La nueva tablet BQ Aquaris E10

BQ Aquaris E10

Quienes hayáis seguido de cerca la trayectoria de bq sabéis que uno de los gadgets que les sirvió para hacerse más famosos fueron los tablets. Modelos pequeños que casi siempre llegaban bajo el paraguas de la FNAC. Tras pasar a un segundo plano, la categoría vuelve con fuerza.

Su nuevo tablets es el Aquaris E10, un modelo con pantalla Full HD de 10,1 pulgadas en formato panorámico y con tecnología IPS LCD. En este caso mantiene su compromiso con Mediatek y en su corazón tenemos un Cortex A7 de ocho núcleos a 1,7 GHz con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables.

En el diseño mantiene las señas de identidad de la recién renovada Aquaris. En peso no es el más ligero, 550 gramos, pero su grosor de 9 milímetros y una batería de 8.680 mAh nos hacen olvidarnos de esta cantidad. Como en el móvil, en la parte de sonido tendremos tecnología Dolby. En el software, como en el móvil, partiremos de Android 4.4 KitKat pero dentro de poco, sin fecha todavía, habrá actualización a Lollipop.

La cámara trasera de 8 megapíxeles ni la frontal de 5MPXno despejan ninguna duda sobre el papel. Tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para ver si este apartado aporta algo o todavía seguimos con un rendimiento aceptable sin más.

De nuevo nos encontramos con un dispositivo orientado a la gama media: 259 euros en su versión WiFi y 299 con conectividad 3G lo convierte en un competidor por debajo de los grandes tablets tipo Nexus 9, Samsung Galaxy Tab S o iPad Air 2.

¿Que os parece la nueva BQ Aquaris E10? Parece muy interesante la verdad

http://www.bq.com/es/productos/aquaris-e10.html
8 nucleos A7 a 2.0ghz = Mediatek 6592,

Rinde mas o menos como un snapdragon 600 en CPU pero un poco como un snapdragon 400 en 3D...

ademas considerando que es Mediatek, me creere la actualizacion a lollipop cuando la vea...
pues me parece que tiene buena pinta
Pues no pinta nada mal
Una igual que esta pero en 8" como la Curie si que me hubiera interado, a ver si la sacan
¿La Galaxy Tab Pro de 8.4 sería mejor o peor que esta?
Yo pude estar ayer en la presentación en Madrid, y la tuve en mis manos, y las sensaciones que me dejo fueron muy buenas, la pantalla se ve muy bien y de tamaño parece mas pequeña de las 10,1 pulgadas que tiene, tiene los marcos muy estrechos y aparentemente el rendimiento era bueno, cámara normalita, mejor de lo que muchas otras tablets, así que nada habrá que darle una oportunidad.
kolombo escribió:¿La Galaxy Tab Pro de 8.4 sería mejor o peor que esta?

Esta tiene bastante mejores calidades en todos los aspectos que la Tab Pro 8.4 .

Seguramente esta tablet sea el regalo que le hagamos a mi cuñado , ya que le íbamos a regalar la Edison 3 , pero por 50€ tiene : mejor pantalla , mejor procesador y más potente , GPU mas potente .
Muy buena pinta.
Cono muchos , esperaba también una tablet de menor tamaño de unos 8".
¿Se sabe cuando sale a la venta la nueva bq Aquaris E10?
sonyfallon escribió:Seguramente esta tablet sea el regalo que le hagamos a mi cuñado , ya que le íbamos a regalar la Edison 3 , pero por 50€ tiene : mejor pantalla , mejor procesador y más potente , GPU mas potente .

Yo tambien tengo pensada una edison 3 para regalar en navidad, y aunque esta parece mejor me parece que 80€ de diferencia (la edison la he visto por 180) no merecen la pena para el uso que le va a dar a quien se la voy a regalar, si hubiera tenido doble resolucion como los gama altas habria sido sin duda algo decisivo para mi.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
sonyfallon escribió:Seguramente esta tablet sea el regalo que le hagamos a mi cuñado , ya que le íbamos a regalar la Edison 3 , pero por 50€ tiene : mejor pantalla , mejor procesador y más potente , GPU mas potente .

