La odisea sigue... Kawa-X ¿el emulador CASI perfecto?.

Buenas, ya se que este tema esta maaaaaas que hablado, ya que por toda la red me encuentro las mismas respuestas, pero por provar que no quede...XD
Resulta que tengo el emulador Kawa-X, que para mi opinion va de lujo, me rulan todos los KOF (del 94 al 2003), todos los Metal slug, etc... vamos, la gran mayoria, pero claro, tiene que haber uno que se me resista... el gran SVC CHAOS SNK VS CAPCOM.
No me supone un gran problema ya que el FBA XXX PRO me lo emula sin problemas (previa carga de la rom de 1 minuto y pico...), pero ya que tengo el Kawa-X que me da unos resultados perfectos me gustaria saber si es posible que cargue de alguna forma el SVC Chaos...
Segun he indagado, hay versiones especificas del Kawa-x que lo hacen funcionar pero por contra hay otras roms que dejan de ser compatibles, mi pregunta es, ¿con el Kawa-X estandar se puede lograr funcionar el SVC Chaos?.
Por mucho que te guste el Kawa-X no quita que sea obsoleto, si el FBA-XXX no te rula alguna rom en que no tendrás el romset correcto.
El Kawa-X es un emu que su creador no actualizó mas desde la 0.11, a base editor hexadecimal le cambian los nombres internos de los ficheros y así hacen que rule una u otra rom no listada en el emu original.
Lo malo de esto es que tienes que desvestir a un santo para vestir a otro, o lo que es lo mismo tiene que quitar la rom de un determinado juego para poder emular la de otro, puesto que al no haber fuentes del Kawa-X no se le pueden añadir roms de forma normal.
En su momento kawa-x fue una gran aportación pero desde hace más de 5 años no es más que una mierda al lado del fba-xxx, yo cambiaría definitivamente de emulador :)
Pues no entiendo como 5 años despues aun esta tan verde el tema...
Es decir, el Kawa X carga las roms muchisimo mas rapido que el FBA XXX PRO (dios mio, para cargar juegos como el KOF 2003 o el Garou tarda mas de 1 minuto, es algo incomprensible....), ademas es mas facil que rulen el Sonic wing 3 y el Metal slug 5 (cosa que en (FBA XXX PRO aun no he conseguido ya que la misma rom para el Kawa-X me dice que me falta un monton de archivos)...
En fin, yo creo que ambos son necesarios, no puedes olvidar al Kawa-X ni al FBA XXX PRO por que lo que no "jala" uno lo "jala" el otro.
ese juego lo tienes para xbox nativo
salu2
elneky escribió:ese juego lo tienes para xbox nativo
salu2

Gracias colega, pero estas hablando con uno que tiene una AES y una MVS, domino el tema SNK asi como sus conversiones.
Pues para dominar el tema SNK y conversiones es raro que no te hayas dado cuenta de que el kawa-x carga bootlegs/prototipos y el fba-xxx los sets correctos [hallow]
roberts_2 escribió:Pues para dominar el tema SNK y conversiones es raro que no te hayas dado cuenta de que el kawa-x carga bootlegs/prototipos y el fba-xxx los sets correctos [hallow]

Este hilo demuestra mi total ignorancia sobre los emuladores (sobre todo en Xbox), ahora que si me hablas de juegos que puedo comprar no tengo mucho que aprender, no solo tengo una amplia coleccion de juegos de AES y MVS si no que tambien poseo conversiones de juegos para SS, PSX, PS2, DC,etc..., por raro que parezca nunca habia utilizado un emulador de Arcades, de echo yo todo lo que tengo tanto de Snes, MD, N64 etc... lo juego en la propia consola y los emuladores en general nunca me han llamado la atencion, pero me atrae la idea de poder jugar en mi vieja TV de tubo con un emulador de Neo geo/CPS-2 que esta relativamente a la altura de sus originales y encima poder tener en un solo disco duro todos los juegos (con lo comodo y practico que eso resulta).
Como pega.... esta que no puedo enchufarle un mando Old stick a mi Xbox (quizas se pueda, pero no me he informado bien entonces) pero si la emulacion es un 90% correcta compensa bastante.

PD:
Una pena que el Kawa-x no lo siguieran perfeccionando, por que si con 5 años de diferencia es asi de notable, me imagino que si huvieran seguido mejorando el emulador entonces el FBA XXX PRO ni se comentaria... [+risas]
Es fácil de explicar :)

Los prototipos son eso, prototipos inacabados, algunos cerca de su versión final pero NO son la versión final, por lo que pueden contener partes del juego inacabadas (los finales de garou, por ejemplo).

Los bootlegs son copias de los cartuchos, por lo que NO es el mismo juego que el original y pueden contener errores (los marcadores de KoF 2000 por ejemplo).

Los juegos que usa kawa-x son el romset de neoragex en su mayoría y ese romset está desactualizado en su casi totalidad por que los juegos MVS/AES se volvieron a dumpear para corregir errores, además el emulador kawa-x no emula los efectos rasters (los campos de los super sidekicks, por ejemplo, pero están presentes en más juegos como el escenario de Terry en garou), por eso digo que kawa-x a fecha de ahora mismo es la peor opción para emular MVS/AES y que es preferible dejarlo de lado :)
Me he ****** el romset completo y estoy haciendo unas pruebas con el cronometro en mano.

