La nueva Playstation evitará el "4" por supersticiones

Mas rumores sobre la consola conocida extraoficialmente como Orbis.
A través de Neogaf y tomando como base información vertida por una publicación alemana llegan datos de Playstation 4, también conocida extraoficialmente como Orbis. El dato más curioso sin duda es el motivo por el que la consola no incluirá el número 4 en su nombre.

Y es que, al parecer, la plataforma incluirá la palabra Playstation en la marca, pero no el número porque en japonés se pronuncia "Shi", que significa muerte, lo que no da buenas sensaciones en territorio nipón (algunos hospitales hasta prescinden de la habitación "4").

Esta nueva información indica una vez más que la consola se conoce internamente como Orbis. La filtración también apunta que las primeras demos de Playstation 4 se podrán ver en el E3 del 2013, incluyéndose productos de Square Enix con el Luminous Engine.

En el terreno técnico, la consola tendrá entre 4 y 8 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria Flash y no será retrocompatible con Playstation 3. Se cree que utilizará un procesador de cuatro núcleos de AMD con chipset llamado Liverpool.

Por otra parte, la información indica que para jugar será necesario tener una cuenta de Playstation Network, y que SONY recurrirá a GAIKAI para ofrecer juegos bajo demanda. Todo esto por un precio de entre 400 y 500 euros en Europa incluyendo cámara y PS Move.

SONY no ha realizado comentarios al respecto.

FUENTE: meristation
Desde luego esto de mierd... meristation deberian mirar que sus noticias no sean de hace meses porque todo esto incluido lo del nombre por la supersiticion del nº 4 se sabe de junio.
Jur...

Es algo que ya habíamos comentado y posteado hace meses en varios hilos y está confirmado. Incluso hace un año ya lo posteaba/confirmaba en el foro:

hilo_pachter-quot-cero-posibilidades-quot-de-ver-playstation-4-en-el-e3-2012-confirmado_1721726_s10#p1727722318

Ninguna compañía lanza productos que sea "4" o "40" en Japón.

Los fabricantes que siguen una continuidad "Serie 1, serie 2, Serie 3" etc pasa directamente a "Serie 5".

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es algo que ya habíamos comentado y posteado hace meses en varios hilos y está confirmado. Incluso hace un año ya lo posteaba/confirmaba en el foro:

hilo_pachter-quot-cero-posibilidades-quot-de-ver-playstation-4-en-el-e3-2012-confirmado_1721726_s10#p1727722318

Los fabricantes que siguen una continuidad "Serie 1, serie 2, Serie 3" etc pasa directamente a "Serie 5".

Un saludo.

A veces añaden una letra como 3A, aun asi en Europa y America seguramente la recibamos como Ps4
Creo que la última noticia era que usaría una APU (CPU + GPU) y que serían de 8 a 16GB de RAM... Creo, que con tanto rumor ya no me aclaro. XD Lo del servicio bajo demanda me da igual mientras siga habiendo formato físico, pero espero que lo de la cuenta de PSN no implique conexión obligatoria para jugar, porque en ese caso me bajo del carro en PS3.

Y lo del "4" estaba cantado, y es que en muchas sagas de videojuegos se saltan el cuatro para evitar meter la palabra "muerte" en el título. Una de las pocas excepciones que he visto es la del Biohazard 4, en la que el "shi" le viene como anillo al dedo. XD
La noticia es sobre el numero 4, por qué aprovechan para poner especificaciones? Oh, wait....
se llamará Playstation "lo que sea" como hicieron con la PSP2, que no la llamaron PSP 2, si no PS Vita.
Que por cierto, Lo del Vita no se de dónde lo sacaron. No pega con nada. XD

Si la PS4 no va a ser retrocompatible con la 3, no pasaría nada porque Sony le pusiera otro nombre. Que se dejen ya de llamar Playstation a todas sus consolas, que ya cansan. No por llevar la palabra "playstation" van a vender más. La prueba, la PS Vita. :)
Lo mismo que no pasaría nada porque descartaran ya el desfasado diseño del mando Dualshock.
[ironic mode on]Pero no era al revés[/ironic mode on]

En fin por evitar el 4 no les va a ir mejor puede que incluso peor XD
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Tekken y Soul Calibur dicen Hola XD

Nah, creo que lo pueden pronunciar distinto o algo...
Recuerdo haber leído algo que tenía sentido...
Que se iba a llamar PSO. Por que hacía juego con PSV.
Y es que Orbis Vitae es una expresión muy típica en latín, que significa el circulo de la vida.

Por otro lado, se pronuncia "pi.es.ou", la O también significa cero 0, osea origen.
podrian llamarla como la desaparecida "PSX"
Imagen

y como al final sea real que no sea compatible con juegos de ps3, creo que puede haber un mosqueo a nivel mundial bastante importante
O sea. A ver. Si no tienes la puta cuenta de los cojones, no puedes jugar? Porque esto confirmaría lo que se habló en su día. Sin conexión no juegas. Perfecto. PS3 la fui descartando por estas cosas. Si esto es así, ésta la descarto desde ya. En su día se vio venir. Siempre pensé cuando salió esta generación, que nos querían conectados a Matrix. Conmigo que no cuenten. Yo elijo pastilla roja.

