La nueva hornada de gupos americanos

Despues de la avalancha del Boom de Korn , Limp bizkit y la miriada de grupos que han salido a la sobmra del llamado nu- o chandal - metal parece que este ha ido perdiendo fuerza e importancia dejando el sitio a otro tipo de grupos que no sabria como describirlos exactamente , grupos como Killswitch engage,As i lay diyin,Sadowfall, SSystem of a down (esto no son nuevpos pero mas o menos podrian encuadrarse en esto ) Chimaria,,etc etc.GRupos que hacen lo que a mi se me antoja como lo que iniciaron grupos como... In flames o Children of Bodom en europa auqnue a otro nivel y de dsitinta forma . Vosotros como lo veis ? como otra moda pasajera, algo a tenr encuenta ? o que ?
Gueno , saludos señores.
Pues moda pasajera no sé, pero si siguen viniendo grupos como Killswitch Engage y Chimaira, bienvenidos sean [Ooooo] La verdad que avalancha de un solo género no sé, pero últimamente he visto salir grupos nuevos de lo más variado, y todos ellos buenos (vease Chronic Future, Alter Bridge, Submersed ...) ...

Saludox [bye]

P.D. Siempre que sea bueno, bienvenido séa ...
La sombra del metalcore acae sobre nosotros, aunque As I Lay Dying son mejores que el resto de los que has dicho.
Shannon666 escribió: La sombra del metalcore acae sobre nosotros, aunque As I Lay Dying son mejores que el resto de los que has dicho.

Para gustos, colores. Yo personalmente prefiero bastante más Killswitch Engage antes que As I Lay Dying ...

Saludox [bye]
Yo creo que el metal se ha dormido un poco. KoRn, Slipknot, Limp Bizkit.. todos estos grupos rompían un poco los esquemas de lo que había y otros grupos (que no digo que sean "peores") aprovecharon su fama encuadrándose dentro del metal y bueno... si te gusta este tipo de música, la mayoría de estos grupos van a tener alguna canción que te llame la atención, pero creo que esto ya está demasiado viciado. Más que una moda pasajera diría que es un eco de lo que hicieron los otros grupos.

Mientras espero que salga algún disco que renueve el aire (System??, Disturbed??) yo he vuelto a los orígenes (Helloween, Metallica, RATM, Led Zeppelin, The Doors!!).

PD:Esta opinión se basa en mis gustos musicales!! no me lincheis!!

PPD:No he incluido en mi opinión el Lost and found de Mudvayne porque lo tengo en fase de pruebas y de momento parece que me está gustando (Happy?)
Silverhand escribió:Yo creo que el metal se ha dormido un poco. KoRn, Slipknot, Limp Bizkit.. todos estos grupos rompían un poco los esquemas de lo que había y otros grupos (que no digo que sean "peores") aprovecharon su fama encuadrándose dentro del metal y bueno... si te gusta este tipo de música, la mayoría de estos grupos van a tener alguna canción que te llame la atención, pero creo que esto ya está demasiado viciado. Más que una moda pasajera diría que es un eco de lo que hicieron los otros grupos.

Mientras espero que salga algún disco que renueve el aire (System??, Disturbed??) yo he vuelto a los orígenes (Helloween, Metallica, RATM, Led Zeppelin, The Doors!!).

PD:Esta opinión se basa en mis gustos musicales!! no me lincheis!!

PPD:No he incluido en mi opinión el Lost and found de Mudvayne porque lo tengo en fase de pruebas y de momento parece que me está gustando (Happy?)

Amén, lo que pasa es que yo entiendo como lanzadores de ese estilo simplemente a KoRn, y tb como mucho encajaría a los deftones, es que yo a Limp bizkit los veo como meros chapuzerillos impulsados por Davis, por que todo sea dicho, demasiado desviados los veo yo de la via esta }:/ }:/

a mi entender el estilo este decayó a partir del 3er disco de Korn, a partir de ahi todo ha ido de mal en peor :S :S

Saluos a toos [beer]
Pues a mi juicio, UNEARTH parten a Killswitch engage musicalmente, aunque a mi personalmente, me gusta más KSE por sus letras y x su guitarrista Duetzwitk o como se escriba XD.

