La Nvidia GeForce GTX 950 llegará en las próximas semanas

Fie escribió:
apalizadorx escribió:Acabo de mirar varias review y el rendimiento esta ligeramente por encima de la gtx 760, con oc se pone claramenete por encima de esta y a la par de la gtx 960, teniendo en cuenta que la 760 se puso a la venta por 220 euros y que esta trae mejoras de consumo, DX12 por 190 euros que esta en varias webs no esta mal del todo el precio.

sabiendo que tienes la 960 por 10€ mas, pues el precio esta mal xD

Parece mentira que aún no sepáis de qué palo va el tema, SIEMPRE está pasando lo mismo y parece que no lo veis, en cada uno de los lanzamientos, sobre todo de gráficas nvidia y cpus intel, es la misma historia con las tiendas online españolas:

Precios muy por encima de los que deberían tener aprovechándose de la especulación y compras compulsivas por lanzamientos.

Estas gráficas tienen, AQUÍ, un precio hinchado que nada tiene que ver con el real que deberían tener, si el MSRP es de 159$, y el de la GTX 960 es de 199$ (todas versiones de 2 GB), está claro que en España está fallando algo.

http://geizhals.eu/?cat=gra16_512&v=e&h ... 39_GTX+950

Los precios en la EU están empezando en algo menos de 165€, en varias tiendas alemanas.

http://geizhals.eu/kfa-geforce-gtx-950- ... uk&hloc=eu

Que está mucho más cerca a lo que sería convertir el precio de 159$ de EEUU a la UE a base del cambio 1,1$->1€ y aplicando tras esto un IVA de un 21% (variando según cada país, pero por ahí más o menos en todos).

Más si tenemos en cuenta que en principio los modelos "personalizados" con algo de OC piden algo más de MSRP que los 159€ de la referencia (algo por otro lado cuestionable porque se está viendo que esta gráfica no lleva en la mayoría de casos nada más evolucionado de lo visto en los modelos personalizados de GTX 960 que sí suelen mantener el MSRP de 199$).

Aquí como siempre las tiendas se aprovechan, y nos quedamos pensando que lo que hacen éstas tiene que ver con los precios elegidos por nvidia o intel (recordemos, las cpus 6700K por más de 400€ o 6600K por 300€, placas base para LGA 1151 aunque aún caras, mucho más bajando algún modelo más de 20€ en menos de una semana, etc).
aparte que si de salida las ponen a 150 euros, que hacen con las 750ti que les queden?

en unas semanas estara rondando los 150-160 euros, aun asi es cara para ser una x50.
Aunque hay detalles que no me gustan de esta 950 viendo reviews, el consumo está prácticamente a la par de la 960, supongo que por la mayor frecuencia de serie. Y las temperaturas más cercanas a 70 grados que a 60 en carga, cuando siendo un chip recortado de 960 debería no pasar de 60 grados ni aunque tenga algo de oc, no tiene sentido que una asus strix 960 sea más fresca que una strix 950, quiero pensar que es porque nunca pasan los ventiladores del 30%.

Tampoco me ha gustado lo que hizo Gigabyte, su 750 Ti y 960 ITX vienen con heatpipes y en las 950 no llevan, por lo que tendrá peores temperaturas, no sé, han ido a ahorrar costes y encima el precio está inflado, tendría que tener un precio base de 149$ como cuando salió la 750 Ti, cuando bajen algo a 160/170€ sigo sin ver que compensen porque la 960 viene con un juego que si no lo quieres lo vendes y te queda casi a precio de 950.
wwwendigo escribió:
Fie escribió:
apalizadorx escribió:Acabo de mirar varias review y el rendimiento esta ligeramente por encima de la gtx 760, con oc se pone claramenete por encima de esta y a la par de la gtx 960, teniendo en cuenta que la 760 se puso a la venta por 220 euros y que esta trae mejoras de consumo, DX12 por 190 euros que esta en varias webs no esta mal del todo el precio.

sabiendo que tienes la 960 por 10€ mas, pues el precio esta mal xD

Parece mentira que aún no sepáis de qué palo va el tema, SIEMPRE está pasando lo mismo y parece que no lo veis, en cada uno de los lanzamientos, sobre todo de gráficas nvidia y cpus intel, es la misma historia con las tiendas online españolas:

Precios muy por encima de los que deberían tener aprovechándose de la especulación y compras compulsivas por lanzamientos.

