La nueva ley del alcohol prevé multas a los padres de los menores que beban

Las sanciones por vender vino o cerveza a menores de edad podrían ser más bajas que por whisky.

Barcelona. (Redacción y agencias).- La fuerza sancionadora caerá en quien lo venda pero también se podría penalizar a los padres y tutores legales. Tal y como está redactado este primer documento, se podría multar a los progenitores que demuestren falta de diligencia en el cuidado de hijos menores y estos se emborrachen de forma reiterada con su conocimiento. Aunque, evidentemente, los padres tienen limitada su responsabilidad a hechos que puedan conocer con antelación, según relata el ABC.

Tutores y padres también deberán hacer frente a multas de 300 euros si la Policía sorprende bebiendo a un chico de menos de 18 años
. Los menores están exentos de responsabilidad administrativa, de manera que serán sus padres quienes respondan en caso de sanción a sus hijos. La sanción podría cambiarse por trabajos en favor de la comunidad y ayuda a víctimas de tráfico por haber bebido.

Aunque las cuantías no están definidas, según precisan desde Sanidad, lo que sí parece claro es que la futura ley podría establecer diferentes sanciones según el tipo de alcohol que se venda. De hecho, desde el departamento de Mato argumentan que ya hay algunas comunidades que hacen dicha distinción, como Asturias, que establece sanciones en función de si el alcohol es de baja graduación (hasta 3.000 euros) o de más de 23 grados (pueden llegar a los 15.000 euros).

http://www.lavanguardia.com/vida/20140610/54409814183/nueva-ley-alcohol-preve-multas-padres-menores-beban.html
SOTN escribió:y ayuda a víctimas de tráfico por haber bebido

Amos a ver, si mi hijo lo pillan bebiendo pero no va, ni conduce moto/coche, porqué cojones debe ir a ver las víctimas del tráfico por haber bebido?
Con estas actitudes están fomentando el azoteaning o como coño lo quieran llamar...
Nunca entenderé ese obsesivo control sobre las drogas [360º]
se podría multar a los progenitores que demuestren falta de diligencia en el cuidado de hijos menores y estos se emborrachen de forma reiterada con su conocimiento

Si realmente se cumple esto me parece perfecto. si no se cumple es una medida recaudatoria más.
Me parece perfecto, incluso tendría también en cuenta todos los gastos que supone ir a buscar en ambulancia a los cuatro crios, menores de edad, que finde si y finde también se pillan borracheras marranas, coma etílico incluido. Todo costeado por los papis, que yo no tengo porque costear las borracheras guarras de la gente con mis impuestos.
no les interesa que la gente joven beba porque los impuestos del alcohol van para el estado.

les interesa mas que se droguen porque la pasta va practicamente integra a sus amigotes los traficantes ( esos con los que se fotografian en los yates, a los que liberan con sus leyes o que indultan... )
ya estamos desvariando con los costes extras. Algún día entenderé que tiene de coste extra el hecho de que unos empleados que tienen un turno obligatorio acudan a socorrer un accidente innecesario aparte del coste de la gasolina del vehiculo y de algún medicamento :/.

Si quieren ser tajantes que los delitos por consumo de drogas en menores sean penales y los manden al reformatorio pero que no vayan jodiendo a los padres con multas innecesarias con fines recaudatorios.
control y ser permisivo no son compatibles.
A mi me parece perfecto, en este pais hay una cultura del alcohol lamentable, no puede ser que crios de 14/15 años acaben borrachos perdidos todos los findes por ir de guays
Darknast escribió:A mi me parece perfecto, en este pais hay una cultura del alcohol lamentable, no puede ser que crios de 14/15 años acaben borrachos perdidos todos los findes por ir de guays

Joder, me parece que hemos tenido vidas diferentes. Porque yo no veo criajos menos borrachos perdidos los findes.
El porcentaje de fiestas de pijamas con torrentes de alcohol se incrementa en un 200%.

