La nueva web de transparencia de la Generalitat de Catalunya

http://transparencia.gencat.cat/es/index.html

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat para presentar el portal web "sobre transparencia y rendimiento de cuentas" de la acción del Govern, http://transparencia.gencat.cat/ "uno de los grandes temas", de las principales ideas de las 51 medidas surgidas de las reuniones que el president celebró sobre regeneración democrática con representantes de organismos de control institucional. Con esta iniciativa, el jefe del Ejecutivo catalán pretende que Catalunya pase a liderar el ranking nacional de autonomías más transparentes, que el año pasado otorgó una "mediocre" décima posición y para ello se harán público, entre otras informaciones, la retribución de más de 700 altos cargos de la Generalitat y su variación patrimonial una vez hayan dejado el cargo.
...
Si bien se pretende cumplir con estos 80 indicadores para las administraciones, de momento, en el portal se informará de 78, de manera que faltarán dos, pero dos importantes: el código ético del Govern "que está en trámites de elaboración y esperemos que está listo en septimbre", y el otro se refiere a la contratación menor, es decir, a todos aquellos contratos de la administración de menos de 18.000 euros. En este asuntos, Mas se ha comprometido a buscar la manera de que la persona interesada en un contrato concreto pueda recibirlo ya que de momento no estará toda la información volcada por la enorme cantidad de contratos menores de todo tipo que tiene la administración catalana.
...
Al Mas le han preguntado por la relación que esta presentación guardaría con la próxima comparecencia que protagonizará en el Parlament el próximo 31 de julio para dar explicaciones sobre el caso Palau y la supuesta financiación irregular de CDC a través de la entidad, pero el president ha negado cualquier atisbo de oportunismo. "La comparecencia no lo puede parar todo", ha señalado, de manera que "estamos haciendo muchas cosas y mañana aprobaremos la ley de gobiernos locales", ha querido demostrar.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130729/54378956405/govern-publicara-web-tranparencia-sueldo-700-altos-cargos.html

¿Oportunista? Quizás.
Pero algo es algo, por lo menos se mueven.
Aún estaría mejor si en lugar de leer "700 altos cargos" hubiese leído "60 altos cargos"

640 barrigas parasitarias menos que llenar.

De todas formas, esta gentuza miente con sus declaraciones patrimoniales como le da la gana y todos sin excepción usan de los malabarismos contables y financieros para escaquear todo lo que pueden y más, de modo que no sé hasta qué punto esto sirve de algo.
No me creo nada lo que diga esta basura de la casta parasitaria mientras no vayan desfilando hacia la carcel por el caso Palau y no existan penas por corrupción equiparables a terrorismo de estado
El problema es el sistema, no el individuo.

Dirigir el odio y la culpa hacia una o un grupo de personas es un error muy grande, ya que cuando no esten el sistema seguira igual o con una via peor para la democracia.
Buena iniciativa.
Aunque lo importante es cambiar todo el sistema económico-político de raíz, que fue un entramado diseñado a finales de los 70 heredando una manera de trabajar de la dictadura pensando en favorecer el mamoneo, y ahí sigue.
Sé que no viene al caso, pero vaya mierda de "responsive design" que le han hecho. ¿Qué les hubiera costado hacer un diseño elástico, si ya tenían los diseños para mòvil y "tablet"?

Y los iconos, suponiendo que vengan de un diseño vectorial, ¿qué leches les costaba ponerlas como fuentes? Hasta Internet Explorer 7 soporta fuentes...

¿Quienes han sido los genios de esto?

Disculpad por la diatriba y el descarrilamiento del hilo, pero es que lo he visto y me han dado ganas de darme martillazos en los huevos.
Hadesillo escribió:Buena iniciativa.
Aunque lo importante es cambiar todo el sistema económico-político de raíz, que fue un entramado diseñado a finales de los 70 heredando una manera de trabajar de la dictadura pensando en favorecer el mamoneo, y ahí sigue.

Clonc! Justo en el clavo!

Y sobre la web...está bien si no es solo un pamfleto publicitario...
Mithrandir0x escribió:Sé que no viene al caso, pero vaya mierda de "responsive design" que le han hecho. ¿Qué les hubiera costado hacer un diseño elástico, si ya tenían los diseños para mòvil y "tablet"?

Y los iconos, suponiendo que vengan de un diseño vectorial, ¿qué leches les costaba ponerlas como fuentes? Hasta Internet Explorer 7 soporta fuentes...

¿Quienes han sido los genios de esto?

Disculpad por la diatriba y el descarrilamiento del hilo, pero es que lo he visto y me han dado ganas de darme martillazos en los huevos.

No estoy seguro, pero creo que Deloitte y Capgemini se llevaron las adjudicaciones de las TIC para unos cuantos años.
https://canaltic.gencat.cat/web/canaltic/noticies/detall/-/asset_publisher/6bLW/content/la-generalitat-adjudica-el-contracte-per-a-la-governanca-del-nou-model-tic

Ahora si han hecho estos la web ni idea.

Muy curioso que no sea facil de ver quien ha hecho la web de transparencia. [carcajad]
Ya, bueno, seguro que ahí no aparecen las adjudicaciones fraudulentas con PwC que estan saliendo estos días y el escándalo del Palau. Se agradece el gesto, pero es como si lo hiciera el gobierno central y no saliera la contabilidad en negro del PP.
SpitOnLinE escribió:No estoy seguro, pero creo que Deloitte y Capgemini se llevaron las adjudicaciones de las TIC para unos cuantos años.
https://canaltic.gencat.cat/web/canaltic/noticies/detall/-/asset_publisher/6bLW/content/la-generalitat-adjudica-el-contracte-per-a-la-governanca-del-nou-model-tic

Ahora si han hecho estos la web ni idea.

Muy curioso que no sea facil de ver quien ha hecho la web de transparencia. [carcajad]

No sé quien ha montado ésto, pero vaya tela. Ni siquiera una maldita clausura para que el código no sea accesible desde la consola del navegador. Y lo que ya me deja patidifuso son el montón de "copy-paste" que tienen que hacer para soportar los distintos lenguajes, y el código que tienen para detectar cada entorno es... (Limpiando la espuma del teclado)

Joder, es que ni usan "Closure Compiler", ¿por qué? ¿POR QUÉÉÉÉÉÉÉ?!?!?!?!?!?!??!?!?!? Es un sitio de producción, y encima con soporte para móviles, cada maldito byte es oro.

¿Cuanta pasta se han gastado en esto, se ve por algún sitio? Porque yo busco en todos sus "presupuestos" y nada.
SpitOnLinE escribió:El problema es el sistema, no el individuo.

Dirigir el odio y la culpa hacia una o un grupo de personas es un error muy grande, ya que cuando no esten el sistema seguira igual o con una via peor para la democracia.

claro claro el "individuo" este hace lo que hace por el sistema, o el del Palau también, lo de la ITV...no por que sean unos mentirosos, corruptos, aprovechados, delincuentes, sinvergüenzas, una basura humana
No he entrado en la web. No me hace falta para saber que perderé el tiempo leyendo mentiras.
11 respuestas