› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tintindeo escribió:@joseee24 amigo, yo lamento mucho desilusionarte un poco pero esa oferta tiene trampa
yo e trabajado para una empresa de mensajería que repartía para amazon y créeme es una ruina
soy buen amigo del dueño de la franquicia de reparto y me mostró lo que le pagaban por paquete, que era la suma de 1,23 euros y a nosotros los repartidores autónomos nos pagaban 0.90 céntimos
sin contar que da lo mismo llevar 3 sillas que te ocupan medio furgón que llevar tres libros, también si hay tres paquetes para el mismo cliente eso se llama multi entrega. el primero lo cobras a 0,90 los otros dos a 0,40 céntimos.
el bloque al que ellos se refieren es mínimo 30 entregas efectuadas por hora, y eso para una persona que empieza en el mundo del reparto es una burrada
para que puedas sacar un sueldo de 900 euros limpios como mínimo tendrás que hacer 1800 paquetes al mes, tira de calculadora
gasoil
iva
irpf
seguros (de furgón y de responsabilidad civil)
impuestos de circulación e itv cada 6 meses si el furgón tiene mas de 10 años)
averias
en un coche particular esta prohibido repartir
MistGun escribió:Yo soy autónomo y el tributo de los 264 euros es descomunal. Si no lo bajan es porque el autónomo supone una fuente de ingresos para el Estado muy importante.
Para que van a cobrar lo que deben de las grandes empresas? Si tenemos al tonto del autónomo pagando esas cantidades.
Uno de los grandes problemas del país, el sistema injusto de tributación.
akiestoy escribió:Se está implantando unos modelos laborales peligrosos, donde los empleadores no tienen ningún tipo de responsabilidad, pero eso si, cobran.
Hace un par de días, echaron un reportaje de glovo y deliveroo, donde teniendo moto o bici, siendo autónomo y con ganas tenías curro. Pero claro, en el fondo lo que había era un sistema de falsos autónomos del copón. Dado que la empresa les cobraba por herramientas de trabajo, no podían hacer las entregas como te de la gana y debías estar disponible unas horas o si no podías entregar la entrega te amenazaban, por lo que en el fondo era una relación laboral típica de empleador y empleado.
Al parecer la inspección de trabajo les está metiendo bien por el ojete, aunque alegarán y llevarán a los tribunales dichas actas de infracción.
No se en que quedará todo, pero una cosa tengo clara. Todos queremos cosas baratitas, ¿no?, pues ahí tenemos la recompensa, un sistema de trabajo cada vez más exclavista.
Dfx escribió:@zibergazte Amazon solo busca a quien le ofrece el servicio más barato, lo que hay que mirar es quien se queda el dinero del envío, por que desde los 5 o 6€ que suele costar un paquete económico hasta los 90 céntimos que le llega al repartidor hay alguien en medio quedandoselo todo.
Es un caso similar a las frutas y las verduras, el intermediario es que el se queda todo el beneficio y el productor sobrevive como puede.
Si SEUR por ejemplo, le ofrece envíos a amazon en tarifa plana por 4 o 5€ y luego le paga 0,90 al repartidor o menos, el problema lo causa SEUR, no amazon por elegir a SEUR. Cualquier empresa elegiría a quien le de el servicio más barato.
El problema está en que la gente no lucha por sus derechos y todo esto ha llevado a todo tipo de situaciones. Hoy en día es muy habitual que los repartidores pongan que no estás en casa sin haber ido por que cobran aparte la segunda entrega, además de la primera, y así van complementando el sueldo.
soy buen amigo del dueño de la franquicia de reparto y me mostró lo que le pagaban por paquete, que era la suma de 1,23 euros y a nosotros los repartidores autónomos nos pagaban 0.90 céntimos
Dfx escribió:@zibergazte Amazon solo busca a quien le ofrece el servicio más barato, lo que hay que mirar es quien se queda el dinero del envío, por que desde los 5 o 6€ que suele costar un paquete económico hasta los 90 céntimos que le llega al repartidor hay alguien en medio quedandoselo todo.