El PP estudia asaltar hogares aleatoriamente para efectuar controles.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pobre juventud... Lo bien que me los pasaba a los 14 enchufandome la botella de Vodka negro y metiendome hasta las 12 en una dicoteca teenager de estas :p

No cambio aquello por nada
seaman escribió:
Darknast escribió:A mi me parece perfecto, en este pais hay una cultura del alcohol lamentable, no puede ser que crios de 14/15 años acaben borrachos perdidos todos los findes por ir de guays

Joder, me parece que hemos tenido vidas diferentes. Porque yo no veo criajos menos borrachos perdidos los findes.

pásate por las urgencias de cualquier hospital y verás si los ves.
Como padre digo: Lo facilísimo que es comprar alcohol o tabaco a un menor, al lado de casa tengo un paki que se hace de horo por las noches.
No lo veo bien para nada, un niño de mas de 12-14 años cuesta mucho controlarlo fuera de casa. todos lo hemos hecho
seaman escribió:

Yo nunca he sido de salir por la noche con los amigos precisamente por eso, porque a mi no me gusta beber y parece que es la unica opcion. La unica vez que salí durante la ESO con mis compañeros(16 años tendría yo y el resto de grupo gente de 15/16 años) la primera parada fué en un paki para comprar 6 botellas de litro y medio de bebida alcoholica(no sabria decirte cual) Evidentemente a las 12 ya estaban todos borrachos y me largé

Tambien conozco el caso de uno que volvio a su casa en coche patrulla con 14 años de lo pedo que iba.

La penosa realidad de hoy en dia es que parece que a partir de cierta edad la gente no sabe divertirse sin alcohol y porros.
Lo veo correcto, como la policía no puede pegar al menor, la mega-hostia se la pega su padre al llegar el policía con la multa.
Hay que recuperar la hostia bien dada
Darknast escribió:
seaman escribió:

Yo nunca he sido de salir por la noche con los amigos precisamente por eso, porque a mi no me gusta beber y parece que es la unica opcion. La unica vez que salí durante la ESO con mis compañeros(16 años tendría yo y el resto de grupo gente de 15/16 años) la primera parada fué en un paki para comprar 6 botellas de litro y medio de bebida alcoholica(no sabria decirte cual) Evidentemente a las 12 ya estaban todos borrachos y me largé

Tambien conozco el caso de uno que volvio a su casa en coche patrulla con 14 años de lo pedo que iba.

La penosa realidad de hoy en dia es que parece que a partir de cierta edad la gente no sabe divertirse sin alcohol y porros.

Pues yo los entiendo, los jovenes son así ^^

Te sorprendería sobre lo que han hecho tus padres en la juventud [poraki]
Yo creo que es un error hacer coincidir la edad de poder tomar alcohol legalmente con la edad de sacarse el carnet de conducir.

Se está limitando cada vez más con cero resultados, tanta prohibición no sé yo si consigue el efecto contrario.

Por otra parte a mi me parece que está bien que se responsabilice a los padres, algunos crios se dedican a molestar, está bien que tengan que molestar un poco a su padre tocándole la cartera para que se preocupe de su hijo.
Es una doble tasa, te sacan los cuartos con los impuestos del alcohol y después hay que multar a todo cristo.
Se va a tener que volver a los guateques, algo que no he llegado a conocer
Delian escribió:No lo veo bien para nada, un niño de mas de 12-14 años cuesta mucho controlarlo fuera de casa. todos lo hemos hecho

Yo tampoco lo veo claro.
Todos sabemos de casos en los que los padres se merecen un escarmiento porque pasan olímpicamente de la educación de sus hijos (o lo saben y hacen la vista gorda), pero a partir de ciertas edades es muy jodido para un padre controlar lo que hagan los hijos.
En mi opinión el error es insistir en descargar de responsabilidad a los menores. Debería ser sobre ellos sobre quien recayera el castigo: si eres mayor para pillar una borrachera lo eres para aceptar sus consecuencias. Otro tema sería si se tratase de un crío de 10 años, pero con 15 o 16??
Los que lo ven más claro son los que no son padres ni se acuerdan de lo que hacían a los 15 años.

Probablemente del pedo que llevaban.
^^ Ni se acuerdan?
En estos temas hay mucha hipocresía y mucho joven con ganas de tener ya 80 años.

Darknast escribió:La penosa realidad de hoy en dia es que parece que a partir de cierta edad la gente no sabe divertirse sin alcohol y porros.

No os engañéis, ellos, como nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos han hecho eso y mucho más.

Ahora resultará que emborracharse con 15 es algo nuevo de ahora de 2014... venga ya hombre, que en el entorno de cualquiera hay padres y madres de família que si los vieses hace 20 años...

