kolombo escribió:Yo soy Skynet.... digo ..... Google y baneo de mi buscador a toda la prensa española, que haya que ir directamente a sus webs para leer la noticia, verás tu las visitas que tienen.
INCUBUS escribió:kolombo escribió:Yo soy Skynet.... digo ..... Google y baneo de mi buscador a toda la prensa española, que haya que ir directamente a sus webs para leer la noticia, verás tu las visitas que tienen.
Yo no veo una base sólida a esa teoría.
Si Google "capara" los contenidos de las páginas de noticias, la gente símplemente buscaría otros buscadores donde sí estuvieran.
Y eso sería el fin de Google. Por lo que me temo que se van a ver obligados a entrar por el aro.
INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.
Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.
Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.
De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.
Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.
No muerdas la mano que te da de comer, asi de claro, tu me j..es, esperate cuando empiencen las elecciones, veras como te j..o yo.
tio_Pete escribió:INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.
Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.
De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.
Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.
belmonte escribió:Nada nuevo en este país que cada día es más una dictadurademocrática.
tio_Pete escribió:INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.
Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.
Y si pretenden que pague por contenido digital o licencias de uso el mismo precio que pago por cualquier contenido en soporte físico, van de culo cuestabajo y sin frenos.
Como ya han dicho más arriba, esto es otra cortina de humo más para intentar tapar los cientos de casos de corrupción que no terminarán con chorizos que han robado euros a miles de millones. Seguramente tenemos más de 5 millones de parados por culpa de la piratería ¡vaya usted a la mierda hombre!
Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.
josesoria escribió:Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.
Eso es una chorrada, también cierran Coco Cola y se sigue bebiendo igual, todos esos cierres los hacen por trasladado de la producción a países donde todavía cuesta menos la mano de obra y así pueden robar mas las multinacionales.
Error, el consumo de bebidas carbonatadas lleva descendiendo varios años y se espera que continúe descendiendo.
sexsymbol escribió:josesoria escribió:Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.
Eso es una chorrada, también cierran Coco Cola y se sigue bebiendo igual, todos esos cierres los hacen por trasladado de la producción a países donde todavía cuesta menos la mano de obra y así pueden robar mas las multinacionales.
Error, el consumo de bebidas carbonatadas lleva descendiendo varios años y se espera que continúe descendiendo.
sexsymbol escribió:Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.
sexsymbol escribió:
En la parte del sistema anticopia estoy contigo. En la parte de cuento pagar ya no tanto. El que marca el precio de una obra es el autor no el consumidor. Si el autor quiere poner mas cara la copia digital a la física a ti no te da derecho a piratear su obra. Tienes derecho a no comprarla y al ver que no hay demanda el autor bajar el precio o no.
Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.
INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.
Pero obviamente, el que una página se lucre, aunque sea con publicidad, gracias a los enlaces que tienen puestos y por la que la gente acude para descargar contenido ilegal, debería de ser sancionado. Porque se están lucrando indirectamente de esa ilegalidad. Con más razón para el que se lucra directamente teniendo el contenido alojado en su página.
En cuanto a lo de la "tasa Google" no lo veo claro.
Es decir, por un lado, las noticias no deberían de ser "privadas" o con ánimo de lucro sino de dominio público. Sin embargo un periódico se paga. La televisión la pagamos indirectamente con nuestros impuestos pero se paga. Así que realmente cuando vemos el telediario no es "gratis" ya que es pagado por todos. Todos los que pagamos impuestos, claro .
La difusión de noticias en internet ya es otro tema delicado. Porque si uno ve el Marca o El Mundo, por poner ejemplos, compensan el no cobrar por "formato físico" incluyendo publicidad.