Pero q yo sepa, el BOOM de Limp Bizkit, KoRn etc ya ha pasado? Lo digo xq KoRn están grabando nuevo CD y Limp Bizkit sacan nuevo album en este año... así q no estarán "tan pasados de moda" xD.

Respecto a q si el nuevo metal americano (KSE, UNEARTH, GOD FORBID, AS I LAY DYING, CHIMAIRA, etc) no creo q sea una moda, porque básicamente, son buenísimos músicos, no como x ejemplo KoRn, q el bajista lo unico q sabe hacer es aporrear las cuerdas (muy muy poca melodía he oido yo de este tío xD)

Saludos!
seerj escribió: es que yo a Limp bizkit los veo como meros chapuzerillos impulsados por Davis, por que todo sea dicho, demasiado desviados los veo yo de la via esta }:/ }:/

Si... se me ha colado Limp Bizkit jeje, he llegado a escuchar que Fred Durst era el que le hacía los tatuajes a Jonathan Davis y un día le puso su maqueta mientras lo tatuaba y Jonathan decidió hacerle un favorcillo, jeje. Aún así Wes Borland (se escribe así?) merece que lo respetemos.

DaMaGeR escribió:Respecto a q si el nuevo metal americano (KSE, UNEARTH, GOD FORBID, AS I LAY DYING, CHIMAIRA, etc) no creo q sea una moda, porque básicamente, son buenísimos músicos, no como x ejemplo KoRn, q el bajista lo unico q sabe hacer es aporrear las cuerdas (muy muy poca melodía he oido yo de este tío xD)

KoRn afinan las guitarras (el bajo es una guitarra) en La, más grave aún que Slipknot; si no estás acostumbrado a afinaciones de ese tipo te puede parecer que no tiene melodía (odio esta afinación).

El nuevo metal americano está lleno de músicos buenísimos (que utilizan guitarras con modelos de 27 trastes¿?¿?) pero mira Nirvana...jeje, vaya mierda de grupo (técnicamente) y lo que consiguió; con grupos así se ve que el "feeling" es más importante que la técnica. Estos grupos tienen feeling pero nose, los veo algo verdes, personalidad!!...eso eso, les falta personalidad.

OFFTOPIC

A ver si unos colegas de mi ciudad dan un concierto, lo grabo y pongo por aquí alguna cancioncilla para que veais lo difícil que es triunfar con la música en España...les pegan 20 patadas a cualquier grupo del momento

DarkSide PoWaA!!
pues si, borland es la unica cosa salvable de ese grupo, y todo lo que has dicho d los tatuajes, es cierto [oki]

x cierto, si os quereis reir un rato podeis ver haciendo el primo a durst en un video de soulfly, el de bleed, q pena q da el pobre, xDDDD

PD yo no sabría haber dicho eso de la melodia del bajo, pero vamos, tpk creo q Fieldy sea tan mal bajo :P

saluos [beer]
Tampoco no digo q sea malo, pero es que si le pones al lado al de Mudvayne, o al de Guano Apes, o al de Muse... da pena el tío [risita]
No se salva nadie.Los unicos grupos realmente buenos de lo q se considera "nuevo metal" son Korn y los deftones.
La malloria de los demas se aprovechan del tiron q tuvieron este tipo de grupos hace unos años.
Respecto a lod e los grupos q habeis nombrado "As I..." o "kill.... engage",no me gustan prefiero,alter bidge o submersed.
DaMaGeR escribió:D.

Respecto a q si el nuevo metal americano (KSE, UNEARTH, GOD FORBID, AS I LAY DYING, CHIMAIRA, etc) no creo q sea una moda, porque básicamente, son buenísimos músicos, no como x ejemplo KoRn, q el bajista lo unico q sabe hacer es aporrear las cuerdas (muy muy poca melodía he oido yo de este tío xD)

Saludos!

