La Nueva oferta de trabajo de Amazon

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Amazon busca repartidores para repartir en el centro de Madrid, bueno, supongo que en el centro de las grandes ciudades Españolas.

Pagan 24€ por cada bloque de entregas de dos horas, es decir (supongo) que funciona de la siguiente manera, si haces dos entregas en dos horas cobras si no sale nada, que si es raro es Amazon pero.... si no sale nada no cobras nada.

Éste es el perfil que buscan:
- Gente con tiempo libre (¿?¿?)
- Coche propio para hacer las entregas...
- Ser autónomo

En infojobs lo presentan como una modalidad ''nueva'' de trabajo como pensando en el trabajador, en su flexibilidad y bienestar. Según ellos (Amazon) es una modalidad de trabajo que está triunfando por toda europa, Francia, Alemania, UK, etc bien justo aquí es donde quiero hacer el STOP y pastear unos datos:

Veamos cuanto pagan algunos de los autónomos europeos para poder compararlo con lo que paga el autónomo en España.

En general, podemos adelantar que los autónomo europeos no tienen cuotas mensuales fijas y que lo que pagan depende de las coberturas sanitarias y sociales que elija cada uno.

Francia
Se puede decir que en Francia ser autónomo es un chollo. Aquí es donde existen mayores facilidades para los trabajadores por cuenta propia. De hecho, la revista Forbes puntúa su sistema con un 9,5 sobre 10.

Digamos que todo es “libre” durante el primer año y se empieza a “regularizar” a partir del segundo con el pago de unas cuotas que se fijan en función de la profesión que se tenga, así como de la facturación. No tienes que facturar IVA, pero claro, tampoco puedes desgravarlo. Además, la cuota se calcula aplicando un 12% en las actividades comerciales, un 21,3% para los servicios y un 18,3% para las profesiones liberales. Las coberturas: asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.

Ahora bien, cuando acudes al médico primero pagas los gastos y después el Gobierno te reembolsa entre el 65% y el 100% del coste total, pero, todo hay que decirlo, primero tienes que pagar el 35% mínimo, de cualquier tratamiento sanitario. En España, en cambio no es así.

Reino Unido
En este país hay que entrever bien lo que hay detrás de una cuota fija de 14 a 58 euros al mes.

Lo primero es que hay dos tipos de autónomos en el Reino Unido: por un lado, los Class 2, que pagan £2,75 de seguro por semana (3,77 €). Estos no pueden superar los 8.400 € de ingresos al año. Este seguro cubre la pensión básica, bajas por maternidad o muerte. Si se pasa de este límite vamos a la tasa Class 4, que incluye además el 9% de los ingresos. Imaginemos que facturamos £1800 por mes, 2.561 € al mes, es decir, algo más de 30.000 € al año, la cuota mensual a pagar es de 297,02 € algo más caro que en España.

Con todo, sin duda, Reino Unido beneficia a quienes tienen ingresos más bajos. Además, no se hacen declaraciones trimestrales de IVA como aquí.

Italia
En Italia no existe una cuota fija mensual. Los trabajadores autónomos solo pagan el impuesto de la renta en función de sus ingresos, diferenciándose la cuantía entre artesanos, comerciantes y profesionales liberales. Pagan entre un 22,65% y un 28,72 % de su renta.

Portugal
En este país se paga sobre los ingresos anuales que dependiendo del esquema de protección elegido pueden ir desde el tipo de cotización del 25,4% (mínimo obligatorio) hasta el esquema ampliado tiene un tipo de 32%.

Alemania
En el país germano solo se paga una cuota de 140 € (Seguridad Social) a los que hay que sumar entre 150 € y 240 € de seguro médico obligatorio. Si no se superan los 1.700 € de ingresos no tendrías que pagar lo 140 €.

Un punto a su favor es que la fecha de la factura es la fecha de cobro, así que no tenemos por qué pagar anticipadamente el IVA o IRPF de lo que no hemos cobrado. Otro es que si facturas menos de 17.500 € al año o tienes menos de 30 años, no tienes que gravar las facturas con el IVA.

Holanda
Aquí, los autónomos pagan una cuota de 50 € al año a la Cámara de Comercio. A ese gasto habría que añadir un seguro médico básico obligatorio que cuesta alrededor de 100 € al mes, plan de pensiones y otros seguros (invalidez…) .

España
Se mire por donde se mire en España pagamos una cuota excesivamente alta. Da igual que un autónomo genere 10.000 € que 500 € que todos debemos pasar por caja desembolsando al mes 264 euros, se ingrese o no. Además, cada tres meses debemos declarar el IVA y el IRPF, independientemente de que se hayan cobrado o no las facturas.

