La nueva ley del alcohol prevé multas a los padres de los menores que beban

vicodina escribió:
anotherfish escribió:This is EOL

O sea preferimos que nuestros hijos beban y se droguen a escondidas a pagar una multa nos haga abrir los ojos ...XD

Abrir los ojos? Para ver que exactamente? ¬_¬

Si necesito explicarlo es que no eres padre y este mensaje no iba apara ti ¬_¬
Asi que niñato se emborracha y papa paga 300€ o cumple trabajos a la comunidad, muy sensato.

Yo veria mas razonable que el niñato pague con trabajos a la comunidad y cada vez que reincida un 50% mas.
anotherfish escribió:
vicodina escribió:

O sea preferimos que nuestros hijos beban y se droguen a escondidas a pagar una multa nos haga abrir los ojos ...XD

Nada tio, que los que tenemos que abrir los ojos somos nosotros. Que los niños se emborrachen es lo mas normal, sano y recomendable del mundo!
No bebáis jóvenes, o la muerte os rondará... Eso sí, Cruzcampo patrocinador de España en el Mundial.
Dfx escribió:Asi que niñato se emborracha y papa paga 300€ o cumple trabajos a la comunidad, muy sensato.

Yo veria mas razonable que el niñato pague con trabajos a la comunidad y cada vez que reincida un 50% mas.

Pues partiendo de que la educación tiene que salir de casa, lo veo bien.
Ya veras como mas de un padre no suelta la correa del hijo, que una cosa es se un padre moderno y otra dejar que el niño haga lo que le salga de los cojones
anotherfish escribió:
vicodina escribió:

No necesito explicaciones, la pregunta era retorica. No se cual es la realidad en que vivis algunos para no dar segun que cosas por sentado. Los jovenes beben de vez en cuando desde hace siglos literamente, no veo necesario recibir una multa para saber que tu hijo bebe, o el padre es imbecil o el hijo tiene un talento escondiendole ese detalle cuando se nota a leguas si has bebido o no. Y volvemos a lo mismo de antes, los jovenes beberan porque quieren probarlo, unos probaran mas y otros menos y otros simplemente crearan la adiccion. Como padre podras interferir en darle a entender que es una droga, que tiene que ir con precaución y que en el peor de los casos si genera una adiccion acabara bastante mal, concienciarles de los peligros vaya, como el "si vas a hacer algo sobretodo ponte condon" que me dijo mi padre 1 millon de veces cuando tenia 15 años, que supongo tambien veras inmoral eso no? No se trata de prohibir a la gente el que haga algo, se trata de concienciarlos para que no caigan en un pozo. Mi padre considero que me educo bien en ese sentido, no me lo prohibio pero fue perseverante en darme a conocer los riesgos que conllevan segun que cosas.

La palabra prohibicion para el ser humano significa tentacion en realidad, en los jovenes este significado todavia es mas exagerado.
Creo que el problema no es multar a quien beba si es menor...o al tutor,es multar donde lo han comprado
Cumplo 16 años en dos días y no bebo. Sin embargo conozco gente de mi edad que se emborracha todos los días, por lo que la medida me parece justa.
pokemon100 escribió:Cumplo 16 años en dos días y no bebo. Sin embargo conozco gente de mi edad que se emborracha todos los días, por lo que la medida me parece justa.

Yo tampoco bebo y nunca he bebido, tengo 26 años, la medida me parece desproporcionada y estupida, que lo pague mi hijo (que no tengo) y asi aprendera.
Akiles_X escribió:
pokemon100 escribió:Cumplo 16 años en dos días y no bebo. Sin embargo conozco gente de mi edad que se emborracha todos los días, por lo que la medida me parece justa.

Yo tampoco bebo y nunca he bebido, tengo 26 años, la medida me parece desproporcionada y estupida, que lo pague mi hijo (que no tengo) y asi aprendera.

