La Odisea del Istar

Estuve leyendo varios posts sobre el famoso Istar HD https://www.istarhd.com/ y la verdad es que definitivamente me apetece comprarlo.

El tema esta que me parece una odisea de gastos demasiado grande (alguien puede confirmarme lo contrario?) Estoy seguro que cuando me llegue podre encontrarme ante la grandeza del susodicho pero me surge lo siguiente:

Lo primero: ¿El Istar esta pensado para estar conectado por ethernet en una red Gigabit con un ordenador en la misma red que le sirva las fuentes de video? Es decir, esta es su condicion "Ideal" de funcionamiento ?

Yo planteo lo siguiente: Tengo mi PC en un cuarto lejos del televisor principal de la casa, soy consciente que con las redes Wifi no tengo mucho futuro (de hecho probe a reproducir con un portatil que consegui un video compartido en red a traves de wifi con el pc y se entrecortaba), la wifi solo me sirve para navegar... con suerte :) No me valen tampoco las redes cableadas porque no tengo forma de cablear de 1 punto a otro: Todo esto es mi inconveniente de la cuestion del streaming

Tengo constancia que hay algunos reproductores que traen disco duro incorporado que ademas incorporan cliente por ejemplo BT, esto me dice: al menos puedo descargar peliculas por wifi (tarden lo que tarden), o trasmitir ficheros de mi PC al repro y que el repro los lea de su propio HD. Esto seria lectura sin stream, directamente desde el disco duro. Pero he leido que si haces esto limitas bastante la calidad total del reproductor, no sería su condicion "Ideal".

Aparte estuve leyendo en la web de istar que podria comprar aparte una carcasa para un disco duro con una serie de conectores y demas, que no incluye fuente de alimentacion, etc. En el foro dicen que esto es un inconveniente para luego pasar los videos porque necesitas una fuente de corriente aparte y demas. Ademas el total con gastos de envio asciende a 310 dolares, unos 200 euros al cambio y todo sin disco duro, luego, me tocaria buscar un disco duro (tengo un WD USB 2.0 de 1 TB conectado al ordenador como backup que quiza serviria aunque lo mismo a ultima instancia me tendria que comprar un eSATA).

En conclusión: ¿Que me motivaria de comprarme este cacharrito tan caro en total (incluyendo carcasa, cables, alimentadores y disco adicional y no decatantarme por un reproductor como el ellion con HDMI)?.

La respuesta seguramente seria el MKV pero la nueva pregunta: ¿no existe reproductor multimedia con disco duro incorporado y que ademas reproduzca MKV?

Un saludo y gracias de antemano :D
buenas
la verdad estoy un poco pegado en esto y no se nada sobre como reproducir una peli hd en este aparato si no es por usb y hdd externo(lo de via internet no se como se hace, puede ser creando red local con ese aparato y compartiendo las pelis????)
He estado buscando otro reproductor que se venda en tienda fisica y en españa por garantia y demas y he visto el "Conceptronic Grab’n’GO Gigabit Full HD" que estara a unos 229eu en el pccity pero tampoco trae hdd
asi que me gustaria pillarme el conceptronic pero estoy un poco pez en esto(tanto se pierde si conectas un pendrive o un hdd con las pelis ????)
gracias
Te halbo de mi experiencia, a ver si te ayuda

a morbiys creo le ira bien,

tengo un "Conceptronic Grab’n’GO Gigabit Full HD" desde el sabado, al cual le pongo un disco duro externo usb.

Y me funciona de coña, de momento ningun problema y se lo come todo.

Tmb estuve mirando el tema del streaming con la ps3, pero es un rollo y los mkv no los ve ni de lejos.