Entonces aquí es cuando viene el dilema. Si uno accede a las noticias, primeramente, mediante un buscador como Google, en vez de ir directamente a la web de las noticias, ya Google está prestando un servicio, el cúal es gratuito pero lo compensa económicamente con publicidad. Por tanto, no entiendo a santo de qué tiene que pagar Google a otras webs de noticias si debería de ser al contrario. Son ellos (Google) los que están ayudando a que los usuarios lleguen a sus páginas y no al revés. No deberían de pagar Marca y compañía a Google por hacer que tengan enlances a sus páginas y tengan tantas visitas gracias a ellos?.
Se alega que Google es la que se beneficia de los contenidos que ponen las páginas de noticias. Pero ahora me pregunto, a caso ellos pagan a alguien por alojar noticias que obtienen de forma gratuita?. Por ejemplo: Marca pone noticias deportivas en su página. Pero ellos la obtienen a su vez de otras páginas. Paga Marca por obtener esas noticias?. Probáblemente sí, aunque lo desconozco. Y si son noticias que obtienen directamente ellos en exclusiva pues ya están realizando un gasto al pagar el desplazamiento, dietas y sueldo de sus reporteros.
De ahí que no esté muy claro quién se beneficia de quién. Quizás es beneficio mutuo y las cosas deberían de quedar neutrales, tal y como han estado siempre.
Pero claro, Marca recibe 3 millones de visitas al día, sin embargo Google es un gigante que tiene cientos de millones de visitas diarias y amasa muchísimo más en publicidad. Pero no sé hasta qué punto las páginas de noticias tienen derecho a comer de ese pastel.
eboke escribió:Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos
Benzo escribió:Yo no entiendo porque Google (o cualquier agregador de noticias) tenga que pagar por mostrar el titular con un enlace directo a la noticia. Tampoco no entiendo porque Google no sale ya mismo y dice, a quien nos pida dinero lo bloqueamos en el buscador y google news.
Nova6K0 escribió:eboke escribió:Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos
¿Tu compras en Zara, Bershka, El Corte Inglés y similares? Pués que sepas que además de pagar más encima también explotan a los trabajadores y pagan los impuestos en a saber donde.
Nova6K0 escribió:Así que dejaros de gilipolleces y de victimismos. Y Amazón es más barato porque desaparece toda la distribución física (no hay que pagar a transportistas, ni combustible, ni mantenimiento para los diferentes vehículos,...)
eboke escribió:Nova6K0 escribió:eboke escribió:Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos
¿Tu compras en Zara, Bershka, El Corte Inglés y similares? Pués que sepas que además de pagar más encima también explotan a los trabajadores y pagan los impuestos en a saber donde.
Pues llevo un tiempo intentando comprar en tiendas que, al menos, sepa que lo que venden aquí paguen los impuestos aquí. A veces es imposible saberlo o evitarlo, claro, pero intento no comprar cuando salen casos a la luz, y Amazon es un caso claro.Nova6K0 escribió:Así que dejaros de gilipolleces y de victimismos. Y Amazón es más barato porque desaparece toda la distribución física (no hay que pagar a transportistas, ni combustible, ni mantenimiento para los diferentes vehículos,...)
¿Y cómo envían las cosas? ¿Por teletransporte? ¿Y directamente desde el fabricante? Supongo que también te sonará la palabra 'dumping'.
Kurace escribió:Entonces, la cuestión es la siguiente:
¿Comprarías caro simplemente por el hecho de dejar dinero en España?
¿O más bien es para que los tributos vengan aquí? Porque salvando unos cuantos autónomos de aquí, si pueden, tributan en otra parte y no pagan tanto...
Seamos francos, TODOS compramos barato y es porque ni los sueldos son altos (por mucho que FMI diga que tenemos que bajarlos aun más) y lo venden caro, como artículos de lujo. Y ni es eso ni lo otro. Y muchas empresas, no sólo Amazon, tributan fuera, como Inditex, Corte Inglés y demás.
Saludos.
djsete escribió:Hasta aquí muy bien, todo se prohibe, bla bla,etc...Si esto realmente ocurre:-Youtube tendría que cerrar literalmente, ya que contiene infinidad de música, películas, documentales, etc..
