Shiny-estro escribió:Nos lo venden como algo 'plug and play', y en teoría es así...
Hasta que te das cuenta que el PLC debe de estar enchufado al mismo circuito eléctrico que el plc 'emisor' sin magnetotermico, que enchufare ciertos aparatos como lavadoras bajan considerablemente la velocidad de conexión, las insufribles micro caídas cuando estas jugando online y te joden una buena partida...
Realmente cuesta creer que en 2020 no podamos aún tener conexiones estables en las casas por PLC, y que dependan de tantos factores, casi nadie puede tener una 'casa ideal' para estos cacharros.
En fin, si alguien sabe algún 'truquito' para que al menos sea la cosa mas estable, soy todo ojos, porque me voy a volver loco probando cosas para llevar el wifi a la tercera planta (el cable de fibra la tengo en la primera, el router no lo puedo mover de ahí..)
La verdad, tenía que haberme informado un poco mas sobre los PLC antes de tirarme a por ellos como algo milagroso que me vendían en Internet.
Lo dicho, si tenéis alguna idea para que el PLC me vaya mas decentemente, os escucho, aunque supongo que nada mas que ir cambiando de enchufes hasta que el cable del router me llegue es lo máximo que puedo hacer, supongo.
El PLC es una cosa que llamo mucho la atención en su dia pero que se explico poco, aunque muchas de las cosas se veian venir. Se veia venir que sin toma de tierra no serviria, que deberian estar en la misma linea conectados y que no deberia haber ningun trasto capaz de meter ruido electrico en la linea. Asi que al final resulta que son nefastos en muchos usos.
Para mi la mejor opción es el Wifi de toda la vida pero dos puntualizaciones. Ni con un milagro, ni con los tipos malla vas a conseguir las velocidades de un cable y los repetidores no se deben poner donde baje la señal al minimo, tienen que ponerse donde haya un 60% o incluso más.
Veo mucha gente que los pone donde tienen una raya de señal pensando que van a amplificarla y la realidad es que la cantidad de señal amplificada nunca va a compensar la falta de señal que le llegue al repetidor, asi que al final algo malo.
Otro detallito nefasto de todos estos chismes caseros. Los repetidores wifi, muchos modelos se ponen en los enchufes, al ras del suelo, y no hay peor posición en una casa para poner algo asi. Fijense que los repetidores en edificios estan puestos en los techos, en puntos altos, donde pueden emitir sin obstaculos. Asi que si tomas un repetidor de enchufe, le pones una antena o lo subes de altura en tu casa, la mejora de señal sera seguramente notable.
Otra cosita muy vendida como maravilla estos ultimos tiempos, la señal AC. Muy bonita pero la pega oculta de que requiere receptores con muchas antenas y algunos aparatos del mercado con ese tipo de emisor no iban muy preparados.
En fin, por algo yo tengo un cable tirado por la fachada desde el router de timofonica hasta otro router neutro en otra habitación y conecto este pc por cable......