ismarub escribió:La xbox one y ps4 son consolas del 2013. Te montabas un pc top de esta época y estas vendido, aunque el hardware sea mucho más potente que ambas consolas. Por lo tanto no me vale esa excusa.
Es justificar buarradas como hacen algunos fabricantes. Si ya hablan de coches de sacarte "extras", que se activan si pagas una suscripción anual.
Parece que si windows no te bloquea el sistema directamente por tener un sistema viejo, o se rompe con la mirada, no es obsolescencia programada.
Hacer todo esto, en el año donde no podías comprarte una gráfica a su precio, se les ve el plumero. En consolas siguen dando soporte a consolas del 2013. En pc hay fabricantes que han dejado en la estacada incluso productos comprados en el 2015.
Luego la gente dice que para jugar y tal, es mejor el pc con una consola. Que ya no hace falta actualizar tanto. Ya vemos el resultado. Te compras un hardware mejor que una consola y no aguanta toda la generación. Pero no ya por potencia, sino por un capado artificial de diferentes maneras.
Mañana pedirán instrucciones avx2 para arrancar el office y dejarán otros miles de ordenadores sin soporte. Que no os extrañe que AMD deje este año de darle soporte a las polaris. Las RX 400, 500 y las vega. Tarjetas que se venden o se han vendido hasta hace cuatro días.
Lo siento, pero justificar esto, es hacerle el caldo gordo a las marcas.
Ryoga99 escribió:Al final toda la parrafada para decir que te compraste una r7 260x y no puedes jugar al Horizon 5.. pues si tu mismo dices que la vida de las consolas es más alargada, pues haberte pillado la Xbox así con suerte podrías jugar al Horizon 5, 6 y 7..
Pero bueno, te entiendo lo que dices, yo tenia un iPad 4 y solo lo quería para ver Twitch, IPTV y tener algún mapa de algún juego cuando juego al ordena, tipo RDR2.. pues ni Twitch ni RDR2 funcionan porque requerían una versión de IOS superior a la que podía tener el Ipad. (es cierto que hay manuales de jailbreak o similar) pero finalmente me tuve que comprar un iPad 5.
Yo me monté un PC top en 2013 y me ha durado hasta 2019, seis años.. pero nunca no he podido jugar a ningún juego por tener un SO o instrucción de CPU obsoleta..
Ñomo escribió:Que no, que te confundes de medio a medio, que quien tiene un problema eres tú y tu forma de entender este mundillo; que yo estoy con un 3570K con 8 GB, GTX 760 de 4 GB, un SSD de 64 GB (sí, de 64 put*s gigas) y dos HDD de 1 TB en RAID1 y si le tengo que pegar un repaso al GTA V, se lo paso, o al Stranded Deep, o al The Witcher 3... eso cuando quiero ir de moderno, porque hace bastante que paso de ir a por los últimos títulos, primero porque lo que ofrecen ahora no me interesa lo suficiente, y segundo porque soy consciente que mi equipo "es el que es".
¿Qué problema tengo yo en correr juegos de cuando compré el equipo o anteriores? Ninguno, van todos como un tiro. Pero no me considero tan ( ! ) de querer meterme en un God of War con todo en ultra, y luego quejarme de que mi equipo no tira bien, o directamente ni tira.
Que de querer estirar un equipo 12 años, lo estiras sin problemas y sin echarle un duro extra, siempre y cuando no te hagas trampas al solitario, y pretendas jugar al Half Life 2 en un Amstrad CPC o un Sinclair Spectrum.
Ah, el SO que tengo es el W7. No me han "jakeado" ni ha explotado nada.
druida escribió:Las primeras GCN de AMD, la serie 7000, tienen más de 10 años yo creo que ya es hora de darles su merecido descanso.
AMD les ha dado un soporte genial el rollo del finewine viene por algo.
Hay juegos que exigen mínimo DX FL 12.0 por el soporte del raytracing así que todo lo que vaya por debajo no funciona de forma oficial este es el principal motivo.
