La nueva imagen de Ubuntu

Muycomputer.com:
Todo el branding de la distribución Linux más popular del mercado ha recibido un lavado de cara total, que afecta al logo utilizado para esta distro, pero que se extiende a otros apartados de una marca cada vez más conocida. El esfuerzo de Canonical se traducirá en un cambio de temas Gtk por defecto para GNOME, pero también en una estrategia de merchandising con la que quieren popularizar en la medida de lo posible esta marca que ya es una de las mayores referencias del mundo Linux.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra de las mejoras de ese cambio de imagen afecta a los temas GTK que se utilizan por defecto en GNOME y Ubuntu, y que ahora se verán ampliados por dos, uno oscuro y otro claro:

Imagen
Imagen

Nueva web:
Imagen

Pantalla de inicio:
Imagen

Fuente ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... 5KZ-1Edsbr

Saludos!
Renovarse o morir. Me mola mas su estilo mas oscuro de ahora.
Donato escribió:Si es igual que Mac

Si, se parece lo mismo que un huevo a una castaña.
ahora solo falta que no tenga que compilar para instalar un programa , joder con lo que se lo curran por que no arreglan eso , cada vez que queria instalar algo me volvia loco , no tengo tanto tiempo como antes ....
vanhoteen escribió:ahora solo falta que no tenga que compilar para instalar un programa , joder con lo que se lo curran por que no arreglan eso , cada vez que queria instalar algo me volvia loco , no tengo tanto tiempo como antes ....

¿Pero esto lo dices enserio?
Me gusta esta nueva imagen, la otra ya cansaba y solo con verlo daba aspecto de dejadez a mi parecer, en windows por ejemplo le dan colores vivos pero no fuertes y eso hace que no te canses tanto. Mac es otro mundo, lo cierto es que no lo uso ya que no dispongo de un equipo para el pero me gusta su entorno, muy logrado.

Siiiii se que se puede cambiar pero yo lo que quiero es usarlo no estar cambiando colores y fondos.

Respecto a lo de compilar programas, la solución reside en utilizar synaptic aunque si que podrían hacer una versión que se aleje un poco de la consola para terminar de captar un público que no quiere andar peleando con comandos al que solo le gusta dar a la tecla siguiente.
vanhoteen escribió:ahora solo falta que no tenga que compilar para instalar un programa , joder con lo que se lo curran por que no arreglan eso , cada vez que queria instalar algo me volvia loco , no tengo tanto tiempo como antes ....

francamente, inicie con ubuntu desde su version dapper (6.06) y te aseguro que las veces que he tenido que compilar programas (por necesidad) puedo contarlo con una mano..de hecho ahora, a veces, es más difícil encontrar el compilable de un programa a su distribución empaquetada o su repositorio oficial..

y como dice alvarillo88, el synaptic salva un montón a los novatos (que todos lo somos alguna vez).. ademas de ahora contar incluso no solo con los paquetes .deb para quienes gustan del doble click, sino del "Centro de Software Ubuntu"... así que no tengas miedo a probarlo, porque desde hace mucho que para linux (en las distros más populares): instalar!=compilar

PD: con respecto a la noticia, me gusta el nuevo entorno, pero soy el único que se pregunta ¿donde está la barra inferior?
Me parece acertado que de vez en cuando le den una vuelta al aspecto, cómo hacen otras compañías con sus respectivos SO, de esta manera no dan la sensación al público en general que se están quedando desfasados respecto a los demás.

A mi el aspecto la verdad no me interesa demasiado, lo que si que me interesa es la seguridad, usabilidad, velocidad, fiabilidad pero vamos que si además tiene buen aspecto, bienvenido sea.

Sólo me queda por decir que me gusta la nueva imagen.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Desfasado

¿Compicualo?
Fdo. un usuario de Ubuntu

PD: Muy parecido el entorno a como yo lo tengo en Karmic, esta 10.4 Lot of laughs la instalare de 0
Cyberyayo escribió:Imagen
Imagen

Es absolutamente Dreamcastero!! xDD
Me encanta, y los themes gtk por defecto también, sobre todo el oscuro.
Me gusta, menos mal que han dejado ya los temas horrorosos, lo primero que hacia nada mas instalarlo era cambiarle el tema.
Juas, aquí cada uno ve lo que quiere, que si Mac, Dreamcast... [carcajad]

Yo personalmente el tema de escritorio sí que me recuerda ligeramente a Leopard, pero vamos, de pasada. La web también tiene un Apple-style, mu bonica.

Me parece bien que se renoven, sobretodo siendo la distro más popular de Linux tiene que ser lo más amigable posible.

Saludos!

Por debajo de los gráficos de mac hay un unix corriendo por si no lo sabes.
Lotush escribió:

O_O
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
wabo escribió:
Lotush escribió:

O_O

Hay quien cree que Apple, monta y fabrica los componentes de sus PC, es normal que muchos crean que tambien crearon su SO desde 0. [qmparto]
wabo escribió:
Lotush escribió:

O_O

http://images.apple.com/macosx/pdf/L355785A_UNIX_TB.pdf

Saludos!
Cyberyayo escribió:

Si, se parece lo mismo que un huevo a una castaña.

Amén
Lotush escribió:

Que tiene que ver que la apariencia me recuerde a MacOs X a que sepa o no si corre un unix debajo de el?
Y que sea un unix-like, no significa que sea unix.

Al otro, quien ha dicho que yo crea que Apple creó su sistema desde 0?
Os montais unas pajas mentales vosotros solos...

Y para terminar, el de la web que ha puesto que MacOs X es unix y demas, sabias la cantidad de problemas legales que tiene Apple por eso? Por decir que tiene certificado unix cuando no lo tiene en verdad?
Yo también soy de los que opinan que el rediseño recuerda vagamente a OSX.

De cualquier modo, esto tampoco es nuevo, en el modelo de desarrollo de software open source se suelen ir integrando las mejores ideas y conceptos del software propietario (además de tener ideas propias, por supuesto). Así que ya venía sucediendo que Gnome o KDE heredaran elementos de OSX, e incluso Windows. También es habitual que suceda a la inversa, como ya se ha mencionado anteriormente.

Creo que lo importante aquí es que beneficie al usuario y, en este caso, queda claro que hacía falta una imagen más moderna para Ubuntu.
Creo que un poco se parece a OSX pero weno... en todo caso es bueno que se parezca, ya que el diseño de OSX es único.
21 respuestas