la versión de pc y x360 de splinter cell double agent es mucho mejor y diferente juego que el de ps2. Esto lo saqué de otro foro, que está mejor explicado:

En cuanto a coste, no, no es mas caro si tu no quieres, hay una cosa que se cumple en todos los juegos multiplataforma, y es respetar el paralelismo de procesos, es decir, tu no pudes exprimir una arquitectura en un juego multiplataforma de manera independiente al resto, todo se hace bajo un una cola de computo que se cumple en todas las plataformas y que se ve limitado por la potencia de la plataforma mas baja,

Hacer una versión diferente para cada sistema, ahora es impensable(no sólo gráficos).

El tema del hilo, es que ahora las consolas nuevas ya no van a ser powerpc, si no x86. Por eso la facilidad de futuros ports será mas fácil. Ésa es la teoría.
El parecido en la arquitectura de las nuevas consolas creo que brinda a los desarrolladores muchas posibilidades a la hora de "portar" sus juegos.

Creo firmemente que tendremos juegos mejor optimizados (aquellos que son portados claro está) en la siguiente generación, ojalá no me confunda.
Yo creo que hemos tenido pocos cutreports, de hecho no lo veo un problema considerable, es decir, si, es un problema que un juegazo como Dark souls, llegase de aquella manera, pero bueno, como se ha visto al comunidad de PC es impresionante y arreglan todo.

Dicho esto, yo el principal problema que le veia a las consolas de esta egenracion....esque por su culpa nos hemos comido juegos "peores". En que sentido? pues sobre todo enla RAM. Estos sistemas tenian tan poca ram que limitaban muchisimo los juegos que se podian hacer. Uno no podia hacer todo lo que quisiera porque tenia limitaciones. Es decir, en oblivion o skyrim no podia haber mas de X tios en pantalla porque aquello petaba en consoals de mala manera, y no van a hacer dos juegos distintos, asique se hacian los juegos con la limitacion de la peor plataforma en mente. En oblivion y skyrim, quitaron el hehizo d evolar entre muchos otros, porque las ciudades eran otras ZONAS con respecto al mapa, pues las consolas tenian que cargar, y esto afecta a la jugabilidad. Pues asi con infinidad de juegos, habitaciones por doquier(hola Dragon dogma), limitaciones de campo de vision, niebla, popping brutal y ya digo limitaciones en diseño de juegos.
Yo no soy ninguna eminencia informatica pero daré mi opinión:

Creo que vendran juegos mejor optimizados, ya que ultimamente esta habiendo un Boom de PC, creo que se piratea mucho menos con la llegada de plataformas como Steam y de los trofeos (será una tonteria pero tengo amigos que no piratean por tener trofeos en Steam) y eso se debe tener muy en cuenta.
EDITO: XD me he colado con la pirateria, no creo que tenga nada que ver, si llegan cutreports ya, no creo que afecte ese tema demasiado [carcajad] me he columpiado.
Lo de que la arquitectura de la PS4 o X720 facilita el port a PC no tengo ni idea, pero Sony y Microsoft deberian haber pensado en eso al construirlas.
Ports mal optimizados de consola como es por ejemplo Magicka. ¡Oh, wait!
Si habra cutreports pero seguro simplemente que ahora saldrán mas rápido xD, lo que pasa que habra que esperar cuando el hardware del PC se desmarque respecto a la consola y ya volveremos a tener los cutreports.

Saludos.
DeLorean escribió:Ports mal optimizados de consola como es por ejemplo Magicka. ¡Oh, wait!

Subo tu apuesta, Hunted de Bethesda.
Las nuevas consolas traen arquitectura muy similar a la de un PC para facilitar la programación del software, y sobre todo permitir que los estudios desarrollen multi plataforma. Si sumamos los DRM como Steam, Origin, U-Play...( y quién sabe, un posible drm de microsoft), está claro que el PC se verá beneficiado de esto en todos los sentidos.

Opino que se acerca la nueva era dorada del PC
30 respuestas