El "misterioso" producto se lanzará al mercado a finales de este año.
Nintendo presenta una nueva consola de videojuegos portátil que proporcionará una experiencia de juego sin precedentes, al contar ésta con dos pantallas independientes que tendrás en la palma de la mano. Esta nueva consola, Nintendo DS (nombre provisional), se pondrá a la venta a finales de este año.
Este anuncio es sólo un breve resumen de sus características y especificaciones, que se presentarán en su totalidad en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles en mayo. Una vez se hayan revelado todas sus características, los jugadores comprobarán el innovador avance en lo que a interacción se refiere.
De acuerdo con la información publicada hoy, los jugadores serán capaces de gestionar simultáneamente el progreso del juego desde dos perspectivas totalmente diferentes, mejorando así la velocidad y estrategia del desafío. Por ejemplo, en un juego de fútbol se podrá disfrutar de una vista completa del campo en una pantalla, mientras que en la otra se presta especial atención a la acción de un jugador. Ya no será necesario interrumpir el juego para cambiar de perspectiva, por ejemplo de una vista panorámica a un zoom, o alternar entre una batalla y el mapa del entorno. Nintendo DS permite realizar ambas acciones en tiempo real con sólo cambiar la vista de una pantalla a otra.
Según explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo, "al desarrollar Nintendo DS nos hemos basado en un concepto totalmente diferente al de las consolas actuales, queriendo así ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única en el Siglo XXI."
Nintendo DS dispone de dos pantallas TFT LCD de 3 pulgadas, dos procesadores independientes y utilizará un nuevo tipo de semiconductor como medio de almacenamiento con capacidad de hasta 1 Gigabit de memoria. Su lanzamiento mundial está previsto para finales del presente año y, además del software desarrollado por Nintendo, la compañía está en contacto con desarrolladores independientes de todo el mundo.
Nintendo DS se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y a la consola de sobremesa Nintendo GameCube.
Fuente: Nintendo Europe