Con las reformas efectuadas por el Gobierno, los nuevos autónomos pueden pagar una cuota de 50 € durante el primer semestre. Dicha cantidad irá creciendo paulatinamente hasta alcanzar el pago de 264 euros.

También es cierto que las coberturas por este pago son muchas más amplias e incluyen incluso una prestación por desempleo para autónomos. Algo que existe solo en España.

A ver la oferta de trabajo sería ''buena'' para por ejemplo una persona como yo, mi turno es de fines de semana y festivos, lo que quiere decir que libro de lunes a viernes, entre semana no hago nada y para tener ingresos extra suelo tirar de ett's para hacer días libres y cosas así entre semana.

Y digo seria ''buena'' en el caso de que no viviera en España, no dudo que la intención de Amazon en flexibilizar el trabajo sea mala, es más me parece una buenísima idea, pero que en España es imposible que salga rentable para el trabajador.

- Cuota de autónomo + impuestos
- Paga tú todo, gasolina, mantenimiento del coche, posibles accidentes, etc
- En el momento en el que arrancas el coche ya tienes gastos, si solo en llegar al almacén tardas 30 minutos por poner un ejemplo, desde tú casa, si ese día (por lo que sea) solo te pueden dar dos entregas, cobrarías 24€, es decir ese día te saldría a perder dinero te irías a casa con deuda, habiendo trabajado 3 horas para terminar perdiendo dinero.
- Hacienda te pega un palo bastante majete si eres autónomo y trabajas por cuenta ajena al mismo tiempo, tanto como para decidir que cosa no te sale rentable, obviamente el ser autónomo.

En resumen, parece una buena oferta de trabajo, pero si te pones a hacer números y valoras pros y contras, en realidad es un trabajo que solo merecería la pena si estás trabajando 12 horas al día, con dedicación exclusiva, es decir no es compatible con un trabajo por cuenta ajena, y ésta modalidad de trabajo quieren enfocarla al ''tiempo libre'' y esto en España es imposible que funcione bien.
Yo soy autónomo y el tributo de los 264 euros es descomunal. Si no lo bajan es porque el autónomo supone una fuente de ingresos para el Estado muy importante.

Para que van a cobrar lo que deben de las grandes empresas? Si tenemos al tonto del autónomo pagando esas cantidades.

Uno de los grandes problemas del país, el sistema injusto de tributación.
@joseee24 amigo, yo lamento mucho desilusionarte un poco pero esa oferta tiene trampa
yo e trabajado para una empresa de mensajería que repartía para amazon y créeme es una ruina
soy buen amigo del dueño de la franquicia de reparto y me mostró lo que le pagaban por paquete, que era la suma de 1,23 euros y a nosotros los repartidores autónomos nos pagaban 0.90 céntimos
sin contar que da lo mismo llevar 3 sillas que te ocupan medio furgón que llevar tres libros, también si hay tres paquetes para el mismo cliente eso se llama multi entrega. el primero lo cobras a 0,90 los otros dos a 0,40 céntimos.
el bloque al que ellos se refieren es mínimo 30 entregas efectuadas por hora, y eso para una persona que empieza en el mundo del reparto es una burrada
para que puedas sacar un sueldo de 900 euros limpios como mínimo tendrás que hacer 1800 paquetes al mes, tira de calculadora
gasoil
iva
irpf
seguros (de furgón y de responsabilidad civil)
impuestos de circulación e itv cada 6 meses si el furgón tiene mas de 10 años)
averias
en un coche particular esta prohibido repartir
tintindeo escribió:@joseee24 amigo, yo lamento mucho desilusionarte un poco pero esa oferta tiene trampa
yo e trabajado para una empresa de mensajería que repartía para amazon y créeme es una ruina
soy buen amigo del dueño de la franquicia de reparto y me mostró lo que le pagaban por paquete, que era la suma de 1,23 euros y a nosotros los repartidores autónomos nos pagaban 0.90 céntimos
sin contar que da lo mismo llevar 3 sillas que te ocupan medio furgón que llevar tres libros, también si hay tres paquetes para el mismo cliente eso se llama multi entrega. el primero lo cobras a 0,90 los otros dos a 0,40 céntimos.
el bloque al que ellos se refieren es mínimo 30 entregas efectuadas por hora, y eso para una persona que empieza en el mundo del reparto es una burrada
para que puedas sacar un sueldo de 900 euros limpios como mínimo tendrás que hacer 1800 paquetes al mes, tira de calculadora
gasoil
iva
irpf
seguros (de furgón y de responsabilidad civil)
impuestos de circulación e itv cada 6 meses si el furgón tiene mas de 10 años)
averias
en un coche particular esta prohibido repartir

Desilusionarme?? pero si el hilo está escrito con intención de denunciar este tipo de trabajos.
MistGun escribió:Yo soy autónomo y el tributo de los 264 euros es descomunal. Si no lo bajan es porque el autónomo supone una fuente de ingresos para el Estado muy importante.