El asunto es educar a los niños para que sean creativos, que tengan otras opciones, que escojan bien a su entorno... pero si vives en un pueblo donde se estila eso, dificil combatirlo por mucha multa que se ponga.... y hablo de combatir como si hiciese falta, que no.
Que mal envejecen algunos y que poca memoria... >Las drogas, donde incluyo el alcohol, han sido a lo largo de la historia denominador común en toda civilizacion y cuando uno tiene 15 o 16 años (unos antes otros despues) tiene la necesidad vital de experimentar con ello.

Aquí van a trincar igual al pobre diablo que lo hace todos los fines de semana como al mas casto que lo hace una vez al año. No defendais esta basura.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mas recaudaciones de manual y saqueos al ciudadano, como no....

Y así seguirán hasta que acabe esta dictocracia.
nikiforo escribió:Que mal envejecen algunos y que poca memoria... >Las drogas, donde incluyo el alcohol, han sido a lo largo de la historia denominador común en toda civilizacion y cuando uno tiene 15 o 16 años (unos antes otros despues) tiene la necesidad vital de experimentar con ello.

Aquí van a trincar igual al pobre diablo que lo hace todos los fines de semana como al mas casto que lo hace una vez al año. No defendais esta basura.

Pues que quieres que te diga, en la vida he sentido esa "necesidad vital" de meterme mierda en el cuerpo para hacer el subnormal.
Darknast escribió:
nikiforo escribió:Que mal envejecen algunos y que poca memoria... >Las drogas, donde incluyo el alcohol, han sido a lo largo de la historia denominador común en toda civilizacion y cuando uno tiene 15 o 16 años (unos antes otros despues) tiene la necesidad vital de experimentar con ello.

Pues que quieres que te diga, en la vida he sentido esa "necesidad vital" de meterme mierda en el cuerpo para hacer el subnormal.

Tú no pero otros si, y es sustancia totalmente natural (manufacturada, pero natural, se encuentra además sin hacer nada) que existe desde hace tanto que ni se sabe su origen cierto.
Además, que entre "hacer el subnormal" y "quedarse en casa viendo Doraemon todo el día" hay tantos términos medios como gente hay, y harías bien en respetarlos y no generalizar.
Sensenick escribió:
Darknast escribió:

Tú no pero otros si, y es sustancia totalmente natural (manufacturada, pero natural, se encuentra además sin hacer nada) que existe desde hace tanto que ni se sabe su origen cierto.
Además, que entre "hacer el subnormal" y "quedarse en casa viendo Doraemon todo el día" hay tantos términos medios como gente hay, y harías bien en respetarlos y no generalizar.

Me vas a negar que la mayoria de adolescentes que beben no lo hacen hasta quedarse hechos mierda? Aburrido me tenian en la ESO con las historias de borracheras y resacas. Para mi ese tipo de actitud no merece respeto alguno ya que para empezar ni se respetan a si mismos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Darknast escribió:

Eso te pasa por vivir en un monasterio en el Tibet, si vivieras en sociedad seguro que como minimo te metias "mierda" en forma de una cervecita fria para hacer el subnormal con los colegas y divertirte un poco.

El que no ha hecho el subnormal alguna vez de chaval no ha tenido adolescencia
Darknast escribió:

Hablaba de la necesidad vital de experimentar. No me confundas, por que precisamente tras experimentarlo has podido llegar a la conclusion de que no vas a volver a hacerlo, o no. Es lo que defiendo y es lo que se ha hecho desde que el hombre es hombre.
El problema es que hay que erradicar a los adoslescentes que estan convirtiendo esto en una forma de vida.
Me vas a negar que la mayoria de adolescentes que beben no lo hacen hasta quedarse hechos mierda?

Ya te lo niego yo.

Una cosa es que pillen 3 o 4 borracheras máximas durante su adolescencia, y otra que se empujen al coma etílico todos los fines de semana.