Estas gráficas tienen, AQUÍ, un precio hinchado que nada tiene que ver con el real que deberían tener, si el MSRP es de 159$, y el de la GTX 960 es de 199$ (todas versiones de 2 GB), está claro que en España está fallando algo.

http://geizhals.eu/?cat=gra16_512&v=e&h ... 39_GTX+950

Los precios en la EU están empezando en algo menos de 165€, en varias tiendas alemanas.

Que está mucho más cerca a lo que sería convertir el precio de 159$ de EEUU a la UE a base del cambio 1,1$->1€ y aplicando tras esto un IVA de un 21% (variando según cada país, pero por ahí más o menos en todos).

Más si tenemos en cuenta que en principio los modelos "personalizados" con algo de OC piden algo más de MSRP que los 159€ de la referencia (algo por otro lado cuestionable porque se está viendo que esta gráfica no lleva en la mayoría de casos nada más evolucionado de lo visto en los modelos personalizados de GTX 960 que sí suelen mantener el MSRP de 199$).

Aquí como siempre las tiendas se aprovechan, y nos quedamos pensando que lo que hacen éstas tiene que ver con los precios elegidos por nvidia o intel (recordemos, las cpus 6700K por más de 400€ o 6600K por 300€, placas base para LGA 1151 aunque aún caras, mucho más bajando algún modelo más de 20€ en menos de una semana, etc).

El sindicato de gordopeceros ha creado un oligopolio como el de las petroleras y pactan los precios, no hay más. [rtfm]
luiceko escribió:aparte que si de salida las ponen a 150 euros, que hacen con las 750ti que les queden?

en unas semanas estara rondando los 150-160 euros, aun asi es cara para ser una x50.

No sé yo EH?muy optimista seria pensar que en unas semanas o un mes estén rondando el precio que has mencionado.
pues ya me diras tu quien se va a comprar una 950 estando la 960 por 20 euros mas.
Vamos a ver, precio en Alemania:

165€ la GTX 950.

En varias tiendas.

Y otros modelos fuera de ése por un puñado de euros más, etc. Acaba de salir además, puede que no timen como las tiendas españolas en Alemania o UK, pero tampoco ajustan el precio al mínimo desde el lanzamiento.

Eso son bastantes más que "20€" de ahorro, y de todas formas, la GTX 950 está relativamente cerca de la 960.

A ver si ponemos las cosas en contexto, esta gráfica "compite" por poco más con la R7 370, a la que le pasa la mano por la cara, y de hecho es como mínimo equivalente a la R9 270X en rendimiento:

Imagen

Aquí, una GTX 950 de referencia que ni existe (todos los modelos que han salido al mercado son con OC de fábrica, poco o mucho da igual, ahí se ve que la Zotac por ejemplo lleva bastante), que por si la gente tiene dudas, es ésta que no creo que la hayan visto en ninguna review (la simulan, no la tienen) ni tienda en disponibilidad:

Imagen

Vamos a ver, ¿no conocéis a nadie que pague 150€ por una gráfica o poco más, en serio? ¿tampoco a los que no quieren gastar más de 100€ o poco más? ¿pensáis que realmente no tienen que cubrir sus necesidades?

Dejad de criticar unos precios que deberíais saber que no son los puestos por nvidia, si no los que están sablando las tiendas españolas.

¿Sabéis cuáles son los precios de las "competidoras" de AMD para este modelo en nuestro país?

R7 370 (los + baratos):

PCcomp: 165€

Coolmod: 157,95€

Xtremmedia: 158,40€

Alternate: 149,90€

Ésta es la gráfica que tiene un MSRP sólo 10 $ más bajo, 149$.

La "obsoleta" y en retirada del mercado R9 270X:

PCcomp: 168€

Coolmod: 171,95€

Xtremmedia: 166,90€

Alternate: 169,90€

Si hay algún "timo", es querer cobrar casi lo mismo por una R7 370 que por una R9 270X, de hecho subiendo los precios, y sin la disculpa del lanzamiento al mercado y la especulación de las tiendas españolas.

Porque además el "timo" es consistente en el tiempo y espacio de toda la UE:

http://geizhals.eu/?cat=gra16_512&xf=1440_R7+370#xf_top

Apenas más barata se encuentra la R7 370 que en Alternate.es. Es ahí donde está el timo.

