› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tampoco haceis ningun favor los que vais de perdonavidas echando la culpa a los trabajadores o candidatos que aceptan bajo situaciones de coaccion o necesidad.
me parece genial que tu no hagas ni un minuto extra, pero culpabilizando a los trabajadores cuando los culpables son los que ponen esas condiciones, no solucionamos nada.
lo que hace falta, como he dicho muchas veces y ya han mencionado mas compañeros en el hilo, es que el gobierno deje de ponerse de perfil y de mamporrero de los empresaurios y se ponga en serio con legislacion que evite los abusos y verdaderamente sirva de respaldo a los trabajadores.
que entre temporalidades, trampas con las categorias, con las cotizaciones, etc... raro, RARO es el contrato / relacion laboral que no tiene alguna trampa metida. y la culpa de las trampas la tiene el que las pone, no el que se las traga.
cortizo escribió:Mi hora de salida son las 19:30, hoy he salido a las 20:15 y ya os digo que cuando he ido a fichar, he tenido que poner hora de salida las 19:30.
Lo apuntamos en un papel con boli.
hal9000 escribió:cortizo escribió:Mi hora de salida son las 19:30, hoy he salido a las 20:15 y ya os digo que cuando he ido a fichar, he tenido que poner hora de salida las 19:30.
E ya, si una persona hace una hora extra diaria por la patilla, porqué lo hace?, por altruismo?, porque es tonto?. Básicamente supongo que lo hace por amenazas de despedido si no pasa por el tubo, por lo cual firmará las horas que su jefe le diga.
hal9000 escribió:cortizo escribió:Mi hora de salida son las 19:30, hoy he salido a las 20:15 y ya os digo que cuando he ido a fichar, he tenido que poner hora de salida las 19:30.
E ya, si una persona hace una hora extra diaria por la patilla, porqué lo hace?, por altruismo?, porque es tonto?. Básicamente supongo que lo hace por amenazas de despedido si no pasa por el tubo, por lo cual firmará las horas que su jefe le diga.
Estwald escribió:hal9000 escribió:cortizo escribió:Mi hora de salida son las 19:30, hoy he salido a las 20:15 y ya os digo que cuando he ido a fichar, he tenido que poner hora de salida las 19:30.
Como decía mi profesora del curso de riesgos laborales, están los trabajadores sumisos, que dicen que si a todo y siempre están con la excusita de "es que si no, me echan", los agresivos de "si no se hace así, me voy" y los asertivos, por la cual se habla claro y nos dejamos de milongas... Los empresarios son como son, pero que nosotros les ayudamos mucho a ser de esa manera tragando con todo...
rufino193 escribió:Es un cachondeo, resulta que hice dos horas de más y llegó mi jefe y me obliga a poner a las 18... en serio...
Reakl escribió:rufino193 escribió:Es un cachondeo, resulta que hice dos horas de más y llegó mi jefe y me obliga a poner a las 18... en serio...
Lo tienes fácil. Grábalo con el móvil. En el peor de los casos estás igual que antes, y en el mejor, o no las haces, o te las pagan.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:rufino193 escribió:Es un cachondeo, resulta que hice dos horas de más y llegó mi jefe y me obliga a poner a las 18... en serio...
Lo tienes fácil. Grábalo con el móvil. En el peor de los casos estás igual que antes, y en el mejor, o no las haces, o te las pagan.
O le "invitan" a salir de la empresa...
Nosotros fichamos con un Excel "prehecho" en el que firmamos si ha sido una semana normal (sin hacer horas de más... o no demasiado tiempo extra (igual que si es al revés, ojo)) y cambiamos el Excel (con la aprobación de nuestro jefe) si nos hemos quedado o ido por causas médicas o por exceso de curro.
Es decir, que tanto por exceso como por defecto, lo anotamos. Así que dentro de lo malo....
supermuto escribió:Aún así voto por la asertividad, y estar preparado para las consecuencias. Lo malo es que si hay necesidad de tragar con lo que te ofrecen sí o sí, por el motivo que sea, no queda otra que bajarse los pantalones poquito a poco, e ir preparando la crema.
Zeltakun escribió:Venía a comentar esto. Sea un excel, una hoja de papel o un programa informático, la empresa siempre te "invitará" a que pongas las horas normales/habituales, que por norma general no suelen ser las reales.
Esto invalida completamente el objetivo de la norma, y cuando se normalice el rellenarla por defecto, de aquí a un tiempo el RRHH de turno será el que rellene las horas de todos y nos habremos olvidado que existe, veremos algún caso anecdótico en las noticias que a X empresa les ha pillado una inspección y poco más.
Conclusión? Si en tu empresa no se respetan las horas extra, dudo que ahora la cosa cambie.
Puedes denunciarlo o cambiarte a una empresa donde si se respeten.