¿Y como va a pagar 300€ tu hijo con 15 años?
vicodina escribió:No necesito explicaciones, la pregunta era retorica. No se cual es la realidad en que vivis algunos para no dar segun que cosas por sentado. Los jovenes beben de vez en cuando desde hace siglos literamente, no veo necesario recibir una multa para saber que tu hijo bebe, o el padre es imbecil o el hijo tiene un talento escondiendole ese detalle cuando se nota a leguas si has bebido o no. Y volvemos a lo mismo de antes, los jovenes beberan porque quieren probarlo, unos probaran mas y otros menos y otros simplemente crearan la adiccion. Como padre podras interferir en darle a entender que es una droga, que tiene que ir con precaución y que en el peor de los casos si genera una adiccion acabara bastante mal, concienciarles de los peligros vaya, como el "si vas a hacer algo sobretodo ponte condon" que me dijo mi padre 1 millon de veces cuando tenia 15 años, que supongo tambien veras inmoral eso no? No se trata de prohibir a la gente el que haga algo, se trata de concienciarlos para que no caigan en un pozo. Mi padre considero que me educo bien en ese sentido, no me lo prohibio pero fue perseverante en darme a conocer los riesgos que conllevan segun que cosas.

La palabra prohibicion para el ser humano significa tentacion en realidad, en los jovenes este significado todavia es mas exagerado.

1-Si. sabia que era retorica por eso fui irónico

2- Si. los jóvenes toman desde siempre no soy ignorante ...pero desde siempre los padres son mas dados a sobreproteger a sus hijos que a educarlos civicamente, cuando se les da la oportunidad... Pero de hecho este no el punto.

3-Tu respuesta realmente no tiene nada que ver con mi mensaje original así que no lo entendiste. Esta vez lo comento en serio ( las negritas resaltan la veracidad del texto)

4-Realmente no era necesario tu discurso porque tu estas atacando un argumento en el que interpretas algo referente con prohibición, mentiras, curiosidad y cataluña libre ( esto ultimo no lo se en realidad, pero todos los hilos de EOL terminan en ello asi que simplemente lo asumí... como asumiste lo que quisiste)

5- Mi párrafo original era una burla sobre como los foreros de EOL desvian los temas hacia una zona de confort ( en este caso atacar las medidas del gobierno) cuando de hecho era una buena medida. Los jóvenes que están haciendo una conducta inadecuada (como beber antes de la mayoría de edad y conducir ) significa que están quebrantando una ley lo cual ademas puede ( muy posiblemente) llevar a quebrantar otras leyes e incluso a siniestros. Asi que en lugar de culparos directamente y que llegue su mamasita llorando y su padre amenazando con llamar a un abogado por quebrantar los derechos civiles de su retoño (antes siquiera de aceptar la culpabilidad de su hijo), directamente se castiga a los padres para que ellos vean que han sido castigados por el comportamiento incorrecto de sus hijos y este en sus manos la decisión de reprehenderlos y en caso de que ellos no logren (o quieran) corregir la conducta de sus hijos, mas multas y mas dinero para el estado...

Es un Win!! Win!! Todos ganamos!!!
pero no es justo tampoco esta medida. los niños a partir de los 12 o 13 años se vuelven incontrolables. deben pagar "ellos" con trabajos educativos, obligarles a ir sesiones con psicologos y alcoholicos anónimos. muchas familias de esos chavales no tienen apenas dinero para llegar a fin de mes esto los mataría.
[facepalm] Somos el Titanic , mucho lujo y muchos errores , chocamos contra un iceberg (crisis) , haora nos hundimos y no hay suficientes botes , los ricos tienen priodidad y los pobres moriran
Imagen
goto escribió:
Dfx escribió:Asi que niñato se emborracha y papa paga 300€ o cumple trabajos a la comunidad, muy sensato.

Pues partiendo de que la educación tiene que salir de casa, lo veo bien.
Ya veras como mas de un padre no suelta la correa del hijo, que una cosa es se un padre moderno y otra dejar que el niño haga lo que le salga de los cojones

Te doy la razón, pero llega un momento en que si no eres niño para unas cosas, tampoco lo has de ser para afrontar las consecuencias, no es lo mismo controlar a un niño pequeño que a un adolescente, el padre se cabreara con el hijo/a y estos harán lo que les venga en gana, sin embargo si tienen que pagar por lo que hacen, se lo acabaran pensando dos veces antes de volver a hacerlo.
LokodnC escribió:No bebáis jóvenes, o la muerte os rondará... Eso sí, Cruzcampo patrocinador de España en el Mundial.

Pero porque la cruzcampo está tan mala que ni los jovenes la beben.
A mi me pareceria bien si fuera a los menores pero con algun castigo como hacer trabajos para la comunidad, o algo peor a ver asi se espavilan un poco. Pero yo creo que se tendria que beber a partir de los 18 ya que con estar borracho puedes hacer alguna agilipollada, yo no lo bebo porque me pongo muy nervioso y me pongo agresivo tanto el cafe como el alcohol
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
me parece perfecto,aunque eso no va a evitar que siga pasando
elalbert78 escribió:
se podría multar a los progenitores que demuestren falta de diligencia en el cuidado de hijos menores y estos se emborrachen de forma reiterada con su conocimiento

Si realmente se cumple esto me parece perfecto. si no se cumple es una medida recaudatoria más.

