La nueva Xbox podría tener un procesador de 16 núcleos

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sus especificaciones habrían sido desveladas a partir de los kits de desarrollo.

Según el último número de la revista Xbox World, los kits de desarrollo de la próxima consola de Microsoft ya habrían sido enviados a los desarrolladores.

La publicación ha dicho que los actuales kits de desarrollo no reflejan la versión final del nuevo hardware, aunque las especificaciones iniciales son representativas de la consola, que se cree que aparecerá en el mercado a finales del 2013.

De ser ciertas estas especificaciones, la consola contaría con un procesador de 16 núcleos IBM PowerPC y una GPU comparable a la serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7.000, así como lector de Blu-Ray.

"Incluso si tuvieras un procesador de 16 núcleos en tu PC, no hay juegos actualmente que los usen, pero los títulos de la próxima Xbox podrían poner los 16 núcleos a trabajar desde el primer día para un nivel de rendimiento superior al de los PCs actuales. Es una cantidad de potencia exagerada para una nueva máquina, incluso demasiada. Pero recordad, Kinect 2 podría usar cuatro núcleos enteros solo para detectar los movimientos de varios jugadores, así que necesitará mucha potencia", se puede leer en la revista.

De momento Microsoft no se ha querido pronunciar al respecto, por lo que solo podemos tomar esta información como un rumor.

http://www.vandal.net/noticia/66932/la-nueva-xbox-podria-tener-un-procesador-de-16-nucleos/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues bien......... creo
Siempre se dice que las nuevas consolas seran la ostia, y al final las sacan con hardware obsoleto, pero al ser sistema cerrado se aprobecha mucho mas que en los pcs.
Mejor poner menos nucleos y una grafica más buena.
KaLiDEM escribió:Siempre se dice que las nuevas consolas seran la ostia, y al final las sacan con hardware obsoleto, pero al ser sistema cerrado se aprobecha mucho mas que en los pcs.

+1, las consolas, siendo sistemas "dedicados" a esa función no requieren tanto como un pc
Veamos que nos depara esta próxima gen que últimamente da un poco de miedo sobretodo la posible extinción del formato físico
si lleva 16 nucleos, lo suyo seria llevar un tri-sli al menos no?
Demasiados núcleos para usarlos al 100%. Saturn II
FlipFlopX escribió:Demasiados núcleos para usarlos al 100%. Saturn II

Todo esto está muy bien pero... que le pongan una buena refrigeración, porque si no las consolas no las va a comprar casi nadie de salida. Otra cosa, con 16 nucleos cuanto nos costará? 800€ hablando por lo mas bajo no? y ahora para que se lleven el palazo de que no vende... porque visto lo visto en generaciones pasadas, la consola más potente vendía menos (N64 tenía mas poder que PSX, aun asi PSX vendio mas, Xbox 1 tenía mas poder que PS2, ya sabemos lo que hizo la de Sony en ventas... PS3 con el Cell y todo eso supera a Xbox 360, y que conste que no soy fanboy de esos o como se diga jaja, aqui sabemos que los exclusivos de PS3 se ve mejor que los de la 360.. en cambio los multiplataforma si que se ven algo mejor en la de M$, dado que los juegos los hacen principalmente en esta consola y luego son portados a las demás,... y pese a todo esto.. la 360 vende más, si, lo se, tiene 1 año de ventaja, salio antes al mercado, pero bueno ya me entendeis XD). Todo esto lo digo porque parece ser que Sony, segun los rumores, será más economica y yo pienso: Existira tanta diferencia gráficamente en la proxima generacion entre ambas consolas? :-? , a esta pregunta descartamos a Wii U ya que Nintendo sigue con su filosofia de hacer consolas de anterior generación y lo peor de todo es que no le vas mal.. Un saludo y perdon por el ladrillo xDD.
todavia no os aveis dado cuenta ke: la consola ke mas scene proporcione, es la ke mas se vendera
FlipFlopX escribió:Demasiados núcleos para usarlos al 100%. Saturn II

más vale que sobre a que falte dicen
Este rumor me parece algo exagerado para ser cierto. Aunque de ser verdad me parece que sí valdría la pena un salto generacional, porque si nos piensan vender algo inferior a esto para la próxima generación no le veo mucho sentido. Y si una consola con estás especificaciones es muy cara para sacarla al mercado que se esperen un tiempo a que la tecnología avance un poco más y los costes no sean tan altos.
16 núcleos me importan poco, ¿cuántas luces rojas? [sati]
Rolod escribió:16 núcleos me importan poco, ¿cuántas luces rojas? [sati]