Es un caso similar a las frutas y las verduras, el intermediario es que el se queda todo el beneficio y el productor sobrevive como puede.
Si SEUR por ejemplo, le ofrece envíos a amazon en tarifa plana por 4 o 5€ y luego le paga 0,90 al repartidor o menos, el problema lo causa SEUR, no amazon por elegir a SEUR. Cualquier empresa elegiría a quien le de el servicio más barato.
El problema está en que la gente no lucha por sus derechos y todo esto ha llevado a todo tipo de situaciones. Hoy en día es muy habitual que los repartidores pongan que no estás en casa sin haber ido por que cobran aparte la segunda entrega, además de la primera, y así van complementando el sueldo.
Dfx escribió:@zibergazte lo que ganaba seur o correos como intermediarios ahora se lo lleva amazon y los curritos siguen pillando lo mismo, pero con vigilancia del cliente para que el servicio sea optimo.
Goncatin escribió:Según los datos de @obmultimedia se trabajan 8 o 10 horas como lo más común
En todo 2018 hay 251 días laborables. Si "estrapolamos" el salario de 24 euros por bloque de 2 horas que se informa en el primer mensaje de este hilo al sueldo mensual de un trabajo "normal", sería que:
24x4 = 96 euros al día (si trabajas las 8 horas)
96*251 = 24.096 € anuales
Ahora bien, a esos 24.096 € anuales habría que restarle la cuota de autónomos.
La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)
275x12= 3.300 euros anuales de cuota de autónomos
24.096 - 3.300 euros = 20.796 euros
También habría que descontar la gasolina, pero este dato es variable, dependiendo de las rutas. No se calcular bien el importe, porque la gasolina, para los autónomos dedicados al sector transporte, desgrava un 50% de IVA y un 100% en IRPF.
http://gasport.es/gasolina-gasto-deducible-autonomo/
Tienes que poner coche, pero claro, eso prácticamente lo pones para todos los trabajos, por lo que no lo cuento como "diferencia" respecto a otro.
20.796 / 12 = 1.733 euros mensuales.
Se te quedarían 1.733 euros mensuales menos el importe de la gasolina, eso si trabajas todos los días del mes 8 horas .
Pues yo no lo veo tan mal, sinceramente. Por lo menos, estrictamente hablando de cantidad económica.
Luego entran consideraciones como las de @Duendeverde , que no se pueden valorar de manera cuantitativa.
Goncatin escribió:@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?
Lo del debate autonomo vs asalariado da para otro hilo. Es interesante pero aquí creo que se trata de analizar la oferta de amazon.
Aunque en mi opinión, los autónomos de media suelen ganar mucho más que los asalariados a costa de su estabilidad y de, como dices, las vacaciones.
GXY escribió:la historia de siempre.
hola, soy una empresa muy gorda, que gano mucho dinero y quiero pagar muy poco. asi que en vez de contratar trabajadores, voy a buscar gente con tiempo libre para pagarle por trabajo realizado, y no por un sueldo. yo lo llamo "economia colaborativa", y asi yo sigo ganando muchisimo dinero, y pagando muy poco.
seaman escribió:A mi me llegan las cosas de Amazon por Correos, que lo tengo al lado.
La verdad es que les salgo rentable creo.
¿De todas formas, y si pides en Amazon y lo recoges en una de esas maquinitas que tiene correos repartidas por la ciudad que?
El problema puede que sea Amazon en parte y las empresas de reparto por otra parte.
Y mira que lo que quieren hacer me parece una guarrada.
Goncatin escribió:La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)
ionesteraX escribió:Goncatin escribió:La cuota de autónomos mínima es de 275 euros (según me he informado, corregidme si me equivoco)
Segun por lo que cotices y segun el tipo de automono que seas, por ejemplo como autonomo societario yo pago de minimo 370€, pero vamos se paque una cuantia u otra es una clavada bien wapa al desligar los ingresos de las cuotas.