[quote]se podría multar a los progenitores que demuestren falta de diligencia en el cuidado de hijos menores[/quote]

Con eso me es suficiente ... la cantidad de gente que tiene niños sin preocuparse de entender lo que conlleva tenerlos. La generacion que va desde el 85 hasta los 90 ... en muchos casos no son padres ... son colegas de sus hijos ... y no tienen niños, tienen autenticos macarrillas de primera, de los que muchos se arrepentiran al llegar a los 15 tacos.
@anotherfish En ese caso disculpa, me he precipitado y me he excedido, sorry por prejuzgar :(
vicodina escribió:Sobre el turismo de borrachera los que promocionan eso precisamente son los ayuntamientos entre otros entes publicos, sumados a las agencias de viaje que les venden eso, no es algo que queramos los españoles, los de Lloret y Salou estan hasta los huevos de esa gentuza, informate del porque somos turismo de borrachera anda que mezclas churras con merinas.

Seamos serios, hasta hace no tanto años (hasta los 90') ese era su atractivo y es lo que promocionaban, sino no venían los guiris y si no vienen no había curro en esos pueblos...
Lo que pasa es que ahora traer turismo fisno cuando has estado 30 años trayendo purrela..
Los ingleses oyen Salou o Lloret y lo asocian con alcohol a raudales, donde pueden destrozar todo y no pasa nada.
anotherfish escribió:
vicodina escribió:

Ya estamos, el padre que está en otra dimensión.
Yo lo soy, y se perfectamente que beberá y se tajará, la cuestión es cómo lo eduque, enseñe, aconseje para que haga lo que decida hacer, minimice riesgos, no haga demasiadas idioteces y tome buenas decisiones (o al menos no tan malas)

Gazkhull escribió:
Sensenick escribió:
Gazkhull escribió:No puedo entender como justificáis esto como algo normal, porque "todos" lo hemos hecho. Que si son adolescentes y tienen que experimentar o que nuestros padres a nuestra edad han hecho cosas peores. Porque cojines justifica eso que no es aceptable que un adolescente menor de edad, se emborrache constantemente y ese sea su método de pasarlo bien.
Y hablo de alcohol, no hablo de drogas porque ese es otro tema, pero estoy cansado de salir a las 2 o a las 3 a dar una vuelta y ver las calles llenas de niño hasta las trancas que no se sostienen y ambulancias llevándoselos.
Miedo me da mi hermano, que no puede beber por cuestiones medicas, que salga por las noches, porque yo que he salido se lo que hay: alcohol como forma de pasárselo bien por todos lados, independientemente de la edad. Coño, que he visto niñas de 2º de ESO bebiendo redbull con dissarono...

No lo entiendes. Es muy diferente afrontar esto como algo a cambiar que de la manera que se hace: hipócrita y mal enfocada. Es normal desde el momento en que los padres ya hacían eso de lo que se escandalizan, es hipócrita hablar de "la juventud" cuando hasta los romanos se "tajaban" antes.
Y mal enfocado porque la solución no es multar cunado ya es tarde para educar, eso viene antes. Si tu hermano te da miedo, la culpa es de tus padres. Yo ya venía educado y hubo ciertas cosas que no probé por principios, por ética, por formación, y por tener un poco de coco. Si tu hermano enfermo coge y se mete 5 tiros de coca... lo siento tío, pero la culpa no es de la sociedad, ni de tu entorno, ni de las autoridades... ni de los supermercados i lo vendiesen.
Y por cierto, yo he visto niñas de 14 con licor 43 con piña, o vodka con limón. 20 años después, una trabaja en alemania, ingeniero aeroespacial o algo así. Otra es arquitecto. Otra es una acabada. Otra una hippie, pero feliz con su vida. Otra curra de maestra, tiene 2 hijos sanisimos.

No exageremos, no olvidemos.

Mi hermano ha recibido la misma educación que yo, y al igual que yo no bebo, el tampoco, pero hay también que recordar que no todo el mundo tiene la misma personalidad para decir que no, cuando estas viviendo en una cultura que normaliza el consumo de alcohol en menores.
Y no podemos escudarnos en que la gente lo hacia antes, a mi me importa una mierda lo que hicieran antes mis padres o los tuyos pero beber siendo menor de edad no es sano, cojones, no intentemos defender lo indefendible.