Tiempos de carga con FBA-XXX Pro 1.28

Garou - Musashi Ganryuki (decrypted) -> 24 segundos
Garou - Mark of the Wolves (decrypted) -> 24 segundos
Garou - Mark of the Wolves (prototype) -> 26 segundos
Garou - Mark of the Wolves (set 1) -> 1 minuto y 37 segundos
Garou - Mark of the Wolves (set 2) -> 1 minuto y 37 segundos

KOF2003 (bootleg, set 1) -> 19 segundos
KOF2003 (bootleg, set 2) -> 20 segundos
KOF2003 (decrypted) -> 20 segundos
KOF2003 (JAMMA PCB) -> No funciona
KOF2003 (JAMMA PCB, decrypted) -> No funciona
KOF2003 -> 1 minuto y 36 segundos

El FBA y las roms están el en HDD
hal9000 escribió:Me he ****** el romset completo y estoy haciendo unas pruebas con el cronometro en mano.

Tiempos de carga con FBA-XXX Pro 1.28

Garou - Musashi Ganryuki (decrypted) -> 24 segundos
Garou - Mark of the Wolves (decrypted) -> 24 segundos
Garou - Mark of the Wolves (prototype) -> 26 segundos
Garou - Mark of the Wolves (set 1) -> 1 minuto y 37 segundos
Garou - Mark of the Wolves (set 2) -> 1 minuto y 37 segundos

KOF2003 (bootleg, set 1) -> 19 segundos
KOF2003 (bootleg, set 2) -> 20 segundos
KOF2003 (decrypted) -> 20 segundos
KOF2003 (JAMMA PCB) -> No funciona
KOF2003 (JAMMA PCB, decrypted) -> No funciona
KOF2003 -> 1 minuto y 36 segundos

El FBA y las roms están el en HDD

Una pregunta, ¿los juegos que son "decrypted" son las rom's completas igualmente?, lo digo por que los tiempos de carga son abismales... [mad]
No, las decrypted tienen los gráficos desencriptados (o descifrados, como se prefiera) y el emulador no tiene que hacer ese trabajo, con lo cual pueden haber errores :)
En las roms encriptadas, es decir las "normales " el emulador lo que hace es hacer una copia desencriptada de dicha rom en el HDD y después carga esta copia en la RAM
De ahí el minuto y medio largo que tarda en cargar, yo suelo usar las roms decryted y no me dan problemas o al menos yo no los he llegado a apreciar
Las ROMs desencriptadas ya no ofrecen errores de ningún tipo, el metodo está perfeccionado al 100%. Con esos sets los archivos pesan menos y cargan mas rapido. Es menos fiel (en según que casos, existen sets desencriptados oficiales) pero a efectos prácticos no afecta en NADA.

Lo que deberian incluir en el FBA XXX es el código de desencriptado de roms M1, y actualizar todos los sets, que hace poco redumpearon algunos juegos.
Como bien se ha dicho en principio a día de hoy no debería de haber ninguna diferencia entre sets encriptados y desencriptados, ya que supuestamente el resultado de desencriptarlas previamente y cargarlas en el emulador de esa manera, o que el emulador se encargue de hacerlo, es el mismo, viene siendo la única diferencia el tiempo de carga, ya que en el segundo caso es un proceso que se realiza cada vez que cargamos el juego, mientras que en el primero se omite.

Esto ocurre con todas las roms (C M P V S) siempre y cuando se utilice el método adecuado. Todo ello hablando por supuesto de sets originales, ya que luego podríamos hablar de bootlegs con fallos previos de desencriptado (me vienen a la mente todas las m1 de los bootlegs desde el 2001 hasta el 2003, o simplemente los tiles 8x8 de las barras de energía del svc o kof2k3 que perdían la transparencia) , o de hacks de roms de programa para alterar elementos del juego o para hacerlas funcionar en distintos emuladores (GOUG*NRXCOUG*) que si pueden causar distintos tipos de problemas (aunque me decantaría muchas veces mas por problemas con el emulador en si que con las roms parcheadas)

Por lo demás coincido en que se deberían de añadir las roms m1 encriptadas ya que el algoritmo es tras muchisimo tiempo, totalmente conocido, y de esta manera poder reorganizar bien los sets en totalmente encriptados y totalmente desencriptados para poder elegir en cualquier momento entre velocidad o fidelidad. Esto en el pc tiene menos sentido, inlcuso con pcs poco potentes y con el fba, pero para las consolas que cuentan con una ram muy limitada si que es interesante.

Por cierto que el winkawaks también es a día de hoy una de las peores opciones de emulador de neogeo para PC, ya que sigue sin soportar los rasters. Yo diría que a día de hoy los tres emuladores más interesantes de neogeo son por este orden: FBA-Mame-Nebula. De hecho me quedaría solo con los dos primeros a ser posible, ya que nebula a pesar de tener opciones interesantes como la emulación de neogeocd, pgm y las transparencias, le falta una emulación correcta de la desencriptación de roms de sonido, y la emulación de rasters no es tan perfecta como en los otros emuladores. FBA es la opción ideal en cualquier plataforma ya que es extremadamente rápido y completo, y lo más importante open source que permite que todo el mundo aporte su granito de arena.

Saludos!
El FBA de xbox emula cps3?
O´Neill escribió:El FBA de xbox emula cps3?

no. para eso necesitarás el cps3x
16 respuestas