Además de que si pillan la borrachera máxima y la vomitan en su casa al día siguiente, sin molestar a nadie, no hay razón para reportarles.
No puedo entender como justificáis esto como algo normal, porque "todos" lo hemos hecho. Que si son adolescentes y tienen que experimentar o que nuestros padres a nuestra edad han hecho cosas peores. Porque cojines justifica eso que no es aceptable que un adolescente menor de edad, se emborrache constantemente y ese sea su método de pasarlo bien.
Y hablo de alcohol, no hablo de drogas porque ese es otro tema, pero estoy cansado de salir a las 2 o a las 3 a dar una vuelta y ver las calles llenas de niño hasta las trancas que no se sostienen y ambulancias llevándoselos.
Miedo me da mi hermano, que no puede beber por cuestiones medicas, que salga por las noches, porque yo que he salido se lo que hay: alcohol como forma de pasárselo bien por todos lados, independientemente de la edad. Coño, que he visto niñas de 2º de ESO bebiendo redbull con dissarono...
Darknast escribió:
Me vas a negar que la mayoria de adolescentes que beben no lo hacen hasta quedarse hechos mierda? Aburrido me tenian en la ESO con las historias de borracheras y resacas. Para mi ese tipo de actitud no merece respeto alguno ya que para empezar ni se respetan a si mismos.

Pero que me estas contando [facepalm]
perfecta ley, si los padres no tienen pasta, los hijos tampoco
Gazkhull escribió:Miedo me da mi hermano, que no puede beber por cuestiones medicas, que salga por las noches, porque yo que he salido se lo que hay: alcohol como forma de pasárselo bien por todos lados, independientemente de la edad. Coño, que he visto niñas de 2º de ESO bebiendo redbull con dissarono...

La hermana de mi novia tampoco puede beber por cuestiones medicas y siendo menor se llevó un par de cogorzas bien buenas(en una de ellas perdió un movil nuevecito)

Pero en fin, esta claro que la mayoría va a defender el beber, los botellones y demas mierdas ya que es lo que se estila aqui y precisamente este es el motivo por el que se empieza a beber siendo tan joven, que un año estas viciado al pokemon y al siguiente abrazando farolas.

Una cosa es que pillen 3 o 4 borracheras máximas durante su adolescencia, y otra que se empujen al coma etílico todos los fines de semana.
Perfecto ejemplo de lo que comentaba, que os parezca normal que un menor se pille 3 o 4 borracheras es cuanto menos sorprendente.

Por algo España es "Turismo de borrachera"
Gazkhull escribió:No puedo entender como justificáis esto como algo normal, porque "todos" lo hemos hecho. Que si son adolescentes y tienen que experimentar o que nuestros padres a nuestra edad han hecho cosas peores. Porque cojines justifica eso que no es aceptable que un adolescente menor de edad, se emborrache constantemente y ese sea su método de pasarlo bien.
Y hablo de alcohol, no hablo de drogas porque ese es otro tema, pero estoy cansado de salir a las 2 o a las 3 a dar una vuelta y ver las calles llenas de niño hasta las trancas que no se sostienen y ambulancias llevándoselos.
Miedo me da mi hermano, que no puede beber por cuestiones medicas, que salga por las noches, porque yo que he salido se lo que hay: alcohol como forma de pasárselo bien por todos lados, independientemente de la edad. Coño, que he visto niñas de 2º de ESO bebiendo redbull con dissarono...

No lo entiendes. Es muy diferente afrontar esto como algo a cambiar que de la manera que se hace: hipócrita y mal enfocada. Es normal desde el momento en que los padres ya hacían eso de lo que se escandalizan, es hipócrita hablar de "la juventud" cuando hasta los romanos se "tajaban" antes.
Y mal enfocado porque la solución no es multar cunado ya es tarde para educar, eso viene antes. Si tu hermano te da miedo, la culpa es de tus padres. Yo ya venía educado y hubo ciertas cosas que no probé por principios, por ética, por formación, y por tener un poco de coco. Si tu hermano enfermo coge y se mete 5 tiros de coca... lo siento tío, pero la culpa no es de la sociedad, ni de tu entorno, ni de las autoridades... ni de los supermercados i lo vendiesen.
Y por cierto, yo he visto niñas de 14 con licor 43 con piña, o vodka con limón. 20 años después, una trabaja en alemania, ingeniero aeroespacial o algo así. Otra es arquitecto. Otra es una acabada. Otra una hippie, pero feliz con su vida. Otra curra de maestra, tiene 2 hijos sanisimos.

No exageremos, no olvidemos.

Darknast escribió:
Sensenick escribió:
Darknast escribió:Pues que quieres que te diga, en la vida he sentido esa "necesidad vital" de meterme mierda en el cuerpo para hacer el subnormal.

