xswzaq escribió:
Eso supondría o que hicieran grabadoras especificamente para españa, o un nuevo código de región o que se igualara la legislación al respecto en todo el mundo. Veo muy complicado cualquiera de los 3 supuestos.
Eso ya lo he dicho yo: difícil, pero no imposible. Se podría hacer una implementación por zonas también. Donde no se puedan hacer copias privadas que el límite se establezca a 0 en las grabadoras, y donde se puedan hacer de forma indiscriminada que las permita. Todo eso, con un buen soporte DRM del asunto, podría funcionar. Si llevan a cabo algo así o no, depende de un único factor: ¿qué es más caro? ¿permitir copias privadas indiscriminadas o un sistema anticopia?
BrK escribió:.no hace mucho tiempo, un cantante de estos tipicos de personas de 40 años,del palo bertin osborne, fue llamado a juicio por poner sistemas anticopia en un cd de musica y declaro que el permite la copia privada, pero no tiene por que facilitarla, no hace falta decir que salio ganando.
Los sistemas anticopia siempre han sido si no legales alegales.
Conocía casos al respecto, la mayoría dando la razón al demandante, por eso no he dicho que antes era ilegal. Antes estaba fuera de la ley pero, al chocar de frente contra la parte de la copia privada, pedía a gritos que se legalizase.
De todos modos, muy paquete tenía que ser el abogado de la acusación para no ser capaz de cargarse un argumento como ese, que hace aguas por todas partes.
sujeto117 escribió:a eso me refiero yo...
La unica forma que yo veo que esto se pueda realizar, solo se me ocurre es que venga el propio sofware para hacer tus copias dentro del cd de musica, y que sea este el que gestione las copias, pero aun asi...
¿? No no, yo no he dicho eso. Con eso no se soluciona (vamos, que no sé qué sentido tiene meter ningún software de grabación en el CD). El truco está en que el funcionamiento normal de la grabadora tenga en cuenta el sistema anticopia, que no sea el software el encargado. Que todo vaya por hardware. También se podría aprovechar el DRM que se va a implantar en los futuros equipos. Para cuando BluRay o HD-DVD (o lo que quiera que venga después de eso) se haya implantado, el DRM estará muy extendido. Basta con que los lectores/grabadores de WhateverRayDVD² utilicen DRM, y ya se podría controlar todo por software de manera "segura".