Fácil, si con un 3 Core tienes 3 LR, con un 16 Core tendrás .... Guau !!! 16 luces rojas !!! [qmparto]
Me preocupa mas el tema de distribución de juegos, 2º mano, licencias y demases... a ver si no la lían parda, que últimamente están muy pesaditos con el tema
Como apunte dentro de un global puede estar bien, pero destacar a día de hoy de una videoconsola el número de núcleos como aspecto fundamental me parece un error. El número de núcleos que pueda tener el/los procesadores de propósito general toman realmente importancia en la medida en que lo toma la paralelización y/o virtualización. Ambos aspectos no deberían ser prioritarios para una videoconsola. Además el tener 16 núcleos necesita tener una arquitectura de memoria de varios niveles muy bien diseñada, equilibrada, y bastante rápida, algo que sí que puede encarecer mucho la producción de la videoconsola. La verdad es que no creo que le metan 16 núcleos más que por su precio, por el precio que implicaría tener el resto del sistema a un nivel suficiente como para que no supongan un cuello de botella para el procesador (algo que ya le ha pasado de forma exagerada a Sony con la PS3).
Opinión personal... :)

Los rumores "oficiales, globo sonda" daban dos GPUs radeon en modo no SLI, trabajando de forma independiente cada una y seis núcleos. Aparte de una unidad de Blu-Ray y de la famosa conexión a Internet, de la que opino que es un globo sonda como una catedral por parte de Microsoft.

http://www.vg247.com/2012/04/02/xbox-72 ... -required/

Conociendo a Microsoft, el nuevo Kinect necesita 1 núcleo en teoría, son 2 en la práctica, otro para el SO, son 2 en la práctica.

Total 4 núcleos, quedan dos núcleos para apoyo gráfico y de audio, es de suponer que la espera hasta las navidades del 2013 son para testeo, si la crisis lo permite, serán 8 núcleos, en teoría suficiente.

Tirándose al barro, un PowerPc con 8 núcleos, 65 nm, y de 4 a 6 GHz, dos GPUs independientes y por cierto, el tema del calentamiento, Microsoft es lenta, pero aprende, no creo que sea el caso de la queja de Jobs en el 2005.. :p
Por supuesto lo de la conexión a Internet, mentira, no creo que se suicide Microsoft a estas alturas. [qmparto]

Saludos.

PD: Ya no se habla de la RAM disponible, aparte de las GPUs, con un Giga cada una, es de suponer que será el caso de los Rolls Royce.. Potencia de Motor, la suficiente... :-|
pero si es power pc y la grafica AMD entonces no creo que les cueste poner retro. espero que le pongan de perdida como en la 360 que esta limitada a algunos juegos pero si que se pueden jugar varios
Nada. Yo no esperaría nada por encima de 4 núcleos y una serie 7000 de ATi. Es lo más razonable.
16... hombre, espero que lleve dentro un aire acondicionado también, porque como no lo lleve creo que no podré jugar en Sevilla... entre éso (que en esta generación es ya un problema muy gordo) y el bloquear de alguna manera los juegos de segunda mano, que me esperen sentados tanto Microsoft como Sony con sus nuevas "consolas". Saludos.
Yo creo que puede ser una cpu de 4 cores con 4 spu por core desde mi punto de vista las spu serian ideales para tratar datos provenientes de kinect.
Para la GPU también lo veo lógico una serie 7000 creo que puede ser una serie 7000 de gama media custom, con algunos recortes y algunas pinceladas de la serie 8000, + que nada que Microsoft siempre ha echo lo mismo en sus 2 maquinas y no creo que cambie la filosofía en esta generación. Microsoft es quien decide por donde va a ir la evolución de los gráficos, en tiempo real, en el mundo de los videojuegos, con lo cual que seguro que sorprenden con algo interesante.
En cuanto a los nm de la cpu/gpu yo apostaría por 32 nm 22 lo veo todavía demasiado lejos pero bueno nunca se sabe xD.
Salu2
Hace años era la guerra de los bits. Ahora guerra de nucleos xD
b0rt escribió:Hace años era la guerra de los bits. Ahora guerra de nucleos xD

juas, pues si.

imaginate una consola con las letras en relieve y en dorado que ponga en su carcasa: 16 nucleos.