Haced el favor de esperar un mínimo a que los precios se normalicen en España, porque siempre es el mismo teatro:

Primero mucho quejarse por los precios inflados por especulación, echar pestes mil, y después correr que se cagan en bandada a por el hard anteriormente criticado para hacer compras:

¿Ejemplos recientes? Mismamente skylake, y eso que no ha bajado el precio aún siquiera donde debería estar, pero una rebaja de unos pocos euros en cada parte han cambiado totalmente el panorama de los usuarios, ha cambiado "el cuento".

Esta tarjeta acabará valiendo entre 160 y 170€ en pocos días o semanas, y será una buena alternativa para los que no quieran estirar tanto como para una GTX 960.

No todos los gamers en PC son elitistas que se creen pertenecer a una master race, ni historietas, y a las pruebas me remito, ahí está el rendimiento, la GTX 950 de referencia ofrece tanto como las R9 270X, o incluso más si miramos al OC, esa misma Zotac que tanto saca con el OC de fábrica a la de referencia y a las 270X:

Imagen

Un 11,5% extra de rendimiento, esto es, que ofrece el 111,5% del rendimiento visto en la primera tabla, la de 1080p. Un 24% más de rendimiento que una 270X (¿cuántas de éstas con OC sacan tanto rendimiento extra, una, ninguna?), y en el mismo nivel de toda una GTX 770.

Ahora está cara en España, no es recomendable comprarla porque nos quieren timar los de siempre, pero en unos días, cuando empiece a rondar o bajar de 170€, ya será el momento de ficharla. Y es más que posible que también se encuentre a 160 € pelados, si los precios de EEUU a UE se adaptan como con las GTX 960.

Un mínimo de paciencia, y las críticas teniendo en cuenta el timo que nos intentan colar, y qué alternativas hay en el mercado, porque cualquiera diría que la 950 no va a dar rendimiento por esos 160-170€, cuando resulta que en ese rango sólo hay cosas o peores o iguales en rendimiento. Y eso es hablando de sólo rendimiento, no de consumos y otras ventajas.

ACTUALIZO:

EVGA GeForce GTX 950 Superclocked, en stock en alternate.es:

Imagen

169,90€.

MSI GeForce GTX 950 2GD5 OC, en stock también en alternate.es:

Imagen

169,90€.

En cualquier otra tienda online hay como mínimo algún modelo por debajo de 185€, aún siguen intentando el timo de sacar más de lo que les toca, pero ya les llegará más pronto que tarde lo de bajar el precio a niveles normales.

Más que nada, porque Alternate tiene las GTX 960 a, la más barata a 199€, y sólo porque es de "referencia" y usa el famoso blower que extiende el tamaño del PCB que tan poco gusta (excepto para SLI, no las recomiendo, y si existe una versión de "blower" alternativa, entonces ni eso), todas las personalizadas (como esas GTX 950 más baratas) empiezan bien por encima de 200€.

Así que no, no son sólo 20 eurillos de ahorro. Aunque aceptaras una GTX 960 de "referencia" como válida, ya serían 30€, y contra cualquier otra cosa, empieza a hablar de 40€, en la misma tienda.
El problema es que con la 960 que puedes comprar por 200€ (el modelo básico de gigabyte, aunque han puesto las MSI gaming a 199€ de oferta varias veces en pcc) regalan un juego que vendes fácil por 20€, ya esos 30/40€ de diferencia quedan en residuales, Nvidia tendría que plantearse regalar también juego con la 950.
la gracia de la grafica es que esta si permite el sli (aunque es 1 tonteria) pero hay gente que si echaba en falta esto
Todo llegará, si no se le incluye juego ahora es porque "llega tarde" para la promoción actual, ya se verá en la siguiente hornada de promociones, igual sí igual no, igual como otras veces, la promoción es distinta según niveles de gráficas. Además el precio se tiene que recortar más, el que he puesto dudo mucho que vaya a ser el más bajo que se vea en España estas semanas, cuando las demás tiendas decidan bajarse del burro donde se han sudibo por pie propio (para variar, a ver si sacan más pasta del cliente con el tema de la novedad).
wwwendigo escribió:Todo llegará, si no se le incluye juego ahora es porque "llega tarde" para la promoción actual, ya se verá en la siguiente hornada de promociones, igual sí igual no, igual como otras veces, la promoción es distinta según niveles de gráficas. Además el precio se tiene que recortar más, el que he puesto dudo mucho que vaya a ser el más bajo que se vea en España estas semanas, cuando las demás tiendas decidan bajarse del burro donde se han sudibo por pie propio (para variar, a ver si sacan más pasta del cliente con el tema de la novedad).