-Las telecos perderían clientes, y dinero, si tú en el movil veías videos de youtube, ya no, por lo tanto no necesitas 4G para mandar whatsapp. Además al no poder descargar ningún contenido de internet por si las moscas está protegido (no tienen manera de saber si me estoy descargando por p2p una iso de Debian o una iso de PS2, y en el caso de PS2 no tienen manera de saber si el juego lo tengo original o no), para que necesitas la fibra y sus 200 megas; para poder jugar online, mandar correos, leer el periódico, o usar Skype, que es para lo que se usa en la mayor parte del tiempo internet, con pocos megas bastaría.
-Al necesitar menos recursos para mantener estas lineas despedirían a gente, por lo tanto más paro, también de cara al mundo de la informática, si nadie puede descargar para que necesitas discos duros de tanta capacidad (nuestros videos caseros, nuestra música, proyectos, ocupan pero si reducimos el uso, necesitaremos menos capacidad tanto de almacenamiento como de procesamiento).
-Al no poderse descargar y hacerse propaganda de series como Juego de Tronos, Breaking Bad, etc, volvera a ser un sector desconocido, y toda la venta de marketing, dvds, bluray, etc se irá a pique. Lo mismo con la música, si no puedes escuchar un disco antes al ser ilegal descargar, bajaran aun más las ventas e irán a menos conciertos (nadie compra cds, la gente va a conciertos principalmente porque en el coche si puedes llevar en un cd con mp3 7 discos, ¿para que quieres uno original? que se te puede estropear o te lo pueden robar abriendote el coche, y para llenar ese cd lo más probable es que lo llenes con canciones que te pase un amigo o familiar, por lo tanto seguirias sin comprar).
-La gente va poco al cine, pero si por ejemplo una persona que en un momento determinado no puede ver Ironman (entradas muy caras, momento dificil economicamente), cuando saquen la 2 probablemente tampoco irá al no seguir la saga, y mucha menos a la 3. Si menos gente ve películas la publicidad boca a boca que se hace, desaparecera, desapareciendo también los record de dinero recaudado en estrenos en España.
-Las personas que no compran, no van a comprar en la vida, porque existe la radio, y la televisión que hasta hoy sigue siendo gratis. Los videojuegos si no se puede descargar nada ni modificar ni nada por el estilo, las personas que se lo compran (que luego en la práctica la usan 2 horas al año) dejaran de comprar.
Conclusivamente, cuando no exista la piratería, y vean que sus ventas no suben si no que bajan aun más (porque no hay dinero, ni interés y además la publicidad que tenían ahora no la tendran entonces) se darán cuenta del error. Y peor aun la gente al no tener saturación de entretenimiento (como actualmente sucede) empezará a salir a la calle y liarla (no hay trabajo, no hay espectativas favorales ahora mismo de futuro, y estamos volviendo a la prehistoria).
Si yo, que no soy nadie, llego a una conclusión así, ellos habrán llegado ya, por lo que esta noticia solo sirve para atacar donde duele a todo español (el entretenimiento, la única cosa que te puede distraer de toda la mierda que esta cayendo) y olvidar noticias como la de los muertos en Ceuta, la infanta y las 200 noticias que no interesan.
LoganAxecirl escribió:tio_Pete escribió:INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.
Te me has adelantado. Es exactamente lo que me ha venido a la cabeza.
Celik escribió:En fin, mucho esfuerzo en llamar delincuentes a los ciudadanos que en su mayoría hacen "copias privadas", penas con multas desproporcionadas a los daños cometidos.
Pero luego el esfuerzo para crear empleo, dar una sanidad pública decente y una educación mínima que no de asco... nada de nada.
This is Spain amigos.
mingui escribió:Si con esto esperan que se compre más música y cine español van listos,no se dan cuenta que tanto la música como el cine español es un verdadera mierda y en el caso del cine pagado con nuestro dinero,hacen películas con nuestro dinero y después nos quieren cobrar por verlas,¿alguien ve esto normal?¿acaso después comparten con nosotros las ganancias?,lo dicho,el cine español es basura y todos estos actoruchos que salen piandola de la piratería y demás son unos put.s vividores.
