Hola.
(Ve al final si quieres saltarte el rollo para ver mis preguntas/dudas)
Tras la muerte de mi PS3 fat de 80gb, comprada en 2008, a causa de la luz amarilla, me he comprado una nueva, modelo super slim. Que manda cojones que un fallo general de fábrica se solucione con un "te jodes". No me interesa la next-gen y en PS3 se me quedaron un par de juegos precintados además de una larga lista de pendientes por comprar.
La primera desilusión me la llevé cuando Sony, más de dos años después del lanzamiento de PS4, seguía sin rebajar la PS3 a 150€, al igual que ninguna tienda se atrevía a hacer rebajas especiales para liquidar el stock. 200€ por un modelo CAPADO de una consola de hace casi 10 años es aberrante. Lo de poner 12gb de disco duro es una broma de mal gusto. Te obligan a gastarte el dinero en disco duro nuevo + el puto soporte. Y si quieres un pack con juego, casi todos están por 240...
Al final lo más barato que encontré fue la rebaja reciente del Game, 180€. Me digo "bueno, no está tan mal, con los puntos de socio se me queda en 170 y no tengo el sobrecoste del nuevo disco duro porque con mi fat ya lo cambié en su día por uno de 500". Hasta aquí todo más o menos correcto.
Llego a casa y me dispongo a extraer el disco duro de la fat. Voy a quitar el tornillo del soporte y el muy mamón no gira. El agujero estrella está redondeado y mis esfuerzos/alternativas lo único que consiguen es redondearlo más. La llevo al manitas arregla-todo del pueblo y en un momento lo soluciona. ¡Ya tengo mi disco duro!
De nuevo en casa, confío en que el soporte de la fat valdrá pero craso error: no encaja. !Qué inocente haber pensado que me libraba del sacacuartos del soporte! Me digo "bueno va, hay que ser positivos, el juego que voy a empezar ahora no necesita instalación y cuando tenga el soporte paso la partida guardada a un pen y listo".
Después de una partidilla a la consola qué tanto añoraba, voy a la Store en busca de un tema o fondo resulón ya que el pobre menú XMB está muy soso. Por supuesto, todo lleno de temas sacacuartos de pago y mínimo porcentaje de temas gratuitos. Encuentro uno que me gusta, voy a descargarlo y.... No me deja. Me sale nosequé mensaje de activar el sistema y bla bla. Total, voy al menú de opciones que dice, el de administración de cuentas online o algo así. Voy a lo de activar sistema, le digo que sí y de nuevo, no me deja. Antes de estamàr el mando contra la tele, leo el mensaje de error y me dice "está cuenta online ha sido activa en 5 sistemas PS3, desactiva uno de ellos para activar este".
Por guardar las formas y no liarme a insultos en los que recuerde a los muertos de Sony, vamos por fin con las preguntas:
¿En serio que no puedo ni descargar juegos que en su día compré en la Store ni comprar nuevos?
Tan solo he usado mi cuenta online en mi anterior PS3, en otra consola de un amigo una vez que fui a su casa y una vez que la convertí con una sola persona, 3 veces.
¿Qué hago para desactivar uno de los sistemas? El amigo está en Australia, a saber si conserva su PS3, la otra persona era de un foro y ya no recuerdo ni quien era. Por último, mi anterior PS3 no se puede encender. ¿Tiro del método sel secador para intentar revivirla y así darle a desactivar?
¿El soporte del disco duro lo venden en tiendas físicas o solo por internet?
Por último y por no culminar con la odisea, estoy jugando al Bioshock Infinite. No será de esos juegos que no te deja copiar partidas guardadas a un pen, ¿no?