¿Por qué tan poca diferencia entre la x60 y esta x50?
En serio que al ver las pruebas, estoy flipando que alcance a la 960, lo que me hace pensar que la recortaron un montón y que tenía un gran rango de mejora para una x60Ti.
Se acerca a la 960 de referencia. Es un poco lo de siempre. Que si la 780 GHz tiene casi el rendimiento de la 780ti(referencia), que si la otra en oc casi le pega un repaso a su modelo superior...
DeFT escribió:
wwwendigo escribió:Todo llegará, si no se le incluye juego ahora es porque "llega tarde" para la promoción actual, ya se verá en la siguiente hornada de promociones, igual sí igual no, igual como otras veces, la promoción es distinta según niveles de gráficas. Además el precio se tiene que recortar más, el que he puesto dudo mucho que vaya a ser el más bajo que se vea en España estas semanas, cuando las demás tiendas decidan bajarse del burro donde se han sudibo por pie propio (para variar, a ver si sacan más pasta del cliente con el tema de la novedad).

¿Por qué tan poca diferencia entre la x60 y esta x50?
En serio que al ver las pruebas, estoy flipando que alcance a la 960, lo que me hace pensar que la recortaron un montón y que tenía un gran rango de mejora para una x60Ti.

No hombre, la GTX 960 no tiene nada recortado, es el chip tal cual y completo. El tema es que a la GTX 950 le recortaron los SMMs, deshabilitando 2 de éstos, pero nada más. Ni siquiera la bajada de frecuencia de la memoria es significativa como menoscabo al contar con menor potencia de shaders, texturizado.

Pero la GTX 950 aparentemente es en todo lo que no sean shaders, lo mismo que la GTX 960, tiene toda la caché entera, controlador de 128 bits, 32 ROPs, todas las operaciones que dependen de estos subsistemas no sufren respecto a la GTX 960, de hecho las operaciones principales de rasterizado son iguales al haber dos GPCs funcionales.

Eso sí, los shaders y TMUs (y en menor grado, el teselado) sí sufren al tener un SMM deshabilitado por GPC. Aunque eso colateralmente reduce la competencia por los recursos compartidos para cada SMM, aunque ya se supone que está balanceado el tema para los 4 SMMs competos de un GPC.

De todas formas, hay un salto importante de rendimiento, no tremendo, pero lo hay. También el precio cuando esté donde le toca (alternate es la primera en "España" en normalizar un poco los precios) será con un buen descuento. Ahora si le añaden algún juego como promoción, acaban de crear un producto muy decente para el sector sub-200€, que es muy nutrido y hasta ahora sólo contaba o con la 750 Ti o con las "obsoletas" 660.
Yo la veo un tarjeta muy digna para ITX, a ver si se animan y sacan una de 1 slot, que en la 750/750ti eran "rarezas" que nunca se vieron por estos lares.

Imagen
Siguen "cayendo de la burra" las tiendas españolas, ahora es Xtremmedia la que empieza a poner algún precio medio decente:

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html

166,90€, incluso un pelo más barato que Alternate.

También ésta:

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html

A 172,40€, pero con doble ventilador y tal.

Lo dicho, es cuestión de paciencia y unos días, las demás tiendas más conocidas están "tardando" en reaccionar o mejor dicho, "resisten", ya que han hecho alguna rebaja anecdótica pero sin bajar de los 180€, pero ya irán cayendo como la propia Xtrem.

No se puede pretender vivir del cuento. Ya empezarán a ocurrir reducciones de precios en cadena, y sólo se verán cerca de los 200€ modelos a "tutiplensubvencionaten" tuneados y mejorados, que siempre ha lugar para subirse a la parra con modelos "exclusivos" en algunas marcas. Pero los que interesan, irán bajando.
¿Alguien sabe de algun review de esta tarjeta en especifico? http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx950_oc_2gb_gddr5.html
Ya que me interesa por su tamaño, pero no encuentro ninguno, solo de la MSI 950 Gaming.
Hisoka Zoldyck escribió:¿Alguien sabe de algun review de esta tarjeta en especifico? http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx950_oc_2gb_gddr5.html
Ya que me interesa por su tamaño, pero no encuentro ninguno, solo de la MSI 950 Gaming.

mira 1 mensaje mas arriba, 1 de tamaño mini por 23€ menos
Fie escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:¿Alguien sabe de algun review de esta tarjeta en especifico? http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx950_oc_2gb_gddr5.html

