› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Pero estoy yo mal informado o sirve para el control de horas un puto folio y un boligrafo?¿?
No tengo entendido que sea obligatorio una maquina para fichar por narices...
Por lo que yo me pregunto...
Jefe: Manolito firmar a las 8 la entrada y las 16:00 la salida, pero hoy nos quedamos 30 minutos mas de reunion.....
Manolito: Si mi amo ahora mismo firmo...
Donde esta la evolucion??
futuro mad max escribió:la ley no se ha creado para luchar contra las horas extra, para eso estan los inspectores que no visitan empresas desde hace años
si viene un inspector de esos que ya no vienen y ve que trabajas a x horas, revisan tu contrato y saben si puedes estar, sancion directa
ahora con la maquina de fichar con retrasos de varios minutos acumulados te pueden despedir y pagarte 20 dias y seria despido procedente, en vez de 33 que tendrias derecho
futuro mad max escribió:ahora con la maquina de fichar con retrasos de varios minutos acumulados te pueden despedir y pagarte 20 dias y seria despido procedente, en vez de 33 que tendrias derecho
El Estatuto de los Trabajadores, que es la legislación aplicable a las relaciones laborales, determina que es sancionable con el despido disciplinario aquellas faltas de puntualidad y faltas de asistencia inclusive, cuando sean repetidas e injustificadas por el trabajador. Por lo tanto, para que la impuntualidad o inasistencia deriven una sanción como el despido se requiere que la conducta del trabajador sea continua en el tiempo y con cierta gravedad, sin que exista ningún motivo que le excuse.
Piriguallo escribió:futuro mad max escribió:la ley no se ha creado para luchar contra las horas extra, para eso estan los inspectores que no visitan empresas desde hace años
si viene un inspector de esos que ya no vienen y ve que trabajas a x horas, revisan tu contrato y saben si puedes estar, sancion directa
ahora con la maquina de fichar con retrasos de varios minutos acumulados te pueden despedir y pagarte 20 dias y seria despido procedente, en vez de 33 que tendrias derecho
Son 20 días desde el 2013. Gracias a Rajoy-sindicatos
Tito_Mel escribió:No digo que sea buena o mala la medida. Me parece buena de hecho. Solo pregunto si a nosotros en nuestra empresa en el caso concreto que he explicado, ¿nos va a putear? ¿O nos despreocupamos y seguimos como hasta ahora?
Zardoz2000 escribió:En España se abusa mucho del empleado y alguien ha decidido dar el puñetazo en la mesa eso es todo lo que no significa que no paguen justos por pecadores.
Eso del acabar antes es una fantasía que sólo pasa en otros países no conozco casi nadie que no llegue a las tantas a casa. Unos si que he visto que se van a su hora, los de las obras que acaban a las 7 y los funcionarios, y los autónomos que son sus jefes claro.
minmaster escribió:https://orientacion-laboral.infojobs.net/llegar-tarde-al-trabajo
Veo que te gusta desinformar en todos los hilos...
futuro mad max escribió:la ley no se ha creado para luchar contra las horas extra, para eso estan los inspectores que no visitan empresas desde hace años
josemurcia escribió:futuro mad max escribió:la ley no se ha creado para luchar contra las horas extra, para eso estan los inspectores que no visitan empresas desde hace años
Los inspectores visitan empresas a diario, la ITSS está saturada, necesita más profesionales y financiación para dar abasto con tanto fraude.
Para que antes hubiera infracción grave, el trabajador tenía que demostrar que la empresa le había obligado a echar 80 horas extras anuales, algo que es prácticamente imposible de demostrar mediante inspecciones sorpresa, la cosa quedaba en remuneración por parte de la empresa al trabajador de un número irrisorio de horas extra con el 20% de recargo.
Ahora con el registro el trabajador tiene pruebas, y también se considera infracción grave que el sistema de registro de jornada no sea fiable, esto incluye la posibilidad de alteración por parte de la empresa de cualquier forma.
A los trabajadores que ahora se quejan porque ellos trabajan menos de lo pactado (que casualidad que ahora salen de debajo de las piedras), que dejen de mirarse el ombligo, que la mayoría de la gente está sufriendo abusos y que cumplan su jornada o pacten otras condiciones con ese empresario que tan bien dicen que les trata.
josemurcia escribió:y también se considera infracción grave que el sistema de registro de jornada no sea fiable, esto incluye la posibilidad de alteración por parte de la empresa de cualquier forma.
amchacon escribió:josemurcia escribió:y también se considera infracción grave que el sistema de registro de jornada no sea fiable, esto incluye la posibilidad de alteración por parte de la empresa de cualquier forma.
Dado que el registro de jornada lo lleva la empresa, no se puede considerar fiable. Diablos, si se podría hacer un script que pasase cada madrugada y "armoninaze" los tiempos. Tampoco esque se vayan a poner a mirar el crontab.
Vamos que es una medida inutil y que solo sirve para tocar las narices a ambas partes.
josemurcia escribió:Históricos de altas y modificaciones de la información
josemurcia escribió:amchacon escribió:josemurcia escribió:y también se considera infracción grave que el sistema de registro de jornada no sea fiable, esto incluye la posibilidad de alteración por parte de la empresa de cualquier forma.
