La ocasion perdida de SUIKODEN V(spoilers)

Por norma general hace tiempo que ya no me decanto por j-rpgs a la hora de disfrutar del genero del rpg.Hace poco me decante por el único que me llamaba la atención del catálogo actual de la ps2:Suikoden V.

De los primeros rpgs que me eche a la cara en psx fue su primera parte,gustándome su estética medieval ofreciento un argumento menos épico tipico de un final(salvar al mundo,literal, de un malote),el cuartel general con sus 108 personajes para reclutar,las batallas de conquistar castillos,...

Asi que me hice con su quinta parte,a 30 euros version UK(en español) y vuelvo a encontrarme un calco de su primera parte,para bien y para mal.

Digo ocasion perdida pues el juego tiene muchos finales,pero con trampa,me acuerdo cuando Lord Borrow me ofreció la posibilidad de querer ejercer como rey con la ayuda de Armes,y yo acepté,pues me parecía un giro de guión que podría haber dado muchísimo juego,pero no,directamente se me salta a un video final con el tipico gameover.

En ese instante hay es donde veo la verdad el año de desarrollo que le falta a suikoden 5 para hacer un juego redondo,pues en un juego donde las cosas no son "blancas o negras",donde hay que tomar decisiones que basicamente son las menos malas,que la historia pudiera continuar sin problemas desde esa decision hubiera dicho mucho a favor de la rejugabilidad del juego. Y es facil si tiras de buenos guionistas y dando a la compañia mas tiempo de desarrollo

No estoy pidiendo la libertad de accion de un fallout u oblivion,ni siquiera la de un fable cualquiera,pero creo que esa opcion que se le da al jugador para cambiar la historia,no se debería dar en plan anécdota sino con todas sus consecuencias mostrando como evolucionarian los personajes.

Y esto lo digo porque saldrá un suikoden VI para las consolas de nueva generación y me temo que me volveré a encontrar otro suikoden 1 con personajes diferentes

P.D.El juego me está encantando
0 respuestas