Yo tambien tengo pensada una edison 3 para regalar en navidad, y aunque esta parece mejor me parece que 80€ de diferencia (la edison la he visto por 180) no merecen la pena para el uso que le va a dar a quien se la voy a regalar, si hubiera tenido doble resolucion como los gama altas habria sido sin duda algo decisivo para mi.

Venga!

Yo actualmente veo innecesario la resolución 2K en aparatos transportables y mas viendo el consumo excesivo que hace actualmente de batería . Veo una buena mejora que sea Octacore Cortex A7 a 1,7Ghz , que la Edison 3 que es Quad Core Cortex A7 a 1,3Ghz . Además de que por 80€ es mejor en todos los aspectos : pantalla , cámara de fotos , GPU , CPU , etc
Aevum escribió:8 nucleos A7 a 2.0ghz = Mediatek 6592,

Rinde mas o menos como un snapdragon 600 en CPU pero un poco como un snapdragon 400 en 3D...

ademas considerando que es Mediatek, me creere la actualizacion a lollipop cuando la vea...

+1

Hacen lo de siempre. Cogen un proce de un fabricante que suda de todo y luego cuando la gente pide actualizaciones se limitan a llorar en su foro que no es su culpa, sino del fabricante del procesador por no liberar drivers.

Estando ya Android 5 en el mercado, no entiendo como sacan a la venta algo con una versión anterior. Y no dudo que actualicen, que lo harán, pero ¿después qué? Después nada. Se va a quedar en Android 5 y si hay bugs, a joderse. A mí me pasó con la Maxwell Plus. Actualización a Android 4.1 con bugs y ahí acabó la historia.

Prefiero estirarme un poco y pillar una Note 10.1 con su cagada de Touchwiz, al menos cuando se vuelva lenta y pesada podré meterle Cyanogenmod sin problemas.

En fin, Android en tablets suspende con muy mala nota. Muy pocas tablets son decentes.

EDITO:
He visto el video review de PCComponentes. Que asco de pantalla. La tocan un poquito y ya está llena de huellas. Como te suden un poquito las manos o tengas un mínimo de grasa corporal se llena de mierda y se ven manchas por todas partes.

Pantallas oleofóbicas, por favor.
Iba a comprar ahora mismo esta tablet y me encontrado que está fuera de Sotck . ¿Alguien sabe algo?Porque hace 1 hora que me había metido en la web si que tenían Stock [buuuaaaa]

http://store.bqreaders.com/es/aquaris-e10
sonyfallon escribió:Iba a comprar ahora mismo esta tablet y me encontrado que está fuera de Sotck . ¿Alguien sabe algo?Porque hace 1 hora que me había metido en la web si que tenían Stock [buuuaaaa]

Pasan cosas raras. Un compañero por el foro ha dicho que en MM la tienen pero que todavía no pueden venderla. En PCComponentes la tenían prevista para el día 12, luego cambiaron al 26 y ahora sale como que estará en stock en 24/72 horas salvo la 3G que sigue estando prevista para el 26.
Alecs7k escribió:
sonyfallon escribió:Iba a comprar ahora mismo esta tablet y me encontrado que está fuera de Sotck . ¿Alguien sabe algo?Porque hace 1 hora que me había metido en la web si que tenían Stock [buuuaaaa]

Pasan cosas raras. Un compañero por el foro ha dicho que en MM la tienen pero que todavía no pueden venderla. En PCComponentes la tenían prevista para el día 12, luego cambiaron al 26 y ahora sale como que estará en stock en 24/72 horas salvo la 3G que sigue estando prevista para el 26.

Esque esta a medio dia vi que había Stock de la blanca solo y esta tarde me dispongo a comprarla y veo que no hay Stock por ningún lado . Es cuanto menos muy muy raro ... [+furioso]
¿Mierdatek?

No lo toco ni con un puntero láser atado a un palo por muchos núcleos que tenga. [carcajad] Eso por no mencionar que desde que probé el iPad no vuelvo a Android ni loco, pero si tuviese que volver sería con una que llevase Tegra o Snapdragon.
Paté de gato escribió:¿Mierdatek?