Para que van a cobrar lo que deben de las grandes empresas? Si tenemos al tonto del autónomo pagando esas cantidades.

Uno de los grandes problemas del país, el sistema injusto de tributación.

Completamente de acuerdo, es un despropósito, así no hay manera de que la gente se haga autónomo y solo hacen trabajos en negro.

Cuando se darán cuenta que deben bajar las cuotas para facturar más por el consumo, trabajo y servicios ofrecidos...

Sigamos votando a los mismos [looco]
El mundo del transporte está así por que no hay una unión real para detener los abusos (bueno en el transporte y en la mayoría del empleo). Hay que volver a las etapas de lo sindical y volver a organizarse sin pasar por los sindicatos tradicionales, ya que estos ya no aportan nada.
@joseee24 disculpa, creía que lo tenias como proyecto, mucha gente debido a la situación se arriesga. yo fui uno de ellos pero cuando yo empece no existía amazon
como me gustaría ver al jordi evole haciendo un reportaje de el mundo del reparto que la gente sepa lo que es este mundo
Se está implantando unos modelos laborales peligrosos, donde los empleadores no tienen ningún tipo de responsabilidad, pero eso si, cobran.

Hace un par de días, echaron un reportaje de glovo y deliveroo, donde teniendo moto o bici, siendo autónomo y con ganas tenías curro. Pero claro, en el fondo lo que había era un sistema de falsos autónomos del copón. Dado que la empresa les cobraba por herramientas de trabajo, no podían hacer las entregas como te de la gana y debías estar disponible unas horas o si no podías entregar la entrega te amenazaban, por lo que en el fondo era una relación laboral típica de empleador y empleado.

Al parecer la inspección de trabajo les está metiendo bien por el ojete, aunque alegarán y llevarán a los tribunales dichas actas de infracción.

No se en que quedará todo, pero una cosa tengo clara. Todos queremos cosas baratitas, ¿no?, pues ahí tenemos la recompensa, un sistema de trabajo cada vez más exclavista.
@akiestoy Creo que no está permitido ya de por si, pero vamos, la mayoría de falsos autónomos trabajan para un único cliente, vamos, que son empleados y deberían serlo por un sueldo fijo.

En España el tema laboral está de risa, pero como la gente no lucha y hemos asumido que si no lo hago yo, lo hará otro por menos o en peores condiciones, pues eso.
akiestoy escribió:Se está implantando unos modelos laborales peligrosos, donde los empleadores no tienen ningún tipo de responsabilidad, pero eso si, cobran.

Hace un par de días, echaron un reportaje de glovo y deliveroo, donde teniendo moto o bici, siendo autónomo y con ganas tenías curro. Pero claro, en el fondo lo que había era un sistema de falsos autónomos del copón. Dado que la empresa les cobraba por herramientas de trabajo, no podían hacer las entregas como te de la gana y debías estar disponible unas horas o si no podías entregar la entrega te amenazaban, por lo que en el fondo era una relación laboral típica de empleador y empleado.

Al parecer la inspección de trabajo les está metiendo bien por el ojete, aunque alegarán y llevarán a los tribunales dichas actas de infracción.

No se en que quedará todo, pero una cosa tengo clara. Todos queremos cosas baratitas, ¿no?, pues ahí tenemos la recompensa, un sistema de trabajo cada vez más exclavista.

Esque ese es el futuro que quieren implementar. Fiscalidad externalizada pero que se siga dando la misma relación que en una empresa de cuenta ajena.
Por cosas como esta me planteo dejar de comprar en Amazon.
Ahá, una oferta de trabajo de las de falso autónomo. Nada nuevo bajo el sol.
@zibergazte Amazon solo busca a quien le ofrece el servicio más barato, lo que hay que mirar es quien se queda el dinero del envío, por que desde los 5 o 6€ que suele costar un paquete económico hasta los 90 céntimos que le llega al repartidor hay alguien en medio quedandoselo todo.

Es un caso similar a las frutas y las verduras, el intermediario es que el se queda todo el beneficio y el productor sobrevive como puede.

