› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Zerel96 escribió:Hoy, he visitado la Game On en madrid. un eventazo maravilloso lleno de arcades y juegos de consola. me lo he pasado como un niño, pero ha ocurrido algo tristemente curioso.
Resulta que hoy venia de excursion un par de colegios. Todo al principio fue muy bonito, niños de aqui para allá jugando e impresionandose, hasta que en cosa de un cuarto de hora, empezaron a ocupar los "bancos" (una especie de columnas horizontales para sentarse) y se han puesto con el movil.
la imagen ha sido desoladora, una pila de niños con su movil delante de un evento lleno de videojuegos (tanto actuales como antiguos eh? que habia fifas, call of duty y mario oddyssey?). hablando de instagram, twitter... lo tipico entre chavales.
y esto me da que pensar... ¿Pensais que los videojuegos han dejado de ser el target para los niños? ¿Como intentariais hacer que los niños vuelvan a coger esa pasion por los videojuegos de antes?
Este hilo se convertiria facilmente en un hilo de pollaviejismo, pero la cuestion es que los chavales hacian cola para meterse leches la primera media hora en un virtua fighter 2, asi que tengo la minima esperanza de que esa pasion es algo recuperable. ¿que opinais?
EDIT: Joe acho ojala cuando yo iba al colegio mis profes me hubiesen llevado a excursiones con lugares llenos de videojuegos gratis para jugar lo que quiera. cagon la...
shutupandsmile escribió:Pues que quereis que os diga, si en los 90 hubiera habido Youtube le habrían dado mucho por el culo al Alex Kidd.
Capitan Chandal escribió:shutupandsmile escribió:Pues que quereis que os diga, si en los 90 hubiera habido Youtube le habrían dado mucho por el culo al Alex Kidd.
Mierda, eso duele, pero es verdad...
0101010101 escribió:Supongo que el 90% de los jovenes o niños juegan a juegos de su época (la actual) por lo mismo que nosotros si usabamos una MD o cualquier consola de antaño, jugar a una atari se nos hacia "crudo" y poco "atractivo". Además hoy en dia supongo que tienen que alternar con tanto aparato/apps y RRSS... Que deberan escoger entre tanto aparato/ocio.
0101010101 escribió:Supongo que el 90% de los jovenes o niños juegan a juegos de su época (la actual) por lo mismo que nosotros si usabamos una MD o cualquier consola de antaño, jugar a una atari se nos hacia "crudo" y poco "atractivo". Además hoy en dia supongo que tienen que alternar con tanto aparato/apps y RRSS... Que deberan escoger entre tanto aparato/ocio.
VEGASFII escribió:No podemos hacer nada ni convencerles de "oye niño los juegos de Play 4 son un cagarro y los de móvil más. Toma un emulador de SNES/ Megadrive, el Mame y culturízate. Que coño... ¡De Atari 2600! ¡Y asegúrate de completar el ET!"
A nosotros de pequeños tampoco nos gustaría hacer ni ver los juegos o las series que veían nuestros padres (en general). "Oye niño, deja de ver Espinete que te vas a volver gai. Aquí tienes la serie completa de los Chiripitifláuticos".
A todo esto me vais a matar pero lo suyo sería que cogieran algún libro y se aficionasen por la lectura...
Alicis escribió:El problema es que a los niños de ahora no se les enseña que deben ser niños. Tanto en el colegio como en las peliculas o la televisión se les premia cuando actuan como adultos. Cuando tienen una vida social activa etc.
Los chicos no se interesaran por "juguetes" o "videojuegos" si el usarlos los hace sentir inmaduros.
Shin escribió:Ya no hay ilusión porque hay demasiado internet por todas partes.
Recuerdo en el viaje de fin de curso de la EGB que fuimos a Paris. En ese viaje paramos en futuroscope...buah, aquello era magia, flipante. Tenían por aquel entonces un espacio dedicado a recreativas y me pasé ahí media excursión jugando a ni me acuerdo que...creo que virtua fighter. De hecho me perdí algunas atracciones....imperdonable.
La ilusión que yo sentía por descubrir juegos y jugarlos, que os voy a contar....hoy en día con tanta información por todos lados y lo accesible que es todo... Yo creo que por eso se ha perdido la ilusión que a nosotros nos hacia de pequeños todo esto.
De hecho yo hoy en día intento desconectar bastante y giro la vista cuando hablan de un titulo que esta por salir y me interesa...prefiero cogerlo sabiendo lo mínimo. Por decir algo no tengo ni puta idea de cuando va a salir o de que va el Cyberpunk...solo se que sale Keanu Reeves ajajaja...
Shin escribió:Ya no hay ilusión porque hay demasiado internet por todas partes.