Dado que el registro de jornada lo lleva la empresa, no se puede considerar fiable. Diablos, si se podría hacer un script que pasase cada madrugada y "armoninaze" los tiempos. Tampoco esque se vayan a poner a mirar el crontab.
Vamos que es una medida inutil y que solo sirve para tocar las narices a ambas partes.
Saquemos auditabilidad del diccionario.
Históricos de altas y modificaciones de la información, en caso de no coincidir la versión de la empresa con la de los empleados la carga de prueba recae sobre la empresa, ya se encargará de no manipular los datos si no quiere que le metan puros, los cuales crecen con la reincidencia.
Por cierto, los sindicatos son los que deben aceptar la propuesta de la empresa, en mi caso la empresa la ha presentado esta tarde con retraso y los sindicatos no han firmado, mientras los sindicatos no la acepten la empresa se expone a recibir un paquete tras otro por incumplimiento.
cortizo escribió:Mi hora de salida son las 19:30, hoy he salido a las 20:15 y ya os digo que cuando he ido a fichar, he tenido que poner hora de salida las 19:30.
Lo apuntamos en un papel con boli.
cortizo escribió:Mi hora de salida son las 19:30, hoy he salido a las 20:15 y ya os digo que cuando he ido a fichar, he tenido que poner hora de salida las 19:30.
JesucristoShinobi escribió:A mi lo que me da miedo es que se ponga en practica lo de hacerte fichar y que te sigas quedando unas horas mas currando. No se si me explico. Mi ex jefe me ponia que trabajaba de 12 a 14 y de 16 a 19 para estar dado de alta solo 9 horas semanales (curraba solo findes) pero hacia de 12 a 19 del tiron con 5 minutos para comer y a veces firmaba como que salia alas 19 pero por contingencias salia a las 20 y esa hora no la veia jamas...como se controla el mal uso de la ficha?
Un inspector no tiene por qué saber si esas horas te las están contabilizando o no, llega y ve a un tío trabajando, que va a saber por mirar el contrato? Luego va a tener que hacer guardia a ver si te devuelven esa hora en tiempo libre un viernes? O si te lo pagan en hasta los 6 meses que hay para hacerlo? No tiene manera de saber nada.futuro mad max escribió:la ley no se ha creado para luchar contra las horas extra, para eso estan los inspectores que no visitan empresas desde hace años
amchacon escribió:¿Insinuas que los empleados van a montar su propio sistema de fichaje paralelo? ¿Que haya que fichar en dos plataformas distintas al entrar/salir del trabajo? Eso no lo va a hacer ni cristo
JesucristoShinobi escribió:A mi lo que me da miedo es que se ponga en practica lo de hacerte fichar y que te sigas quedando unas horas mas currando. No se si me explico. Mi ex jefe me ponia que trabajaba de 12 a 14 y de 16 a 19 para estar dado de alta solo 9 horas semanales (curraba solo findes) pero hacia de 12 a 19 del tiron con 5 minutos para comer y a veces firmaba como que salia alas 19 pero por contingencias salia a las 20 y esa hora no la veia jamas...como se controla el mal uso de la ficha?
Anfitrión escribió:Un inspector no tiene por qué saber si esas horas te las están contabilizando o no, llega y ve a un tío trabajando, que va a saber por mirar el contrato? Luego va a tener que hacer guardia a ver si te devuelven esa hora en tiempo libre un viernes? O si te lo pagan en hasta los 6 meses que hay para hacerlo? No tiene manera de saber nada.
Las empresas ya tenían las medidas disponibles para controlar eso, y donde no había control presencial o había posibilidad de escaquearse y no querían que pasara ya podían poner sistema de ficha.
Ahora hay la posibilidad de que se use esa herramienta en su contra, teniendo acceso el trabajador a esos datos.
Pero insisto, ya era legal que la empresa controlarse el horario de sus empleados, y a quien llegaba tarde o se iba antes si querían le empuraban.
Pero a ti te da igual la verdad. Volverás a repetir tus mentiras y a poder ser con cualquier link a cualquier noticia como si tus enlaces fueran misa. No se ni para que te contesto si parece que tu cuenta la llevé una IA de estas que se repiten como los loros y no razonan.
josemurcia escribió:amchacon escribió:¿Insinuas que los empleados van a montar su propio sistema de fichaje paralelo? ¿Que haya que fichar en dos plataformas distintas al entrar/salir del trabajo? Eso no lo va a hacer ni cristo
No hay que llevar ningun sistema paralelo, la ley exige que los datos sean accesibles por el trabajador, por lo que en cualquier momento sabrá si la empresa está cometiendo fraude.
Se recuerda que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y S.S. ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el "BUZÓN DE LA ITSS", donde podrán COMUNICAR (que no denuncia-formal) determinadas irregularidades laborales que conozcan.
En este caso el comunicante NO TENDRÁ QUE APORTAR NINGÚN DATO PERSONAL y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento.
Zardoz2000 escribió:En España se abusa mucho del empleado y alguien ha decidido dar el puñetazo en la mesa eso es todo lo que no significa que no paguen justos por pecadores.