Si SEUR por ejemplo, le ofrece envíos a amazon en tarifa plana por 4 o 5€ y luego le paga 0,90 al repartidor o menos, el problema lo causa SEUR, no amazon por elegir a SEUR. Cualquier empresa elegiría a quien le de el servicio más barato.

El problema está en que la gente no lucha por sus derechos y todo esto ha llevado a todo tipo de situaciones. Hoy en día es muy habitual que los repartidores pongan que no estás en casa sin haber ido por que cobran aparte la segunda entrega, además de la primera, y así van complementando el sueldo.
Dfx escribió:@zibergazte Amazon solo busca a quien le ofrece el servicio más barato, lo que hay que mirar es quien se queda el dinero del envío, por que desde los 5 o 6€ que suele costar un paquete económico hasta los 90 céntimos que le llega al repartidor hay alguien en medio quedandoselo todo.

Es un caso similar a las frutas y las verduras, el intermediario es que el se queda todo el beneficio y el productor sobrevive como puede.

Si SEUR por ejemplo, le ofrece envíos a amazon en tarifa plana por 4 o 5€ y luego le paga 0,90 al repartidor o menos, el problema lo causa SEUR, no amazon por elegir a SEUR. Cualquier empresa elegiría a quien le de el servicio más barato.

El problema está en que la gente no lucha por sus derechos y todo esto ha llevado a todo tipo de situaciones. Hoy en día es muy habitual que los repartidores pongan que no estás en casa sin haber ido por que cobran aparte la segunda entrega, además de la primera, y así van complementando el sueldo.

viewtopic.php?p=1745475803
yo tambien conozco a una persona que trabaja en reparto y han dejado de trabajar para amazon, porque les llegaba 1€ por paquete, y como repartas extrarradio palmas pasta en vez de ganarla.
@papatuelo Dueño de la franquicia, al que le paga la franquicia, sigue siendo el mismo caso. Alguien se queda el dinero y estoy seguro de que la franquicia se queda mucho más por gestionar cada envío.
Dfx escribió:@zibergazte Amazon solo busca a quien le ofrece el servicio más barato, lo que hay que mirar es quien se queda el dinero del envío, por que desde los 5 o 6€ que suele costar un paquete económico hasta los 90 céntimos que le llega al repartidor hay alguien en medio quedandoselo todo.

En este caso hablamos de que Amazon quiere montar su propio servicio y es el propio Amazon el que va a ofrecer trabajos de mierda..

Con respecto a lo que dices, te olvidas de que el paquete llega de Madrid o donde sea, se tiene que clasificar etc.... Aunque en lineas generales estamos de acuerdo en que el dinero se queda en el camino..
la historia de siempre.

hola, soy una empresa muy gorda, que gano mucho dinero y quiero pagar muy poco. asi que en vez de contratar trabajadores, voy a buscar gente con tiempo libre para pagarle por trabajo realizado, y no por un sueldo. yo lo llamo "economia colaborativa", y asi yo sigo ganando muchisimo dinero, y pagando muy poco.
@zibergazte lo que ganaba seur o correos como intermediarios ahora se lo lleva amazon y los curritos siguen pillando lo mismo, pero con vigilancia del cliente para que el servicio sea optimo.
Dfx escribió:@zibergazte lo que ganaba seur o correos como intermediarios ahora se lo lleva amazon y los curritos siguen pillando lo mismo, pero con vigilancia del cliente para que el servicio sea optimo.

Los cuirritos acabarán pillando aun menos que con Seur o Correos. Y sino al tiempo..

@GXY Así es. Pasarse los derechos laborales por el forro haciendo lo mismo de otra manera.
el servicio de amazon Flex conlleva 2 tipos de ruta, de 8 o de 10h.
asi que nunca vas a trabajar 2h minimo diarias, sino 10 o mas.
el que paguen cada 2 h lo hacen para exprimirte la ruta al maximo y en esas 10h repartas lo que haria un repartidor normal en 2 dias.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo hace tiempo que no compro nada a Amazon, pero aquí la mayoría de izquierdas, y aun siguen comprando a Amazon? :-|

Pagamos nosotros 2.7eur por envío y apenas llegamos a los 10.000 envíos al mes, imagínate lo que pagará Amazon xD
@Rokzo Si, pero Amazon llega a las principales empresas de paquetería a ver que precios ofrecen por un volumen de millones de paquetes al año. Y quien ofrece esos precios son las empresas de paquetería por que saben que en el peor de los casos le recortan al que reparte o le meten de falso autónomo para que corra el los riesgos.