El conceptronic, de momento me ha cogido

Un dvd [chulito]
3 mkv, van perfectos
un bluray ripeado, perfecto
avis, pelis para la niña, tmb perfectos

espero os sirva.

saludos
El Istar te parece caro?? y para reproducir te puedes dejar de tantos rollos, un HD externo por esata o usb, u hasta un pendrive por usb, que los hay ya tirados de precio de 16gb. Y tambien tiene HDMI.
fahrenheit escribió:Te halbo de mi experiencia, a ver si te ayuda

a morbiys creo le ira bien,

tengo un "Conceptronic Grab’n’GO Gigabit Full HD" desde el sabado, al cual le pongo un disco duro externo usb.

Y me funciona de coña, de momento ningun problema y se lo come todo.

Tmb estuve mirando el tema del streaming con la ps3, pero es un rollo y los mkv no los ve ni de lejos.

El conceptronic, de momento me ha cogido

Un dvd [chulito]
3 mkv, van perfectos
un bluray ripeado, perfecto
avis, pelis para la niña, tmb perfectos

espero os sirva.

saludos

Buenas gracias por contestar
como tienes conestado el concept directamente al tv o al home cinema(o ambos)
Es que me quiero pillar todo un pack completo:
tv lcd 40"fullhd, home cinema y reproductor multimedia fullhd
la tv he visto la samsung a656, el home por ahora estoy muy perdio solo he visto el sony dav dz 830W, y el repro pos he mirado este conceptronic
Quiero montarme un cine guapo, tu como te lo montas????

PD: el tema de los idiomas y subtitulos se cambian bien y sin problemas con el concept???
lo digo por pelis que por defecto traen otros idiomas de inicio
Xavisu escribió:El Istar te parece caro?? y para reproducir te puedes dejar de tantos rollos, un HD externo por esata o usb, u hasta un pendrive por usb, que los hay ya tirados de precio de 16gb. Y tambien tiene HDMI.

Yo tengo un disco duro Western Digital MyBook Essential 2.0 de 1 TB conectado por USB (de disco duro mini-usb a ordenador usb 2.0). Tenia entendido que solo valian discos duros con un puerto eSATA para el Istar.

Entonces realmente la carcasa que venden aparte no sirve para mucho, en todo caso para convertir un disco sata a esata y meterlo ahi dentro, cierto?

Un saludo
[/quote]

Buenas gracias por contestar
como tienes conestado el concept directamente al tv o al home cinema(o ambos)
Es que me quiero pillar todo un pack completo:
tv lcd 40"fullhd, home cinema y reproductor multimedia fullhd
la tv he visto la samsung a656, el home por ahora estoy muy perdio solo he visto el sony dav dz 830W, y el repro pos he mirado este conceptronic
Quiero montarme un cine guapo, tu como te lo montas????

PD: el tema de los idiomas y subtitulos se cambian bien y sin problemas con el concept???
lo digo por pelis que por defecto traen otros idiomas de inicio[/quote]

Hola,

Lo tengo conectado por cable hdmi a la tv. Al home cinema de momento no lo tengo conectado, estoy haciendo unos experimentos.

el conceptronic tiene una salida para audio coaxial, lo puedes enchufar al home cinema directamente

Concetronic a la tv----------hdmi
concentronic al home cinema----- cable coaxial

hay otros reproductores que tienen salida optica, pero este no es el caso del conceptronic

Respecto a los firmware, están saliendo bastantes actualizaciones. Se actualiza directamente desde el equipo o con una llave usb

El tema de los idiomas lo cambias como un reproductor dvd, tienes que tener ojo que ficheros te bajas y revisar que idioma lleva y subtitulos.

saludos
En este hilo ya estamos hablando sobre el cacharro en cuestión:

hilo_istarhd-o-popcorn_1033197
Al final me he comprado un cacharrito Istar de estos. Una lastima que en su dia por ahorrarme 20 euros no me comprase el WD MyBook Home edition con un puerto eSATA de tal velocidad en vez del Essential edition porque hasta el momento pensaba... para que quieres esa velocidad si no vas a trabajar con ella... quien me diria que llegaria el mundo del HD tan pronto...

Esperemos que me salga bien la jugada y pase a ser otro de los usuarios felices de este foro ;)
8 respuestas