No lo toco ni con un puntero láser atado a un palo por muchos núcleos que tenga. [carcajad] Eso por no mencionar que desde que probé el iPad no vuelvo a Android ni loco, pero si tuviese que volver sería con una que llevase Tegra o Snapdragon.

Y no solo es cuestión de procesador, sino del soporte que el fabricante le da a la tablet. Hay decenas con proces Qualcomm que están totalmente desactualizadas e irían de perlas con Android 5.

Además el rendimiento de los Tegra es impresionante y los Snapdragon 810 pintan muy bien. Ha sido un mal paso por parte de BQ a estas alturas.
Alecs7k escribió:
Paté de gato escribió:¿Mierdatek?

Y no solo es cuestión de procesador, sino del soporte que el fabricante le da a la tablet. Hay decenas con proces Qualcomm que están totalmente desactualizadas e irían de perlas con Android 5.

Además el rendimiento de los Tegra es impresionante y los Snapdragon 810 pintan muy bien. Ha sido un mal paso por parte de BQ a estas alturas.

Yo opino que viendo el precio de las demás tablets de Android , no se puede pedir mas la verdad . No nos olvidemos que viene con características altas y a un precio de gama media ... Que las Galaxy Note 10.1 edición 2014 o Xperia Z2 tablet valen 499€ cosa así
Y la Onda v989 o la Pipo P1 no son alternativas válidas?

Saludotes ;)
thauker escribió:Y la Onda v989 o la Pipo P1 no son alternativas válidas?

Saludotes ;)

Si la quieres comprar en tienda física española y con dos años de garantía, es normal descartar esas dos. Por no mencionar la ventaja de llegar a casa, ver que tiene 3 fugas de luz y de vuelta a la tienda.
Elnef escribió:

Saludotes ;)

Si la quieres comprar en tienda física española y con dos años de garantía, es normal descartar esas dos. Por no mencionar la ventaja de llegar a casa, ver que tiene 3 fugas de luz y de vuelta a la tienda.

¿Tan mal están saliendo esos modelos? Yo pensaba comprar una a través de Amazon... los comentarios que veo son buenos pero ahora me has dejado pensando... [boing]
No es que salgan malos. Es que en caso de tener un problema date por jodido.
Elnef escribió:

Saludotes ;)

Exacto , es para un regalo . Asique en el caso en que le vaya mal o no le guste no quiero que se vuelva loco para devolverla o llevarla al SAT en el caso en que necesite llevarlo a dicho SAT .

Cosa que con la Onda V989 o Pipo P1 como le vaya mal o no la quiera se las tiene que comer con patatas
OK OK tienda física, yo tengo una Tablet BQ Maxwell Plus y aunque está bien y el SAT es magnífico, creo que recortan bastante en procesadores y no hay casi actualizaciones, ahora si funciona bien esa versión de Android, son bastante fiables y funcionan bien. Según el uso que le des, puedes quedar bastante satisfecho, a mi particularmente se me quedó un poco corta en rendimiento.

Saludos
Para mi bq antes no era una opción, móviles clonicos chinos y mediatek que era para mi gusto bastante ineficientes, ahora todo esto esta cambiando y bq esta diseñando sus propios móviles y abriéndose a otros mercados de procesadores como intel y qualcom ademas que mediatek por su parte con los nuevos procesadores esta mejorando bastante la cosa y ya no va a ir 4 pasos por detrás en cuanto a actualizaciones.

Los proximos años de BQ tienen buena pinta
thauker escribió:OK OK tienda física, yo tengo una Tablet BQ Maxwell Plus y aunque está bien y el SAT es magnífico, creo que recortan bastante en procesadores y no hay casi actualizaciones, ahora si funciona bien esa versión de Android, son bastante fiables y funcionan bien. Según el uso que le des, puedes quedar bastante satisfecho, a mi particularmente se me quedó un poco corta en rendimiento.