Luego pasa lo que pasa, el volumen de paquetes es demasiado alto para los repartidores disponibles y las empresas de paquetería no pueden meter a más repartidores en todas las zonas ya que intentan maximizar beneficios de esos contratos.

Amazon llega a un punto en que las mensajerías dan demasiados problemas y le sale rentable no pagar lo que se queda Seur o Correos como intermediario. Y obviamente lo hace con un estudio de mercado de los precios que ofrecen estas a sus empleados actualmente, hacen oferta de trabajo y miles o decenas de miles se apuntan por que mayormente están desesperados por la falta de empleo.

Y al final todo se reduce a que no hay una base o plataforma desde la que luchar por mejores derechos para los empleados por que la gente se resigna a aceptar lo que les den y no se plantean lo más mínimo luchar por mejores condiciones.

Ahora, me tengo que sentir yo mal por pedir en Amazon, cuando si pido a la tienda de pepito a la otra punta del país va a seguir contratando a estas empresas de mensajería poco éticas y tampoco es muy arriesgado apostar a que pepito tiene empleados con condiciones ilegales laborales.... Pues mira, yo por lo menos no me siento mal, el sector transporte por carretera tiene que dejar de llorar tanto por la modernización o por los trenes y empezar a luchar por mejores precios para sus servicios.
Lo que no sabéis que los tramos de hora hay que cumplirlos. Si amazon estipula que tienes que entregar 20 paquetes en 2h y no lo cumples, te penaliza.

No compensa ese tipo de trabajos. Sale más rentable pedir en la calle. Además necesitas una furgoneta y eso son muchos gastos y multas.
Según los datos de @obmultimedia se trabajan 8 o 10 horas como lo más común

En todo 2018 hay 251 días laborables. Si "estrapolamos" el salario de 24 euros por bloque de 2 horas que se informa en el primer mensaje de este hilo al sueldo mensual de un trabajo "normal", sería que:

24x4 = 96 euros al día (si trabajas las 8 horas)
96*251 = 24.096 € anuales

Ahora bien, a esos 24.096 € anuales habría que restarle la cuota de autónomos.

La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)

275x12= 3.300 euros anuales de cuota de autónomos

24.096 - 3.300 euros = 20.796 euros

También habría que descontar la gasolina, pero este dato es variable, dependiendo de las rutas. No se calcular bien el importe, porque la gasolina, para los autónomos dedicados al sector transporte, desgrava un 50% de IVA y un 100% en IRPF.

http://gasport.es/gasolina-gasto-deducible-autonomo/

Tienes que poner coche, pero claro, eso prácticamente lo pones para todos los trabajos, por lo que no lo cuento como "diferencia" respecto a otro.

20.796 / 12 = 1.733 euros mensuales.

Se te quedarían 1.733 euros mensuales menos el importe de la gasolina, eso si trabajas todos los días del mes 8 horas .

Pues yo no lo veo tan mal, sinceramente. Por lo menos, estrictamente hablando de cantidad económica.

Luego entran consideraciones como las de @Duendeverde , que no se pueden valorar de manera cuantitativa.
Goncatin escribió:Según los datos de @obmultimedia se trabajan 8 o 10 horas como lo más común

En todo 2018 hay 251 días laborables. Si "estrapolamos" el salario de 24 euros por bloque de 2 horas que se informa en el primer mensaje de este hilo al sueldo mensual de un trabajo "normal", sería que:

24x4 = 96 euros al día (si trabajas las 8 horas)
96*251 = 24.096 € anuales

Ahora bien, a esos 24.096 € anuales habría que restarle la cuota de autónomos.

La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)

275x12= 3.300 euros anuales de cuota de autónomos

24.096 - 3.300 euros = 20.796 euros

También habría que descontar la gasolina, pero este dato es variable, dependiendo de las rutas. No se calcular bien el importe, porque la gasolina, para los autónomos dedicados al sector transporte, desgrava un 50% de IVA y un 100% en IRPF.

http://gasport.es/gasolina-gasto-deducible-autonomo/

Tienes que poner coche, pero claro, eso prácticamente lo pones para todos los trabajos, por lo que no lo cuento como "diferencia" respecto a otro.

20.796 / 12 = 1.733 euros mensuales.

Se te quedarían 1.733 euros mensuales menos el importe de la gasolina, eso si trabajas todos los días del mes 8 horas .

Pues yo no lo veo tan mal, sinceramente. Por lo menos, estrictamente hablando de cantidad económica.

Luego entran consideraciones como las de @Duendeverde , que no se pueden valorar de manera cuantitativa.

Creo que a las ganancias tendrías que descontar el 21% de IVA, que ya se lleva un pico además de tener que invertir tiempo (o dinero) en hacer todo el papeleo que supone ser autónomo.