Que se le pague al estado por querer trabajar es una aberración, al estado se le debe pagar segun los beneficios que obtengas de tu trabajo.
Goncatin escribió:@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?
1733 - 21% = 1432.23 € mensuales (sin contar gasolina)
Sigue siendo un salario superior a la mediana española.
Lo del debate autonomo vs asalariado da para otro hilo. Es interesante pero aquí creo que se trata de analizar la oferta de amazon.
Aunque en mi opinión, los autónomos de media suelen ganar mucho más que los asalariados a costa de su estabilidad y de, como dices, las vacaciones.
Garranegra escribió:Goncatin escribió:@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?
Cuanto crees que te sale de gasolina estando 8 a 10 horas repartiendo al día todos los día? yo que hago 60 km todos los días al trabajo, me dejo al mes unos 150€, pues un transportista que este de reparto, tranquilamente se te va a los 600€ y mas, pero sumale a eso el gasto del vehículo, mantenimiento, seguro y averías.
Ese sueldo, sin poner vehículo puede estar decente, pero con vehículo es una ruina vergonzosa
Goncatin escribió:Garranegra escribió:Goncatin escribió:@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?
Cuanto crees que te sale de gasolina estando 8 a 10 horas repartiendo al día todos los día? yo que hago 60 km todos los días al trabajo, me dejo al mes unos 150€, pues un transportista que este de reparto, tranquilamente se te va a los 600€ y mas, pero sumale a eso el gasto del vehículo, mantenimiento, seguro y averías.
Ese sueldo, sin poner vehículo puede estar decente, pero con vehículo es una ruina vergonzosa
Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo
Garranegra escribió:Goncatin escribió:@Tendram ¿A los 24 euros les tienes que descontar el IVA? Eso cambia bastante la cosa. ¿Luego te lo puedes deducir?
Garranegra escribió:@obmultimedia 1200€ limpios, y con los gastos del vehículo pagados? sin animo de ofender, pero no me creo esa cifra.
obmultimedia escribió:Garranegra escribió:@obmultimedia 1200€ limpios, y con los gastos del vehículo pagados? sin animo de ofender, pero no me creo esa cifra.
haciendo 10-12 h diarias de lunes a sabado un asalariado ( 60-72H a la semana, con un contrato de 40H). Si.
y te lo aseguro por que yo he trabajado para una subcontrata en amazon, por lo que digo las cosas con conocimiento de causa por que las he vivido.
obmultimedia escribió:Garranegra escribió:@obmultimedia 1200€ limpios, y con los gastos del vehículo pagados? sin animo de ofender, pero no me creo esa cifra.
haciendo 10-12 h diarias de lunes a sabado un asalariado ( 60-72H a la semana, con un contrato de 40H). Si.
y te lo aseguro por que yo he trabajado para una subcontrata en amazon, por lo que digo las cosas con conocimiento de causa por que las he vivido.
CaronteGF escribió:obmultimedia escribió:Garranegra escribió:@obmultimedia 1200€ limpios, y con los gastos del vehículo pagados? sin animo de ofender, pero no me creo esa cifra.
Unos 750 serían por las 40 reglamentarias.
Rozando la esclavitud.
Goncatin escribió:Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo
Enanon escribió:Goncatin escribió:Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo
hacienda esta brutalmente cerrada con los gastos deducibles.
no puedo deducir nada de lo que uso para trabajar, y en la gestoria hubo una circular que quien quiera meter gasolina que alla ellos.
tampoco me dejan meter el mantenimiento del coche ni nada.
Goncatin escribió:Enanon escribió:Goncatin escribió:Pero esos gastos son deducibles, tengo entendido. Al final no deja de ser un trabajo igual de mal pagado que la mayoría, supongo
hacienda esta brutalmente cerrada con los gastos deducibles.
no puedo deducir nada de lo que uso para trabajar, y en la gestoria hubo una circular que quien quiera meter gasolina que alla ellos.
tampoco me dejan meter el mantenimiento del coche ni nada.
Según he estado leyendo eso sólo se aplica a los del sector transporte. ¿Eres de ese sector?