Si me intentan controlar, paso. Yo me conecto si quiero. Y si no quiero, no.
alanwake escribió:podrian llamarla como la desaparecida "PSX"
Imagen

y como al final sea real que no sea compatible con juegos de ps3, creo que puede haber un mosqueo a nivel mundial bastante importante

la Ps4 no va a ser retrocompatible con la Ps3.
Tendrían que meterle el hard de la Ps3 y eso encarecería mucho la Ps4. el CELL y la GPU no tienen nada que ver con lo que llevará la nueva PS. Así que nos olvidamos.

La Xbox nueva, yo creo que tampoco lo será por hard. Otra cosa es que lo sea por software. Pero ya sabemos que por software no funcionan todos los juegos y algunos tienen fallos.

Lo del nombre, no me extrañaría que se llamase PSX o PS X o PS-X
Aunque Sony es capaz de ponerle una coletilla con un nombre chorra, como PS Vita, digo, PS You o PS Wii o algo así [666]
También se rumorea que la Xbox próxima se llamaría Xbox a secas, como la primera Xbox.
El número cuatro en japonés aparte de pronunciarse "shi" se pronuncia también "yon", que hasta donde sé no significa nada de mal fario XD chorradas everywhere...
japoneses y sus chorradas.

Además, Sony tiene más pinta de occidental que de oriental.
superfenix2020 escribió:japoneses y sus chorradas.

Además, Sony tiene más pinta de occidental que de oriental.

Fijate si ves el 13 en aviones, hoteles, hospitales ect... creeme te sorprenderas XD

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
chorradas hay en todos los países

lo que importa de la noticia es que si no la llaman PS4 en donde no sea Japón, tendrá una muerte más espeluznante que la propia Vita

así que ya se pueden dejar de tonterías supersticiosas
Pues bien que se venden en Japón el iPhone 4 y el 4s.
usuariopc escribió:Pues bien que se venden en Japón el iPhone 4 y el 4s.

entonces cae otro mito. XD

lo que tiene que quitar Sony, es la palabra "playstation" "PS" y el dualshock. Les iría mejor.
usuariopc escribió:Pues bien que se venden en Japón el iPhone 4 y el 4s.

Pues no te creas, porque allí los iPhones son un producto más en el mercado. XD La veneración por Apple es cosa de los occidentales.

Yo creo que lo único que está claro es que no van a dejar de llamarla PS-algo, porque la marca "PlayStation" no la van a abandonar por nada del mundo.
de eso nada, Apple es una marca adorada en Japón. Y los iphone arrasan también allí.

la que si que es todo lo contrario allí, es Microsoft.

lo puedes ver aquí, que Apple arrasa.
Imagen

http://www.m2ri.jp/newsreleases/main.ph ... 0121101500
Lombax escribió:El número cuatro en japonés aparte de pronunciarse "shi" se pronuncia también "yon", que hasta donde sé no significa nada de mal fario XD chorradas everywhere...

Precisamente se usa "yon" para contar personas o lugares sin asociarles el significado de muerte, pero por ejemplo al contar números se usa el "shi". Y como han comentado los compañeros en Japón se evita el "4" en la mayoría de lugares para alejar el mal augurio. Así te puedes encontrar en los edificios de cuatro plantas con que empiezan a contar como primero el segundo piso, o que en los hospitales no hay habitaciones con "4". Llega hasta tal punto la superstición que si a un japonés le toca un 4 en la matrícula del coche pagará lo que haga falta por procurarse una que no lo contenga. XD

Ah, y en el caso del 49 la cosa se pone peor, ya que 49 es "shi ni Iku'' y significa "vas a morir''.

superfenix2020 escribió:de eso nada, Apple es una marca adorada en Japón. Y los iphone arrasan también allí.

la que si que es todo lo contrario allí, es Microsoft.

lo puedes ver aquí, que Apple arrasa.
Imagen

http://www.m2ri.jp/newsreleases/main.ph ... 0121101500

Eso es cosa de este último año, porque en Japón los iPhone siempre han estado ligados por exclusividad a Softbank (la tercera operadora del país) y antes de 2011 se vendían muy poco. Y es que en Japón el mercado está saturado de móviles de última generación, entre los que los iPhone no despuntan tecnológicamente tanto como en occidente.
Y lo del último año supongo que debe de ser " la moda", que cuando los japoneses pillan una moda... XD

Puedes verlo aquíy aquí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 19688.html

del 2010:
Apple grabs 72% of Japanese smartphone market
Apple domina el 72% de mercado de los teléfonos integientes.

del 2009
http://www.m2ri.jp/newsreleases/main.ph ... 0100422500

Imagen

Ojo, estamos hablando de smartphones, no te telefonía en general. Ahí dominan Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC.
univa está baneado por "Troll"
El cambio de nombre de su siguente Aparato, no la salvara, sobre su rumbo a su Fracaso.
24 respuestas