Hay procesadores con instrucciones avx desde hace 12 años creo que es normal que las compañías dejen al phenom II de lado es una pena porque sigue siendo capaz de ejecutar muchos juegos modernos pero tampoco nos vamos a quejar nos ha durado la vida.
un phenom II, un i7 920 o cosas así, no puede ni arrancar el fifa 22
pabloc escribió:un phenom II, un i7 920 o cosas así, no puede ni arrancar el fifa 22
La puta cuántos años tienen esas CPU?
Sirk escribió:pabloc escribió:un phenom II, un i7 920 o cosas así, no puede ni arrancar el fifa 22
La puta cuántos años tienen esas CPU?
Pues el i7 920 14 años... Tengo uno en un PC para multimedia.
accanijo escribió:la obsolescencia programada en PC es la que tu te marques.
AxelStone escribió:accanijo escribió:la obsolescencia programada en PC es la que tu te marques.
Exactamente, ese es el resumen de todo.
AxelStone escribió:@Arkhan Ya te digo, y la estación espacial MIR tuvo a bordo ordenadores de 8bit (MSX) hasta el final de su vida útil. O el videoclub de aquí del pueblo, estuvo usando un Spectrum hasta el día que cerró, y eso ocurrió bien entrado los 2000.
Es paradójico que al final lo que más pide es el ocio, el motivo principal para cambiar de PC en un hogar suele ser que un juego esperado no te va como quieres.
tzadkiel2 escribió:AxelStone escribió:@Arkhan Ya te digo, y la estación espacial MIR tuvo a bordo ordenadores de 8bit (MSX) hasta el final de su vida útil. O el videoclub de aquí del pueblo, estuvo usando un Spectrum hasta el día que cerró, y eso ocurrió bien entrado los 2000.
Es paradójico que al final lo que más pide es el ocio, el motivo principal para cambiar de PC en un hogar suele ser que un juego esperado no te va como quieres.
Y yo recuerdo cuando güindous 7 ya casi saliendo güindous 8 llego a una Administración, no recuerdo cuál ahora mismo, y tenías que ver manejar a la funcionaria el ordenador mediante Consola y comandos, MSDOS, no sé si se lo cambiarían pero te aseguro que otros para la misma gestión y con güindous 7 en aquellas fechas ya podías tumbarte que sentado te podías cansar y esta mujer en menos de un minuto hecho.
3Dsero escribió:Con Windows 11 yo sí creo que ha habido obsolescencia. Ese sistema operativo no es más que el 10 con otro escritorio; eso no justifica que un procesador que va divino con W10 (i5 4460) no pueda con W11.
Ya han dicho que están de pleno en el desarrollo de Windows 12 y miedo me da.
Mi equipo actual considero que ya no puede más de sí (i5 4450, GTX 750 y 16GB) en cuanto a juegos y me estoy planteando si actualizar (ya pregunté en el foro sobre una configuración).
3Dsero escribió:Con Windows 11 yo sí creo que ha habido obsolescencia. Ese sistema operativo no es más que el 10 con otro escritorio; eso no justifica que un procesador que va divino con W10 (i5 4460) no pueda con W11.
Mi equipo actual considero que ya no puede más de sí (i5 4450, GTX 750 y 16GB) en cuanto a juegos y me estoy planteando si actualizar (ya pregunté en el foro sobre una configuración).
davoker escribió:3Dsero escribió:Con Windows 11 yo sí creo que ha habido obsolescencia. Ese sistema operativo no es más que el 10 con otro escritorio; eso no justifica que un procesador que va divino con W10 (i5 4460) no pueda con W11.
