Gazkhull escribió:No puedo entender como justificáis esto como algo normal, porque "todos" lo hemos hecho. Que si son adolescentes y tienen que experimentar o que nuestros padres a nuestra edad han hecho cosas peores. Porque cojines justifica eso que no es aceptable que un adolescente menor de edad, se emborrache constantemente y ese sea su método de pasarlo bien.
Y hablo de alcohol, no hablo de drogas porque ese es otro tema, pero estoy cansado de salir a las 2 o a las 3 a dar una vuelta y ver las calles llenas de niño hasta las trancas que no se sostienen y ambulancias llevándoselos.
Miedo me da mi hermano, que no puede beber por cuestiones medicas, que salga por las noches, porque yo que he salido se lo que hay: alcohol como forma de pasárselo bien por todos lados, independientemente de la edad. Coño, que he visto niñas de 2º de ESO bebiendo redbull con dissarono...
No lo entiendes. Es muy diferente afrontar esto como algo a cambiar que de la manera que se hace: hipócrita y mal enfocada. Es normal desde el momento en que los padres ya hacían eso de lo que se escandalizan, es hipócrita hablar de "la juventud" cuando hasta los romanos se "tajaban" antes.
Y mal enfocado porque la solución no es multar cunado ya es tarde para educar, eso viene antes. Si tu hermano te da miedo, la culpa es de tus padres. Yo ya venía educado y hubo ciertas cosas que no probé por principios, por ética, por formación, y por tener un poco de coco. Si tu hermano enfermo coge y se mete 5 tiros de coca... lo siento tío, pero la culpa no es de la sociedad, ni de tu entorno, ni de las autoridades... ni de los supermercados i lo vendiesen.
Y por cierto, yo he visto niñas de 14 con licor 43 con piña, o vodka con limón. 20 años después, una trabaja en alemania, ingeniero aeroespacial o algo así. Otra es arquitecto. Otra es una acabada. Otra una hippie, pero feliz con su vida. Otra curra de maestra, tiene 2 hijos sanisimos.
No exageremos, no olvidemos.
Darknast escribió:Sensenick escribió:Darknast escribió:Pues que quieres que te diga, en la vida he sentido esa "necesidad vital" de meterme mierda en el cuerpo para hacer el subnormal.
Tú no pero otros si, y es sustancia totalmente natural (manufacturada, pero natural, se encuentra además sin hacer nada) que existe desde hace tanto que ni se sabe su origen cierto.
Además, que entre "hacer el subnormal" y "quedarse en casa viendo Doraemon todo el día" hay tantos términos medios como gente hay, y harías bien en respetarlos y no generalizar.
Me vas a negar que la mayoria de adolescentes que beben no lo hacen hasta quedarse hechos mierda? Aburrido me tenian en la ESO con las historias de borracheras y resacas. Para mi ese tipo de actitud no merece respeto alguno ya que para empezar ni se respetan a si mismos.
La mayoría? Cada día? Cada finde? Toda tu clase? Toda? De todas formas lo que pase en tu clase es una muestra, en la mía, hace 20 años también andaban contando historias, la mitad mentira por cierto, incluyendo porros, cocaína, pastillas, cloretilo y lo que quieras imaginar.
Y cuidado, aquí, en Finlandia, en Estados Unidos y en Japón, eh? No acudamos como siempre a la demagogia perezrevertiana del "país de pandereta".
De verdad crees que los chavales con 15 años cuando salen por la calle lo que quieren es ir al teatro o al cine?
Macho, si tus amigos alproponerles ir a la feria, al cine, a patinar, a ir en bici algun finde... te decian que no... búscate a otros, gente así, monotema, siempre la ha habido.