La mayoría? Cada día? Cada finde? Toda tu clase? Toda? De todas formas lo que pase en tu clase es una muestra, en la mía, hace 20 años también andaban contando historias, la mitad mentira por cierto, incluyendo porros, cocaína, pastillas, cloretilo y lo que quieras imaginar.

Y cuidado, aquí, en Finlandia, en Estados Unidos y en Japón, eh? No acudamos como siempre a la demagogia perezrevertiana del "país de pandereta".
De verdad crees que los chavales con 15 años cuando salen por la calle lo que quieren es ir al teatro o al cine?
Macho, si tus amigos alproponerles ir a la feria, al cine, a patinar, a ir en bici algun finde... te decian que no... búscate a otros, gente así, monotema, siempre la ha habido.
Esto solo se puede arreglar desde la educacion.

A los 15 tuve yo una charla con mi padre sobre el alcohol, las drogas y las fiestas. Pero no en plan "todo esto es malo, eres un borracho", sino contandome las cosas que hacia el, diciendome que es lo mejor para beber y lo que podria pasar si me excedia demasiado.

Y debo decir que aprendi mucho.
Sensenick escribió:
Gazkhull escribió:No puedo entender como justificáis esto como algo normal, porque "todos" lo hemos hecho. Que si son adolescentes y tienen que experimentar o que nuestros padres a nuestra edad han hecho cosas peores. Porque cojines justifica eso que no es aceptable que un adolescente menor de edad, se emborrache constantemente y ese sea su método de pasarlo bien.

No lo entiendes. Es muy diferente afrontar esto como algo a cambiar que de la manera que se hace: hipócrita y mal enfocada. Es normal desde el momento en que los padres ya hacían eso de lo que se escandalizan, es hipócrita hablar de "la juventud" cuando hasta los romanos se "tajaban" antes.
Y mal enfocado porque la solución no es multar cunado ya es tarde para educar, eso viene antes. Si tu hermano te da miedo, la culpa es de tus padres. Yo ya venía educado y hubo ciertas cosas que no probé por principios, por ética, por formación, y por tener un poco de coco. Si tu hermano enfermo coge y se mete 5 tiros de coca... lo siento tío, pero la culpa no es de la sociedad, ni de tu entorno, ni de las autoridades... ni de los supermercados i lo vendiesen.
Y por cierto, yo he visto niñas de 14 con licor 43 con piña, o vodka con limón. 20 años después, una trabaja en alemania, ingeniero aeroespacial o algo así. Otra es arquitecto. Otra es una acabada. Otra una hippie, pero feliz con su vida. Otra curra de maestra, tiene 2 hijos sanisimos.

No exageremos, no olvidemos.

Mi hermano ha recibido la misma educación que yo, y al igual que yo no bebo, el tampoco, pero hay también que recordar que no todo el mundo tiene la misma personalidad para decir que no, cuando estas viviendo en una cultura que normaliza el consumo de alcohol en menores.
Y no podemos escudarnos en que la gente lo hacia antes, a mi me importa una mierda lo que hicieran antes mis padres o los tuyos pero beber siendo menor de edad no es sano, cojones, no intentemos defender lo indefendible.

Y nadie ha dicho que por ponerte hasta el culo siendo menor no puedas tener un futuro brillante, no se a cuento de que viene lo ultimo que has puesto. También conozco gente que bebe y esta tirada debajo de un puente, no es algo ligado al éxito profesional si que esta ligado al hígado, y con 14 años un hígado no esta como para que le metan esos viajes todos los fines de semana....
Tampoco es sano ir al McDonald y seguro que alguna hamburguesilla te has comido bribón
Imagen

Se vende, se vende demagogia buena y barata. Compren ya.
Saintkueto escribió:Esto solo se puede arreglar desde la educacion.

A los 15 tuve yo una charla con mi padre sobre el alcohol, las drogas y las fiestas. Pero no en plan "todo esto es malo, eres un borracho", sino contandome las cosas que hacia el, diciendome que es lo mejor para beber y lo que podria pasar si me excedia demasiado.

Y debo decir que aprendi mucho.

A mi mi madre con 14 me dijo que si queria beber que bebiese,pues prohibirmelo era una estupidez, pero que no fuera tonto y me pillara una castaña como las que veia (y ve) mi padre que es enfermero con los chavales, ni que decir que he ido muchas veces de botellón y nunca he tomado gota de alcohol.
Darknast escribió:
Gazkhull escribió:Miedo me da mi hermano, que no puede beber por cuestiones medicas, que salga por las noches, porque yo que he salido se lo que hay: alcohol como forma de pasárselo bien por todos lados, independientemente de la edad. Coño, que he visto niñas de 2º de ESO bebiendo redbull con dissarono...

