Ryo Dragoon escribió:Riwer escribió:Si no hay relación entre tu producto antiguo en el soporte nuevo no hay retrocompatibilidad.
Otra cosa es un juego comprado en PSN (digital) de PS3 y que uses en PS4, y eso es simplemente compatible con ambos sistemas, no retrocompatible.
Pero si uno es un sucesor generacional del otro, mas relacionados no pueden estar, exactamente de la misma forma que 360 y One están relacionadas.
Eso de comprar en PSN un juego de la 3 y que funcione en la 4 no es compatibilidad, es el cross buy que tienen unos juegos sí y otros no. Hasta donde yo sé, la ps4 no tiene ningún software para interpretar los juegos de la 3 (cosa que lo le conviene porque así tienen excusa para hacer ports, todo sea dicho).
Lo que tienen que estar relacionado no son simplemente las consolas. Si tu te compras PSX y PS3, y usas en PS3 CFW y multiman para jugar roms de PSX creo que no hace falta que explique por qué eso no es retrocompatibilidad, y en cambio meter tu juego de PSX si lo es.
Y yo no hablaba de crossbuy. Porque ahí hablamos de versiones diferentes directamente. Hablo de que un juego que compres digital se pueda reproducir tanto en PS3 como en PS4. (Tengo PS3 pero no PS4, asi que no se si se dará el caso pero imagino que con muchos indies si).
Si tu tienes un indie comprado o en el psn y puedes usarlos en ambos sistemas no es retrocompatibilidad, es simplemente un juego digital compatible con 2 sistemas.
Entre que un juego sea retrocompatible, crossbuy, o compatible hay pocos matices diferentes pero los suficientes para que sean cosas diferentes.
Pero lo diré de otro modo:
Microsoft anuncia que X juegos de xbox360 son retrocompatibles con Xbox one.
Tu y algunos defendeis que es un uso incorrecto del termino, entonces sugeris que sea:
Microsoft anuncia que X juegos de xbox360 son compatibles con Xbox one.
Si un juego del soporte anterior lo puedes meter en el soporte siguiente y funciona es retrocompatible.
Y el resto de dudas se disipan (o deberian) porque con otros matices no puedes aplicar esta afirmación.
(Una rom de gba en emu de PC no es tu juego de gba en PC por mucho que lo tengas, relacion de plataformas aparte, se pueda meter físicamente el soporte y reproducirlo o no aparte).