Pues si, necesitas actualizar urgentemente, soy yo con un I5 6600k y una GTX 1660 SUPER (que esta no es tan vieja, ya usa arquitectura Turing, aun que sin las bondades de las RTX como el DLSS, etc por la falta de los tensor core xD) y me lleva tiempo pidiendo actualizar hay juegos que ya tengo que romperme el coco con las configuraciones, que si esto en bajo, esto en alto, eso en medio (muchas en medio segun el juego, me niego a poner todo en bajo xD), me pide a gritos actualizar pero claro, cuando se pueda se hará, es una inversión grande, la grafica podria aguantarla todavia, pero el hecho de cambiar el micro ya implica cambiar placa, y la fuente que uso es de 450 (una Corsair CX), probablemente tocaria cambiarla con el cambio de micro, que ya me va justita actualmente, total, que es un gasto interesante, puedo imaginar que tu necesites actualizar con mas prioridad
Tampoco hace falta gastarse aqui 3 sueldos, pero si que es verdad que en tu caso la renovación es practicamente completa, un ordenador nuevo y hasta miedo me da que hasta necesites una caja nueva tambien para meter todo el hardware nuevo
ismarub escribió:Hay juegos nuevos piden instrucciones avx. Procesadores como el i7 920 y otros muchos no las traen. Resultado. No puedes jugar a esa clase de juegos. Y no es por potencia. Pero también te vende intel procesadores como los i3 viejos, sin esas instrucciones.A veces por pena el desarrollador saca un parche para quitar eso. Como pasó en Horizon Zero Dawn. Pero no siempre ocurre.
Hemos tenido la crisis sanitaria y la de componentes. Y justo ahora es cuando aceleran esto. No antes, que te podías comprar una rx 470 en aliexpress por 60€, que soportaba todo por poco dinero. Ahora te piden 100€ por una gráfica de 2gb, que no soporta dx12 y te lo piden cada ve mas juegos.
Y lo de windows 11 es de traca. Aunque te saltes el tpm 2.0, ya hay un juego que te lo pide para funcionar el Valorant. Luego serán más juegos y programas. Al final mucha gente con equipos funcionales, va a tener que comprarse algo nuevo, para tener el windows más actual.
La obsolescencia va ligado más al software/hardware . Te pido algo imprescindible. Si no lo tienes, no puedes usar mi producto. Mucho más refinado que hacer productos que se rompan pasada la garantía.
davoker escribió:3Dsero escribió:Con Windows 11 yo sí creo que ha habido obsolescencia. Ese sistema operativo no es más que el 10 con otro escritorio; eso no justifica que un procesador que va divino con W10 (i5 4460) no pueda con W11.
Pues si, necesitas actualizar urgentemente, soy yo con un I5 6600k y una GTX 1660 SUPER (que esta no es tan vieja, ya usa arquitectura Turing, aun que sin las bondades de las RTX como el DLSS, etc por la falta de los tensor core xD) y me lleva tiempo pidiendo actualizar hay juegos que ya tengo que romperme el coco con las configuraciones, que si esto en bajo, esto en alto, eso en medio (muchas en medio segun el juego, me niego a poner todo en bajo xD), me pide a gritos actualizar pero claro, cuando se pueda se hará, es una inversión grande, la grafica podria aguantarla todavia, pero el hecho de cambiar el micro ya implica cambiar placa, y la fuente que uso es de 450 (una Corsair CX), probablemente tocaria cambiarla con el cambio de micro, que ya me va justita actualmente, total, que es un gasto interesante, puedo imaginar que tu necesites actualizar con mas prioridad
Tampoco hace falta gastarse aqui 3 sueldos, pero si que es verdad que en tu caso la renovación es practicamente completa, un ordenador nuevo y hasta miedo me da que hasta necesites una caja nueva tambien para meter todo el hardware nuevo
Las GPU AMD Polaris no pueden correr Forspoken: les falta DirectX 12_1
POR BORJA RODRÍGUEZ27/01/2023HARDWARE
Esta semana se lanzó un nuevo título triple A, Forspoken, y si tienes una GPU AMD Radeon RX 500 o 400 Series, ni te molestes en comprarlo. En esencia, se ha descubierto que estas GPU de AMD son incompatibles con Forspoken. Esto se debe a que estas gráficas carecen del soporte de la API DirectX 12_1. En esencia, son incompatibles con el juego.