Lo se, pero como dije, esa me interesa mas por su tamaño, ya que las dos de arriba, miden de largo 18,6 cm y la otra 18,1 cm y esta a la que me refiero mide 17 cm, la mas corta de todas las 950 lanzadas hasta ahora, pero quiere saber el rendimiento exacto de esta, y no encuentro ningun analisis / rewiew de ella, ya que todas las MSI son la de la version Gaming ,se que puede ser 2/3 fotogramas de media menos, o puede que mas y es para saber como rinde exactamente antes de comprarla, y lo del precio lo se, solo que puse pccomponentes porque no me cargaba ayer xtremmedia
Hisoka Zoldyck escribió:
Fie escribió:

Lo se, pero como dije, esa me interesa mas por su tamaño, ya que las dos de arriba, miden de largo 18,6 cm y la otra 18,1 cm y esta a la que me refiero mide 17 cm, la mas corta de todas las 950 lanzadas hasta ahora, pero quiere saber el rendimiento exacto de esta, y no encuentro ningun analisis / rewiew de ella, ya que todas las MSI son la de la version Gaming ,se que puede ser 2/3 fotogramas de media menos, o puede que mas y es para saber como rinde exactamente antes de comprarla, y lo del precio lo se, solo que puse pccomponentes porque no me cargaba ayer xtremmedia

Siempre pasa lo mismo, se envían a reviews los modelos gaming y los más normales algunos llevan meses sin verse en review alguna, lo sé por propia experiencia (una MSI, la que está justo por debajo de la GTX 970 gaming y con dos ventiladores, o puedes ver lo mismo con la GTX 970 de MSI con blower y PCB/disipador al estilo de GTX 980, que la considero muy interesante y ni dios la analiza, siendo posiblemente la mejor opción para hacer SLI).

Yo creo que ésta tiene que rendir bien, como la de Gigabyte con un ventilador (que creo que se vió en reviews) o un poco mejor por venir un poco más subida.

La puedes encontrar en otras tiendas más barata que en PCcomponentes, donde se pasan y mucho con su precio (189 pavazos... cuando vale 20€ menos en alternate).

https://www.alternate.es/MSI/GeForce-GT ... ent=search

Y además en stock. También la encuentras a buen precio en Xtrem, por 175,50€, aunque ya te digo que en ese caso te rentaría más la Gigabyte de un ventilador porque vale casi 10€ menos, es la más barata en esa tienda con diferencia.
wwwendigo escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:
Siempre pasa lo mismo, se envían a reviews los modelos gaming y los más normales algunos llevan meses sin verse en review alguna, lo sé por propia experiencia (una MSI, la que está justo por debajo de la GTX 970 gaming y con dos ventiladores, o puedes ver lo mismo con la GTX 970 de MSI con blower y PCB/disipador al estilo de GTX 980, que la considero muy interesante y ni dios la analiza, siendo posiblemente la mejor opción para hacer SLI).

Yo creo que ésta tiene que rendir bien, como la de Gigabyte con un ventilador (que creo que se vió en reviews) o un poco mejor por venir un poco más subida.

La puedes encontrar en otras tiendas más barata que en PCcomponentes, donde se pasan y mucho con su precio (189 pavazos... cuando vale 20€ menos en alternate).

Y además en stock. También la encuentras a buen precio en Xtrem, por 175,50€, aunque ya te digo que en ese caso te rentaría más la Gigabyte de un ventilador porque vale casi 10€ menos, es la más barata en esa tienda con diferencia.

Gracias por comentar y explicarme que solo al principio se hace review de versiones gaming, ya que buscaba y buscaba y ese modelo no salia en ningun lado, lo de pccomponetes lo se, te meten precio de mas, pero lo puse como dije antes por que xtremmedia no me cargaba ayer al poner el mensaje, y por ahora me quedo la MSI por ser casi 2 centimetros mas pequeña que la de Gigabyte, ya que para montarme un pc dentro de una carcasa de Xbox One tengo que tirar por la mas pequeña, pero bueno, como lo montare dentro de un mes mas o menos a ver si se estabiliza un poco mas el precio y baja mas.
Alguien sabe algo de la versión "Ti"?
Hisoka Zoldyck escribió:
wwwendigo escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:

Gracias por comentar y explicarme que solo al principio se hace review de versiones gaming, ya que buscaba y buscaba y ese modelo no salia en ningun lado, lo de pccomponetes lo se, te meten precio de mas, pero lo puse como dije antes por que xtremmedia no me cargaba ayer al poner el mensaje, y por ahora me quedo la MSI por ser casi 2 centimetros mas pequeña que la de Gigabyte, ya que para montarme un pc dentro de una carcasa de Xbox One tengo que tirar por la mas pequeña, pero bueno, como lo montare dentro de un mes mas o menos a ver si se estabiliza un poco mas el precio y baja mas.

