Me puse en contacto con los tres senadores de la demarcacion de Barcelona.
Dos innombrables feminas, una de ciu a la que le recorde el perfil liberal de su grupo, otra del PSC (se supone mas progresisitas y comprometidos con las libertades civiles) que pertenece a ENTESA y con el SR.Jordi Guitart de ICV (IU), en teoria de la izquierda mas radical pero a efectos practicos mas comprmetidos con todos los cidadanos..y a efectos practicos el unic que se ha tomado la molestia de contestarme.
Logicamente a los tres les recorde su compromiso con NOSOTROS los ciudadanos que les votamos y que CONFIAMOS en sus manos nuestro futuro.
Pues bien, solo el Sr.Guitart se ha dignado a contestarme, conquistando asi mi intelecto por su cercania a mi suplica, y por su deferencia a contestar a un ciudadano, algo que entra en sus atribuaciones y que el ha realizado con humildad y cercania...algo muy de agradecer.
Transcribo su correo :
jordi.guillot@senado.es
to me
show details Jan 27 (2 days ago)
Estimado señor:
Comparto su preocupación por esta agresión a los derechos fundamentales que el gobierno intentó con la Ley Sinde. De hecho, ICV presentó una enmienda de supresión –enmienda 237- a la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida popularmente como Ley Sinde. Nuestra enmienda 237, presentada en el Congreso y que se aprobó, mostrábamos nuestro rechazo a que una cuestión tan importante como la gestión de los derechos de propiedad intelectual se modificaran con opacidad, aprovechando una disposición a un macro proyecto como la LES, sin un debate previo e incumpliendo las conclusiones que el propio Congreso había llegado respecto a la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual.
Creemos que los derechos de autor son necesarios para garantizar la creación cultural y la autonomía creativa, pero eso no puede entrar en contraposición a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de libre acceso a la cultura. Y mucho menos limitar derechos fundamentales como la libertad de expresión y la libertad de información.
Por eso, desde ICV rechazamos la propuesta del gobierno, como hemos dejado claro a lo largo de toda la legislatura y como dejamos claro en nuestra votación en el Congreso.
Me comprometo a votar en el mismo sentido en el trámite del Senado, rechazando cualquier intento de incorporar a la Ley de Economía Sostenible cualquier enmienda que vulnere los derechos de los usuarios y las usuarias de Internet y del conjunto de la ciudadanía.
Les animo a que continuen su labor de presión a las fuerzas parlamentarias que quieran limitar los derechos a Internet.
Un saludo,
Logicamente , esta es la respuesta de alguien que habla en nombre de un partido que obtiene MILLONES de VOTOS mas que CIU y sin embargo , afectos practicos muchisimos menos escaños...12 a 2 con dos millones mas de votos.....
Tambien recurri a realizar una visita a Don Ricardo Gil , ex-concejal del PSC del ayuntamineto de Cornella, retirado in-extremis de la politica activa debido a su desencanto general y compañero de partido en los periodos del excelentisimo, se supone Sr. Montilla, con el que compartio ademas de una estrecha amistad unos años de trabajo sin escandalos. Le estuve explicando en que consistia la ley SINDE y se comprometio a realizar una llamada a sus allegados....
Su respuesta fue que todos los votos , estaban ya mas que pactados desde las direcciones politicas y se quedo sorprendido del correo del Sr. Guitart. Su comentario fue.." Por eso deje el partido" y "Me alegro de que todavia quede una aguja en el pajar con ganas de luchar por tus derechos".
Resumiendo...no existen solo dos partidos...quizas deberiamos plantear nuestros votos lejos de cliches de colores y sabores, centrandonos en los hechos :
- A PP, PSOE, CIU les suda los cojones establecer la censura administrativa...son una elite que haran siempre los que les salga de los cojones y les dicten desde la casablanca.
-Por lo menos queda un SENADOR con GANAS de TRABAJAR que no desprecia los Derechos Civiles que tenemos tras una Guerra civil, una transicion y 25 devastadores años de democracia corrupta.
Por eso, yo personalmente, en las proximas elecciones , votare a quie se que por lo menos escucha mi voz y se digna en respetarme y contesta.
Esa es la clase de democracia que a mi me gustaria dejar a nuestros hijos....la otra me parece una puta mierda.