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC cierto todo lo que dices, pero eso no implica el fin del "cine" o los "juegos" sólo la forma en que se consumen. Nosotros mismos a nuestra edad estamos pagando euros por ese cambio al pagar Netflix o GamePass, los niños que hoy tienen esos dos servicios en su casa con todo ese catálogo junto de golpe están creciendo con la mentalidad de que eso es lo normal. Lo cual es lo mejor para todos, que a veces nos quejamos de que no valoramos las cosas; pero es mucho mejor no valorarlas que tener ganas de algo y no poder permitírselo como pasaba antes que a mi me regalaban un juego por navidades y otro por mi cumple y era de los que más juegos tenía (y aun así me parecían pocos), pero conocí montones de chavales que conseguir una GameBoy fue una odisea de ahorrar y había que dejarles algún cartucho (normalmente los malos) porque sus padres no les compraban ningún juego y eso en cierto modo era también muy triste si te pones en la situación de una infancia así en la que muchos de tus compañeros de edad tienen "cosas" y tú no.
Capitan Chandal escribió:Tener tanto al alcance de la mano, en cualquier momento, a cualquier hora, es enfermizo y hablo de mi mismo. Cuando enciendo la consola procuro dejar el movil lejos y boca abajo, si a los adultos nos cuesta no me quiero imaginar a los jovenes con tal bombardeo de contenido.
Mismamente ahora mismo mientras veo un capítulo de los X-Men de 1992, serie que me he propuesto revisionar entera, estoy navegando y es algo realmente asqueroso sentirse dependiente del movil.
CristianCG escribió:Hablo desde mis vivencias. Cuando tenía 7-8 años (por allá el 93) los videojuegos eran lo prohibido, eran tabú. Solo me dejaban jugar a la NES 2h seguidas y solo los fines de semana. Recuerdo que estaba deseando que llegara el ansiado sábado para ponerme a jugar como un loco al Super Mario o a las Tortugas Ninja. Con las SNES por el 95 de vez en cuando jugaba a escondidas cuando mis padres no estaban en casa al Mario World.
Pienso que el hecho de hacerte esperar o de jugar a escondidas era un aliciente mas para que te gustaran, aún mas si cabe, los videojuegos. Pero ahora, donde a los niños se les da todo lo que piden, todo eso se ha perdido, ya no hay "majia"
CristianCG escribió:Hablo desde mis vivencias. Cuando tenía 7-8 años (por allá el 93) los videojuegos eran lo prohibido, eran tabú. Solo me dejaban jugar a la NES 2h seguidas y solo los fines de semana. Recuerdo que estaba deseando que llegara el ansiado sábado para ponerme a jugar como un loco al Super Mario o a las Tortugas Ninja. Con las SNES por el 95 de vez en cuando jugaba a escondidas cuando mis padres no estaban en casa al Mario World.
Pienso que el hecho de hacerte esperar o de jugar a escondidas era un aliciente mas para que te gustaran, aún mas si cabe, los videojuegos. Pero ahora, donde a los niños se les da todo lo que piden, todo eso se ha perdido, ya no hay "majia"
Zardoz2000 escribió: Por poner otro ejemplo cuántos de vosotros tenéis las cajas de los routers, de un joystick genérico, de un adaptador comprado en dealextreme, ok hablo de hábitos qué tenemos de antes de adquirir aprecio por el coleccionismo.
shutupandsmile escribió:Pues que quereis que os diga, si en los 90 hubiera habido Youtube le habrían dado mucho por el culo al Alex Kidd.
Sceptre_JLRB escribió:Los padres no pueden controlar el uso de los móviles que hacen sus hijos porque en muchos casos ellos son igual o más adictos. Aunque... ¿Qué carajo pinta un crío de menos de 11 años con el móvil a todas partes?
Mira que he vivido todas las formas de vicio, pero es que a los móviles les tengo muchísima tirria... Quizá porque no es algo que "te pongas a hacer", sino que "se tiene ahí hasta en la sopa a la vez que haces algo", y en lo personal me irrita muchísimo que algo interfiera así en mis quehaceres o momentos de ocio y disfrute. ¿Cómo se va a estudiar con el móvil al lado? ¿Cómo se va a trabajar pendiente del móvil (salvo que se requiera)? ¿Cómo puede uno disfrutar de un buen videojuego, serie o peli estando pendiente del móvil? ¿Cómo te relacionas con los demás si no puedes dejar de atender al móvil? Para mí es algo que esclaviza demasiado. Yo creo que altera hasta el funcionamiento cerebral...
gynion escribió:Entre lo que comentaba @SuperPadLand y lo que dices, hay fundamento en ambos puntos de vista. Realmente, son los usuarios o titulares de usuarios los que tienen que poner límites, pero siempre puede haber algún cacharro o servicio que, sin ser más adictivo que otros, sus tentáculos sí lleguen a mucha más gente y se haga más notable.
Sceptre_JLRB escribió:Luego, más relacionado con el tema del hilo, también está el hecho de que es más fácil y económico acceder a todo y a más formas de entretenimiento, con lo que puede ser más difícil valorar las cosas independientemente. Quien mucho abarca...