La Nueva oferta de trabajo de Amazon

ErCobra escribió:
MistGun escribió:Yo soy autónomo y el tributo de los 264 euros es descomunal. Si no lo bajan es porque el autónomo supone una fuente de ingresos para el Estado muy importante.

Para que van a cobrar lo que deben de las grandes empresas? Si tenemos al tonto del autónomo pagando esas cantidades.

Uno de los grandes problemas del país, el sistema injusto de tributación.

Completamente de acuerdo, es un despropósito, así no hay manera de que la gente se haga autónomo y solo hacen trabajos en negro.

Cuando se darán cuenta que deben bajar las cuotas para facturar más por el consumo, trabajo y servicios ofrecidos...

Sigamos votando a los mismos [looco]

¿De verdad os parece un despropósito pagar 264 euros al mes?

Yo firmaría con sangre pagar sólo el doble de dicha cuantía cada mes.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Cozumel escribió:
ErCobra escribió:
MistGun escribió:Yo soy autónomo y el tributo de los 264 euros es descomunal. Si no lo bajan es porque el autónomo supone una fuente de ingresos para el Estado muy importante.

Para que van a cobrar lo que deben de las grandes empresas? Si tenemos al tonto del autónomo pagando esas cantidades.

Uno de los grandes problemas del país, el sistema injusto de tributación.

Completamente de acuerdo, es un despropósito, así no hay manera de que la gente se haga autónomo y solo hacen trabajos en negro.

Cuando se darán cuenta que deben bajar las cuotas para facturar más por el consumo, trabajo y servicios ofrecidos...

Sigamos votando a los mismos [looco]

¿De verdad os parece un despropósito pagar 264 euros al mes?

Así funcionan las cosas en nuestro país, como yo pago el doble, 264€ al mes no es un despropósito.

Y no, no es un despropósito, es un atraco a mano armada, aunque otros paguen 8 veces más...
joseee24 escribió:
Cozumel escribió:¿De verdad os parece un despropósito pagar 264 euros al mes?

Así funcionan las cosas en nuestro país, como yo pago el doble, 264€ al mes no es un despropósito.

Y no, no es un despropósito, es un atraco a mano armada, aunque otros paguen 8 veces más...

Yo pago el triple. Por eso firmaría pagar sólo el doble de esa cantidad. Y no me quejo ni la mitad.
Al margen de los trabajos de mierda p falsos autónomos o lo que sea, quiero aclarar que el primer mensaje está muy sesgado.

Yo trabajo en Francia, soy liberal, y si, no se paga cuota de autónomos como tal. Ahora bien, entre impuestos, tasas, cargas varias, pago entre un 50% y 60% de lo que gano. Eso de 12% y tal es muy bonito, pero cuando tienes que pagar un 12% a 5 organismos públicos o de seguridad social... Multiplica. No es todo mejor en otros países. De hecho me he planteado muchas veces volver a España a ser autónomo y pagar al año un % menor en total.

Y eso sin contar que hay muchos mar impuestos por muchas más cosas. Tampoco vamos todos en Ferrari en Francia
Esto de amazon no es nuevo, ya la usan otras empresas como Glovo.

Y sí, es una estafa. Todo lo relacionado con falsos autónomos me parece una estafa al trabajador.
vicyuste1 escribió:Al margen de los trabajos de mierda p falsos autónomos o lo que sea, quiero aclarar que el primer mensaje está muy sesgado.

Yo trabajo en Francia, soy liberal, y si, no se paga cuota de autónomos como tal. Ahora bien, entre impuestos, tasas, cargas varias, pago entre un 50% y 60% de lo que gano. Eso de 12% y tal es muy bonito, pero cuando tienes que pagar un 12% a 5 organismos públicos o de seguridad social... Multiplica. No es todo mejor en otros países. De hecho me he planteado muchas veces volver a España a ser autónomo y pagar al año un % menor en total.

Y eso sin contar que hay muchos mar impuestos por muchas más cosas. Tampoco vamos todos en Ferrari en Francia

Todas las comparaciones que se hacen con otros países siempre están sesgadas, puesto que no se cuenta nunca toda la verdad.

Gracias por confirmar mis sospechas
Goncatin escribió:Según los datos de @obmultimedia se trabajan 8 o 10 horas como lo más común

En todo 2018 hay 251 días laborables. Si "estrapolamos" el salario de 24 euros por bloque de 2 horas que se informa en el primer mensaje de este hilo al sueldo mensual de un trabajo "normal", sería que:

24x4 = 96 euros al día (si trabajas las 8 horas)
96*251 = 24.096 € anuales

Ahora bien, a esos 24.096 € anuales habría que restarle la cuota de autónomos.

La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)

275x12= 3.300 euros anuales de cuota de autónomos

24.096 - 3.300 euros = 20.796 euros

También habría que descontar la gasolina, pero este dato es variable, dependiendo de las rutas. No se calcular bien el importe, porque la gasolina, para los autónomos dedicados al sector transporte, desgrava un 50% de IVA y un 100% en IRPF.

http://gasport.es/gasolina-gasto-deducible-autonomo/

Tienes que poner coche, pero claro, eso prácticamente lo pones para todos los trabajos, por lo que no lo cuento como "diferencia" respecto a otro.

20.796 / 12 = 1.733 euros mensuales.

Se te quedarían 1.733 euros mensuales menos el importe de la gasolina, eso si trabajas todos los días del mes 8 horas .

Pues yo no lo veo tan mal, sinceramente. Por lo menos, estrictamente hablando de cantidad económica.

Luego entran consideraciones como las de @Duendeverde , que no se pueden valorar de manera cuantitativa.

te faltan muchos gastos :
gasoil sobre unos 50 euros semanales
el trimestre de iva y irpf sobre los 250 euros trimestral
el gestor que te presenta la documentación 80 euros mensuales
seguro de coche para el furgón esta sobre los 450 al año según que coberturas puede llegar a 600 euros
seguro de responsabilidad civil 280 al año
gastos del coche: ruedas,pequeñas averías,aceite. etc sobre 300 euros al año
impuesto de circulación e itv sobre 300 euros al año
Se ha llamado al boikot entre los trabajadores de Amazon para la semana del día del padre, del 14 al 21, y huelga para los días 21 y 22 de marzo. Entiendo que es lo que deben hacer si quieren un poco de fuerza negociadora. Ahora que firmen un buen convenio y todos contentos.
Me veo a los glovo trayendo paquetes de amazon..

- firma aquí
- déjame comprobar lo que traes
- no, soy una empresa de mensajería no de comida
- ya, pero yo le pago a glovo
- no te lo puedo enseñar. Si tienes algún problema contacta con el restaurante.
- etc..
58 respuestas
1, 2