Eso del acabar antes es una fantasía que sólo pasa en otros países no conozco casi nadie que no llegue a las tantas a casa. Unos si que he visto que se van a su hora, los de las obras que acaban a las 7 y los funcionarios, y los autónomos que son sus jefes claro.
unaialaves escribió:Zardoz2000 escribió:En España se abusa mucho del empleado y alguien ha decidido dar el puñetazo en la mesa eso es todo lo que no significa que no paguen justos por pecadores.
Perdonas los funcionarios trabajan tanto o más que los que estan trabajando en un comercio sobre todo lo que estan cara al publico otra cosa es que me digas los jefes de seccion y puestos altos, la gente habla sin saber de los funcionarios ya me gustaria veros alguno de funcionarios con una cola de veinte personas
futuro mad max escribió:deja de montarte peliculas, antes de la reforma de este año un inspector podia pedir
horarios de la empresa creados a gusto de la empresa, tipo de contratos y categoria de trabajadores y si se hacen horas extra, cantidad, razon y periodos de estas
si viene el inspector cuando estas haciendo horas extras fuera de tu horario pueden comprobarlo, con contrato parcial tampoco puedes hacer horas extra desde el 2013
de hecho es habitual encontrarse trabajadores que tienen un contrato de jornada parcial trabajando a jornada completa, desde el 2016 si la empresa no tiene un registro para demostrar que es un trabajador parcial (las horas complementarias se pactan con natelacion) pasara a tener un contrato de jornada completa
vicodina escribió:Galigari escribió:Pero estoy yo mal informado o sirve para el control de horas un puto folio y un boligrafo?¿?
No tengo entendido que sea obligatorio una maquina para fichar por narices...
Por lo que yo me pregunto...
Jefe: Manolito firmar a las 8 la entrada y las 16:00 la salida, pero hoy nos quedamos 30 minutos mas de reunion.....
Manolito: Si mi amo ahora mismo firmo...
Donde esta la evolucion??
no cambia mada, pero la gente se contenta con el "cambio"
ShadowCoatl escribió:Macho de verdad que estoy flipando con éste hilo y algunas cosas.
Ya había una forma de denunciar anónimamente antes para que hicieran inspecciones a tu empresa, ahora han empezado a meter controles relativamente serios que digo yo que por algo se empieza.
¿Y teméis algunos que os hagan firmar un papel cuando hacéis horas extra gratis?
Ésta medida no es para vosotros, lo siento. Ya lo dije en el otro hilo y parece que lo han vuelto a repetir aquí, al que le gusta trabajar gratis va a seguir chupando y ésta medida no le va a afectar en nada. Si ya os hacían hacer horas extras gratis antes y aceptábais no sé por qué pensábais que ahora iba a cambiar la cosa. El jefe os dice "firma aquí" sabiendo que es mentira y firmáis y seguís trabajando.
Por culpa de gente como vosotros, está normalizado en éste país lo de trabajar gratis. Yo no le doy a mi empresa ni un minuto gratis y si un día por ciertas circunstancias me tengo que pirar una hora antes no la cobro, como debe ser.
Reakl escribió:Qué hipócritas están quedando los neoliberales con el asunto. Han pasado de "es lo que has firmado, te jodes" a "joder, es que ahora hay que respetar los horarios sí o sí y ya no me puedo ir a casa pronto".
Tito_Mel escribió:Se ha vendido como una medida contra la explotación de las empresas. Pero pongamos el caso contrario, como es mi empresa actual, que aunque tiene puesto unos horarios, al diferenciarse a menudo del cierre de apertura al público, muchas veces uno se va antes. Por ejemplo, dan media hora para el cierre y a lo mejor lo haces en 5 minutos (o menos, porque se suele ir preparando antes del cierre de apertura a público para que ya este listo para entonces), es tontería quedarse esos 25-30 minutos extra allí solo por fichar a la hora exacta cuando podrías estar llegando a una hora mínimamente decente para cenar con tu familia en vez de llegar cuando ya han cenado todos. O también pasa mucho que con las prisas y al fichar por PC y no por tarjeta uno se olvida y ficha más tarde y cosas así. Hasta ahora no se daba importancia a estas cosas, pero ahora con el cambio en la ley todos los empleados estamos acojonados de que la empresa vaya a usar este endurecimiento de la ley para empezar a aplicar sanciones o penalizaciones.
lilloo escribió:En mi empresa aun no han puesto ningun sistema pero me temo que como se puede poner el sistema que se quiera, sera una hoja de papel donde firmar y poner la hora que te de la gana. Yo no hago horas extras, entro a mi hora y salgo a mi hora, pero de no poner medidas de control apropiadas me parece a mi que los datos se falsearan si o si.
lilloo escribió:En mi empresa aun no han puesto ningun sistema pero me temo que como se puede poner el sistema que se quiera, sera una hoja de papel donde firmar y poner la hora que te de la gana. Yo no hago horas extras, entro a mi hora y salgo a mi hora, pero de no poner medidas de control apropiadas me parece a mi que los datos se falsearan si o si.