Aparte de eso, trabajando de (falso) autónomo no tienes 20 días de vacaciones pagadas, bajas, estabilidad y otros tantos derechos laborales que sí te da un contrato. Es la mentira de todas estas empresas, ofrecerte flexibilidad a ti cuando los realmente beneficiados son ellos utilizándote a su antojo.
@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?

1733 - 21% = 1432.23 € mensuales (sin contar gasolina)

Sigue siendo un salario superior a la mediana española.

Lo del debate autonomo vs asalariado da para otro hilo. Es interesante pero aquí creo que se trata de analizar la oferta de amazon.

Aunque en mi opinión, los autónomos de media suelen ganar mucho más que los asalariados a costa de su estabilidad y de, como dices, las vacaciones.
Yo ya compraba poco a Amazon, pero a partir de ahora menos o directamente nada.

Igual que me niego a contratar un servicio de Deliveroo o Glovo. Es una nueva trata de blancas, pero disfrazada de modelo de trabajo chupiguay.
Lo que nos faltaba a los que circulamos por barna son mas transportistas y tios comos los del glovo y deliveroo en bici o moto a lo loco....
Goncatin escribió:@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?

Lo del debate autonomo vs asalariado da para otro hilo. Es interesante pero aquí creo que se trata de analizar la oferta de amazon.

Aunque en mi opinión, los autónomos de media suelen ganar mucho más que los asalariados a costa de su estabilidad y de, como dices, las vacaciones.

En teoría sí, tendrías que descontarlo, a menos que se hayan inventado un mecanismo para esquivarlo y quitarte a ti el pago, cosa que no creo que hagan. Pueden hacer que el pago vaya dirigido a su filial en Irlanda y que cuente como intracomunitario pero teniendo en cuenta que a los Vendedores les cobran siempre el 21% no harán esfuerzos para evadir impuestos de sus trabajadores.
A mi me llegan las cosas de Amazon por Correos, que lo tengo al lado.
La verdad es que les salgo rentable creo.
¿De todas formas, y si pides en Amazon y lo recoges en una de esas maquinitas que tiene correos repartidas por la ciudad que?

El problema puede que sea Amazon en parte y las empresas de reparto por otra parte.

Y mira que lo que quieren hacer me parece una guarrada.
GXY escribió:la historia de siempre.

hola, soy una empresa muy gorda, que gano mucho dinero y quiero pagar muy poco. asi que en vez de contratar trabajadores, voy a buscar gente con tiempo libre para pagarle por trabajo realizado, y no por un sueldo. yo lo llamo "economia colaborativa", y asi yo sigo ganando muchisimo dinero, y pagando muy poco.

Venía a decir esto.
El problema de todo esto es que la gente está tan necesitada que acepta esta mierda...
seaman escribió:A mi me llegan las cosas de Amazon por Correos, que lo tengo al lado.
La verdad es que les salgo rentable creo.
¿De todas formas, y si pides en Amazon y lo recoges en una de esas maquinitas que tiene correos repartidas por la ciudad que?

El problema puede que sea Amazon en parte y las empresas de reparto por otra parte.

Y mira que lo que quieren hacer me parece una guarrada.

la parte de amazon es que sean una de las empresas mas grandes y con mas beneficios del mundo, y rateen gastos de distribucion de una manera tan exagerada. y mas cuando es la base de su negocio.

es como si los taxistas ratearan echandole al deposito gasoil aguado para ahorrar en combustible. o como si mcdonalds en vez de poner filetes de carne los pusiera de carton (chisters aparte, por favor).
Goncatin escribió:La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)

Segun por lo que cotices y segun el tipo de automono que seas, por ejemplo como autonomo societario yo pago de minimo 370€, pero vamos se paque una cuantia u otra es una clavada bien wapa al desligar los ingresos de las cuotas.

Que se le pague al estado por querer trabajar es una aberración, al estado se le debe pagar segun los beneficios que obtengas de tu trabajo.
ionesteraX escribió:
Goncatin escribió:La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)

Segun por lo que cotices y segun el tipo de automono que seas, por ejemplo como autonomo societario yo pago de minimo 370€, pero vamos se paque una cuantia u otra es una clavada bien wapa al desligar los ingresos de las cuotas.

Que se le pague al estado por querer trabajar es una aberración, al estado se le debe pagar segun los beneficios que obtengas de tu trabajo.

Pero entonces se tendría que hacer también con los asalariados, que pagan más que los autónomos
Goncatin escribió:@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?

