En la última jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha anunciado las próximas novedades que recibirán los clientes de Movistar y los planes de expansión de su red de fibra. La principal noticia pasa por el aumento de la velocidad de su oferta básica de fibra óptica hasta los 50 megas simétricos.
Será a partir del próximo mes cuando Movistar cambiará su propuesta para los nuevos clientes y empezará a
ofrecer 50 megas simétricos. Los que actualmente ya tengan contratada la modalidad de 30 megas simétricos podrán solicitar el aumento hasta los 50 megas de forma gratuita, solo deberán solicitarlo. En caso de no hacerlo la mejora llegará de forma automática antes de que termine el año.
En cuanto al
despliegue de su red de fibra óptica, Gilpérez ha anunciado que el plan pasa por alcanzar los 20 millones de hogares en 2017 y llegar a los 25 millones en 2020. Actualmente la fibra de Movistar está presente en 16 millones de viviendas. Desde la compañía afirman que con una
regulación más favorable el objetivo de 2020 se hubiera conseguido dos o tres años antes. “Queremos que Telefónica sea el número uno en redes de nueva generación en Europa”, ha comentado Gilpérez.
El directivo también ha hablado sobre su apuesta por los contenidos, afirmando que Telefónica ha realizado una inversión de más de 70 millones de euros para crear 8 series propias que estarán disponibles a lo largo del 2017. Gilpérez también ha revelado el desarrollo de un recomendador de contenidos “mejor que el que tiene Netflix” y el lanzamiento de un Home Zone, que permitirá ver la TV de forma simultánea en varios dispositivos de un mismo hogar sin un coste adicional.
En cuanto al móvil, una promesa más que un anuncio. En un futuro veremos 10 gigas de datos dentro de Fusión.
Fuente: ADSL Zone / Xataka