Microsoft ha actualizado su
política de privacidad detallando el uso de los datos que hará Kinect de Xbox One. La compañía asegura que los datos de reconocimiento facial y corporal serán privados, pero avisa sin embargo que las conversaciones a través de Xbox Live no garantizan ninguna privacidad.
Para que la cámara de Kinect reconozca al usuario, el dispositivo genera un mapa facial único para cada jugador. Microsoft explica así el proceso: "La cámara se puede usar para abrir una sesión en los Servicios de la consola mediante reconocimiento facial si así lo quiere el usuario. Para hacer esto se mide la distancia entre puntos clave de tu cara para crear un valor numérico que te representa solo a ti". La empresa de Xbox asegura que ese valor se almacena de forma local en la consola y que "nadie puede mirar esos números y saber que eres tú".
Kinect también genera un "esqueleto" corporal a partir de la distancia entre articulaciones. Según Microsoft esa información se almacena en memoria durante la sesión de juego para "mejorar la experiencia de juego" y en cuanto dicha sesión se termina, la información se "destruye". Por último Microsoft también aclara que el reconocimiento de gestos faciales o de las manos que utilizarán algunos juegos, tampoco se podrá utilizar para identificar a los jugadores.
En cuanto al chat de voz, la declaración de privacidad advierte a los usuarios que "no deben contar con ninguna clase de privacidad respecto al uso de comunicaciones en vivo como chat de voz, video y comunicaciones dentro de juegos en línea ofrecidos en los Servicios". Microsoft dice que podría monitorizar las comunicaciones "hasta donde lo permite la ley, pero no podemos monitorizar todos los Servicios y no tenemos intención de hacerlo". Microsoft aclara que Xbox One no escucha durante las llamadas de Skype.
Si el usuario de Xbox One utiliza los comandos de voz de Kinect para controlar la consola, se puede activar o desactivar si las órdenes grabadas se enviarán a Microsoft para "mejorar el producto". Del mismo modo también se puede activar o desactivar la opción para enviar datos de voz para el servicio de búsqueda o los datos recogidos por Xbox Fitness.
La compañía hace hincapié en que Kinect se podrá apagar en cualquier momento mediante comando de voz, pero que los datos ya recogidos se enviarán a Microsoft y no podrán ser recuperados o borrados por el usuario.