La hermana de mi novia tampoco puede beber por cuestiones medicas y siendo menor se llevó un par de cogorzas bien buenas(en una de ellas perdió un movil nuevecito)

Pero en fin, esta claro que la mayoría va a defender el beber, los botellones y demas mierdas ya que es lo que se estila aqui y precisamente este es el motivo por el que se empieza a beber siendo tan joven, que un año estas viciado al pokemon y al siguiente abrazando farolas.

Perfecto ejemplo de lo que comentaba, que os parezca normal que un menor se pille 3 o 4 borracheras es cuanto menos sorprendente.

Por algo España es "Turismo de borrachera"

Y tu ves bien decirle a alguien que puede y no puede hacer como si fueramos ganado? Con 15 o 16 años todo el mundo es consciente de lo que hace y de lo que se mete por mucho que la mayoria de edad este establecida en los 18. Si quieres podemos discutir sobre los que vienen a España con el unico motivo de emborracharse para luego liarla, destrozar los lugares publicos o privados, llenar de mierda los espacios publicos, etc...Esto mismo tambien es discutible con los que son de aqui solo que estos no se van de rositas como los guiris normalmente ya que les caen multas si les pillan. De eso podemos hablar y discutir,pero ¿de decirle a una persona de 15 o 16 años "tu no puedes beber"? Es simplemente inutil porque lo mas probable es que lo pruebe tarde o temprando (mas temprano que tarde).

Sobre el turismo de borrachera los que promocionan eso precisamente son los ayuntamientos entre otros entes publicos, sumados a las agencias de viaje que les venden eso, no es algo que queramos los españoles, los de Lloret y Salou estan hasta los huevos de esa gentuza, informate del porque somos turismo de borrachera anda que mezclas churras con merinas.
Gazkhull escribió:Mi hermano ha recibido la misma educación que yo, y al igual que yo no bebo, el tampoco, pero hay también que recordar que no todo el mundo tiene la misma personalidad para decir que no, cuando estas viviendo en una cultura que normaliza el consumo de alcohol en menores.
Y no podemos escudarnos en que la gente lo hacia antes, a mi me importa una mierda lo que hicieran antes mis padres o los tuyos pero beber siendo menor de edad no es sano, cojones, no intentemos defender lo indefendible.

Y nadie ha dicho que por ponerte hasta el culo siendo menor no puedas tener un futuro brillante, no se a cuento de que viene lo ultimo que has puesto. También conozco gente que bebe y esta tirada debajo de un puente, no es algo ligado al éxito profesional si que esta ligado al hígado, y con 14 años un hígado no esta como para que le metan esos viajes todos los fines de semana....

A mi me parece muy bien que cada uno cuide su salud con mas o menos histeria, pero como tengamos que hacer leyes en función de eso ya te digo yo que ni salimos a la calle. Ya sabes, que si las comidas altas en grasas, las carnes rojas, las botellas de plastico, la contaminacion de los coches....vamos, el bucle de siempre.

Educar a los jovenes si, prohibicion para sobreproteger no. Además que ya sabemos de esa extraña atraccion del hombre hacia lo prohibido.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen

Creo que no hay ni un triste menor de 18 que no haya probado el alcohol. Delincuentes todos.
He visto la noticia en la tv. Que si no beber en parques, que si no beber cerca de institutos... Me juego las pelotas a que seguiremos viendo anuncios de cerveza de gente super guay a cualquier hora.
Aquí la cuestión es saquear el bolsillo, que el niño beba no es un problema, es la excusa para eso.
This is EOL

O sea preferimos que nuestros hijos beban y se droguen a escondidas a pagar una multa nos haga abrir los ojos ...XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
anotherfish escribió:This is EOL

O sea preferimos que nuestros hijos beban y se droguen a escondidas a pagar una multa nos haga abrir los ojos ...XD

Yo bebí a plena luz del día siendo menor de edad y sentado en céntricas terrazas y no he salido tan mal.
anotherfish escribió:This is EOL

Abrir los ojos? Para ver que exactamente? ¬_¬
76 respuestas
1, 2