La nueva moneda de Felipe VI considera "años de paz" la mitad de la dictadura

La nueva moneda con la cara del Rey se jacta de "70 años de paz", englobando así 35 años de la dictadura de Franco

¿No sería más fácil no meterse en esos berenjenales y omitir el mensaje?

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/17/actualidad/1426596990_293986.html
Se refiere a paz entre los paises que conforman la UE. Ya sabes... el euro...

Es que ya cualquier cosa es un berenjenal XD.
Parece en plan los carteles esos de "sin tornados desde hace X dias" que se ven en alguna serie yanki

Pues aquí así "sin guerras desde hace..." XD
Pero vamos a ver, se habla claramente de Guerra a nivel UE y resto del mundo. Qué manía tenemos de sacar de donde no hay (no lo digo por ti compañero, lo digo por la prensa pendenciera de este país, que es amarillista a más no poder, qué grima me da).
Cualquier cosa es ya una ofensa
No voy a ser yo el que defienda a la monarquía, pero esa es una emisión de moneda conmemorativa conjunta. Vamos, que la hacen los países europeos, no solo España.
Si si, 70 años de paz, y nosotros con un dictador fascista, hizo algo Europa después de terminar la guerra? No, nos lo tuvimos que tragar hasta que se murió por si mismo, aun así nos impuso una monarquía que hasta hoy sigue vigente.

Qué manía tenemos de sacar de donde no hay

Si que hay cuando tienes a un gobierno que defiende esa dictadura fascista en nuestra historia, España no puede decir ni de coña que lleva 70 años en paz, ni siquiera la unión europea por todo lo que ocurrió después de la guerra, como mucho podriamos considerar que ha existido una paz pseudo-verdadera desde que cayo el muro de berlin y en nuestro caso desde que murió el dictador.

No voy a ser yo el que defienda a la monarquía, pero esa es una moneda conmemorativa conjunta. Vamos, que la hacen los países europeos, no solo España.

En España no se debería hacer por un simple respeto a las victimas de la dictadura.
Yo me quedo con esto

"Son dos monedas, una de ocho reales de plata (con un valor facial de 10 euros, pero que cuesta 45 euros) y otra de cuatro escudos de oro (200 euros de valor facial, pero que se compra por 675 euros). "

Una moneda que vale 200€ que se vende a 675€.

No entiendo...
Dfx escribió:Si si, 70 años de paz, y nosotros con un dictador fascista, hizo algo Europa después de terminar la guerra? No, nos lo tuvimos que tragar hasta que se murió por si mismo, aun así nos impuso una monarquía que hasta hoy sigue vigente.

Qué manía tenemos de sacar de donde no hay

Si que hay cuando tienes a un gobierno que defiende esa dictadura fascista en nuestra historia, España no puede decir ni de coña que lleva 70 años en paz, ni siquiera la unión europea por todo lo que ocurrió después de la guerra, como mucho podriamos considerar que ha existido una paz pseudo-verdadera desde que cayo el muro de berlin y en nuestro caso desde que murió el dictador.

No voy a ser yo el que defienda a la monarquía, pero esa es una moneda conmemorativa conjunta. Vamos, que la hacen los países europeos, no solo España.

En España no se debería hacer por un simple respeto a las victimas de la dictadura.

También la han hecho en Portugal, que no estuvieron faltos de dictadura en esa época. La moneda se refiere al fin de la segunda guerra mundial.

Una moneda que vale 200€ que se vende a 675€.

No entiendo...

El valor facial casi siempre es inferior al real. Esto es porque no están pensadas para pagar con ellas, sino como colección o inversión. El material del que están hechas vale más que el valor facial.
Algún usuario debería tomarse un Almax o va a acabar con una úlcera terrible.
Qué relativa es la paz, muchachos.
Eso me recuerda al:
Imagen

De verdad que vaya fail de moneda XD.
70 años de paz desde cuando y en donde?

Porque la guerra de Yugoslavia fue no hace mucho. Y fue dentro de Europa, no de la UE pero si en Europa.
jas1 escribió:70 años de paz desde cuando y en donde?

Porque la guerra de Yugoslavia fue no hace mucho. Y fue dentro de Europa, no de la UE pero si en Europa.

Justo en Yugoslavia y Kosovo estaba pensando yo. Y en Bosnia. Fíjate qué cosas.
los 70 años de paz, debo entender que es desde el fin de la segunda guerra mundial (1939-1945). 1945+70= 2015
Jar-Jar escribió:los 70 años de paz, debo entender que es desde el fin de la segunda guerra mundial (1939-1945). 1945+70= 2015

La civil. Del 39-64. Y desde 1936 a 1939 fue la guerra civil española. Con recochineo. ¿No ves que Paquito y los nacionales ganaron la guerra?
Esto es como si Camboya hiziera una moneda con el lema 70 años de paz...muy lógico, sí...
jas1 escribió:70 años de paz desde cuando y en donde?

Es que las monedas están referidas a los países integrantes de la UE. Creo que ni siquiera se ha hecho una moneda conmemorativa de algún país de fuera, aunque sea de los que utilizan el euro sin estar en la UE.
O la guerra civil griega que terminó en 1950, no? Ha habido bastantes cosas entre medias en muchos países para conmemorarlo como 70 años de paz. Quizás ese lema valga para los países que integraron la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, pero para otros muchos países de Europa no es el más adecuado.
Yo entiendo que la primera moneda fue para conmemorar la victoria nacional y recalcar que no había vuelto a haber levantamientos ni guerras (Tejerazo al margen). Y esta de Felipe VI marca la misma continuidad... Si traducís el mensaje literal de la moneda por "20 años sin guerra civil" se entiende mejor.

Es una forma de arrancar sentimientos nostálgicos, ¿no?, sobre todo enfrentando conceptos antagónicos como guerra frente a paz.

La gente que vivió y conoció la postguerra sabe que no quiere volver a eso y le da un valor especial a la palabra paz. Si tú dices "20 años de paz" la mayoría piensa: "joder, veinte años de lujo y sin problemas. Unidos"; sin embargo si dices "20 años sin guerra civil" puedes dar a entender cosas no tan claras. Pese a que creo que la segunda opción es más educativa sí es más arriesgada ya que exigiría muchísimas explicaciones.

Sin embargo el término paz es fácil. Si hasta las miss mundo quieren la paz es porque tiene que ser bueno, ¿verdad? Aunque paz no signifique nada por sí mismo sino por los conceptos implícitos que trae consigo.
Como dicen es un mensaje coherente dentro de sus variables, pero a escala un poco mas alta si que es insultante.

Paz entre ellos mientras le daban caña a los Tangos de la mano del tito sam [rtfm]

Es como mientras conquistaba Europa Hitler hubiera sacado una moneda "50 años de paz entre los estados alemanes" [noop]

Comparacion con Hitler +50 puntos XD
Precisamente, si por algo se caracterizan las dictaduras, es porque hay "paz" XD
21 respuestas