Lanzadas originalmente en el año 2017, y tras varios "refresh", y tener una segunda juventud en la épica minera, estas gráficas han envejecido mal, ya que no es capaz de correr el último juego Triple A lanzado al mercado, Forspoken. Si bien este juego es literalmente una basura, y los jugadores no se van a perder nada, esto marca un precedente, ya que implica que cualquier juego moderno que haga uso de la API DirectX 12_1 no funcionará en ninguna de estas tarjetas gráficas.
Hay que recordar que la AMD Radeon RX 580 es una GPU muy capaz a día de hoy, ya que compite con la NVIDIA GeForce GTX 1060. GPU que hasta hace semanas, siempre salía en los requisitos de cualquier juego. Las Radeon Vega son las primeras GPU de AMD compatibles con la API DirectX 12_1.
Las AMD Radeon 500/400 Series no pueden ejecutar el Forspoken, pero sí una GPU NVIDIA de 2014
GPUs AMD Radeon RX 500 y 400 Series Polaris
Las principales críticas vienen de los usuarios de AMD, y el motivo lo acabas de ver. Una GPU de AMD lanzada en el año 2017 no ofrece soporte a dicha API, pero una GPU de NVIDIA del 2014 sí. En esencia, una NVIDIA GeForce GTX 900 Series (Maxwell) puede ejecutar un juego moderno.
Tirando de hemeroteca, por aquel entonces, se proclamaba que AMD tenía los mejores controladores y que sus GPU estaban preparadas para DirectX 12. Pero ahora, unos años más tarde, las mismas GPU Polaris son incapaces de ejecutar Forspoken por no tener compatibilidad con DirectX 12_1. De esta forma, AMD cerrará las puestas a todos los jugadores que cuenten con una modesta GPU a día de hoy y quieran acceder a un juego moderno que emplee la API gráfica más avanzada de Microsoft.
Aunque pudieran ejecutar Forspoken, de nada serviría tampoco
Por suerte, todo esto está saltando en un juego que no es relevante en ningún sentido. A la hora de la verdad, cuando más ruido hizo, fue cuando reveló sus requisitos, los cuales son absurdos.
Como requisito mínimo para jugar a 720p a 30 FPS, ya pide una AMD Radeon RX 5500 XT o NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB. Aquí ya tiene sentido que no veamos a la Radeon RX 580, y es por el problema de DirectX 12_1. Esta GPU se debe acompañar de nada menos que 16 GB de memoria RAM para ejecutarlo a 720p.
Por otro lado, en un juego que sí es esperado, quizás el juego más esperado del año, Hogwarts Legacy, no daría problemas. Si bien como requisito mínimo se pide la API DirectX 12, como GPU mínima para jugar a 720p a 30 FPS pide una NVIDIA GeForce GTX 960 o una AMD Radeon RX 470. Por lo que en este caso concreto, los usuarios con una GPU modesta de AMD no tendrán problemas para disfrutar del juego*. Eso sí, tendrán que hacer malabares con los ajustes gráficos para encontrar un punto óptimo entre calidad y fluidez.
Para los 1080p a 60 FPS, ya se puede una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, AMD Radeon RX 5700 XT, o Intel Arc A770. Así que incluso gráficas más modernas serán incapaces de correrlo de forma decente.
xDarkPeTruSx escribió:Pero vamos... Yo tampoco puedo ejecutar el juego de "Piratas: Tu Gran Desafío" en mi PC actual, pese a tener muchas más potencia y mejoras.
De la misma manera que no puedes jugar a un juego de PS2 en PS5 porque no son compatibles, tampoco puedes jugar a juegos actuales en hardware antiguo porque no son compatibles.