Cuanto crees que te sale de gasolina estando 8 a 10 horas repartiendo al día todos los día? yo que hago 60 km todos los días al trabajo, me dejo al mes unos 150€, pues un transportista que este de reparto, tranquilamente se te va a los 600€ y mas, pero sumale a eso el gasto del vehículo, mantenimiento, seguro y averías.
Ese sueldo, sin poner vehículo puede estar decente, pero con vehículo es una ruina vergonzosa
Garranegra escribió:

Cuanto crees que te sale de gasolina estando 8 a 10 horas repartiendo al día todos los día? yo que hago 60 km todos los días al trabajo, me dejo al mes unos 150€, pues un transportista que este de reparto, tranquilamente se te va a los 600€ y mas, pero sumale a eso el gasto del vehículo, mantenimiento, seguro y averías.
Ese sueldo, sin poner vehículo puede estar decente, pero con vehículo es una ruina vergonzosa

Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo
Goncatin escribió:
Garranegra escribió:

Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo

Aunque deduzcas, sigue siendo una mierda. Vas a desgravar el IVA de la gasolina, el IVA del nuevo vehículo, el iva de averías etc, pero es que un vehículo que utilizas 8 y 10 horas al día cuesta mucha pasta, y en 5 años vas a tener que comprar vehículo nuevo, si o si, y como tengas un accidente prepárate.
Te he dicho 600€ de gasolina, y creo que me he quedado muy corto.

En euskadi encima poco a poco ya no están dejando deducir nada [facepalm]
Garranegra escribió:

netos siendo autonomos para Amazon, se llevan unos 1200€ mas o menos, que es lo que cobra un asalariado de una subcontrata trabajando para ellos haciendo las mismas horas.

Lo tienen muy bien montado, pero con la diferencia de que el autonomo se paga todo y no tiene derechos, al asalariado le tienen que pagar la SS, ect... y si se pone malo, baja y chiton, al automono, si se pone malo, patada y se buscan otro.

y a parte, si el automono hace las mismas horas que un asalariado para ellos, serian falsos autonomos por lo que la relacion entre ellos y la empresa seria laboral encubiertamente, algo ilegal. ( como hace deliveroo o glovo)
@obmultimedia 1200€ limpios, y con los gastos del vehículo pagados? sin animo de ofender, pero no me creo esa cifra.
Garranegra escribió:@obmultimedia 1200€ limpios, y con los gastos del vehículo pagados? sin animo de ofender, pero no me creo esa cifra.

haciendo 10-12 h diarias de lunes a sabado un asalariado ( 60-72H a la semana, con un contrato de 40H). Si.
y te lo aseguro por que yo he trabajado para una subcontrata en amazon, por lo que digo las cosas con conocimiento de causa por que las he vivido.
obmultimedia escribió:
Garranegra escribió:@obmultimedia 1200€ limpios, y con los gastos del vehículo pagados? sin animo de ofender, pero no me creo esa cifra.

haciendo 10-12 h diarias de lunes a sabado un asalariado ( 60-72H a la semana, con un contrato de 40H). Si.
y te lo aseguro por que yo he trabajado para una subcontrata en amazon, por lo que digo las cosas con conocimiento de causa por que las he vivido.

Me puedes decir el ingreso bruto, y los km al día? te lo digo, para sacar mi propias cuentas, ya que muchas veces, la gente no contempla en sus gastos, las reparaciones del vehículo, el mantenimiento, y la compra futura de este.
obmultimedia escribió:

Unos 750 serían por las 40 reglamentarias.
Rozando la esclavitud.
CaronteGF escribió:
obmultimedia escribió:

Unos 750 serían por las 40 reglamentarias.
Rozando la esclavitud.

Yo estoy en contacto con transportistas todos los días, y hablando con ellos, todos me dicen, que las condiciones de Amazon son una estafa y que no se llega a fin de mes, y eso que esta gente también esta de autónomos.
Obviáis un dato muy importante los que estáis comentando.

Amazon con esta oferta NO busca tener a más gente repartiendo 8 horas (o más) eso ya lo tiene, y está subcontratado con seur y correos, que a su vez subcontratan a otras empresas de transporte.

Queda bastante claro que lo que quiere son repartidores que trabajen dos o cuatro horas como mucho, en Amazon lo tienen todo absolutamente controlado, y saben que lo que necesitan es un refuerzo a ciertas horas del día, sobre todo en grandes ciudades.

Ellos se ponen a hacer números y como no cuadren dentro del % de beneficios intentan otras cosas como éstas.