Bueno, pero ahora ya sabes que esa MSI la tienes tanto en Xtrem como en Alternate a precios más razonables, que algo es algo. [+risas]

Reviews.... pues parece que nunca para ciertos modelos. Sólo los de "moda" y "postín". :(
Entiendo pues que no llega a la GTX960 que de hecho se puede encontrar por 200€ el modelo de 2G no? Y ya que estamos, veis relamente provechosos los 4gb frente a los 2 de la 960? he mirado muchos bench y videos comparativos, y si que en alguno, imagino que los que tiran de texturas de alta resolucion, se nota lo suyo, peor en el 90% restante, incluso en resoluciones superiores, no hay mucha diferencia mas alla de 4-5 frames arriba o abajo.
Zack_VII escribió:Entiendo pues que no llega a la GTX960 que de hecho se puede encontrar por 200€ el modelo de 2G no? Y ya que estamos, veis relamente provechosos los 4gb frente a los 2 de la 960? he mirado muchos bench y videos comparativos, y si que en alguno, imagino que los que tiran de texturas de alta resolucion, se nota lo suyo, peor en el 90% restante, incluso en resoluciones superiores, no hay mucha diferencia mas alla de 4-5 frames arriba o abajo.

Yo personalmente, veo recomendable ir a por el modelo de 4gb, mas que nada seria para el futuro, ya que juegos que los pongas a 1080p y en alta las texturas y demas efectos pediran mas de 2gb de ram, en este caso he visto como GTA V con ponerlo a 1080p y texturas altas, ya consume 2,1gb o 2,2gb, asi que para mi, personalmente, para que me baje el rendimiento un juego por falta de 100 o 200 megas de ram, lo prefiero que sea por falta de potencia que a ram, eso por ahora en GTA V normal, ya si pones mods pues pedira mas ram, juegos tambien que veo a priori de futuro que la grafica pueda con ella pero por falta de ram baje los fotogramas, podrian ser Fallout 4, just cause 3, projec car creo que ahora con un 1080p y en alta ya pide un 1,9gb, pues si siguen actualizando el apartado tecnico con actualizacionenes en texturas, efectos de lluvia, etc, puede que consuma mas ram.
Esa es mi opinion, ya otros que saben mas o expertos, pueden comentarte con mas datos y revatirme lo que he puesto, aunque la mayoria te dira que tires para una de 2gb que por 4 fotogramas mas no vale la pena 50 euros mas, pero bueno, creo que no tienen en cuenta de que algunas compañias no optimizan del todo los juegos en pc, y que de aqui a nada, algo que pueda poner la 960 a 1080p con setting en alto consuma una bonita cantidad 2,5gb y que las de 2gb no le de para eso, y para evitar tirones y bajadas de fotogramas masivo, tengan que bajar cosas para que consuma el juego 2gb.

xNezz escribió:Alguien sabe algo de la versión "Ti"?

Todavia nada, aunque viendo lo cerca que esta esta 950 a la 960 seria una locura meter una version ti en medio de esas 2, yo personalmente y viendo tambien el mercado, sacaria una 960ti de 4gb de ram "funcionales" y que este cerca de la 970 en redimiento como hace la 950 hacia la 960, por unos 270 a 300 como mucho, ya que la 960 de 4gb la puedes encontrar por 250.
Por estos lares la gtx 950 de 2gb anda en 190 dlls

Saludos

Dudo mucho que salga, no tiene hueco viendo como rinde la 950 simple.

El otro usuario que preguntaba por los 2GB, los juegos que consuman 2,2 si necesitan vram ahora con W10 utiliza ram del sistema y no pega tirones. De todas formas en xtremmedia hay un modelo 4GB por 225€, en coolmod por 230€ y en alternate por 220€, ya la diferencia de 2 a 4GB en precio es pequeña en muchos modelos.
Daiben escribió:

Dudo mucho que salga, no tiene hueco viendo como rinde la 950 simple.

El otro usuario que preguntaba por los 2GB, los juegos que consuman 2,2 si necesitan vram ahora con W10 utiliza ram del sistema y no pega tirones. De todas formas en xtremmedia hay un modelo 4GB por 225€, en coolmod por 230€ y en alternate por 220€, ya la diferencia de 2 a 4GB en precio es pequeña en muchos modelos.

