xNezz escribió:wwwendigo escribió:nogaless escribió:¿Por que se empeñan en sacar 2 versiones una con 2gb y otra con 4gb? Si los 4gb no los aprovecha ni la 960. Es que no lo entiendo. Me parece una tomadura de pelo.
Si ves la principal queja que aparece contra la GTX 960 en los foros, entenderás porqué sacarán versión de 4 GB (que como mucho, servirá para un SLI y relativamente). La Vramitis es fuerte en la PC Master Race.
Hemos pasado de la gente que decía que la vram daba exactamente igual a la gente que dice que lo mínimo para jugar son 3GB...
En todo el tiempo que tuve la GTX 770 de 2 GB, fueron MUY puntuales las veces que realmente necesitaba tener más VRAM para activar opciones realmente usables con esta potencia (posiblemente se limitaría a hablar de watch dogs, mordor y titanfall con las texturas máximas). Ningún drama aunque sí era posible ver la "falta" de VRAM en casos puntuales como éste, aunque la mayoría de veces simplemente uno se quedaba sin potencia suficiente para mantener activadas opciones más altas. Aparte de si rentaba o no visualmente meter packs de texturas de "ultra alta definición", que a veces no se notaban (en mordor no mucho, precisamente, sí en Titanfall o Watch dogs).
O sea, hoy en día esta gráfica seguiría siendo competente teniendo en cuenta que tanto por potencia como por VRAM, no se podría mantener las calidades ultras a 1080p. Pero nada dramático.
Las GTX 960 son algo menos potentes, con OC llegan a acercarse a las GTX 770 (con OC también), pero aún así no suelen alcanzarlas. Un recorte de la GTX 960 en forma de 950 va a tener menos potencia a las claras, sobre todo si pretende sustituir en el mercado a las GTX 750 Ti por precio.
Seguramente serán las gráficas que menos necesiten más de 2 GB del mercado, pero ya sabemos que se les reclamará más VRAM sólo por un postureo o cliché, ni siquiera pensado desde departamentos de marketing (que llevan tiempo colándonos tarjetas de gama baja con enormes cantidades de VRAM ultralenta como "configuración ideal", frente a modelos similares con menos VRAM pero sensiblemente más rápida), si no desde una clientela que está muy dispuesta a pagar por dogmas.
La VRAM siempre ha sido un argumento usado para justificar modelos con cantidades absurdas, más ahora que con la consolitis existe la creencia de que realmente se necesitan cantidades enormes de VRAM para poder jugar en equivalencia (cuando las consolas no pasan de 5-6GB de RAM total disponible para la aplicación y como memoria gráfica, lo que hace bastante cuestionable que se llegue a usar tanta VRAM en opciones de calidades consoleras, hasta ahora no he visto ni un sólo juego que realmente pida más de 2 GB de VRAM en PC con calidades equivalentes a las versiones de consola).
Pero bueno, es lo que hay en el mercado, algunos tienen que pagar facturas de la universidad de sus hijos. Bienvenido sea el consumismo donde se paga por extras que la mitad de las veces no sirven para nada (léase, esas 390 con 8 GB, etc).