No sé si puedo decir que ha sido un ''privilegio'' decir que yo he trabajado en Amazon en la campaña de black friday hasta las navidades, tenía vacaciones acumuladas y como mi turno es de fines de semana y festivos me encontré con que tenía casi 3 meses libre, pues decidí probar en Amazon, por curiosidad, para ver como son ''las tripas'' de ''eso''.

Lo que más me sorprendió es el control que tienen absolutamente con la gente que va a trabajar de ''temporada'' la producción, eso está controlado al detalle, bien por rdf o dando alta con con pc a la entrada de material etc.

Al mismo tiempo que se controla la mercancía que entra y sale, se controla la producción por persona, está todo muuuy bien pensado.

Se organiza de tal forma a la gente como una especie de jerarquía militar, es decir, hay uno que los controla a todos, otro grupo más reducido que controla a los que quedan y así hasta llegar al último eslabón ''el currito temporal''.

En el minuto 1, desde que pones el pié dentro de Amazon te dejan bien clarito que si no llegas a la producción... puerta. Y bien rápido, contratos semanales XD

En lugar de fomentar el trabajo en equipo, lo que hacen es todo lo contrario, es enfrentar a los trabajadores, pero todo disfrazado de un aire de hipocresía sin límite como ''coged un palé vacio entre dos, no sea que os hagáis daño, si os ven cogiendo un palé solos os pondrán un negativo'' analizad esa frase con detenimiento, pues así es todo en Amazon, amenazas constantes con la calle para todo, producción, prl , horario, ponerse malo... etc

Por no extenderme más... si viendo que en Amazon, en cuanto una persona no llega a XXX paquetes a la hora gestionados, lo sustituyen rápido hasta que le sacan todo el jugo al siguiente, y así, como son contratos semanales no hay problema.

Llegar a la producción es una paliza que no os podéis imaginar xD y así por meses y meses es un sacrificio bestial xDD por lo menos eso me pareció a mi... a mi no me echaron lo dejé yo porque me tocaba volver a mi trabajo ''de verdad'' que tengo que decir valoro ahora muchísimo más después de la experiencia Amazon.

Viendo como funcionan con la gente de cuenta ajena, me imagino que harán igual con los autónomos.

Ésta oferta está pensada para que pase lo siguiente:

Un trabajador por cuenta propia se interesa por la oferta, trabaja durante un mes, dos meses como mucho hasta que se da cuenta de que pierde dinero, por lo tanto tiene que abandonar, ¿que ha pasado en ese mes o dos meses? Amazon sigue repartiendo barato y el perjudicado es un trabajador.

Oferta de trabajo permanentemente puesta en infojobs y todas las apps de búsqueda de trabajo y así puedes funcionar durante años, repitiendo la operación hasta que ya no quede ni uno dispuesto a que le estafen.

Es la misma filosofía que en el almacén pero extrapolado a que el trabajador se lo pague todo y además gane poco y tenga que dejarlo, ya que si ese trabajo, como digo en mi primer mensaje, no le dedicas tiempo exclusivo no ganas dinero.

Y aún trabajando en exclusiva, que NO es lo que buscan con esta oferta, lo dejan claro con el ¿tienes tiempo libre?
saliendo un sueldo de 1700€ como un compañero ha sacado en la cuenta, a mi me parece poco dinero con el quebradero de cabeza que es ser autónomo en este país, más, que no tienes pagas ni vacaciones, más, que uno no se hace autónomo y trabaja 12 horas al día para ganar lo mismo que un cuenta ajena.

Cuando Amazon te habla de flexibilidad, ojo con esto, porque en el almacén flexibilidad se traduce en: ven a trabajar el domingo y te pagamos igual que un día normal, porque tu contrato es de lunes a domingo, si no vienes... puerta.

Si así en el almacén mucho me temo que para los repartidores será más de lo mismo.
Goncatin escribió:Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo

hacienda esta brutalmente cerrada con los gastos deducibles.

no puedo deducir nada de lo que uso para trabajar, y en la gestoria hubo una circular que quien quiera meter gasolina que alla ellos.

tampoco me dejan meter el mantenimiento del coche ni nada.
Enanon escribió:
Goncatin escribió:Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo

no puedo deducir nada de lo que uso para trabajar, y en la gestoria hubo una circular que quien quiera meter gasolina que alla ellos.

Según he estado leyendo eso sólo se aplica a los del sector transporte. ¿Eres de ese sector?
Goncatin escribió:
Enanon escribió:

Según he estado leyendo eso sólo se aplica a los del sector transporte. ¿Eres de ese sector?

no, pero tambien tengo que llevar los trabajos terminados, y que me peine es la respuesta.
58 respuestas
1, 2