Añado también que incluso habrá grandes empresas a las que les salga mejor pagar multa de 180k a implementar el sistema de control de horas y pagar las extra.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:rufino193 escribió:Es un cachondeo, resulta que hice dos horas de más y llegó mi jefe y me obliga a poner a las 18... en serio...
Nosotros fichamos con un Excel "prehecho" en el que firmamos si ha sido una semana normal (sin hacer horas de más... o no demasiado tiempo extra (igual que si es al revés, ojo)) y cambiamos el Excel (con la aprobación de nuestro jefe) si nos hemos quedado o ido por causas médicas o por exceso de curro.
Es decir, que tanto por exceso como por defecto, lo anotamos. Así que dentro de lo malo....
Zeltakun escribió:Mrcolin escribió:Reakl escribió:Lo tienes fácil. Grábalo con el móvil. En el peor de los casos estás igual que antes, y en el mejor, o no las haces, o te las pagan.
Venía a comentar esto. Sea un excel, una hoja de papel o un programa informático, la empresa siempre te "invitará" a que pongas las horas normales/habituales, que por norma general no suelen ser las reales.
Esto invalida completamente el objetivo de la norma, y cuando se normalice el rellenarla por defecto, de aquí a un tiempo el RRHH de turno será el que rellene las horas de todos y nos habremos olvidado que existe, veremos algún caso anecdótico en las noticias que a X empresa les ha pillado una inspección y poco más.
Conclusión? Si en tu empresa no se respetan las horas extra, dudo que ahora la cosa cambie.
Puedes denunciarlo o cambiarte a una empresa donde si se respeten.
Añado también que incluso habrá grandes empresas a las que les salga mejor pagar multa de 180k a implementar el sistema de control de horas y pagar las extra.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Reakl escribió:Lo tienes fácil. Grábalo con el móvil. En el peor de los casos estás igual que antes, y en el mejor, o no las haces, o te las pagan.
Sí, sí. Y el juez le dará la razón al empresario. Que con una grabación en medio intente echarle. Ya verás que risas.
Mrcolin escribió:No, es posible que la razón la lleve el trabajador pero... ¿cuantos denunciarán? ¿Te compensa?
Si ante un juez, en muchas ocasiones el que lleva la razón es el trabajador (básicamente siempre que eches horas sin que te la spaguen). Entonces, ¿por qué se necesita este sistema?
Pues fácil... porque la gente no denuncia por muchos motivos. Porque no le compensa; porque no quiera estar a malas con la empresa; porque tenga otros beneficios que no quiere perder; porque... Porque la realidad, es que por "cuatro duros en muchos casos", meterte en juicios es un follón que telita.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:No, es posible que la razón la lleve el trabajador pero... ¿cuantos denunciarán? ¿Te compensa?
Si ante un juez, en muchas ocasiones el que lleva la razón es el trabajador (básicamente siempre que eches horas sin que te la spaguen). Entonces, ¿por qué se necesita este sistema?
Pues fácil... porque la gente no denuncia por muchos motivos. Porque no le compensa; porque no quiera estar a malas con la empresa; porque tenga otros beneficios que no quiere perder; porque... Porque la realidad, es que por "cuatro duros en muchos casos", meterte en juicios es un follón que telita.
Dificil que te encuentres un padefo que decida grabarte para que le pagues las horas y luego no quiera ir a juicio por algo mucho peor.
La cosa es que ahora es fácil tener pruebas, cosa que antes no pasaba.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:Mrcolin escribió:No, es posible que la razón la lleve el trabajador pero... ¿cuantos denunciarán? ¿Te compensa?
Dificil que te encuentres un padefo que decida grabarte para que le pagues las horas y luego no quiera ir a juicio por algo mucho peor.
La cosa es que ahora es fácil tener pruebas, cosa que antes no pasaba.
No te entiendo...
Ahora tienes las mismas pruebas que antes porque estás firmando que tu haces tu jornada (aunque sea mentira y/o forzadamente).
Sacar una grabadora y decirle a tu jefe que porque no te paga las horas que echas, lo podías hacer antes y lo puedes seguir haciendo ahora...
O como un conocido mio, que en el trabajo le "obligaron" a firmar que se desentendía de cobrar por horas extras.
Veo un paripé esto que no va a valer para na. Porque si ya de por si es de risa, la multa es ridicula
Mrcolin escribió:@Reakl Vale, ya te entiendo.
Aun así veo poca diferencia para el revuelo que se ha montado (y la multa es de risa... y muchas empresas es calderilla comparado por lo que le supone que TODA LA EMPRESA (la multa no va por trabajador) esté trabajando, por ejemplo, 1 o 2 más a la semana...).
Pero si, ya entiendo a qué te estabas refiriendo