Pero eso dependera si el juego esta programado para eso, ¿no? y la diferencia de velocidad de ram donde muchos tienen DDR3 a 1333 y 1600 mhz a la de la grafica ¿no le bajaria tambien el rendimiento? el ejemplo seria una apu que tira de ram del sistema y se nota la diferencia del rendimiento en las distintas frecuencas de la ram http://semiaccurate.com/2014/01/15/exploring-effect-memory-bandwidth-amds-kaveri/ asi que pasar de la rapida memoria de la grafica a cargar 200mb faltantes en la ram a 1333 o 1600 mhz seria algo similar a lo que le pasa a la 970gtx con los 512 megas lentos cuando se llega a usar.

Asi que ahora mismo por la diferencia de precio es recomendable las de 4gb, para esos juegos que ya piden 2,2 gb o asi con opciones en alta y 1080p, y mas sabiendo como se las gasta algunas compañias en portar sus juegos a pc
Esto es un sinsentido de gráfica a ese precio.

Iba a renovar la gráfica de mi PC (GTX 750 Ti) por una 960 y me he encontrado con ésto. Pensé que un ligero menor precio, haría que las versiones de 4GB de la 950 estuvieran a la par de las de 2GB de la 960. Precio similar, más RAM, a costa de algo menos de rendimiento...

Pero por lo que veo, nada de nada. Por 10€ más me voy a la 960, será poco más rendimiento, pero por tan poca diferencia no me compro una versión recortada. Lo bueno es que hasta octubre no me haré con ella, a ver como va la cosa, pero no tiene el minimo de los sentidos.
Eso, o cogerlo en una pagina alternativa con precios decentes, pero ahí sus versiones de 4GB escasean o bien se disparan en precio hasta las 960 de 4GB...

Tampoco entiendo porque Nvidia saca ésta gráfica. Se supone que la serie x50 va por debajo en gama, pero más evolucionada, la 750 siendo 7xx, era Maxwell como las 9xx.
Esta gráfica tendría sentido cara a la salida de unas hipoteticas 10xx, que puede ser. La diferencia que hay esta vez a la hora de sacar una 950 que "comparta gama" con las 10xx, es que cuando la 750 salió esta fue la primera en utilizar Maxwell, tecnologias que luego adoptaron sus hermanas mayores. Esta no aporta nada, de echo, no veo necesario una 950 ni a unas 10xx dado que Maxwell apenas ha sido explotado y una gama completa nueva no aportaría grán cosa.

Si fuera cara a DX12, tampoco veo sentido. Es el futuro si, pero dado que durante un año contados son los juegos que lo usaran, y que aun queda trabajo con la API en juegos y Drivers, tampoco veo necesario darse prisa en sacar una gama nueva solo por eso...

La unica logica es ir renovando toda su gama poco a poco, con algo más de rendimiento y mejor compatibilidad con DX12, pero manteniendo precio. Pero para ello has de hacerlo de una vez, si no las tiendas van a especular y con razón... Si ponen la 950 a precio de 750, no venden ni una sola 960. Nadie va a pagar 30 - 40 euros más por tan poca diferencia.
La gracia por la que nvidia saca esta gráfica (igual que AMD las non X) es para vender chips de la 960 que no salen 100% funcionales de las obleas, desactivan esa parte del chip y ya tienes una 950.

Es simplemente una cuestión de beneficiarse de chips sin uso.

Saludos.
Yo una 950 y una 960 no veo sentido lo de los 4GB, te queda antes sin potencia que sin VRAM.

Un Saludo.
Buenas,

Pues ya llevaba tiempo pensando reemplazar mi apreciada GT 640 por algo más potente y la idea de colocarle una GTX 750 ti era la que tenía en mente desde hace meses (prácticamente el mismo consumo pero bastante más rendimiento).

Sin embargo, con la aparición de la GTX 950 decidí esperar a ver cómo evolucionaba el tema y finalmente pillé hace poco por 160€ una Gigabyte GTX 950 WindForce2 OC 2GB. Y aunque el consumo es de 90W y se calienta más que la 640 (que no pasaba de 40º ni a tiros XD) estoy muy satisfecho. Me preocupaba un poco el tema del ruido (la nueva lleva dos ventiladores) pero juraría que apenas hay diferencia.