No se pa que coño quiere el tipo ese bajos de 5 cuerdas si na mas usa dos como mucho
Ahi le has dao tio, yo he visto solo un par de temas de KoRn donde el bajista toque el bajo de verdad, el resto es aporreando simplemente... eso lo se hacer hasta yo coño! Oooh
el "boom" del nu-metal hace ya un tiempo que pasó, de hecho todas las bandas nu-metal pecaron de repetirse a sí mismas, p. ej. korn, slipknot, machinehead, limp bizkit, system of a down, etc.. algunas bandas innovaron o evolucionaron su sonido o perecieron repitiéndose. el "boom" de ahora, bueno de ahora.. de hace un par de años, es el hardcore y sus diferentes vertientes: metalcore, emocore, screamo, posthardcore, etc.. es lo que en mi opinión ha suplantado la moda del metal, tan sólo hay que ver lo que emite MTV-X o MTV-2 para darse cuenta..

respecto a la historia de Limp Bizkit, por lo que tengo entendido Durst era el tatuador de Munky y Fieldy, y se ve que les estuvo comiendo la oreja para que escuchasen su demo y les enchufasen, creo que entonces no estaba ni Borland en el grupo.. así que.. de todas maneras no soy la persona más indicada para hablar de LB pues creo que es el único grupo que detesto, y no entiendo como la gente sobrevalora tanto a Borland.. cuando para mi DJ Lethal es lo mejor del grupo con diferencia (House of Pain!!), pero bueno..

un saludo
Pues todos estais criticando a este tipo de musica pero he de decir que a mi me encanta.Tambien es verdad que se estan repitiendo mucho, solo hay que oir los primeros discos de estos grupos y los sucesivos para ver que han perdido fuelle, por poner un ejemplo disturbed, aunque estos en relidad han cambiado mas bien su estilo. [carcajad]
Pero bueno estoy esperando como Silverhand a los nuevos discos de disturbed y system, y a ver si me dan una alegria!! :p

Un saludo! [bye]
oye una pregunta, ya que aqui se nombran bastantes grupos de por alli, y no conozco a casi ninguno, me podriais recomendar , asi alguno, alegre, estilo veraniego, fresco, renovador, que huela a verano, pero contundente?

(pido mucho??? [fumando] )

no se, algo estilo emmmmmmm, Burden Brothers, o yo que se emmm,sabeis a lo que me refiero??

saludosss [oki]

pd: gracias!!
satellite escribió:...de hecho todas las bandas nu-metal pecaron de repetirse a sí mismas, p. ej. korn, slipknot, machinehead, limp bizkit, system of a down, etc..

Pues chico, para mí Machine Head es una banda grandísima, y no son tan nu, llevan dando caña desde el 92... 13 años k no son pocos eh? El ultimo cd, through the ashes of empires es una puta obra de artes del metal puro y duro...

Respecto a slipknot, korn y limp ... pos weno te lo admito, pero de SOAD... SOAD es un grupazo, con to lo raros q son hacen una musica muy original... y sacan 2 nuevos cds este año...

Al festimad a verlos! :_D
DaMaGeR escribió:
Pues chico, para mí Machine Head es una banda grandísima, y no son tan nu, llevan dando caña desde el 92... 13 años k no son pocos eh? El ultimo cd, through the ashes of empires es una puta obra de artes del metal puro y duro...

Respecto a slipknot, korn y limp ... pos weno te lo admito, pero de SOAD... SOAD es un grupazo, con to lo raros q son hacen una musica muy original... y sacan 2 nuevos cds este año...

Al festimad a verlos! :_D

Corroboro lo de MH, son de lo mejorcito de metal y no me los compares ni de coña con los grupos genéricos chungos estos porque el "Burn My Eyes" se come a todo lo que haya de numetal, y cuando digo TODO es TODO.
Machinehead tiene un sonido muy particular, y es uno de mis grupos preferidos de Nu-Metal, pero hay que reconocer que es un grupo que en ocasiones se repite, pero eso no quita que me sigan gustando, de hecho volví a verles el año pasado con God Forbid y Caliban y fue un conciertazo..

si os gusta SOAD, lo comprendo, pero a mí se me hace un grupo ya algo pesado, cierto es que tienen temazos increíbles como Spiders, Aerials y Sugar, pero a mí, personalmente se me hacen un tanto aburridos, originales pues tienen su propio sonido, pero no me llegaron a convencer como otros grupos Nu-Metal como Cold, Staind, Finger Eleven, etc..... ya sabéis eso que dicen,.. para gustos colores..

acabo de volver del concierto de Converge.. INCREIBLE,... se lo han vuelto a currar, conciertazo!!!

un saludo
satellite escribió:pero no me llegaron a convencer como otros grupos Nu-Metal como Cold, Staind, Finger Eleven, etc..... ya sabéis eso que dicen,.. para gustos colores..