Como la Megadrive que ponía 16 bit y molaba. [+risas]
Imagen

y de eso ya hace casi 22 años, que se dice pronto. ¡hay que ver cómo pasa el tiempo de deprisa! :-|
XD XD XD XD Dices tu los 16 Bits .... tu sabes que era pasar de los 48K a los 128???? XD XD XD XD XD XD Mother of god!!!

Lo cierto es que espero que el proceso de fabricacion (da igual de que consola, espero que de todas las que nos vienen) sea muy bueno, porque no me gustaria volver a sufrir otra generacion de luces rojas/amarillas o a saber de que color ....
Menos nucleos y mas RAM, tanto VRAM como normal, que luego mira lo que ha pasado con los cuellos de botella...

Deberian usar unas mejores graficas y aprovecharlas mejor, ya que tanto nucleo sin una buena tarjeta grafica o memoria RAM, no sirve de nada.
Edy escribió:XD XD XD XD Dices tu los 16 Bits .... tu sabes que era pasar de los 48K a los 128???? XD XD XD XD XD XD Mother of god!!!

Lo cierto es que espero que el proceso de fabricacion (da igual de que consola, espero que de todas las que nos vienen) sea muy bueno, porque no me gustaria volver a sufrir otra generacion de luces rojas/amarillas o a saber de que color ....

XD

las megadrive y supernintendo si que eran duras eh. :)

yo creo que habrán aprendido y que no sacaran tostadoras. Sería absurdo.

Supongo que la CPU estará fabricada a 32nm y la GPU o las dos Gpus que montaran usarán tecnología de 28 nm que se supone consumirán menos y se calentaran menos que nuestras actuales Ps3 y xbox 360. Igual hasta integraran GPU y CPU en un mismo chip.
Yo no creo que salgan luces por sobrecalentamiento, pero ya se verá si no dan otros fallos.
Solo comentar una cosa, que tenga 16 nucleos no es nada descabellado, desde hace años (y cuando digo años, digo mas de 5 o 6) hay cpus baratas de 16/32 nucleos, eso si con una unica FPU por core (unidad de punto flotante).

La 360 cuando salio, tenia 3 nucleos a 3.2ghz, esto lo consiguieron cargándose toda la circuitería de predicción de saltos., bueno y teniendo menos cache.

Con todo esto quiero decir, que lo que realmente hay que mirar es la tecnología de transistores que usa, el numero de transistores que usa, y realmente que puede hacer cada core.

Así que antes de hablar y decir chorradas, conviene saber un poco del tema.
nu_kru escribió:Solo comentar una cosa, que tenga 16 nucleos no es nada descabellado, desde hace años (y cuando digo años, digo mas de 5 o 6) hay cpus baratas de 16/32 nucleos, eso si con una unica FPU por core (unidad de punto flotante).

La 360 cuando salio, tenia 3 nucleos a 3.2ghz, esto lo consiguieron cargándose toda la circuitería de predicción de saltos., bueno y teniendo menos cache.

entonces mejor que tuviera de 4 a 6 cores pero con mucha memoria caché.

Esto es como si te dicen que un coche tiene 800 caballos pero pesa mucho y no llega a los 300 Km/h, mientras que otro coche tiene 400 caballos pero pesa menos, tiene mejor aerodinámica, acelera de 0 a 100 antes y alcanza los 350 Km/h

Para que la gente se haga una idea. XD

Aunque el Kinect V2.0 usara 4 cores y 1 core el S.O. yo tampoco termino de ver esos 16 cores por ningún lado. Me parecen demasiados. A no ser que tuviera trampa el asunto y lo convirtieran en algo llamativo de cara al marketing (mirad, nuestra consola tiene 16 cores mientras que la competencia tiene sólo 4 cores), que realmente no fueran 16 cores reales o tuviera una única FPU por core o supercapados sin a penas memoria caché.
Claro que la gente escucha lo de 16 cores y lo compara con una CPU de PC. XD

Habrá que esperar a ver.

El caso es que por muy potente que sea, esperemos que no sea excesivamente cara. De 400 euros no bajará, eso seguro. Pero como cueste de 500 a 600 euros de inicio, le podría pasar como a Ps3 cuando costaba 600 euros y no vendía a penas. Y las cosas ahora no están como antes, la gente ya no se gastará 600 euros en una consola (y no hablo de España o de Europa sólo).
26 respuestas