La Obra Social de Caixa Sabadell ha organizado una exposición sobre videojuegos

Mirando por internet he visto esta notícia bastante interasante, no se si este foro es el mas correcto para ponerlo pero como hacen mención a Shigeru Miyamoto, John D. Carmack, Will Wright que son los creadores de grandes sagas pues pense que aquí estaria bién (si no es así podeis moverlo) pero vamos al kit de la cuestión ¿Alguien ha visitado esta exposición? ¿Conociais este tema? Yo seguramente me pase este fin de semana “camara de fotos en mano” ya comentaré por aquí.

Copio el texto original extraido de una web:

La Obra Social de Caixa Sabadell ha organizado una exposición sobre videojuegos que se inaugurará el día 30 de noviembre. La exposición, calificada por su comisario Ricard Mas como "la primera exposición científica sobre el videojuego que se hace en España", se ubicará en el Salón Modernista y la Sala de Exposiciones de Caixa Sabadell en la ciudad catalana de Sabadell. Entre los días 30 de noviembre y 4 de marzo, podrá visitarse gratis la exposición titulada "Tres maestros del videojuego: Shigeru Miyamoto (Donkey Kong, Super Mario Bros, The Legend of Zelda) , John D. Carmack (Wolfenstein 3D, Doom, Quake) y Will Wright (SimCity, SimEarth, Los Sims) ". Centrándose en la obra de estos tres maestros, la muestra enseña la evolución histórica de los videojuegos desde sus inicios como simple entretenimiento hasta adquirir el estatus de bellas artes.

El catálogo de exposición cuenta con textos sobre los tres maestros de Jesús Rocamora, Toni de la Torre y Àlex Barnet, un estudio sobre las relaciones entre la música y los videojuegos de Marta Hurtado y otro sobre las relaciones entre el cine y los videojuegos de Ricard Mas. El horario de visita será de lunes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos se montarán visitas guiadas a las 13 horas.
Interesante... alguien ha ido? para poner la ruta exacta de cómo llegar y eso...
Yo no he ido, no se si iré, pero vi el folleto en el banco con el donkey kong en la portada :p

Mirando el folleto veo que está cerca de la Renfe, hay hasta el 7 de marzo de tiempo.. igual voy
para los que vayan, estaria bien que os currarais una review con fotos y textos y esas cosas.
Bravo por Caixa Sabadell y este tipo de iniciativas! [plas]
aqui ya se esta debatiendo sobre el tema.

PD: es el segundo post q pongo hoy en clasicas refiriendome a hilos q ya estaban en multi, lo hago simplemente por si alguien quiere ver la opinion de otros foreros, no pq considere repetido (ya q aunque el tema sea el mismo el prisma q se le da desde clasicas o desde multi es en la mayoria de los casos totalmente diferente)
Ya podrian hacer algo asi en mi ciudad aki solo los usan para tirarlos a la basura o llamarte viciado :(
jordigahan escribió:para los que vayan, estaria bien que os currarais una review con fotos y textos y esas cosas.

No estoy seguro si me pasaré este sabado o el que viene pero cuando valla yo me encargo de poner unas fotos y comentar la exposición para todos los que no podais pasaros.

:D
Hola!, me enteré de esta noticia hace unos dias, porque me lo dijo un amigo de Sabadell, yo tambien soy de allí solo que hace unos meses que vivo en Tarragona.

Si vais en tren bajaos en la estación centro y luego preguntad por el mercado central, el chiringuito este está justo enfrente.
Yo seguramente iré este sabado.

EDITO:
Os pongo un mapa para que os hagais una idea de donde está, es lo que esta señalado en rojo y vereis que al lado esta la plaza del mercado.

Imagen
Que noticia mas interesante,que lastima no ser de alli para poder ir a verla.
A ver si los que podeis ir luego nos comentais detalles del evento y demas cosas y ya si traeis alguna foto pues mejor.
Preguntaré a los colegas a ver si vamos este sábado, o el que viene.
He estado en sabadell sud por temas de trabajo, pero esto está en el centro, no?
YuPiKaIe escribió:Preguntaré a los colegas a ver si vamos este sábado, o el que viene.
He estado en sabadell sud por temas de trabajo, pero esto está en el centro, no?

Si, en el centro centro, está cerca del ayuntamiento y de la rambla y a 15 mins andando de la estación centro de la renfe y a 10 de la de los catalanes
Resubo este hilo para comentar que este domingo pasado estuve allí (aprovechando que fuí a ver a la familia y tal).
Fotos no pude tomar porque no estaba permitido, solo pude hacer una a la entrada.
Tomé apuntes de todo lo que habia expuesto que no era poca cosa, la verdad, pero eso parecia mas un salon de videojuegos gratis que otra cosa.
Tenian como 20 consolas con juegos.
Además vendian un libro muy chulo acerca de la obra de los 3protagonistas de la exposicion.
Bueno, si quereis hago una review y tal que asi resumirlo es dificil, ya direis!!
Ya ha acabado no...

Joder, me he enterado tarde...
No sabeis si van a pasearla un poquillo por otras comunidades... estaria bien [looco]
Estuve hará cosa de 1 mes...la intención ha sido buena, se encuentra a faltar mas actividades de este tipo; a destacar la maquina arcade con el Donkey Kong, el Guitar Hero y el Starwing en una snes (el cual me lo pasé en unos 20 minutos, para el deleite de unos chavalillos alli presentes xD). El libro que vendían no estaba nada mal, relata la historia de los 3 creadores, tanto en catalán como en castellano (aunque lo encontré un poquillo caro, 12 euros...).

La "explicación guiada" fue un poco insulsa, pero vuelvo a repetir, creo que es de agradecer que se intente mostrar a cualquier tipo de público los orígenes de algunas de las grandes sagas de videojuegos.

También se exponían algunos "must haves" (aunque hacía toda la pinta de haberlos pillado por ebay a toda prisa para tal evento, siendo incluso algunos de ellos version "platinum") en vitrinas, en las cuales creo recordar que había algun que otro objeto que no venía a cuento poner (por ejemplo una pistolita de juguete, de cowboy, al lado del Doom...).

En fin, no había demasiada variedad, pero no se porque salí con una buena impresión en general, daba la sensación de que se había intentado hacer con empeño y se respiraba un buen ambiente (esperaba encontrar a tipicos niñatos "destrozaconsolas en el mediamarkt", por suerte no fue así), aunque no se como fue los otros días (claro, yo es que fui un Domingo).

Un saludo
Haber si lo vuelven ha hacer que me lo he perdido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Y mira que vivo a 20 minutos andando.
16 respuestas