Saludos

Pero con esta me imagino que de potencia le sobrará . Ademas que el no es de jugar a juegos muy potentes , es mas de emuladores y juegos de super nintendo de ese estilo . Asique me imagino que para lo que la quiere el le sobrará
Ya está a la venta en PCComponentes y ya tiene un comentario. http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris ... lanca.html

sonyfallon escribió:Yo opino que viendo el precio de las demás tablets de Android , no se puede pedir mas la verdad . No nos olvidemos que viene con características altas y a un precio de gama media ... Que las Galaxy Note 10.1 edición 2014 o Xperia Z2 tablet valen 499€ cosa así

La Note 10.1 estaba en PCComponentes hasta hace una semana entre 330 y 350. De ahí a 499 hay mucho. Ahora al parecer las han quitado.
Alecs7k escribió:Ya está a la venta en PCComponentes y ya tiene un comentario. http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris ... lanca.html

sonyfallon escribió:Yo opino que viendo el precio de las demás tablets de Android , no se puede pedir mas la verdad . No nos olvidemos que viene con características altas y a un precio de gama media ... Que las Galaxy Note 10.1 edición 2014 o Xperia Z2 tablet valen 499€ cosa así

La Note 10.1 estaba en PCComponentes hasta hace una semana entre 330 y 350. De ahí a 499 hay mucho. Ahora al parecer las han quitado.

Es raro , en PCcomponentes lo tienen ya a la venta . Pero en cambio en la web de BQ sigue agotado , es muy raro , ¿No?
sonyfallon escribió:Es raro , en PCcomponentes lo tienen ya a la venta . Pero en cambio en la web de BQ sigue agotado , es muy raro , ¿No?

Pues no lo veo raro. Seguramente hayan tenido mucha demanda, como ya pasó con los BQ 5 y 5HD cuando salieron. Los distribuyen a aquellos comercios que compran grandes cantidades y ellos se quedan sin nada.
Y por que pagar un pastizal por tablets android cuando podemos tener windows completo en una tablet de menor precio y dándonos mas prestaciones?
NewDump escribió:Y por que pagar un pastizal por tablets android cuando podemos tener windows completo en una tablet de menor precio y dándonos mas prestaciones?

Algunos no queremos Windows. El día que desaparezca ese sistema operativo tanto de tablets como de PCs será un día feliz para mí.
NewDump escribió:Y por que pagar un pastizal por tablets android cuando podemos tener windows completo en una tablet de menor precio y dándonos mas prestaciones?

¿Con la misma autonomía? Si es así, dime el tablet que me interesa.

El problema esta en que aplicaciones pensadas para Tablet hay pocas en Windows 8.1 y mas de calidad, con interfaz Modern UI. Es el fallo que tiene, y pillar una Tablet para usarla de Tablet y no de netbook con aplicaciones de escritorio que no están pensadas para pantallas táctiles no lo acabo de ver. Es solo mi punto de vista, veremos si con Windows 10 la cosa cambia.

En mi caso tengo una Surface 2 y lo único que tengo con el escritorio clásico es Office y cuando lo uso esta claro que siempre con teclado ya que moverte por los menús con los dedos cuando no esta pensado para eso me pone nervioso, a veces pulso donde no toca. Estoy deseando que salga Office adaptado a pantallas tactiles.

Desde mi punto de vista si lo que busca es una Tablet para usarla de Tablet y con aplicaciones adaptadas para Tablet en cantidad y calidad no se pille una con Windows 8.1, al menos no a día de hoy. Otra cosa es que busque un hibrido y quiera usar las mismas aplicaciones que en su PC. Si busca autonomía creo que son mejores las que tienen arquitectura ARM.
Alecs7k escribió:
sonyfallon escribió:Es raro , en PCcomponentes lo tienen ya a la venta . Pero en cambio en la web de BQ sigue agotado , es muy raro , ¿No?

Pues no lo veo raro. Seguramente hayan tenido mucha demanda, como ya pasó con los BQ 5 y 5HD cuando salieron. Los distribuyen a aquellos comercios que compran grandes cantidades y ellos se quedan sin nada.

