La odisea continua. No me suenan los altavoces traseros

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
pues despues de conseguir instalar el ubuntu, despues de conseguir k me detectara el dispositivo inalambrico aora solo seoye los altavoces delanteros.... e removido todo internet mil formas de acerlo funcionar... k si alsa k si pulseaudio k si cambiando numeros en un archivo.... nada de nada... no se k pasa.. me aparece la barra de sorrund arriba.. osea al maximo pero no se oye...

lo que e notado raro eske me reconoce la tarjeta menos en el control de volumen de pulseaudio. que me pone alsa pcm noseke... nose que hacer.. alguna idea?
Vale, el surround al máximo, pero, ¿miraste el resto de canales?, todos son independientes.
si.. e provado subir todo todo...

los delanteros central y subwoofer me funciona ,los unicos los traseros

me podeis decir como entro en la bios?? para intentar desactivar la tarjeta de sonido integrada para aver si me detecta solo la SB
Generalmente pulsando del mientras se inicia el PC, pero te lo muestra al inicio, algo así como press (loquesea) to enter setup.
aver e entrado en la bios pero no vi donde se cambiaba..

pero e provado una cosa k encontre por ai, para que detecte la tarjeta y aora me funciona todo menos el central ( tocate los w...bos!!!) esto es desesperante
Terminal: alsaconf

Luego vete de nuevo y mira el estado de los canales.
Snakefd99cb escribió:Terminal: alsaconf

me pone orden no encontrada
yo tengo una tarjeta PCMCIA (Audigy 2 zs) y me ha la instalado sin problema, me reconoce todos los canales. Asegurate que los canales que mueves no sean los PCM surround (por ejemplo), ami esos no me suenan.

Sin embargo no consigo reproducir videos en 5.1, me sale en estereo.
Victor__27 escribió:

¿Tienes el paquete de alsa instalado? si no, es normal.
Mira a ver:

http://jmunin.blogspot.com/2007/02/esta ... o-por.html

http://www.elendil.es/blog/tarjeta-de-s ... -en-linux/

Y, aunque te parezca una gilipollez, comprueba las conexiones y que cada clavija esté conectada donde toca.
yo igual tenia problema con altavoces días y días buscando la solución, configuración y nunca lo logre. era la única razón por la cual deje de usar ubuntu. ahora con todo el hardware actualizado me regreso. se escuchaba todo menos las 2 ultimas bocinas del 5.1
salu2
Snakefd99cb escribió:
Victor__27 escribió:

¿Tienes el paquete de alsa instalado? si no, es normal.

¿Lo has ejecutado como usuario normal o como root? alsaconf debe ejecutarse como root porque elimina y vuelve a cargar los modulos de sonido del kernel.
11 respuestas