Y en cuanto al rendimiento... ufff! Qué voy a decir, para mí es un cañón XD Donde antes tenía que configurar 1366x768 ajustando a "medio" ahora va todo a 1920x1080 y "ultra" (a los mismos juegos me refiero: Patrician IV, Cities Skylines, Project Aura, ...) sin más cambio que la gráfica (el resto es modestito, un i3 3210, 4GB RAM chusquera, etc). De hecho, la gráfica no llega a exprimirse con ellos ni de cerca. En fin, un cambio brutal.

Aprovecho para haceros una pregunta: No estoy acostumbrado a gráficas "calientes". ¿Que temperaturas máximas debo considerar normales con la GTX 950? Para no asustarme, más que nada.

Un saludo!
Deschamps escribió:Buenas,

Aprovecho para haceros una pregunta: No estoy acostumbrado a gráficas "calientes". ¿Que temperaturas máximas debo considerar normales con la GTX 950? Para no asustarme, más que nada.

Un saludo!

Hablando de temperaturas medias y no de picos se considera caliente por encima de los 70º.Mas o menos y en funcion de la epoca del año.Pero seguro que al tenerla en ese equipo no te dara maximas mas de alla de 62/65 grados.Asi que despreocupate.Jugando expriemiendo las graficas al 100% lo normal es entre 65/70º y en reposo/navegando entre 30/40º segun donde vivas y el resto del equipo.

Saludos

Pues ya llevaba tiempo pensando reemplazar mi apreciada GT 640 por algo más potente y la idea de colocarle una GTX 750 ti era la que tenía en mente desde hace meses (prácticamente el mismo consumo pero bastante más rendimiento).

Sin embargo, con la aparición de la GTX 950 decidí esperar a ver cómo evolucionaba el tema y finalmente pillé hace poco por 160€ una Gigabyte GTX 950 WindForce2 OC 2GB. Y aunque el consumo es de 90W y se calienta más que la 640 (que no pasaba de 40º ni a tiros XD) estoy muy satisfecho. Me preocupaba un poco el tema del ruido (la nueva lleva dos ventiladores) pero juraría que apenas hay diferencia.

Y en cuanto al rendimiento... ufff! Qué voy a decir, para mí es un cañón XD Donde antes tenía que configurar 1366x768 ajustando a "medio" ahora va todo a 1920x1080 y "ultra" (a los mismos juegos me refiero: Patrician IV, Cities Skylines, Project Aura, ...) sin más cambio que la gráfica (el resto es modestito, un i3 3210, 4GB RAM chusquera, etc). De hecho, la gráfica no llega a exprimirse con ellos ni de cerca. En fin, un cambio brutal.

Un saludo!

Mientras que no te pase de 80º todo va bien. Pero esa grafica consumiendo tan poco no creo que ni se acerque
Muchas gracias a ambos, @netboyEOL y @Sergio_acosta.

Llevo un tiempo probando con juegos "exigentes" (de los que tengo instalados, claro) y el mayor pico que he registrado monitorizando temperaturas ha sido de 62º, aunque de normal se queda en 50 y pico con los juegos y apenas 25º en trabajo de escritorio, de modo que no hay de qué preocuparse entonces.

Gracias de nuevo y saludos.

Un saludo!

La 950 de gigabyte no tiene heatpipes como otros modelos en la refrigeración (con ellos ganas 5/10 grados en carga), solo la base de aluminio, por lo que al 100% seguramente llegue fácil a 70 grados, pero no es una temperatura para preocuparse.
Gana mucho la 950 respecto la 750TI?
SKR-PSTWO escribió:Gana mucho la 950 respecto la 750TI?

Mucho, mucho... no. Es mejor, de eso no hay duda. Pero tampoco como para dejar a la otra en evidencia (teniendo en cuenta además que la 750ti es un mechero en cuanto a consumo, algo soberbio).

Yo no tengo la 750ti, pero si la tuviera no creo que me planteara el cambio. Si no la tienes y vienes de otra de prestaciones bastante por debajo (en mi caso una GT640, por ejemplo) entonces supongo que lo que decide es la pasta. Si puedes tirarte hasta los 160€, la 950 es una gozada. Si no llega el presupuesto, la 750ti se puede encontrar por 120€ y no deja de ser una gráfica cojonuda.

Un par de enlaces con "comparativas" (siempre son cuestionables):
http://www.hwcompare.com/20577/geforce- ... e-gtx-950/
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-950 ... GTX-750-Ti
86 respuestas
1, 2