Al dia aiguiente la compramos . Llego el martes , la verdad que tiene buena pinta
Pues ya sale en el catalogo de MM habrá que a pillarsela.
Yo tengo fichada la Edison 3, y aunque es cierto que esta es bastante superior por poco incremento de precio, lo que va a hacer que me decida si la pillo o no es lo de las huellas/suciedad de la pantalla.

Ya he leído en varios sitios que falla bastante en ese sentido y se enguarrona bastante, cuando de la Edison 3 no he leído nada similar.

Alguno podrá decir que se limpia y ya está pero al parecer durante el uso la cantidad de huellas es bastante exagerado.

Según vaya leyendo opiniones al respecto decidiré que hago.

Un saludete.
Xylaz escribió:Yo tengo fichada la Edison 3, y aunque es cierto que esta es bastante superior por poco incremento de precio, lo que va a hacer que me decida si la pillo o no es lo de las huellas/suciedad de la pantalla.

Ya he leído en varios sitios que falla bastante en ese sentido y se enguarrona bastante, cuando de la Edison 3 no he leído nada similar.

Alguno podrá decir que se limpia y ya está pero al parecer durante el uso la cantidad de huellas es bastante exagerado.

Según vaya leyendo opiniones al respecto decidiré que hago.

Un saludete.

Me parece que la Edison 3 tampoco tiene pantalla oleofóbica.
Yo fui al MM a ver la Edison 3 y la pantalla también se guarreaba bastante. Si quieres pantallas con capa oleofóbica me da a mí que hay que irse a Samsung/Sony/Apple o similares y probablemente no todas las gamas.

@sonyfallon

¿Entonces la tienes ya? ¿Puedes hacer una minireview? ¿La pantalla es de calidad en cuando a colores/ángulos (La Edison 3 la ponías a lado de la Tab 4 y se notaba bastante la diferencia)?
En cuanto tenga algo de pasta reunida, esta va a ser mi regalo de reyes. XD XD

Respecto a lo del tema de la pantalla, bueno, yo he tenido productos con pantalla de esta que no deja dedazos y eso no es del todo cierto, algo si que se queda asi que no creo que haya machacarlo mucho con ello [fumando]
Korso10 escribió:Yo fui al MM a ver la Edison 3 y la pantalla también se guarreaba bastante. Si quieres pantallas con capa oleofóbica me da a mí que hay que irse a Samsung/Sony/Apple o similares y probablemente no todas las gamas.

@sonyfallon

¿Entonces la tienes ya? ¿Puedes hacer una minireview? ¿La pantalla es de calidad en cuando a colores/ángulos (La Edison 3 la ponías a lado de la Tab 4 y se notaba bastante la diferencia)?

Tenerla la tengo , pero es para un regalo . De forma que no puedo usarla XD , la abrí para ver si estaba todo y si estaba todo correctamente . La verdad que tiene buena pinta , pero hasta el día 6 no puedo decir que tal va :) .

En cuanto se la demos a mi cuñado y la pueda usar os diré que tal va
El otro dia estuve probando una y me gusto mucho, yo sigo diciendo que cada año hacen mejores productos y cuando empiecen a meter los nuevos mediatek, o los intel sera una compra a tener en cuenta en caso de necesitar movil o tablet.

Eso si que se dejen de ahorrar 0,05 en no ponerle capa oleofobica porque se nota de verdad.
Yo tengo la Gigaset QV1030 que está tirada de precio en TPH y estoy contentísimo.

http://www.phonehouse.es/tablet/gigaset ... v1030.html

Tiene procesador NVIDIA T40S, de la familia Tegra 4 en configuración quad-core a 1,8 GHz y 2 GB de RAM. Pantalla de 10.1 pulgadas a 2.560 × 1.600 píxeles y cámara de 8 mpx con doble flash led.

Os la recomiendo.
hoy la he visto en mediamarkt!

No entiendo porque no hay ni una sola review de este producto.

El comparacion con el samsung galaxy tab s4...creo que me quedaria con la aquaris e 10...me ha dado buenas sensaciones y como pega simplemente decir que es un pelin mas pesada que el samsung galaxy tab.

Ahora falta ver si la funda esta bien y me decido por ella :)

saludos!
43 respuestas