La verdad que Finger Eleven no los consideraría yo Nu Metal ...

Saludox [bye]
satellite escribió:
acabo de volver del concierto de Converge.. INCREIBLE,... se lo han vuelto a currar, conciertazo!!!

un saludo

Oh! Envidia recorre mis venas!!! Cabronazo! Estás tardando en hacernos una review. Que bueno que es el Jane Doe!
SDK Delson escribió:La verdad que Finger Eleven no los consideraría yo Nu Metal ...

Finger Eleven fue un grupo que no tiene nada que ver ni con Machinehead, Korn, Deftones, Limp Bizkit, Snot, Coal Chamber, Ill Niño, Slipknot, etc.. y algunos de estos grupos no tienen nada que ver entre sí tampoco, pero se les "etiquetó" (putas etiquetas..) como Nu-Metal.

como clasificarías a Finger Eleven? rock alternativo? post rock? hard rock?

Shannon, el concierto fue la ostia, en la sala Ritmo y Compás de Madrid, se llenó la sala.. y tanto porque mi colega pilló la última entrada que quedaba!! xDD y bueno, los teloneros no me gustaron, no les conozco, pues en teoría no iban a venir estos como teloneros sino "Planes Mistaken For Stars" que es un grupo que te recomiendo escuchar, hace que les conozco muucho tiempo y tenía muchas ganas de verlos, pero finalmente se cayeron de la gira.. toda una lástima.. y bueno Converge, pues que decir, desprendían mucha energía además de tan caóticos "as usual", Jacob la verdad que como cantante, pues cumple lo justo, pero bueno se deja la piel en el escenario, y eso se agradece, no me extraña que luego acabe reventadísimo. del setlist decir que casi todos los temas, o todos, fueron de Jane Doe y You Fail me, e incluso tocaron Concubine (por lo que tengo entendido, tema dedicado a su ex) que fue curioso la verdad.. y bueno.. la única pega.. pues que cuando tocaban "Homewreck" (mi tema preferido) pues hay que joderse metieron la gamba de mala manera xDDD al guitarra se le fue la pinza y weno, jodieron el final del tema que es la ostia, pero weno.. muyyy buen concierto..

a ver que mire mi próximo concierto.. 20 de marzo Engine Down xD

un saludo
satellite escribió:Finger Eleven fue un grupo que no tiene nada que ver ni con Machinehead, Korn, Deftones, Limp Bizkit, Snot, Coal Chamber, Ill Niño, Slipknot, etc.. y algunos de estos grupos no tienen nada que ver entre sí tampoco, pero se les "etiquetó" (putas etiquetas..) como Nu-Metal.

como clasificarías a Finger Eleven? rock alternativo? post rock? hard rock?

Pues Finger Eleven a mi juicio sería algo así como Alt. Rock, como sus compañeros de discográfica Strata.

Saludox [bye]
rock alternativo?? como Strata??.. porque no sigo hablando con el batería de Strata (grupo antes llamado Downside para el que lo quiera saber) pero vamos, no creo que le hiciése mucha gracia, más que nada porque Strata es un grupo con influencias notables de Tool y Dredg.. alejandose del rock alternativo.. y bueno, Finger Eleven, tienen un sonido bastante particular, yo sigo viendoles más cercanos al metal que al rock alternativo.. pero bueno, esto de clasificar a los grupos es una p*ta mierda porque salvo "clones" y excepciones, cada grupo tiene su propio sonido que puede que le acerque a un estilo, pero que lo defina. casos como este de finger eleven se repiten en Cold, Stabbing Westward, e incluso Staind..

un saludo!
Cierto, pero no se acercan tanto al Metal como para clasificarles como Metal ... de ahi que les ponga la etiqueta de Alt. Rock. Claramente Finger Eleven son más Alt. Rock que Strata, pero weno ...

Saludox [bye]

P.D. Lo de las etiquetas es una gilipollez, si el grupo gusta pues ya ta xD
24 respuestas