Sí, es imposible que una compañía invierta (o mejor dicho, gaste) parte de sus ingresos en poner en marcha un negocio que le repercuta en un porcentaje menor de beneficios (después de sumar ventas y restar gastos de producción y envíos).
Sin embargo hay cosas, como la Neo Geo X, que basan su atractivo en eso, en parecerse al sistema original (aunque en el caso de la Neo Geo X, lo único parecido que le encuentro es el precio).
Veo cosas como Pier Solar, Beggar Prince, Oh Mummy... y verdaderamente veo que detrás hay un grupo importante de personas que les interesa comprarlos.
Si hay juegos interesantes y conocidos, de esos que se buscan bastante, pongamos, no sé... un Donkey Kong Country 3 o un Street of Rage 3 (con música mejorada), abren una web de reservas y llegan a 20.000 unidades cada uno, ¿no es una cifra respetable para la venta de un juego? No sé, alguna compañía debería intentarlo. Y para quienes no están interesados en tenerlo físicamente como lo era en su momento, ya sea por comodidad a la hora de jugar o porque le ocupe un espacio importante, pues que sigan entonces con sus roms.