Nova6K0 escribió:Se nota que no has nacido en los 70, y si naciste no te enteras de porqué nació la copia privada y el posterior canon. Aunque realmente la ignorancia la demuestras pensando que van a subir las ventas, o que con esto se acabarán las descargas.
Por otro lado, Google lo que va a hacer es lo que hizo en Bélgica retirar todos los enlaces a los medios que le pidan dinero. Algo de cajón, cuando Google está dando un servicio gratuito.
INCUBUS escribió:LoganAxecirl escribió:tio_Pete escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.
Por qué iban a ilegalizar los mecanismos anticopia?. Es como poner una barra antirobo al coche y además una alarma. Qué tiene que ver?.
tio_Pete escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.
INCUBUS escribió:Quizás, si hacemos que la piratería baje, volverán a haber empleos como cines, tiendas de música, videoclubs, nuevos estudios de música, más productores de cine, estudios desarrolladores de videojuegos, etc...
Que no seamos hipócritas porque todos sabemos que han desaparecido muchísimas empresas relacionada con este tipo de ocio (música, cine y videojuegos). Es decir, todo lo que se puede descargar de internet por la jeta.
INCUBUS escribió:El canon se puso para "compensar" las pérdidas que producía la piratería pero no era del todo justo porque no todo el mundo, aunque sí el 99%, iban a comprar dvd, cds e incluso regrabadoras y demás aparatos para hacer copias ilegales.
LoganAxecirl escribió:INCUBUS escribió:LoganAxecirl escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.
Por qué iban a ilegalizar los mecanismos anticopia?. Es como poner una barra antirobo al coche y además una alarma. Qué tiene que ver?.
tio_Pete escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.
INCUBUS escribió:Quizás, si hacemos que la piratería baje, volverán a haber empleos como cines, tiendas de música, videoclubs, nuevos estudios de música, más productores de cine, estudios desarrolladores de videojuegos, etc...
Que no seamos hipócritas porque todos sabemos que han desaparecido muchísimas empresas relacionada con este tipo de ocio (música, cine y videojuegos). Es decir, todo lo que se puede descargar de internet por la jeta.
INCUBUS escribió:El canon se puso para "compensar" las pérdidas que producía la piratería pero no era del todo justo porque no todo el mundo, aunque sí el 99%, iban a comprar dvd, cds e incluso regrabadoras y demás aparatos para hacer copias ilegales.
joni3 escribió:Hecha la ley , hecha la trampa.
En españa la clase política es tan retrasada mental, pardilla y retrograda en cuanto a temas de internet / mundo digital que seguro que siguen dejando mil vías por las que seguir.
Yo tengo varios negocios en internet y no declaro ni un puto duro, y así pienso seguir :3
Pero eso si mientras dentistas, médicos privados, abogados, y demás autónomos a declarar un 1% de sus ingresos reales, a esos colegios no tienen huevos de plantarles cara
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de los cines. Yo que ahora voy con la familia me tengo que buscar las vueltas para cuadrar números. En los 90 y finales de la misma década el dinero "valía más" en los bolsillos de la gente. Luego todos los negocios se subieron a la parra del "euro"= 20 duros" y hostiazo... Que sales a comprar comida y llegas a casa y dices, qué narices he comprado y dónde esta la pasta?
Y para colmo lo de "No piratees el fútbol", que miren como están los precios de las entradas para ver un espectáculo y luego que miren la fórmula de pagar por ver partidos que igual ni te interesan. Que se busquen las tuercas e igual hay un acuerdo.
Y sí me diréis que la gente hasta se "baja" libros que valen 4 pavos. Pero es que con ese porcentaje siempre se ha de contar. Como que en los super se roba X número de productos. Pero todo el mundo no roba ni "baja".
Perdón por salirme un poco del tema. Pero es que se me han calentado los dedos.