Y nadie ha dicho que por ponerte hasta el culo siendo menor no puedas tener un futuro brillante, no se a cuento de que viene lo ultimo que has puesto. También conozco gente que bebe y esta tirada debajo de un puente, no es algo ligado al éxito profesional si que esta ligado al hígado, y con 14 años un hígado no esta como para que le metan esos viajes todos los fines de semana....

Osea, que es tema de personalidad? Pues no, lo siento, es educación. Todo tiene relación con la educación, la personalidad incluida, no te escudes en los genes.
Y te insisto, lee entre líneas, no se trata de justificar que se haga porque se hacía antes, se trata de afromtar el problema sin hipocresía y en perspectiva.
Y lo del futuro brillante viene por lo que decías, como si fuese el apocalipsis, el hígado está preparado para eso y para más, nadie de mi entorno ha tenido problema de hígado.

amchacon escribió:
Akiles_X escribió:

¿Y como va a pagar 300€ tu hijo con 15 años?

No multando con 300€ sino con una cantidad realista para el infractor.
Aunque insisto, lo veo excesivo.
Lo que si veo bien es repercutir los gastos ocasionados en caso de atención médica a los padres, igual que si se les pilla rompiendo algo o haciendo lo que sea que perjudique las arcas públicas.

Ahora, multar por beberse una cerveza en un banco sin molestar? O un cubata de botellón (sin ensuciar, eso ya está sancionado en otro sitio)? Pues no.
Una pena mientras otros se llevan el turismo galante nosotros nos llevamos el turismo porqueria,

Sobre la noticia tb pero tb endureceria las penas a los establecimientos que venda el alcohol a menores.
seaman escribió:
Darknast escribió:A mi me parece perfecto, en este pais hay una cultura del alcohol lamentable, no puede ser que crios de 14/15 años acaben borrachos perdidos todos los findes por ir de guays

Joder, me parece que hemos tenido vidas diferentes. Porque yo no veo criajos menos borrachos perdidos los findes.

Pues yo sí y más de una vez. Y eso que no salgo mucho.

Delian escribió:No lo veo bien para nada, un niño de mas de 12-14 años cuesta mucho controlarlo fuera de casa. todos lo hemos hecho

Efectivamente, es imposible controlar totalmente lo que hacen los niños. La única solución viable no es meter multas, sino educar. Y últimamente, la educación brilla por su ausencia. Por no mencionar que hoy en día no puedes meterle una bofetada a tu hijo o levantarle la voz si hace algo mal porque te metes en un buen lío si te denuncia.

Además muchos padres pasan de educar a sus hijos y apenas tienen autoridad sobre los adolescentes.

Y no olvidemos que la cultura del alcohol está muy arraigada y los críos hacen lo mismo que ven hacer a sus mayores.
Blocken-JR escribió:Una pena mientras otros se llevan el turismo galante nosotros nos llevamos el turismo porqueria,

Sobre la noticia tb pero tb endureceria las penas a los establecimientos que venda el alcohol a menores.

Este ha sido el turismo que hemos venido recibiendo desde los 80´. Como decía el compañero, los guiris escuchan muchas de las ciudades que ahora suscitan el problema y lo asocian directamente con el alcohol, la borrachera y el desenfreno.
multamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamultamulta

educación -3 tanto en jovenes como adultos
hal9000 escribió:
vicodina escribió:Sobre el turismo de borrachera los que promocionan eso precisamente son los ayuntamientos entre otros entes publicos, sumados a las agencias de viaje que les venden eso, no es algo que queramos los españoles, los de Lloret y Salou estan hasta los huevos de esa gentuza, informate del porque somos turismo de borrachera anda que mezclas churras con merinas.

Seamos serios, hasta hace no tanto años (hasta los 90') ese era su atractivo y es lo que promocionaban, sino no venían los guiris y si no vienen no había curro en esos pueblos...
Lo que pasa es que ahora traer turismo fisno cuando has estado 30 años trayendo purrela..
Los ingleses oyen Salou o Lloret y lo asocian con alcohol a raudales, donde pueden destrozar todo y no pasa nada.

Y no te digo que no, pero no es algo que hayan pedido los "contribuyentes" de Salou y Lloret que yo sepa y es a eso a lo que me referia.
76 respuestas
1, 2